jueves, 1 de septiembre de 2011

El Comprao. Crónicas de un Paraíso Idílico. Viene de Atando Cabetes

Resulta curioso ver cómo un medio antes tan alerta y crítico a la gestión municipal, “El Pregonao”, está ahora tan aletargado, vendido y ciego (“El Comprao”). Alardeaban de que eran la voz siempre crítica que luchaba por el bien de Marmolejo y de todos los marmolejeños. Denunciaban cualquier aspecto negativo o desliz de la gestión del anterior equipo de gobierno, y es cierto que servía como llamada de atención para algunas partes de la misma, en tanto en cuanto se referían al municipio en sí y los defectos que éste pudiera tener. Al fin y al cabo, para eso existe la herramienta democrática de la oposición y en su razón de ser está la regulación, control y vigilancia de las acciones del equipo de gobierno (partido o partidos políticos gobernantes).

La basura se desborda en las papeleras, que
están sin recoger.
Pero claro, todo esto se desvirtuaba cuando realizaban críticas odiosas hacia el anterior alcalde Cristóbal Relaño, pues rozando casi lo personal (y en algunos casos no sólo lo rozaban) desprestigiaban la política de una forma nada beneficiosa y ni tan siquiera interesante para Marmolejo y todos sus vecinos. ¿Con qué objetivo? Aún nos lo estamos preguntando.

Pues bien, últimamente, a raíz de la nueva persona que ostenta el cargo de alcalde, al parecer perteneciente al partido político que comparte ideología con los administradores de ese blog (aunque los últimos acontecimientos nos dicen lo contrario), ya no hacen uso de la primera vertiente, y se dedican sólo a insultar, menospreciar, amenazar y ningunear al Sr. Relaño y a algunos socialistas, llamándolos incluso “falsos socialistas” o “sociolistos”. Por su silencio al respecto, creímos que en Marmolejo ya no había nada que criticar porque todo estaba canela. Según ellos, hasta ahora el nuevo equipo de gobierno todo lo ha hecho bien, las calles de nuestro pueblo están perfectas (limpias y brillantes como una calva), todos los marmolejeñ@s estamos felices y contentos con ellos y vivimos en un nido de paz y armonía donde la participación ciudadana, la igualdad de oportunidades y la libertad de expresión nos hace cada día más felices. ¿Es que ya no hay nada que criticar? ¿Ya han abandonado la vertiente de crítica más beneficiosa para Marmolejo, para centrarse en la más barriobajera y destructiva para la cohesión social y los valores democráticos de nuestro pueblo? ¿Tanta es su obsesión, casi enfermiza, con el anterior alcalde que no les deja ver nada más?

Sin comentarios.
1. No habléis de participación ciudadana si luego obviáis la opinión de todo un pueblo sobre un aspecto tan importante y de afección general como es el cambio de fecha de su Feria y Fiestas, y desolléis la voluntad de sus jóvenes con la supresión del Empleo Juvenil. ¿Esto es participación ciudadana?

2. No sigáis hablando de igualdad de oportunidades mientras que realicéis bolsas de empleo con un baremo subjetivo y claramente manipulado a favor de algunos agraciados, o mientras que metéis a dedo en el Ayuntamiento con un sueldazo a vuestros amigos negándole la oportunidad a otros con el mismo o más mérito y capacitación profesional, o mientras algunos tuvieron la oportunidad de realizar el Empleo Juvenil y luego también fueron elegidos en bolsas de trabajo (cobrando por dos veces), o mientras que una divorciada tenga más puntos que una viuda, casada o soltera, o mientras que uno que tenga carnet sea más válido para un empleo a 200 metros de su casa que uno que no tenga, o mientras existan personas relevantes en Marmolejo con más derechos que el resto de sus vecinos… [y sigue]. ¿Esto es igualdad de oportunidades?

Dos placas del escenario del Ayuntamiento
aún están en el Paseo de la Libertad, que
sirvieron como escenario para la caseta de Feria
de Izquierda Unida. Cualquier persona mayor,
que frencuentan estos sitios, puede caerse.
3. No habléis de libertad de expresión mientras que tenéis una página donde los comentarios en contra vuestra, sin insultos y bien argumentados, son censurados y no publicados, o mientras que directamente en vuestra página oficial IUMarmolejo, elimináis la posibilidad de expresar la opinión de cualquier cosa que escribís justo después de haber formalizado el pacto de gobierno. Por ahí se empieza, y luego se acaba reconociendo que ha de haber una corriente contraria a vuestra política y forma de gobernar que no tiene por qué ser instigadora de la confrontación ni terrorista de la convivencia pacífica de Marmolejo, sino una OPOSICIÓN bien formada y argumentada con la misma libertad de expresión que ustedes tuvieron cuando la ejercían. Aún con esto, seguiremos aguantando que ustedes nos llamen “falsos socialistas”, “sociolistos”, “chupócteros que han perdido la teta”, “ninis”, “gamberros”, “maquiavelos”, “perros”…por tan sólo expresar nuestra opinión contraria en algunas aspectos a las políticas municipales de Izquierda Unida y el Partido Popular de Marmolejo. ¿Esto es libertad de expresión?

Los contenederos de Reciclaje están
desbordados, a falta de una simple llamada
telefónica a los servicios de recogida.
Y por último, como una imagen vale más que mil palabras, les demostraremos que las cosas no están tan bien como callan, y que aunque ellos no lo denuncien ahora porque no les interesa, en Marmolejo hay calles que están sucias, en mal estado y parques desatendidos. Su silencio, una vez más, es cómplice, comprado e interesado por un equipo de gobierno bobalicón, desacreditado y con un solo objetivo en su mandato: DESTRUIR AL PARTIDO SOCIALISTA. Y si no, ¿por qué no publican ahora las siguientes fotografías tomadas hace ni tan siquiera dos días, como lo hacían con el anterior equipo de gobierno?

Pd: La cabecera de “El Comprao” es una muestra de cómo debería ser la seña de identidad de esta página, en ningún momento existe la intención de crear una nueva corporativa ni lucrarse con ello. Se han utilizado las fotografías de los candidatos publicadas en las webs: www.pregonao.blogspot.com y www.ppmarmolejo.com .
Agradecemos a nuestro colaborador Robin Hood por habernos hecho llegar las imágenes de suciedad y desperfectos anteriores.
La Plaza de Belén es una simple muestra de que todas las plazas están desatendidas.
Las instalaciones infantiles en los parques están descuidadas y rotas, siendo un potencial peligro para los niños.
Final de la Torre de Pisa.
Fuente: AtandoCabetes

22 comentarios:

  1. Es muy bueno y plasma la realidad actual.

    ResponderEliminar
  2. Pero aquí no se ve el cartel de "El comprao" con los integrantes del equipo de gobierno. En atandocabetes sí se ve todo y es genial.

    ResponderEliminar
  3. Terminarán empapelando a los de Atandocabetes...
    Entre otras cosas, por la atribución de símbolos fascistas y preconstitucionales a representantes elegidos democráticamente. Hablo del yugo y las flechas del logo que han creado.
    Cuando se quemen, lo lamentarán.

    Este mismo comentario lo he publicado en el blog Atandocabetes. Dudo que lo publiquen.

    ResponderEliminar
  4. Como sois los de derechas, vosotros podéis publicar de todo y cuando lo hacen los demás los amenazáis. Efectivamente, así ha sido siempre la derecha, desde tiempos inmemoriales.

    ResponderEliminar
  5. genial el video es genial y adems moderado pone solo algunas cosas, las tropelerias mas gordas no las han puesto, porque ya llevan bastantes muy gordas, buen gusto, estilo, profundamente democratico, progresista, vamos socialista socialista, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. uqe bueno atando cabetes se supera dia a dia

    ResponderEliminar
  7. Yo solamente os digo una cosa, que quien rie el último rie mejor. Y os aseguro que nos vamos a reir todos y mucho.

    Una pregunta, ¿ Es verdad que Manolo Lozano ha empezado a trabajar en SOMAJASA? Vamos a ver si publicáis esto y si lo hacéis respondéis con la verdad.

    Ahora me dispongo a publicar la noticia en el blog de Felipe.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, Felipe, me refería el comentario...jejej

    ResponderEliminar
  9. LOS DE IU LOS QUE HAN TENIDO ES DOS HUEVOS, HAN TENIDO QUE DEJAR DE LADO LOS IDEALES PARA NO JUNTARSE CON LADRONES Y CHUPOCTEROS. AQUI NO INSULTOS CONTRA NADIE, SOLO UNA APRECIACION. VOY A PUBLICARSELO A FELIPE. POR SI ACASO AQUI NO TENEIS LO QUE HAY QUE TENER.

    TEXTO DEJADO PARA SU PUBLICACION EN ATANDO CABETES.

    ResponderEliminar
  10. O sea que ya habeis reconocido que habeis dejado a un lado los ideales, y eso es tener dos huevos, asi que atando cabetes tiene razon y los de iu los reconoceis, increible, y yo que os vote y convenci a toda mi familia y amigos para que lo hicieran ahora que les digo, donde me meto, ya con pedir disculpas no me vale.

    ResponderEliminar
  11. Y como es normal, en atando cabetes no te lo van a permitir. ¿Decir ladrones y chupocteros no es insultar? Venga hombre....

    Un poco mas de respeto Felipe.

    ResponderEliminar
  12. atando cabetes esta arrasando, es genial, lo siento felipe te han superado y no digamos nada del zanganao a estos los han aniquilado.

    ResponderEliminar
  13. EL CADENERO SIN PIEDAD.viernes, septiembre 02, 2011

    porque lo de la guarderia es una venganza porque es una politica de izquierdas no cobrar por la guarderia, como te atreves vendido a decir que vas a cobrar por la guarderia, si la gente no tiene ni para comer, quien va a poder pagar la guarderia, eres un irresponsable y un mentiroso en tu programa electoral hablabas de 6 guarderias por lo menos, por lo menos,.

    ResponderEliminar
  14. http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/peligran-las-cuentas-de-un-tercio-de-pueblos-de-granada-y-jaen_661317.html

    ResponderEliminar
  15. Deberia daros verguenza lo que estais haciendo con los vecinos, ahora un nuevo palo, las madres de marmolejo que tengan hijos pequeños aun tendran que estirar un poco mas el poco dinero que les entra en casa para pagar la guarderia si mquieren llevar a sus hijos, otro derecho que se les arrebata, con el psoe esto era un servicio gratuito, con vosotros habra que pagar, todo porque?... tan simple como que lo hacian los socialistas y vosotros ahora os dedicais a deshacer lo que de bueno ellos hicieron.... otra mentira mas para nuestro pueblo..seguid que vais bien

    Por cierto Felipe, deja de borrar comentarios y dale libertad de expresion a quien escribe...que te estas pasando.

    ResponderEliminar
  16. felipeborrar todo lo que fastidia al pacto los ve contra las cuerdas y no le gusta, EL PACTO DEL ODIO ESTA ARRINCONADO POR SUS PROPIAS ACTUACIONES, FAMILIAS ENTERES A ESTAS HORAS NO VIVEN POR SUS DESPIDOS, AMENNAZAS PERSECUCIONES Y ABUSOS, MIENTRAS OTRAS ESTAN ESPERANDO EL TRABAJO TRABAJO PORQUE SE LO MERECEN MIS VECINOS Y YO ESTOY AQUI PARA ESO, PERO ESO BARTOLO SE TE VA A VOLVER EN CONTRA TRABAJO RETUMBARAN LAS CALLLES DE MARMOLEJO PERO TODAVIA ES PRONTO, AHORA A COCERTE EN TU NUEVA MILITANCIA DE DERECHAS TU Y TUS DOS COMPAÑEROS ASUNCION Y LOPE, EL TRIO QUE SE HA VENDIDO A LA DERECHA, Y AHORA SON LOS COMPRADOS, CHACHAN.

    ResponderEliminar
  17. cris tienes mucho time free, no te dan work on diputation o q?

    ResponderEliminar
  18. ¿¿¿comor??? ¿Que la guardería deja de ser gratis? A ver más explicación de esto y la tarifa que quieren cobrar

    ResponderEliminar
  19. Jaja, la palabra exacta en términos tributarios no es tarifa, sino precio público, perdonad.

    ResponderEliminar
  20. Llámese como quiera pero ya no es gratis. Así funciona la derecha, cobran por todo. Es lo que habéis votado marmolejeños. Y esto sólo es el principio.

    ResponderEliminar
  21. Pero en qué mundo vivis??...Los tiempos de bonanza ya han pasado y ahora hay que ajustarse mucho el cinturón. En todas las comunidades se está haciendo y más que va a venir. La situación es extraordinariamente delicada y si no se ataja con medidas así nos vamos todos al carajo¡¡¡...Dejad ya de decir que con el PSOE eso no pasa, porque en sitios donde gobierna el PSOE se pagan las guarderías(las municipales y las que tienen un convenio o algo parecido con la Junta de Andalucía).....y ojalá SE SUPRIMAN LAS DIPUTACIONES. Como ya dijo Felipe González, se debería prescindir de ellas, y visto el gasto que tiene la de Jaén.....que no tarde mucho esa medida en llegar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Me gustaria Felipe que me dijeses que tenia de malo mi comentario, porque me lo has borrado?, que pasa que decir que nuestro conocido Cr24 se dedica a no hacer ni el huevo en su nuevo trabajo y que se pasa el dia paseando por jaen, fuese motivo para que lo borres, se te ve mucho el plumero no?, o tal vez es te dice a ti tambien lo que debes publicar y lo que no?.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.