CADA VIDA IMPORTA, 22N MADRID 2014.


El Balneario de Marmolejo, pasado, presente y futuro, en imágenes

Desde hace tiempo, el Balneario; aquella fuente inagotable de visitantes, está más que muerto. En las últimas décadas, varios proyectos se han barajado, pero todos han tenido infructuosos resultados. El último, él del PSOE, es un autentico esqueleto de hormigón armado abandonado a la mano de Dios. Sobre su coste, mejor ni hablar.

Desde hace unos días la web del Ayuntamiento tiene abierto un apartado de sugerencias, ideas, comentarios, críticas,… sobre el Balneario. El objetivo es recabar todas las ideas posibles para arrancar un nuevo proyecto.

Yo he comentado defendiendo el balneario de antaño, el cual habréis podido observar en estas imágenes. Creo que es la única forma viable al estar las fuentes “dentro del cauce del río”. De este modo, cuando llegue la temporada de lluvias se retira la pasarela y listo. Es más económico, más limpio, más bonito y más respetable con el medioambiente. A veces las cosas sencillas son las mejores. ¿Qué os parece?
Por cierto, hoy por la tarde he ido dar un paseo por aquella zona. Perdonad la calidad de las imágenes, las he echado con el móvil (no lo tenía ni planeado).

A continuación, tenéis las fotos del estado actual del Balneario.

20 comentarios:

  1. Estas columnas de oficinas son de lo peor, el gusto del bi...... lo tenía en el puto ojete!! Y del techo mejor ni hablar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea y así se lo haré saber al ayuntamiento. Es una pena que un sitio privilegiado como el que tenemos esté en ese estado de abandono.

    ResponderEliminar
  3. El Balneario tal y como está estructurado, a día de hoy, es una ruina para cualquier consistorio. La idea del techado ese, con toque renacentista; pero sin pasarse, creo que es lo mejor. Habrá que limpiar, pero para nada comparable con esta mole de cemento, hierro y tierra.

    Espero que se haga como en las fotos que he seleccionado y que haya ilusión tanto por los vecinos como por los visitantes. Hoy bajando he estado hablando con unos turistas, de verdad, y le he hablado de esto, un poco por encima. A mi se me llena la boca de hablar de mi pueblo, que se nos llene a todos, por favor.

    ResponderEliminar
  4. felipe me gusta mucho como lo has planteado, una pasarela mas estreña y mas intima no eso que parece un bloque de despachos con ese techo, que techo señores!!!

    ResponderEliminar
  5. "LOS ESPAÑOLES SE MERECEN UN GOBIERNO QUE NO LES MIENTA" palabras textuales de rubalcaba el 13 de marzo de 2011...

    en los ultimos 7 años ha dicho el psoe siempre la verdad???

    MI INTELIGENCIA ME IMPIDE VOTAR EL 20N AL SEÑOR RUBALCABA...

    Un saludo y buenas noches..

    ResponderEliminar
  6. Sí señor, así se habla, oooolé.

    ResponderEliminar
  7. PARA BARTOLUCHO

    cuando quise,nopodia.cuando pude,ya no quise.ahora que puedo y quiero,no recuerdo porque lo quise ni porque no pude

    ResponderEliminar
  8. Y por qué no se hace un plan estratégico serio que incluya un plan de viabilidad, y en función de ello, se toma una decisión?

    ResponderEliminar
  9. camaron de la campiñajueves, septiembre 22, 2011

    y porque no se respeta el contrato que tiene el ayuntamiento firmado con una empresa para gestionar el futuro centro termal en los proximos 20 años y se coge el dinero de la diputacion y la junta ya concedido y se construye el centro termal, ES QUE QCOMO LO HA DEJADO APAÑADO EL PSOE PUES OS LO CARGAIS, BUEN CAMINO LLEVAIS.

    ResponderEliminar
  10. Y tanto como sabes del balneario cristobal, cucha que me equivoco, camaron porque no lo has arreglado tu antes de irte tiempo has tenido y tanto como has vendido en todos lados que era lo que mas valia de tu pueblo
    que ya no convences a nadie,vete con el cuento a otro sitio

    ResponderEliminar
  11. No es una buena idea "coger" el dinero de la diputación y de la junta para la construcción de un centro termal, porque ese dinero probablemente, aunque concedido no esté disponible en estos momentos, y si lo estuviera, existen otras necesidades muchísimo más acuciantes, para el bienestar de todos los andaluces, que el centro termal.
    Si de la explotación de un negocio se trata, y creo que así es, lo hará infinitamente mejor la iniciativa privada que no la pública. Olvidémonos ya de subvenciones y similares, que estas no nos sacarán del problema social y económico que los socialistas nos han dejado, porque es la hora de que seamos nosotros y solo nosotros los que salgamos de esta crisis con nuuestra creatividad y trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Para evitar el Senado, en las próximas elecciones, hechar el sobre sin papeleta alguna, si todos los hacemos España se ahorrará más de 20.000 millones de euros

    ResponderEliminar
  13. CAMARON POR QUE NO ABRES TU BOCA EN LA FOTOGRAFIA DE LOS RESTOS DE LA CUNETA......ERES COMO TODOS, UN COBARDE QUE NO TIENES COJONES DE DAR LA CARA....AL IGUAL QUE EL PIZZERO O LA PAYASA..!!

    ResponderEliminar
  14. El programa de Rajoy es como la cerveza sin alcohol 0.0%, cero propuestas, cero compromisos, cero sugerencias,...cero etc.

    ResponderEliminar
  15. El Sr. Rajoy, se ha hinchado de hacer propuestas durante toda la legislatura, que se han intentado presentar al Congreso para su discusión.Sin embargo, ésta discusión no se ha llevado a cabo, porque vuestra unión con los que quieren reventar España desde dentro, hace mayoría, y por tanto, se han quedado a las puertas del Congreso.
    No hay peor sordo que un socialista que no quiere oir.

    ResponderEliminar
  16. jjaja el chip rajoy no vende na mas que humo y siempre esta a favor de las derechas (aunque sean nacionalistas) el apoyo al gobierno para la reforma de la constitucion es porque le interesaba a eelos, el gran capital y otros...

    ResponderEliminar
  17. Se habra hinchao...pero sin fundamento

    ResponderEliminar
  18. Sería bueno, escribir sin faltas de ortografía. En cuanto a los fundamentos de las medidas, para saberlo, se han de discutir y repito, la conjunción planetaria de socialistas+nacionalistas, siempre ha impedido que ésto se haga en la sede de la soberanía nacional que es el Parlamento ¡qué demócratas¡. Por cierto, y que fundamentos y credibilidad tiene la política económica socialista, que nos ha llevado a ser un país que ha evitado (temporalmente) la bancarrota cuando la UE y Obama han obligado al Gobierno de España,a tomar medidas dráticas (conservadoras) porque con "las cosas de comer" no se juega. La política económica socialista, nos ha llevado a ser un país intervenido, sin capacidad para articular una política económica autónoma. Y no vale aquello de que la crisis vino de USA y que todos estamos igual. ¡Vaya consuelo!, para luego no hacer nada, o peor aún, llevar a cabo medidas populistas como implantar un impuesto de patrimonio, de escaso o nulo efecto sobre nuestro déficit y endeudamiento. Y digo nuestro, porque así es, es de todos y además de futuras generaciones, que serán más pobres que las anteriores. Esto será la primera vez que pase.
    En otro orden de cosas, ¿no se estaba hablando de lo que hacemos con el Balneario de Marmolejo?. Pues sigamos hablando de ésto y dejemos de lanzarnos mierda unos a otros.

    ResponderEliminar
  19. Por fin alguien se acuerda del Balneario. Para que el Balnerario funcione solo hay que mirar atrás... para algo sirve la Historia. Los planteamientos economicos han cambiado, pero hay más recursos. ¿Solo existe el dinero de la Diputación y la Junta? Dejemos de mirarnos el ombligo y miremos más allá, pero para eso hay que querer y contar con personas preparadas. Tampoco las hay? Esto último no me lo creo, que no se quiera ni se tenga interés real, desgraciadamente, a la vista de esas fotos...si

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que escribes arriba. Por mi experiencia, he viajado un poco y he visto fuentes que no tienen el "encanto" que tiene nuestro Balneario, y son negocios totalmente rentables, ¿por qué?. Por- que están bien gestionadas, sobre todo por manos privadas, que lo hacen de forma eficaz y eficiente. Desengañémonos, la Administración, en sus diferentes manifestaciones, estatal, autonómica y local, no es un buen empresario, es más, no debe tener esta función, por tanto, intentémoslo desde la iniciativa privada.
    Estoy plenamente convencido de que existen personas formadas,y con la experiencia suficiente, como para arriesgarse a tirar adelante un proyecto que realmente es muy motivador.
    Siempre he estado convencido de que la marca "Balneario de Marmolejo", tiene un potencial que todavía no ha sido suficientemente explotado.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil