Orfanatos, Cáritas, Hospitales, Colegios, Ayudas Humanitarias, Misiones, Sacramentos... LA IGLESIA

Orfanatos, Cáritas, Hospitales, Colegios, Ayudas Humanitarias, Misiones, Sacramentos... LA IGLESIA

Normas de todo cofrade

1- Asistir con el decoro requerido. Incluso, siempre y cuando sea posible, se deberá vestir con el traje de Estatutos. Intentemos que no quede ningún traje en el altillo.

2- La Estación de Penitencia comienza, para cada nazareno, en el momento en el que sale de su domicilio revestido de la túnica, y no concluye hasta su vuelta. El nazareno debe ser consciente que, si porta la túnica nazarena, representa a la Hermandad en la calle.

3- Todos los nazarenos llegarán a la Iglesia por el camino más corto, guardando silencio. De igual modo, marcharán a sus casas una vez terminada la Salida Procesional.

Antes de la salida de las Imágenes, todos deberán estar colocados -con el caperuz (capucha + capirote) puesto, sin poder desprenderse de él hasta que no finalice la Procesión-.

4- Queda prohibido hablar, comer, beber y salirse del tramo durante la Estación de Penitencia, a no ser por una necesidad insalvable –tanto para los nazarenos, componentes de las bandas y penitentes en general-. Además, deberán seguir en todo momento las instrucciones del diputado de tramo, prestando atención al discurrir de la Procesión.

Todo costalero, por el hecho de serlo, deberá guardar más respecto aún. Teniendo siempre presente lo portado. Además, deberá seguir (al pié de la letra) todas todas indicaciones del capataz, y en su caso, las del contraguía.

5- Durante la Estación de Penitencia, se ruega guardar la distancia oportuna.

6- El calzado adecuado para las Salidas Procesionales deberá ser oscuro (zapatos o sandalias).

Ya queda menos.
Bandas de Música Cornetas y Tambores
____
____

El Balneario de Marmolejo, pasado, presente y futuro, en imágenes

Desde hace tiempo, el Balneario; aquella fuente inagotable de visitantes, está más que muerto. En las últimas décadas, varios proyectos se han barajado, pero todos han tenido infructuosos resultados. El último, él del PSOE, es un autentico esqueleto de hormigón armado abandonado a la mano de Dios. Sobre su coste, mejor ni hablar.

Desde hace unos días la web del Ayuntamiento tiene abierto un apartado de sugerencias, ideas, comentarios, críticas,… sobre el Balneario. El objetivo es recabar todas las ideas posibles para arrancar un nuevo proyecto.

Yo he comentado defendiendo el balneario de antaño, el cual habréis podido observar en estas imágenes. Creo que es la única forma viable al estar las fuentes “dentro del cauce del río”. De este modo, cuando llegue la temporada de lluvias se retira la pasarela y listo. Es más económico, más limpio, más bonito y más respetable con el medioambiente. A veces las cosas sencillas son las mejores. ¿Qué os parece?
Por cierto, hoy por la tarde he ido dar un paseo por aquella zona. Perdonad la calidad de las imágenes, las he echado con el móvil (no lo tenía ni planeado).

A continuación, tenéis las fotos del estado actual del Balneario.
"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil