Así serán los primeros 100 días del Gobierno de Rajoy

  • Hay alternativa. Mariano Rajoy presenta un plan de medidas para sus primeros 100 días de Gobierno. Una tarea "ingente, y es un calificativo moderado".
Mariano Rajoy hizo añicos el "topicazo" de que el Partido Popular no tiene una alternativa. De que no tiene hoja de ruta y su único plan es esperar a que el Gobierno socialista caiga por su ineptitud a la hora de gestionar la crisis económica. A quienes dicen que el jefe de la oposición está sentado y sin hacer nada, este domingo les presentó un plan concreto para sus primeros cien días como presidente de la nación. Y quedó satisfecho.

Con la solemnidad y el tono institucional que desde hace meses caracterizan sus intervenciones, Rajoy hizo testigo a su plana mayor para desbrozar qué quiere hacer nada más suba las escalinatas de La Moncloa, y ya advierte que traerá consigo un esfuerzo "ingente". El escenario tampoco pudo ser más conveniente: un Foro sobre las administraciones públicas, que constataron son "inviables".

En su primer consejo de ministros, Rajoy ordenará reforzar los controles previos y endurecerá las responsabilidades exigibles, ya que "no podemos dejar facturas en los cajones sin que nadie responda por ello". El ejemplo de agujeros dramáticos lo vive el PP en todas las comunidades conquistadas; Luisa Fernanda Rudi afirmó que hoy mismo había llorado al hablar con su consejero económico de cómo están las cuentas.

"Los gestores no podrán hacer nada sin el respaldo presupuestario", proclamó, para a pasar a renglón seguido con el segundo principio: la eficacia. Y para conseguirla anunció un Pacto Territorial por la Austeridad y la Eficiencia para poner fin a las duplicidades. Contará con la FEMP, cuyo presidente Juan Ignacio Zoido también estuvo presente, y con la Conferencia de Presidentes Autonómicos, a la que volverá a convocar.

Tercer medida concreta: establecer por ley una cartera de principios básicos en el marco de los servicios sociales, concretamente educación y sanidad. Y cuarto: una Ley de unidad de mercado que "ponga fin a los obstáculos de libre circulación de bienes y servicios". "No es normal que en Europa estemos trabajando para que haya normas comunes y aquí en España haya diecisiete diferentes", arguyó.

"Menos normas y menos decretos", afirmó Rajoy, como quinto plan de acción. "Voy a hacer pocas leyes" pero, además, adelantó que dejará claro el impacto regulatorio. Al fin y al cabo, el objetivo es reducir "la burocracia" y alcanzar "más claridad".

Sexto: conseguir que en España se pueda crear una empresa en veinticuatro horas. "Vamos a simplificar los procedimientos administrativos, eliminar trámites y reducir plazos", bajo la consigna de "menos tiempo y menos dinero". Y todo tiene que estar sometido a un control "riguroso".

Una Ley de subvenciones que sea "la más exigente y exhaustiva", séptimo punto. "Se acabaron las subvenciones con nombre propio", proclamó, advirtiendo a los amigos interesados, aparecidos por doquier, que todo estará atado y regulado.

Como octava idea, un reforzamiento de las Diputaciones Provinciales, lo que no significa que se queden como están. No pueden ser como un parlamento más, sino que se tendrá que centrar en los "servicios esenciales". "Hay que reformarlas pero no se pueden dejar abandonadas a las personas del campo y el mundo rural", remató en referencia a la propuesta de supresión de Alfredo Pérez Rubalcaba, al que no mentó en ningún momento.

Del noveno mandamiento hizo un yo prometo a favor de "la ejemplaridad de la vida pública": una Ley de Transparencia, Buen Gobierno y de acceso a la Función Pública. "Es necesario que se sepa lo que se gasta con el dinero de todos, nada tiene por qué ser secreto", aseveró.

El mayor ataque al actual Gobierno vino con el décimo punto, ya que garantizó la independencia de los organismos reguladores y del Banco de España. "Estamos viviendo un espectáculo notable, la fuga de cargos del Gobierno que están instalándose en los organismos reguladores para recibir nómina y cobijo", se quejó, para de inmediato destacar que pondrá solución: "Reduciremos la proliferación de estos organismos y cambiaremos el sistema de nombramientos".

Un paquete de quejas en el que incluyó la privatización de Loterías y Apuestas del Estado. "Eso le va a suponer al Estado perder unos ingresos de 1.000 millones de euros al año", desveló, para reclamar a José Luis Rodríguez Zapatero que "a partir de ahora" le consulte este tipo de decisiones y que, "por favor", actúe con sentido común.

Una "tarea ingente, y es un calificativo moderado", dijo Rajoy para cerrar este capítulo, en el que incluyó como epígrafe una próxima Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria ya avanzada previamente. "Habrá que hacerlo con el concurso de todos, modificando leyes", detalló, y por ello pidió la colaboración de todos, pero en especial de los funcionarios y del conjunto de empleados públicos. Rajoy bien sabe que ellos son los que más se verán afectados, y se cura en salud ante posibles reproches.
  • La situación de la administración pública.
Un marco de actuación bajo la idea primordial de que es necesaria una profunda reforma de las administraciones públicas. "Su calidad se mide por lo que se ahorra y por el número de problemas que son capaces de solucionar", arrancó, para hacer algo que no acostumbra; tratar el espinoso asunto de las comunidades autónomas.

Su recetario en este sentido es conocido: "Dejar de malgastar los recursos, disminuir lo superfluo y eliminar las duplicidades y lo ineficiente". La descentralización es buena, sí, pero "cada uno con sus competencias" y "no plegadas a sí mismas". Y, lo más importante, bajo el "interés común que es España".

Por ello, rechazó oficinas comerciales en el exterior de cada una de las comunidades o que empresarios como el director de IKEA renuncien a invertir en el territorio patrio por los muchos requerimientos de las diferentes administraciones. "Descentralización no significa fragmentar", y por ello llamó a un "entorno institucional regenerado" marcado por la colaboración y con un único objetivo: "La creación de empleo".

Un plan de regeneración nacional ambicioso a la par que complicado, y Rajoy bien sabe que desde el PSOE no se lo pondrán fácil. De hecho, en la víspera, su número dos, María Dolores de Cospedal, ya advirtió de la demagogia y deslealtad que les esperan.

Por ello, el candidato a La Moncloa pidió altura de miras en pro del interés nacional: "No hace falta que estemos de acuerdo en todo, basta con que avancemos todos juntos por el mismo camino y la misma dirección, y ese camino es el de las reformas, crecer y crear empleo". Y remató: "un camino que conducirá al éxito y a la victoria sobre la crisis. Es posible y está en nuestras manos, en las de todos".

Fuente: LibertadDigital

35 comentarios:

  1. Este hombre sabe lo que tiene entre manos y sabe hacer las cosas, yo espero que sea el próximo Presidente del Gobierno de España por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  2. Senor rajoy, tiene usted mi voto el de mi familia y procurare animar a todos mis amigos para que lo voten tambien. Ahora mas que nunca el futuro de nuestros hijos nos lo jugamos el 20N.

    ResponderEliminar
  3. Yo a un tío que no entiende ni su letra no lo voto. Yo no votaré a Rajoy, vean el video este que no tiene desperdicio:
    http://www.youtube.com/watch?v=4QyVT8-ZyEU

    ¿Os imagináis a Rajoy en una reunión de alto nivel diciendo "esperen un momento que es que no entiendo mi letra"?. Que no, que yo no voto a un tío con cara de tonto, es más, no lo quieren ni en su partido.
    Mi familia, mis amigos y yo votaremos a Rubalcaba, al PSOE, que sin ser lo ideal, es la mejor opción de lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. En realidad, las políticas fiscales que definen quién paga impuestos y en qué cantidad no vienen definidas por factores económicos, sino por factores políticos..., y hay que tener en cuenta que la crisis les ha ido muy bien a los superricos...
    (PP, la banca, las sicav, las grandes empresas...etc) el pueblo llano solo la esta pagando, a veces sin saberlo.

    ResponderEliminar
  5. Rajoy sugiere futuros recortes en el empleo público para reducir el déficit

    ResponderEliminar
  6. El Gobierno de Aguirre ‘oculta’ parte de su sueldo con una partida opaca....¡por sus hechos los conoceremos!

    ResponderEliminar
  7. Para salvar a los causantes de la crisis siempre hay dinero. La banca presiona para que el Estado constituya un 'banco malo'
    El banco malo publico se haría cargo de los ruinosos activos inmobiliarios de la banca privada: se calcula que por valor de 70.000 millones de euros en inmuebles y 308.000 millones en créditos a promotores, a sumar al dinero público ya inyectado. El PP estaría de acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Hay personas geniales. Mis favoritos son Espe y Josemari. Son de traca.
    Para empezar, fueron los únicos que dijeron la verdad de la causa de la crisis: “El exceso de intervención del Estado”. Cuando los aburridos, los economistas, los negativos y los progres estaban empeñados en que la culpa la tenía el levantamiento de los controles, sólo ellos se atrevieron a llevar la contraria. Por lo menos dicen lo que piensan, por eso me caen bien.
    También me encantó cuando le preguntaron a ella por el hundimiento de Irlanda, donde gobernaban los peperos de allí: “Claro, porque se han hecho socialistas”. Es tronchante. El que crea que es tonta, allá él, por lo menos es superdiver y habla claro.
    Otra cosa genial es que Josemari ande dando charlas negando el cambio climático y cobre por ello, mientras Ana, su mujer, reparte folletos en los colegios explicando lo malo que es eso y cómo se combate. Claro, porque seas pareja no tienes por qué pensar igual de las cosas, me parece supermoderno.
    Y el jueves Espe estuvo estupenda, dijo otra vez la verdad: “Los socialistas se han cargado la educación pública”. A mí que no me vengan los de siempre con que cada comunidad va de una manera y que la educación es responsabilidad suya, la educación se tiene, o no se tiene, y punto.
    Digan lo que digan, Espe y Josemari molan, lo que pasa es que hay mucho envidioso que no tiene ni idea porque estudió en la escuela pública en los setenta, y claro, no se enteraron de nada porque se la habían cargado los socialistas que eran los que gobernaban cuando la dictadura.

    ResponderEliminar
  9. El otro día en la entrevista que le hicieron en la Cadena SER Rajoy insistió en eso que suele repetir siempre que le preguntan: que la oposición del Partido Popular al matrimonio entre personas del mismo sexo se refiere sólo a la cuestión del nombre. Mentira. En primer lugar, el recurso que el PP ha presentado ante el Tribunal Constitucional quiere despojar a gays y lesbianas del derecho a adoptar niños; en segundo lugar busca también declarar inválida la posibilidad de que gays y lesbianas accedan en igualdad al matrimonio; declarar inválida una ley que nos hace iguales. Rajoy y sus mariachis son unos rancios, antiguos. Basta ya con lo del numerito!
    ¿cuando abriran los armarios en el PP????

    ResponderEliminar
  10. el sector ultra del Partido Popular con Esperanza Aguirre a la cabeza anuncia la creación de una Policía Autonómica si el 15M convierte la Puerta del Sol en La Bastilla. Es bueno que Aguirre compare la Puerta del Sol con la Bastilla, ya que estaría comparando el lugar donde tiene su despacho con lo que fue la prisión símbolo del despotismo de la monarquía francesa. Cabe recordar que el edificio de Aguirre fue en su dia la sede de la Dirección General de Seguridad (sótanos, torturas, secuestros…). Por cierto Esperanza, gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  11. que no que no voto yo al ANIS EL MONO, y al chivato de eta, EL CASO FAISAN, NI AL RESPONSABLE DE 3.OOO.OOO DE PARADOS EN ESPAÑA, ni en andalucia en marzo a los corruptos de los eres falsos con socialistas y de la ugt beneficiados(por cierto varios de jaen)...que no, que no voto al PSOE, que no voto a un partido CORROMPIDO..

    ResponderEliminar
  12. DIARIO EL MUNDO LUNES 26 DE SEPTIEMBRE

    ULTIMA HORA DE LA CORRUPCION

    Viera (SECRETARIO PROVINCIAL DEL PSOE DE SEVILLA) dio ayudas del 'fondo de reptiles' a la empresa en la que trabajaba su hija.
    El dirigente socialista presidió el consejo rector del IFA en el que se informó del convenio para abonar la subvención a la compañía.

    Viera se parapeta tras los letrados de la Junta

    Recibió más de 900.000 euros entre 2004 y 2007.

    Y yo voy a votar al partido del señor VIERA (PSOE)...NI LOCO..
    ....LOS CORRUPTOS A LA CARCEL....

    ResponderEliminar
  13. Me temo que Rajoy no oculta nada porque no tiene nada en la cabeza

    ResponderEliminar
  14. Ya quisieras tuu tener la cabeza y la inteligencia de rajoy. Con 25 años registrador de la propiedad. La oposicion mas dura de españa. De media 9 años para aprobarla... Que tiene zapatero?..ahh es un licenciado en derecho...por cierto del monton...eso si....ni mea solo...lo consulta todo con los 650 asesores que tiene en Moncloa....asi cualquiera es presidente del gobierno...os imaginais a Zarrias de predidente....votar PSOE=votar RUINA

    ResponderEliminar
  15. habría que ver como aprobó la oposición... Enterao

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto legalmente. No como las de muchos socialistas que la hacen a medida...para muestra un boton....CR24....en un ayuntamiento. ....Marmolejo.......

    ResponderEliminar
  17. CORRUPCION EN EL PSOE DE SEVILLA..

    El PP pide investigar las 'falsas ayudas' de la 'trama Viera'
    Joaquín Caro | Sevilla

    El Partido Popular ha exigido investigar las "falsas" ayudas de la 'trama Viera', en alusión a las subvenciones concedidas por la Junta y firmadas por el ex consejero de Empleo y ahora diputado autonómico y senador, José Antonio Viera, con cargo al llamado 'fondo de reptiles'. Muchas de esas ayudas iban dirigidas a ayuntamientos del PSOE y a "empresas amigas", entre ellas una en la que trabajaba una hija del propio dirigente socialista, del que el PP ha exigido su dimisión.

    El secretario general del PP, Antonio Sanz, ha denunciado el hecho de que, en su día, José Antonio Viera negase haber firmado, autorizado o siquiera tenido conocimiento de ayudas concedidas bajo su responsabilidad a empresas de su entorno, cuando en un acta del consejo rector del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) fechada en enero de 2004 aparece estampada su firma junto a la autorización de una ayuda habilitada, entre otras, para una empresa, Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI, en la que trabajaba su propia hija.

    "En cualquier país normal, un dirigente político que miente como lo ha hecho el señor Viera duraría un segundo al frente de sus responsabilidades", ha aseverado Antonio Sanz, que ha preguntado a la vez al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, si, después de conocer estos datos, "mantiene aún su confianza en José Antonio Viera", del que también ha denunciado su "caradura" por tratar de justificar su firma en informes jurídicos que "no existen".

    El secretario general del PP ha insistido en la necesidad de que investigar estas ayudas que se pagaban con cargo al 'fondo de reptiles' (el mismo que nutría la financiación de los ERE fraudulentos) no ya sólo por el hecho de que se concedieran a ayuntamientos socialistas en vísperas electorales o porque llegasen también a empresas de una u otra manera relacionadas con el PSOE, sino también porque, según Antonio Sanz, se trataba de "ayudas falsas", toda vez que "no cumplían con el objetivo por el que supuestamente eran concedidas" y el dinero acababa teniendo "fines desconocidos".

    El dirigente popular ha puesto ejemplos como el de ayudas concedidas al Ayuntamiento de Los Palacios por hasta 750.000 euros para el impulso de un complejo hípico del que nunca más se supo. "El dinero se ingresó en el Ayuntamiento, ¿nadie en la Junta se preocupó de hacer un segumiento de esas subvenciones? ¿quién acabó llevándose ese dinero?", se ha preguntado Antonio Sanz.

    Como éstas, el dirigente del PP ha dado a conocer el acta de un solo consejo rector del IFA con ayudas para 42 empresas, la mayoría de una misma comarca, por 35,2 millones de euros y para 13 ayuntamientos socialistas, por 3,1 millones de euros, con la firma de José Antonio Viera y que los populares consideran, a tenor del resultado de las subvenciones, que se trataba de "falsas ayudas".


    VOTAR PSOE=CORRUPCION=RUINA

    ResponderEliminar
  18. Noticia de las que Felipe no publica, pues sólo publica noticias que dañen a los socialistas sean de donde sean:

    "La izquierda francesa con el Partido Socialista a la cabeza ha conseguido la mayoría en el Senado por primera vez desde la fundación de la V República en 1958. La victoria de la izquierda pone en jaque al presidente Nicolas Sarkozy, a siete meses de las próximas elecciones presidenciales."

    Europa va a cambiar a la izquierda. En Alemania la derecha también perdió las regionales.

    ResponderEliminar
  19. OTRA NOTICIA DE CÓMO SE LAS GASTA EL PP:

    "Esperanza Aguirre y sus consejeros reciben un salario superior al que conocemos, gracias a “un complemento” que la Comunidad de Madrid no había hecho público. La liebre ha saltado tras la publicación de los patrimonios de los diputados y senadores, el pasado 8 de septiembre, cuando se pudo comprobar que los ingresos declarados por el exconsejero Francisco Granados, en estos momentos senador, no coincidían con los datos hecho públicos hasta ese momento a partir de los Presupuestos madrileños."

    Esto es lo que nos espera si gana el PP las elecciones generales. En los papeles pondrán que ganan X pero ganarán X multiplicado por dos. Son las maneras de siempre de la derecha.
    Cada vez tengo más ganas de que llegue el 20 de noviembre para votar al Psoe, que con sus cosas, que las tiene, me parece la mejor opción.

    ResponderEliminar
  20. mas ganas tengo yo de que llegue el 20 de noviembre, exactamente 54 dias pa mandar a la oposicion al ejecutivo mas nefasto de la historia de la democracia en españa...

    no sera nada facil conseguir la mayoria absoluta, porque rubalcaba utilizara todas las artimañas posibles para impedirlo...¿permitir que BILDU=ETA SE LLEVEN 7 DIPUTADOS???..

    LE MEJOR ES QUE RAJOY LLEGARA A LA MONCLOA CON EL APOYO DE 13 MILLONES DE PERSONAS DETRAS....OTROS LLEGARON EN UN MEDIO DE TRANSPORTE PUBLICO...¿EL CERCANIAS?

    ResponderEliminar
  21. Los compañeros de izquierdas podéis ver cómo se las gastan los de derechas, mirad el ejemplo del mensaje anterior. Como estos lleguen al poder lo van a recortar todo, porque, como buena gente de derechas, se creen que están en la posesión de la verdad.

    ResponderEliminar
  22. pues yo voto a la derecha como todos los europeos

    porque donde manda la izquierda no ahi nada mas que ruina

    ala prueba esta ,ESPAÑA,PORTUGAL,GRECIA.

    ResponderEliminar
  23. MEDIDAS DE RUBALCABA ZAPATERO El 26 de FEBRERO DE 2011 PA CONBATIR LA CRISIS...

    ..españa importa demasiado petroleo y este esta subiendo en los mercados internacionales, por tanto hemos decidida reducir la velocidad en autovias y autopistas a partir del 7 de marzo para ahorrar petroleo, estimamos un ahorro de 500 millones de euros....
    24 de junio en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros....rubalcaba dice...
    el objetivo de ahorro se ha conseguido, hemos ahorrado 500 millones de euros con la badaja de velocidad de 120 a 110..por lo que no tiene sentido seguir conduciendo a 110...a partir del 30 de junio volvemos a 120 kms/h..

    Y DIGO YO?? si en 4 meses hemos ahorrado 500 millones en 12 meses ahorramos 1500 millones...

    la verdad era que cuando se bajo la velocidad, disminuyo un 40% la recaudacion por multas en autovias y autopistas..y en verano que es la epoca que mas viajes largos se realizan en españa y por tanto de mayor recaudacion de multas...

    votar a un señor que no dice la verdad... prefiero votar al PP

    ResponderEliminar
  24. Irlanda está tremendamente jodida y allí mandan los de derechas (aunque según Esperanza Aguirre es que se han hecho socialistas). Eso de que todos los europeos votan a la derecha se lo dices a la derecha de Francia que ha perdido el senado y fíjate que lo tenían en mayoría desde 1958. Ahora ha obtenido mayoría absoluta la izquierda. Y eso ha sido este fin de semana. Se lo dices a Merkel en Alemania, que también ha perdido las elecciones regionales en las que la mayoría de votos ha sido para la izquierda. Europa está girando hacia la izquierda y hay que ir con Europa. Yo votaré al Psoe, fachas no, gracias.

    ResponderEliminar
  25. LA CARA GUAPA DE PSOE DEJA UN AGUJERO DE 25000 MILLONES DE EUROS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA...UN DESASTRE MAS DE LA MINISTRA SOCILISTA CON MAS FUTURO DEL NACIONALISMO CATALAN (PARTIDO SOCIALISTA DE CATALUÑA PSC)..

    Y MIENTRAS RUBALCABA OBLIGA A ZAPATERO A RECUPERAR EL IMPUESTO DE PATRIMONIO PA RECARUDAR MIL MILLONES..

    POR CIERTO GRACIAS A NUMEROSOS SOCIALISTAS DEL PARLAMENTO CATALAN QUE VOTARON EN CONTRA DE LA FIESTA DE LOS TOROS, AYER SE CELEBRO LA ULTIMA CORRIDA EN EL COSO DE BARCELONA..ESA ES LA LIBERTAD QUE QUIERE EL PSOE...(Y LUEGO VARIOS DE ESOS SOCIALISTAS DEL PARLAMENTO CATALAN QUE VOTARON EN CONTRA...AYER ESTUVIERON EN LA BARRERA VIENDO A JOSE TOMAS)...

    QUE NO, QUE NO, QUE NO VOTO A ROBAL-CABA, PERDON RUBALCABA..

    UN SALUDO Y BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  26. Pues yo a un tío que no entiende su letra, que tiene cara de tonto y que no lo quieren ni en su partido no lo voto. Votaré a Rubalcaba, votaré al psoe.

    ResponderEliminar
  27. Yo votaré al Sr. Rajoy

    ResponderEliminar
  28. ¿Pero lo del Rajao no era una niña?. En la foto aparece con un niño. Madre mía como anda la derecha. Votaré al señor que está acabando con ETA, votaré a Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  29. Mariano Rajoy quiso replicar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una comparecencia en la sede del PP minutos después de la del presidente en la Moncloa. Imitó a Zapatero en todo: en la solemnidad y en aceptar sólo tres preguntas por parte de los periodistas, lo suficiente para cubrir el cupo.

    ResponderEliminar
  30. Salut pide a los médicos que asuman nuevos recortes salariales. Estas son las Derechas Nacionalistas, esto iba en su programa electoral, ¿de que se quejan quienes los votan?

    ResponderEliminar
  31. Rajoy y sus chic@s estan haciendo añicos lo publico (educacion, sanidad, servicios sociales...etc.) ¿aqui no hay niños, mayores, enfermos...etc?

    ResponderEliminar
  32. La patronal se plantea incumplir el pacto sobre salarios. Gran patronal= Derecha=Servicios Privados=Vulgares trabajadores sin derechos=Trabajar solo por un plato de comida.

    ResponderEliminar
  33. 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre
    Los asesinos no sólo no han recibido castigo sino que pudieron continuar con sus carreras profesionales ascendiendo en el escalafón y disfrutando de sus jubilaciones. Esa es la vergüenza de esta "monarquía parlamentaria" hija de aquella dictadura militar.

    ResponderEliminar
  34. Les fusilaron al alba, rodeados de una soledad incomprensible, sin nadie cerca que pudiera regalarles una última palabra de aliento, el último beso. Más tarde le puso música Aute; había escrito la letra en aquellos días tan desolados y con ambas cosas compuso una canción de amor:

    Miles de buitres callados
    van extendiendo sus alas
    no te destroza amor mío
    esta silenciosa danza.
    maldito baile de muertos
    pólvora de la mañana.
    (Luis Eduardo Aute. Al Alba. Madrid 1975).

    ResponderEliminar
  35. Dejemos descansar a los muertos en paz, por favor.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil