Sarkozy mandará a los jóvenes delincuentes a la "mili"

  • A más de medio año de los próximos comicios, Sarkozy ha decidido retomar uno de los objetivos que ya marcaron su campaña en 2007: la seguridad.
El presidente de la República francesa ha aprovechado una visita a un centro penitenciario de Sena y Marne (norte de Francia) para anunciar la medida más importante en materia de seguridad, que previsiblemente será protagonista de su campaña. Sarkozy adelantó algunos detalles de la iniciativa "Ley contra la delincuencia", que apuesta por un entrenamiento militar como medida para rehabilitar a menores delincuentes.

El proyecto pondrá en marcha un "servicio ciudadano" al que irán a parar los menores que delincan, y estará dirigido por militares retirados. Se impartirá en Establecimientos Públicos de Inserción de la Defensa (Epide), donde se les someterá a un programa muy estricto.

"Los autores de delitos menos graves realizarán durante varios meses, un servicio ciudadano en un Establecimiento Público de Inserción de la Defensa. Durante este periodo se les someterá a una disciplina estricta. Y esto les vendrá muy bien", adujo el inquilino del Elíseo.

Además de esta especie de "mili" para delincuentes jóvenes, el plan de Sarkozy contempla otras medidas como la ampliación de las plazas de las prisiones francesas o la reapertura de 20 centros para delincuentes "suplementarios", indica Le Figaro. La ampliación de plazas carcelarias prevé completarse en 2017, llegando a las 80.000; con respecto a las 56.500 que tiene ahora.

"Este objetivo, que figurará en la ley de programación, representa un esfuerzo de equipamiento sin precedentes que deberá acabarse en 2017", aseguró Sarkozy. Hasta el momento, los grupos de izquierda han anticipado su apoyo a la ley.

Fuente: LibertadDigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil