Así por encima, cuatro medidas para salir de la crisis, por mí

Hace un momento he visitado el blog de la asociación juvenil Constitución y Libertad. En el blog hay un debate sobre el impuesto de patrimonio. Me he animado y he participado con el siguiente comentario, que para mí merece la pena:

El impuesto de patrimonio no recauda nada respecto al daño que hace de cara a exterior y a las grandes fortunas. Su objetivo es hacer de cortina de humo para así tapar la "terrible precariedad laboral juvenil" que Zetaperro y Robalcabra nos han impuesto a los jóvenes, en la última sesión del Congreso de los Diputados.

Para que se genere empleo hay que facilitar todo lo que se pueda la creación de empresas y la contratación de personal. Pero una cosa es eso y otra es pagarles a los jóvenes el salario medio de Chad.

En vez de asustar a los pocos que tienen y gastan, deberían hacer:

- Quitar la financiación a los sindicatos y partidos.

- Eliminar las diputaciones y todos los demás organismos duplicados de la Administración.

- Suprimir las ayudas al cine y a la industria de la música.

- Eliminar todas las embajadas de las CCAA.

- Revisar las competencias otorgadas, buscando siempre el máximo ahorro público.

- Los medios de comunicación del Estado; los públicos (ej. TVE) deben de ofrecerse al interés público, no al gasto público. No pueden entrar en la lucha por los derechos de la Champions, del mundial de motociclismo, de películas en exclusiva,... Y realizar un estudio a fondo sobre estos, para vender aquellos que no son positivos desde el punto de vista económico.

- Ajustar el personal de la Administración pública.

- Informatiza toda la Administración hasta el máximo que se pueda.

- Abandonar la idea de despilfarro en educación, por ejemplo, abandonar la idea de darle a cada niño de 10 años un ordenador de 800 euros. Invertir en el profesorado y reducir la proporción alumno-profesor; máximo, 20 alumnos por educador.

- Invertir en I+D+i y otorgar beneficios fiscales a todas aquellas empresas que apuesten por ello.

- Aumentar el control fiscal tanto del gran empresario, como del parado de larga duración.

- Toda persona que cobre la prestación de desempleo (paro) deberá trabajar para el Estado, nada de cobrar por estar en su casa sentado. Manteniendo la duración actual y cobrando el salario mínimo fijado.

- Eliminar progresivamente las pensiones no contributivas. Poco a poco. Ejemplo: Para aquellos que hoy tengan 25 años, no podrán beneficiarse de ellas. Anteriormente, en los años de los jornaleros, era necesario este sacrificio del control, pero a día de hoy sólo sirve para estafar a los demás ciudadanos. Si conseguimos que todos los trabajadores contribuyan al mantenimiento de las arcas públicas, se podrá ofrecer mejores servicios y bajar los impuestos y la edad de jubilación.

- Insertar el máximo número de discapacitados a la Administración. Junto a ellos, también las personas en riesgo de exclusión social.

- Hacer un nuevo el sistema de becas y ayudas al estudio. Si no se consigue superar la carga lectiva determinada (media-baja), estas ayudas deberán ser devueltas al estado.

- Incluir en el Código Penal el "delito de despilfarro" respecto a los grandes dirigentes de la Administración.

…Así se me ocurren mil ideas más, pero no es cuestión de cansar al personal. Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

32 comentarios:

  1. Como se llama el candidato socialista????! Robaaa...Robaaa...Robalcaba..

    ResponderEliminar
  2. Claro, jaja Robalcaba y Zetaperro, jaja que par de dos.

    ResponderEliminar
  3. Señores con rubalcaba y su populismo ayer en barcelona se garantizan llegar a 6millones....... De parados en españa. De nosotros depende evitar que este profesional de la politica nos lleve al borde de la suspension de pagos como esta grecia. Haces 3 años gracias estaba mejor economicamente que hoy españa.. Un saludooo

    ResponderEliminar
  4. Felipe lo que tú propones es volver al franquismo. Analizalo y te darás cuenta, si es que no te has dado cuenta ya. Sabía que eras de derechas pero no te hacía de derecha extrema. Sigue así y verás que hostión te darás. Por gente como tú votaré al Psoe, que no es que me parezca ideal pero es la mejor opción para parar a la derecha extrema.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo votaré al Partido Popular.

    ResponderEliminar
  6. Felipe no se insulta, que luego reprendes a los demás

    ResponderEliminar
  7. me pogo en contasto com ustedes porque al parecer en atado cabetes no publican ningun comentario que no les interesa.DACIRLE HA TODA ESTA GENTE DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTA QUE NO TIENEN NI P.IDEA DE LA VIDA QUE ES LO RESUTA TA GRACIOSA?sera la situacion tan ruinosa en la que estan dejando este pais,donde miles de familias esta viviendo sitiaciones dramaticas,dejaros de chorradas y poneros a pesar que no cuesta tanto,solo soy vistimas de las idea macabras de un distador cabreado

    ResponderEliminar
  8. Pues niño, atandocabetes es la unica pagina politica que permite todo tipo de comentarios en contra de su ideologia pero sin insultar y obedeciendo a un reglamento que para eso lo publicaron...DILES LO MISMO A LOS DEL PREGONAO OK? JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  9. esas mentiras ya no se las cree nadie tio...nadie!!! lo dicho, EPIDEMIA DE AMNESIA POLITICA EN MARMOLEJO

    ResponderEliminar
  10. Yo propongo "quitarle la teta" a los colocados y cuidar bien de los dineros del contribuyente. Ayudar a los más necesitados, y salir de la crisis a base de I+D+i y con una EDUCACIÓN de calidad. Los dineros de los españoles hay que gastarlos muy bien, porque trabajar es muy duro, y tirar a una familia pa' lante más, y encima, pagar impuestos ¡MÁS!

    ResponderEliminar
  11. Si gAnara rubalcaba. ..Grecia2011=España2013... Con nuestro voto, podemos evitarlo... Ya lo vaticino felipe gonzalez el jueves pasado... españa se encuentra al borde del abismo. Hoy mismo en la revista vanity fair la ministra salgado confirma que españa pide prestado a los mercados=inversores internacionales 600 millones de euros al dia. El estado se esta endeudando a pasos agigantados, todo ello aderezado con 4,9millones de parados y una tasa del 40% de paro juvenil.... mis hermanis se han tenido que ir a francia a trabajar... Y yo voy a votar a rubalcaba....ni muerto....

    ResponderEliminar
  12. Roba...roba...robalcaba. robalcaba de profesion.. politicooo...hace 20 años ya era ministro con felipe. Rajoy de profesion registrador de la propiedad con 25años de edad. La misma edad que tienen los ni-nis socialistas.....unos estudian otros no dan un palo al agua....... Un saludo y buenas noches

    ResponderEliminar
  13. ESTO ES EL PSOE EN ANDALUCIA, MUCHO CRITICAR AL PP Y HACE EXACTAMENTE LO MISMO..

    Padres de Albanchez denuncian a Educación por unir dos cursos
    Provincia-Jaen
    Padres de Albanchez denuncian a Educación por unir dos cursos
    Aseguran que la cifra de alumnos supera la ratio legal para esa medida y exigen dos profesores para los alumnos de tercero y cuarto de Primaria

    DONDE ESTASN LOS SINDICATOS EN ANDALUCIA....MIRANDO PARA OTRO LADO....NO PUEDEN MORDER LA MANO QUE LES DA DE COMER QUE NO ES OTRA QUE LA LA JUNTA Y EL PSOE VIA SUBVENCIONES Y CURSOS...

    http://www.ideal.es/jaen/v/20110920/provincia/padres-albanchez-denuncian-educacion-20110920.html

    ResponderEliminar
  14. DISNEYLAND PARIS ofrecera 4000 contratos a Europa ¡vamonos!

    ResponderEliminar
  15. Los de derechas, como se puede apreciar en estos comentarios sobre el señor Rubalcaba, sólo saben insultar. Cuando no se tienen argumentos se recurre al insulto. Lástima.

    ResponderEliminar
  16. NO OS ENGAÑEIS, tanto si gana Rubalcaba como si gana Rajoy,sera la misma marioneta pero con distinta cara, los que realmente mandan, por desgracia, son los puñeteros mercados, si esos financieros que la unica ambicion que tienen es ganar mas y mas y mas dinero aunque sea a consta de exprimir cada dia mas al obrero y recortando gastos sociales. ESOS SON LOS QUE REALMENTE MANDAN, y nunca se presentan a unas elecciones democraticas.
    aqui gane uno o gane otro van a obedecer a los mercados, y a sus espadachines en europa(llamese Angela Merkel y el enano frances, un tal Sarkozy) en vez de coger al toro por los cuernos y ponerlos en su sitio
    REFLEXIONAR SOBRE EL TEMA, X FAVOR

    ResponderEliminar
  17. Soy el del comentario de las 18:30 y estoy de acuerdo con lo que dice el de este último comentario. Ahora bien, de lo malo elijo lo que creo que es mejor para la clase obrera y por eso votaré al Psoe. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. pues yo creo que votar ahora mismo al Psoe es casi como votar al PP, bueno, salvando algunas distancias. pero en lo economico no creo que haya grandes diferencias. LOS DOS se van a bajar los pantalones y a ponerse en pompa para que los mercados nos den por culo a todos, bueno, a casi todos xk a ellos mismos no se dan por culo si ello va en contra de sus intereses economicos.
    yo creo, que a dia de hoy la izquierda mas "verdadera" es izquierda unida (que nadie me salte con la union aqui en el pueblo de ui-pp porque eso es distinto, estamos hablando de politica nacional y no local)
    lo malo a la hora de votar a IU, es que "gracias" a la democratica ley electoral, el pp y el psoe se aseguraron el bipardismo SI O SI, por lo que IU como otras fuerzas politicas menores no estan bien representadas en proporcion al numero de votos que tienen. algunos partidos como UPyD o UI estan en una proporcion negativa y otros como CIU, con menos votos tienen mas escaños.....en fin, son cosas que no alcanzo a comprender xk se permiten.

    ResponderEliminar
  19. Sigo estando de acuerdo contigo y por eso creo que lo más útil para la clase baja-media es votar al Psoe, que no es que sea lo ideal pero de lo que hay es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  20. Lo ideal sería IU pero yo de IU no me fío ni un pelo, y no lo digo por lo del pueblo, que yo estoy de acuerdo con ese pacto.

    ResponderEliminar
  21. El voto útil, que no el ideal, para la gente de izquierdas es el Psoe.

    ResponderEliminar
  22. pues yo prefiero que me parta un rayo delante de la urna, antes de meter una papeleta que ponga Psoe, y lo mismo digo si pusiera PP.
    el Psoe en la practica, casi no actua como un partido de izquierdas, por mucho que ahora en un acto de progaganda Rubalcaba quiera vendernos la moto de que el va a hacer que los ricos paguen, que va a eliminar desigualdades, y que le va a cortar el pienso a los especuladores. de verdad lo creeis?? porque yo desde luego que no. eso sin contar con la politica que hace de verder España a los nacionalistas por un puñado de votos, pero aver, serian hasta capaces de verder a su madre por el puñado de votos que le permita estar 6 meses mas en el Sillon.
    esta critica al Psoe no quiere decir que me guste el PP, ni mucho menos, que tiene muchisimos fallos mas y si quereis mañana hablamos de el.
    en resumen, que visto lo visto estos ultimos años, la unica opcion de izquierda me parece Izquierda Unida

    ResponderEliminar
  23. La unica posibilidad de lograr que las decisiones economicas sean, efectivamente, un fiel reflejo de las preferencias sociales es asentar la actividad economica sobre un marco de autentica democracia. y esto, en España, a dia de hoy, NO SE HACE!!!

    ResponderEliminar
  24. Al de las 10:15 como esto pasa en Andalucia pues no pasa nada, nadie protesta, si pasará en Madrid o en cualquier otra comunidad donde gobierna el PP ¡¡¡madre mía!!! ya estaría montada.

    ResponderEliminar
  25. Seguid con el voto útil al psoe que mira que bien nos va,jajajaja.

    ResponderEliminar
  26. Anonimo del 20 de septiembre de 2011 20:26 ¿estamos seguros de que el psoe es la izquierda ¿de quien?

    ResponderEliminar
  27. El PP 'ficha' al padre de Mari Luz como asesor en temas de justicia
    jajajajajajajajajjjjj...¿y este?

    ResponderEliminar
  28. ¡que risa! no tenian asesores los pobres!!!Juan José Cortés pone su cargo de asesor en justicia a disposición del PP

    ResponderEliminar
  29. El padre de la niña Mari Luz asegura tener el respaldo de su partido (PP) y se declara inocente.- Él y otros cuatro miembros de su familia fueron detenidos por herir con una escopeta de caza a un familiar

    ResponderEliminar
  30. Una pregunta Felipe: Soy licenciado en Dcho desde hace muchos años pero mi profesión está centrada en otro campo totalmente diferente al ejercicio de abogado o procurador, si bien con esta medida que informas no quisiera perder la oportunidad que, en un futuro si cambian mis circunstacias laborales actales, pueda ejercer como abogado o procurador.
    ¿Qué tendría que hacer, en qué plazo y si conoces el coste que supondría el mismo? Se trata simplemente de prevenir hoy con el mínimo coste el cerrarme caminos en un futuro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Lo único que tienes que hacer es colegiarte en el Colegio de Abogados de la provincia. Yo si fuese tu lo haría ya, por si luego pasa algo.

    ResponderEliminar
  32. Ah, el coste, pues la cuota anual, no creo que sean más de 130 euros.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil