lunes, 19 de septiembre de 2011

Marmolejo: Reparando el ultraje a nuestros antepasados, recuperando la dignidad perdida, viene de El Pregonao

En Marmolejo ayer, Domingo 18 de Septiembre, se empezó a escribir, con permiso del Sr. Juez, el último capítulo de una historia que lleva más de dos años arrastrándose por el barro de la afrenta, la humillación, la deshonra, la infamia, el ultraje, la obscenidad, la indecencia, la abominación, la torpeza, el escándalo y la degradación, osea que ayer se puso coto a la vergüenza que supone el tener por las cunetas y entre escombros y basuras los restos de nuestros antepasados.

El camino de la recuperación de la dignidad perdida, arrancó de la indignación contenida de muchos vecinos de Marmolejo que humana, sencilla e inevitablemente se han sentido ninguneados en lo más sagrado del respeto al descanso de los restos mortales de familiares y antepasados, continuó por al voluntad férrea del nuevo Equipo de Gobierno de que esta situación inefable no se dilatara más en el tiempo y ha tenido su culminación en la respuesta que ayer dieron una treintena de vecinos al ofrecerse como voluntarios para ayudar a restablecer lo que un día nos quitaron, el derecho a no estar avergonzados por tener los restos de vecinos de Marmolejo esparcidos por la cuneta de la autovía como si fuera un escombro o una basura cualquiera.

Ante la evidencia de las más de cien piezas recogidas en poco tiempo, la autoridad presente, el Alcalde Bartolomé Soriano y los concejales del Equipo de Gobierno, hicieron saber a la Guardia Civil las circunstancias de la cata y la abundancia de los restos encontrados, siendo la respuesta inmediata y la presencia Guardias, mandos, policía judicial, forense y funeraria se sucedieron con diligencia y profesionalidad, haciéndose cargo de los restos para su estudio.

Ya solo queda la autorización para seguir haciendo catas y recuperar la totalidad de los restos para que puedan depositarse donde sean tratados con el respeto que merecen y podamos todos descansar tranquilos en lo que concierne a este lamentable incidente.

Una vez más, y parece que esa va a ser la tónica de esta legislatura, se vuelve a enmendar errores pasados por falta de voluntad para trabajar por Marmolejo y falta de respeto a las personas, sus creencias y memoria colectiva. Es lamentable que haya tenido que haber unas elecciones y perder el gobierno municipal el partido socialista, para que se pueda procurar una solución a un tema que se podría haber arreglado sobre la marcha si hubiera habido un mínimo de sensibilidad y sentido común, aplicando el protocolo correspondiente en el mismo lugar del antiguo cementerio de San Sebastián, donde la piscina cubierta, en vez de hacer mofa, comentarios jocosos y vista gorda cada vez que salían a la luz unos restos. Menos mal que ya queda poco para que esto se solucione de una vez.
Fuente: ElPregonao

22 comentarios:

  1. El gesto más noble que podía hacer Bartolo como Alcalde es éste. El siguiente es rebajar la deuda del Ayuntamiento. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Ahora quien debe de hablar es el señor bicho de las habas, en lugar de ir sonriendo desde el coche como si nada hubiese pasado....y de paso que hablen todos esos que defienden al tirano a capa y espada..hablo de Gabi, Casilla de los Rojos, Diogenes, Atando cabetes......el Domingo no se os vio el pelo. Sois lo peor de este pueblo, el cáncer de una villa a la que su nuevo gobierno trata con la mejor quimioterapia, que no es otra sino la verdad y la transparencia. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pronto se sabrá la transparencia del nuevo gobierno no te preocupes!

    ResponderEliminar
  4. am, te olvidaste de la blasa, neil armstrong, camaron del poblao, camaron de la campiña, poya gorda el hornero, el espiritu de la loma candelas, uno de marmolejo, el calcetin sudao de don quijote, vendetta, los huevos de neron, la conejita, aconfesarse, collado, espuela...ETC ETC ETC ETC ETC ETC!

    ResponderEliminar
  5. Eso eso....toda esa gente, ahora que hablen y que monten videos...Se les tenia que caer la cara de vergüenza ser complices de un delincuente como lo es el bicho las habas.....vamos hablar, hijos de lo absurdo y nietos de lo patetico..!!!

    ResponderEliminar
  6. EN EL PAIS DE LOS CIEGOS,EL TUERTO ES EL REY

    ResponderEliminar
  7. ¿Tú que eres otro falso comunista Vistillero?.

    ResponderEliminar
  8. Y Rajoy diciendo que el impuesto de patrimonio es injusto, claro hombre como les toca el bolsillo a los suyos, que son los ricos, pues es injusto. Y pensar que haya obreros que lo voten. Ya lo dijo uno: "No hay cosa más tonta que un obrero de derechas".

    ResponderEliminar
  9. NO cambies de tema sociolistos que se os ve el rastro de mentiras que vais dejando..!!! Gabiii habla ahora hombre...defiendete..!!

    ResponderEliminar
  10. para el anonimo de las 19.11

    SI QUIERES QUE CANTE EL CIEGO DALE LA PAGA PRIMERO

    ResponderEliminar
  11. camaron de la campiñalunes, septiembre 19, 2011

    Y tampoco os olvideis del cadenero sin, piedad, del cadenero con poca piedad, de las compresas de cleopatra, de claire, de robin hood, de benjamin franklin. de muy aninimo, etc etc. somos muchos y cada vez mas, unos irreverentes otros transgesores, otros muy criticones, pero no faltamos al respeto ni insultamos, asi que dejar de insultar faltar al respeto y mentir que ya esta bien, y ponero a dar TRABAJO MUCHO TRABAJO PORQUE MIS VECINOS SE LO MERECEN Y YO ESTOY AQUI PARA ESO, QUE SE OS VA A CER EL PELO, PERDON EL PELO YA SE LE HA CAIDO AL QUE MANDA EN EL PACTO, JAJAJAJAJA, VES NOS REIMOS DE LA CARA SANTA PORQUE NOS SALE DE LOS HUEVOS PERO NO LE FALTAMOS A NADIE CAPISCO, LIBERTICIDAS.

    ResponderEliminar
  12. muy bien camaron asi se habla sin insultar pero de forma transgresora, yo se que estoa comunistas y extremistas de derechas no les gusta pero que se aguanten.

    ResponderEliminar
  13. ojala que pronto se haga justicia en el pueblo y toda esa gentuza pagen todo lo mal que han echo,desde luego ya estan perdios no hay mas que ver la pagina de mierda que tienen que solo hacen tonterias y chiquilleces,¿esa es la nueva generacion sociata ?,los socialistas del pueblo y me refieron a los que llevan en la sangre el espiritu socialista deben de estar avengonzados de esos patanes por no llamarlos de otra cosa que representan al psoe de marmolejo

    ResponderEliminar
  14. PARA LOS SOCIOLISTOS

    solo hay una cosa mas grande que el amor ala libertad,EL ODIO a quien te la quita

    ResponderEliminar
  15. dejar al pueblo cada vez sin mas servicios, cobrar los pocos que quedan, hacer bolsas de trabajo falsas, dejar al utica en la calle, etc, etc que son, gestos nobles tambien de vuestro adorado bartolin, el sepulturero de marmolejo?

    Yo diria que son bastantes innobles, pero ahora toca adorar al santo bartolin, el "santo cubatero" que ha hecho una obra noble...no teneis verguenza, falsos, mentirosos....pero todo se sabra.

    ResponderEliminar
  16. Pero fijaos como no hablan de la noticia, como huyen al igual que ratas moribundas a la hora de hblar del tema de esta noticia. Camaron de tu casa andate con ojo que te exo a la tortilla...y clara vuelvo a decirte que no estamos hblando de los servicios que tu crees que se han quitado, estamos hablando de los huesos que ustedes habeis tirado a una cuneta...COÑO HABLAD DE PORQUE HICISTEIS ESO Y DEJAD DE MENTIR .... CANALLAS!!

    ResponderEliminar
  17. El ejemplo está en la de prodecam

    ResponderEliminar
  18. hay ejemplos en todos sitios

    ResponderEliminar
  19. parecia que se olvidaba ya lo de PRODECAM y se olvidara ya mismo, esto no interesa tanto aqui

    ResponderEliminar
  20. aqui solo importa el ayuntamiento ¿porque será?, seguimos como siempre...¡que cansin@s sois! ¡que aburrimiento! ¡no os da na?

    ResponderEliminar
  21. ¿teneis memoria de pez?

    ResponderEliminar
  22. Hola. Esta noticia me ha hecho recordar un suceso...¿Alguien sabe lo que ocurrió exactamente en la Loma Candelas vinculado al asesinato de personas que allí se escondieron huyendo del gobierno de Franco?. Podeis mandarme la información a este correo: lauraorivan@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.