lunes, 26 de septiembre de 2011

Ayuda por favor; Marmolejo. El quiosco de la discordia

El quiosquero José Manuel Ribeiro Loureiro muestra
una hoja de firmas en su puesto del Paseo de la
Libertad. Foto: Emilio Jesús Lozano.
Un vendedor de un quiosco de chucherías recoge firmas en contra del concejal de Comercio de Marmolejo porque, como afirma, no lo deja trasladar su puesto, algo que realiza desde hace más de veintiocho años, hasta la calle Severo Ochoa. El problema es que el lugar está justo al lado de un colegio.

José Manuel Ribeiro Loureiro, de cincuenta y cinco años, nacionalidad portuguesa y afincado en el municipio de Marmolejo, es el propietario de un quiosco de chucherías que está enfadado con el Ayuntamiento y, en concreto, con el concejal de Comercio de Marmolejo, Antonio Manuel Herrera. El motivo: asegura que el edil no le deja trasladar su puesto, que durante el verano se encuentra instalado en el Paseo de la Libertad y donde aún permanece, hasta la calle Severo Ochoa, para vender allí cuando llega la temporada invernal.

El problema es que el quiosco realiza ese traslado desde hace más de veintiocho años y nunca ha tenido problemas. El vendedor denuncia que el concejal no permite que se lleve hasta ese lugar, donde se ubica un colegio, por tener amistad con los propietarios de la vivienda que existe junto a la zona, y que utiliza para ello su autoridad política. Sin embargo, Antonio Manuel Herrera declaró a este periódico que no es esa la razón, sino que lo que se pretende es evitar la obesidad infantil, ya que el negocio portátil estaría en la puerta del centro educativo, y le comunicó personalmente, en sus palabras, que elija otro espacio, el que quiera para instalarlo, pero que no sea en la entrada del colegio.

El interesado también recibió un escrito del Ayuntamiento de Marmolejo, fechado el pasado 16 de septiembre, en el que indica: “(La Concejalía de Comercio) no le concede su cambio de ubicación de quiosco portátil al mismo lugar que vienen haciéndolo de costumbre en el barrio de Regiones, frente al colegio”. Le comunica, asimismo, que la ubicación será provisionalmente en la fachada del antiguo consultorio médico, y que tendrá que dejar libre la puerta de acceso al edificio, hasta que se emitan los informes técnicos correspondientes.

Por todo ello, José Manuel Ribeiro comenzó una campaña de recogida de firmas en contra del edil y ya lleva más de quinientas. Defiende que, según el escrito remitido por la Administración local, en la calle Severo Ochoa tiene todos los medios para “funcionar”, ya que está la instalación eléctrica preparada. En cambio, asevera, el lugar que propone la Concejalía no es el adecuado y no está preparado, ya que el coste de la instalación de luz sería muy elevado para continuar con su trabajo y, agrega, el área de Comercio se niega a cubrir los costes.

Fuente: DiarioJaén

28 comentarios:

  1. Señores no cuesta nada, un paquete de pipas que son 30 cents. o una bolsa de palomitas; unos 25 cents., y echar una firmita. Señores ese quiosco es una institución en el pueblo, es más querido que las fuentes. A parte, que vamos a cargarnos a los poquitos empresarios que nos quedan... venga ya, además, aporta seguridad a la zona. Me lo comentaron este fin de semana, pero lo de las firmas me acabo de enterar ahora. ¡Anímense!

    ResponderEliminar
  2. ¿Todo autónomo y empresario tiene que pagar los gastos de apertura y adecuación de su negocio no? ¿No existen ayudas y subvenciones? Muchos bares del pueblo no han podido tener su terraza abierta el año pasado, otros en cambio si ¿por que?

    ResponderEliminar
  3. Lucho X Marmolejo... jajajajajaja qe ironia....
    Te estas quedandon con Marmolejo... vamos en las proximas elecciones mu bien se tiene que dar la cosa para que volvais a salir, sois como pulgones

    ResponderEliminar
  4. Un concejal y portavoz del equipo de gobierno de esta localidad, no puede cometer esta torpeza tn grande. en los colegios, universidades y hospitales, por mencionar algunos ejemplos, las cafeterias y/o cantinas estan dentro de las instalaciones. los padres son los responsables si sus hijos consumen chuches. por las tardes las chuches no engordan ? este Sr. se pone junto a las barandas en tiempo de recreo a vender, los dos quiosqueros anteriores lo hacian y nadie del colegio, ni las AMPAS y ni la oposición lo han cuestionado jamas. Sr. Concejal usted en la oposicion denuncio alguna vez la ubicacion del kiosko o la venta junto a la s barandas del recinto ? la prepotencia se nace con ella y el respeto se gana. y a las familias se dejan vivir. ó esa familia cree usted que no ha votado a su cuñada y hermana la candidata del tito Rejel. ya estamos ajustando cuentas, este me ha votado , el otro creo que no y voy a joderlo. Pues no, eso no es asi, que todos tenemos algun trapillo sucio amigo Concejal. rectificar es de sabios.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Cuando habre el puesto de compra de aceituna D. Alfonso Cabezas Blanco ? Será para esta campaña, ojala pudiera ser, que ganitas tengo de ver ese recinto abierto y llevando una vez mas mi rebusca.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja...me acabo de enterar ahora mismo, claro, te has enterado por Atando Cabetes que lo ha publicado antes,desde luego eres un completo oportunista felipe...como has cambiado, otras van a la busqueda de votos y tu a la busqueda d visitas xq claro estas celoso que los de atando cabetes te dejan tirado...no hay nada mas q ver tus graficas d visitas desde q aparecio!

    ResponderEliminar
  7. No me he enterado por Atando Cabetes, me han enviado un privado a Tuenti a las 17:15. Pero hasta que no he terminado las clases no he podido publicar la noticia. De todas formas te digo una cosa, ojalá nunca sea tan despreciable como tú. Cuando hay un hecho como este, un recorte en el Derecho de un comerciante, yo no busco las visitas. Cada vez que hay un recorte o una limitación de Derechos a mí me duele por dentro, y más si es en el pueblo. Por eso, creo que eres de lo peor. He dicho miles de veces que yo no busco visitas, si las buscase, pondría una web pornográfica. No obstante, que Atando Cabetes enseñe sus visitas de su panel de blogger en un video subido a Internet, y yo publicaré las mías. No cuentan el mismo número de visitantes el contador (público que tengo puesto) que él de blogger. A día de hoy esta web es la única que muestra un contador real a sus visitantes, así que por algo será.

    PD: Espero que le firmes a Pepe.

    ResponderEliminar
  8. UN NUEVO CASO DE CORRUPCION EN EL PSOE ANDALUZ....

    Detienen al ex alcalde de Ronda y a tres concejales de su corporación
    El que fuera alcalde de Ronda, el socialista Antonio María Marín Lara, ha sido detenido en el marco de la operación que contra la corrupción urbanística desarrolla la Policía Nacional en el Consistorio de esta localidad, según han informado a ELMUNDO.es fuentes de la investigación, que han confirmado que hay tres detenidos más, también miembros de la anterior corporación y actuales concejales del PSOE.

    En concreto, los otros tres detenido son el ex concejal de Economía y Seguridad, Rafael Lara; la ex edil de Obras y Urbanismo, María José Martín de Haro, y el ex responsable de Turismo, Francisco Cañestro, quien actualmente es diputado provincial y secretario del PSOE en Ronda. Los agentes han procedido a registrar sus antiguos despachos y sus casas. Tanto Marín Lara como estos tres ediles forman parte en la actualidad del grupo municipal socialista, con siete miembros y que ejerce ahora la oposición en el Consistorio.

    Una decena de agentes del Grupo de Policía Judicial de Delitos Monetarios de la Comisaría Provincial de Málaga se encuentran registrando desde primera hora de la mañana de este martes el Ayuntamiento del municipio malagueño de Ronda en una operación que estaría relacionada con asuntos urbanísticos.

    Los agentes llegaron pasadas las nueve de la mañana y "han dejado claro" que lo que están buscando tiene que ver con la anterior corporación, en concreto con el periodo de tiempo -entre 2009 y 2011- que el Ayuntamiento fue gobernado por el PSOE, según ha informado la actual alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández a ELMUNDO.es.

    La alcaldesa ha señalado que desde la Fiscalía le han informado de que los delitos que investigan serían prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de capitales público, falsedad documental y blanqueo. Ha señalado que las diligencias que se siguen son secretas por lo que no ha podido concretar qué asuntos son los que han podido motivar esta investigación.

    VOTAR PSOE=VOTAR CORRUPCION

    ResponderEliminar
  9. uhmm yo estoy gordo y sera por culpa de agustin, todas ess chuches que me he comido, uhmm o serapor los peasos bocataws que me metia en ls palomas, QUE CIERREN LAS PALOMAS, uhm o sera por los cubatas que me metia pal cuerpo, QUE CIERREN LAS DISCOTECAS, AH NO QUE ESA YA LA HAN CERRADO.

    haber vamos a ser serios, los crios saldran del cole y sino compran las chuces anca agustin las compraran en otro lado.

    aqui tiene que haber otra razón lago mas oculta

    un saludo
    bartolus

    posdata.- QUE CIERREN LA COCINA DE MI MADRE, TOTAL ESA ES LA QUE ME HA PUESTO A MI GORDO

    ResponderEliminar
  10. El problema de este hombre no viene, por el consumo sino por la ubicación. Felipe, una pregunta y quiero que me contestes. ¿ Tú permitirías o aguantarías un kiosco justo a u metro de tu fachada y con opción a tu balcón??? ¿Tú si tienes un local donde vendes chuches y te enteras que el kiosco no paga impuestos,(otro gran favor del bicho el haba)que piensas??? Encima, le dan a elegir otro lugar y que al instalarse el coste se lo descuentan de los impuestos a partir de este momento, pero claro, ahora por motivos económicos este hombre no quiere cambiarse y quiere que le paguen todo y seguir sin pagar impuestos.

    El hombre, palabras de él, no le importa cambiarse, con la condición de que le paguen todo el traslado, de hecho, dice que Agustín le engañó en su día y le dió un kiosco que está podrido por la parte baja. Yo espero que lleguen a buen puerto, pero este hombre no se a quién está escuchando o quien le ha dado el consejo de ir a los periódicos, ya que lo que hace con eso es abrir una guerra con el Ayuntamiento, la cual ahora si puede ser que sea muy negativa. Lo de las firmas, es bueno, pero que sepa todo el mundo que negarse al cambio no se ha negado, se niega a desembolsarse de dinero, que seguramente se llegaría a buen puerto por ambos lados, tanto por el kiosquero como por el ayuntamiento.

    Ahora sí, esto solo le viene de escándalo a unos, a los que presiden Diario Jaén, a esos que han hecho de toda clase de tropelías para salir diariamente en el dicho diario y nadie se atrevía a hacer nada. Ahora sí que aparece bien el nombre de Marmolejo, gracias a estos socialistas expertos en enmierdar.

    pd. el que le dió el consejo de ir al Diario Jaén ha sido el ex-secretario "accidental" del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  11. Busca la ley Felipe de kioskos, para ver a que distancia se deben colocar....quizás por ahí vayan los tiros.

    ResponderEliminar
  12. cuando la lucha entre facciones es intensa,el politico se interesa,no por todo el pueblo,si no al sector al que el pertenece.
    los demas son,a su juicio,extranjeros,enemigos,incluso piratas.

    ResponderEliminar
  13. Felipe, bonito, usas ademails.com para gestionar tus visitas, este es un CONTADOR TRUCABLE.

    Cualquiera puede registrar su web ahí y poner el numero de visitas que quiera, sino me creéis, registraros y veréis como aparece una parte donde dice:

    Cuenta inicial del contador:
    (Numero de visitas inicial para el contador)

    Así vemos, querido Felipe, como casi todo lo que haces y dices, tiene la misma credibilidad que tu contador.

    ResponderEliminar
  14. En su momento hablaré de legalidades e ilegalidades, pues sin ir más lejos el ayuntamiento no está exento de ilegalidades claras y clamorosas. Todo a su debido tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto, "Todo a su debido tiempo". Son 24 años de desgobierno y oscurantismo. Pero eso sí, "Todo a su debido tiempo". ¿No?

    ResponderEliminar
  16. ¡OJO AL DATO!. Si tú sustituyes a una persona que está cometiendo una ilegalidad y tú sigues haciendo lo mismo pues también estás cometiendo la ilegalidad. Así de sencillo. Todo se andará.

    ResponderEliminar
  17. Cada uno no puede hacer lo que quiera y le venga en gana, hay unas normas y unas leyes y son para cumplirlas TODOS.

    ResponderEliminar
  18. A ver... primero al señor del contador, ¿tú crees que tengo tiempo, o qué se me puede pasar por la cabeza, estar cada dos días poniéndome más visitas? Jaja, señores, yo aquí vengo sin escudo, sin altares, ni privilegios; vengo a charlar, a exponer quejas y sugerencias; a debatir a quemarropa. Sencillamente, no le veo razón alguna para modificar el contador. Yo tengo varias páginas más, pero cuando visito y gestiono La Voz de Marmolejo, no visito una web más, visito un pequeño rincón donde mucha gente expone sus quejas, un descansillo para leer las noticias de nuestro pueblo,... Esto no es merchandising, y si piensas eso, vas muy equivocado.

    Sobre el quiosquillo, no quiero meterme mucho en el tema porque no lo conozco todo como me gustaría. Aunque te digo que Pepe no ha llamado a los medios, por lo menos no a todos, hace unas horas, va camino de un día, recibí una llamada de un periodista de RTVE, para tratar el tema, información, opinión, situación del pueblo,... No puedo decir más, sólo que este jueves estéis atentos por la mañana a La Primera.

    No me suena eso de la Ley de Quioscos, sé que dentro de los centros educativos no se pueden vender productos con muchos azúcares, pero eso es culpa de nazi asqueroso de Zapatero y del bicho de Leire, no obstante es la Ley y hay que cumplirla. Pero de todas formas, el quiosco está fuera del centro.

    Sobre la situación y los vecinos, podría estudiarse bien como situarlo en aquel lugar. Hay que usar LA PALABRA y ceder todos un poquito, porque sino, para eso que vuelva el Caudillo.

    ResponderEliminar
  19. dirigido para todos aquellos que estan acostubrados hacer los que le viene en ganas.Todos(o casi todos)los comercios de este muestro pueblo estan sujetos a unas mormativas vigentes y pagan muy pero que muy bien sus inpuestos o no,entonces que pasa que este señor y el anterior propietari los cuales han gozado de favoritismo y privilegios que el anterior alcarde le ha permitido,puede hacer y desacer como le viene en ganas,perdona pero el pueblo si ley que dirigia CRISTOBITA ya esta despertando,ahora por suerte para nosotros todos somos iguiles y tenemos los mismos derechos y obligaciones.DESPERTA YA QUERIDOS PAISANOS

    ResponderEliminar
  20. las compresas de cleopatramiércoles, septiembre 28, 2011

    oye y de bartolo que sabeis el otro dia lo vi en el tiutanic de atando cabetes y desde que se ccayo al agua no lo veo claro como a la hora de los cubatas tengo que trabajar para sacar mi familia para adelante pues no estoy en lols sitios de ocio de los vagos., jubilados y parados, estos dos ultimos colectivos honorables, los vagos despreciables.

    ResponderEliminar
  21. definitvamente no votare mas al pp en las municipales herrera se esta pasando, yo soy democrata no extremista.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo sí los volveré a votar.

    ResponderEliminar
  23. se dice que cuando dios creo al mundo,para que los hombres y mujeres prosperasen decidio concederles dos virtudes.
    ASI
    -a los suizos les hizo hordenados y cumplidores de la ley
    -a los japoneses les hizo trabajadores y pacientes
    -a los franceses les hizo cultos y refinados

    y cuando llego a los españoles,se volvio hacia el angel que tomaba nota y le dijo

    -los españoles van a ser intelijentes,buenas personas y del partido socialista.

    cuando acabo de crear al mundo,el angel le dijo a dios

    señor,le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres.esto hara que prevalezcan sobre todos los demas.

    pues es verdad.bueno como las virtudes no se pueden quitar,que los españoles apartir de ahora tengan tres,pero la misma persona no podra tener mas de dos virtudes ala vez,

    ASI

    -el españolque es del PESOE y buena persona,no puede ser inteligente
    -el que es inteligente y del PESOE,no puede ser buena persona
    -y el que es inteligente y buena persona,no puede ser del PESOE

    ResponderEliminar
  24. Este chiste anterior me lo contaron a mi pero no era el Psoe era el PP. En fin, cada cual que ponga lo que quiera.

    ResponderEliminar
  25. A mí también me lo contaron y era del psoe.

    ResponderEliminar
  26. Quisiera que el Sr. Herrera me respondiera a esta pregunta. Le negaria y no le daria permiso al propietario de la casa del al lado del kiosco, si este solicitara la apertura de una tienda de chucherias?.

    ResponderEliminar
  27. ¿Hoy era cuando venian la mañana de la 1 a entrevistar a Pepe?.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.