COAG valora el comienzo de las lluvias, aunque llegan tarde para el olivar, que ya ha tenido "algunas pérdidas"

El secretario de Organización de COAG en Andalucía, Eduardo López, ha valorado este lunes el comienzo de las lluvias en la Comunidad, aunque ha señalado que llegan tarde para algunos cultivos, como el olivar de secano, que "ya ha tenido pérdidas".

En declaraciones a Europa Press, López ha señalado que el olivar con esta lluvia podrá recuperar parte de estas pérdidas en la materia grasa por kilo, pero "algo ya está perdido". "Normalmente el kilo de aceite cuenta con un 23 por ciento de materia grasa y ahora estará por el 17 y 18 por ciento", aunque "algo se recuperará con estas lluvias".

Asimismo, ha indicado que el castaño también ha tenido problemas de engorde y de calidad porque "necesita lluvias en septiembre y noches frías y ha tenido todo lo contrario". Los cítricos, que en este momento están formando el fruto --naranjas y limones--, "si no tiene aporte de agua tiene problemas serios".

La bellota también se ha visto afectada por la falta de agua y por las altas temperaturas de septiembre y octubre, lo que ha provocado la caída del fruto, que "ahora aprovecha la ganadería, pero que debería haber madurado de forma natural".

López ha detallado que estas primera lluvias del otoño son "muy importantes" para los pastos y para los cereales de secano, para que "los agricultores puedan preparar la tierra y entrar para arar".

Por último, ha mostrado su deseo de que continúe lloviendo para que se recarguen los acuíferos, se recuperen los pantanos y "llegue el optimismo al campo".

Fuente: EuropaPress

11 comentarios:

  1. España Confirma que el Gobierno no impugnará Amaiur

    Caamaño hace un guiño a Otegi y no descarta indultos a presos de ETA


    El ministro de Justicia dice sobre una posible excarcelación de Otegi: "Todo lo que sea consolidar este proceso será bienvenido".

    un escandalo mas del PSOE...

    ResponderEliminar
  2. si el olivar es de secano ¿para que necesita el agua?

    ResponderEliminar
  3. da igual el titular solo sabemos opinar de P.P o de P.S.O.E.

    ResponderEliminar
  4. Gracias al Psoe y a Rubalcaba ETA ha dejado de matar a gente. Si esto lo hubiera conseguido un gobierno del PP sería la rehostia pero como ha sido un gobierno del PSOE no les ha sentado bien a los de derechas. Lástima.

    ResponderEliminar
  5. ¿Os habéis dado cuenta hasta donde llegan los del pacto con la página web del ayuntamiento, página que pagamos todos los marmolejeños?. La última que han hecho ha sido que han subido el superinteresantísimo video del duathlon y todavía no han subido el video del pleno donde hicieron la mayor subida del agua que se ha hecho nunca en Marmolejo. Y nos quejábamos del que había mandando antes, pues ahora toma DOS TAZAS.

    ResponderEliminar
  6. ¿y esto quetiene que ver con las lluvias?

    ResponderEliminar
  7. los ninis de cr24 es lo que tienen. hablar por hablar

    no importan la lluvias y nada

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuándo ha sido la bolsa para trabajar en el tejado del ayuntamiento?¿cuándo ha sido la bolsa para trabajar en San Julián?¿cuándo ha sido la bolsa para trabajar en el antiguo consultorio?. Todos estos trabajos son de albañilería. A ver si alguien me lo aclara.

    ResponderEliminar
  9. es verdad? bolsas de trabajo no ha habido o al menos no se ha anunciado estos trabajos para que los desempleados del sector de la construccion participaran....me suena esto a enchufeeee..y el pasado 10 de junio anunciaba D. Bartolome que todo se haria informando a la gente, con absoluta limpieza...

    D. bartolome se esta quemando usted muy muy rapido...en el 2014 su carisma politico estara por los suelos y no alcanzara mnas de 400 votos en mayo de 2015, y si no al tiempo...

    ResponderEliminar
  10. bla, bla, bla...¿si no llueve, la culpa es del pacto? ¿no queriais aceituna y jornales? ¿que pasa ahora que llueve? ...donde no hay harina todo es mohina (harina=poder??)

    ResponderEliminar
  11. un riego es lo que necesitais....pero de cordura y realidad

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil