Nueva oleada de impuestos de Zapatero: carburantes, tabaco, IVA y Patrimonio

  • El Ejecutivo ha puesto en marcha un nuevo plan impositivo para aumentar sus principales fuentes de financiación.
El Gobierno lo tiene claro: para remendar los agujeros de las cuentas públicas la medida más eficaz es subir los impuestos. El Ejecutivo está jugando al despiste en los últimos días y no ha querido concretar cuales serán sus próximas modificaciones impositivas, pero poco a poco sus intenciones van saliendo a la luz y ya son muchos los sectores de la población los que han empezado a alarmarse.

Los transportistas serán los primeros perjudicados. Así se lo anunció ayer a las organizaciones de transportistas, el director general de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda, Jesús Gascón, a partir del 1 de enero de 2012 entrará en vigor un incremento de 2,8 céntimos de litro de combustible para las empresas de transporte de mercancías y viajeros, que hasta ahora perciben dicha diferencia a través de la devolución del gasóleo profesional. En concreto, la Agencia Tributaria liquidaba a los transportistas 0,029 céntimos por litro consumido lo que suponía una rebaja de aproximadamente la mitad de los impuestos que soportaban.

La Federación Nacional de Asociaciones de transporte de España (Fenadismer) justifica esta medida afirmando que la subida se debe a la aplicación de la directiva europea relativa a la fiscalidad sobre productos energéticos y supone que el próximo año se equiparará la fiscalidad en el consumo del carburante que soportan camiones, autobuses y taxis a la de los consumidores particulares.

"No hay tiempo para crear un nuevo impuesto a los ricos" contestaban al unísono Zapatero, Blanco y Salgado, cuando eran preguntados por los nuevos cambios fiscales que se van a aprobar en pocos días. Pero tanto Blanco como Salgado dejaban la puerta abierta a modificar el Impuesto sobre el Patrimonio que en la práctica tendría el mismo efecto sobre las grandes fortunas. Ahora, la propuesta se confirma y el impuesto se recuperará pero con matices: con una elevación del mínimo exento hasta cerca de un millón de euros para únicamente gravar a los ricos, advierte el diario el Economista.

Las empresas también tienen motivos para preocuparse y algunas de ellas ya han empezado a actuar. Las grandes compañías han advertido a sus proveedores de que se prepara un incremento del tipo general del IVA al 20%, según informa el diario Expansión. Si tenemos en cuenta que Bruselas recomendó a España una subida de este impuesto el pasado junio, las probabilidades de que esta medida se aplique son todas.

El sector del tabaco ya anuncia una nueva subida impositiva. Los han sido los últimos en asegurar que el Gobierno incrementará próximamente los impuestos especiales que gravan los cigarrillos. La consecuencia, denuncia el gremio, no será un aumento de la recaudación del Estado sino un aumento del contrabando y la falsificación de cigarrillos, lo que lejos de solucionar el problema vendría a agravar una situación.

Fuente: LibreMercado

6 comentarios:

  1. Este tio no parará hasta que nos hunda a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues espérate que llegue Rajoy. Cuando llegue Rajoy algunos echarán de menos a Zapatero. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Ya estáis viendo donde gobierna el PP que no están haciendo nada más que recortes y más recortes. Lo de Zapatero es nada comparado con lo del PP. Allá cada cual con su voto. Yo, dentro de lo que hay, votaré al psoe. No es que me parezca lo ideal pero es que las alternativas son aún peores, sobre todo por los recortes que haría el PP.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no votaré al PP.

    ResponderEliminar
  5. segun los ninis de CR24 los alemanes, ingleses, franceses,noruegos, suizos
    holandeses,filandeses etc..son todos fascista,fachas,dictadores,pero no cuenta que ellos no tienen paro no tienen deudas ,EL PESOE LA RUINA DE TODO LOQUE TOCAN

    ResponderEliminar
  6. Será broma lo de que los ingleses y demás que has nombrado no tienen paro ni deuda. Es verdad que en España hay más paro y demás pero en esos países también tienen sus buenos problemas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil