De la alianza de civilizaciones al escudo antimisiles

Amigos de guerras y amantes del embuste.
Zapatero llegó a La Moncloa retirando las tropas de Irak y se despide ampliando el despliegue militar estadounidense en España. Rota acogerá la mayor base naval del escudo antimisiles de la OTAN tras un pacto militar que se ha negociado en secreto con el consentimiento de Mariano Rajoy, el heredero. El presidente saliente, el pacifista pragmático, argumenta que “creará 1.000 puestos de trabajo”. Está por ver; la información aún no está detallada. Pero Zapatero debería recordar que en el referéndum de la OTAN, en el que se ratificó la permanencia española en la alianza, también se aprobó “la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España” y que nuestro país no se incorporaría a “la estructura militar integrada”. Hoy aquel referéndum es papel mojado y su abolición no merece siquiera un debate en el Congreso de los Diputados: Zapatero lo ha despachado con una declaración en la sede de la OTAN sin aceptar preguntas de la prensa. De respetar lo votado, o de volver a votar, mejor ni hablamos.

Para mayor sarcasmo, el pacto militar se anuncia el mismo día en el que la Audiencia Nacional vuelve a procesar a tres soldados estadounidenses por el asesinato de José Couso. Más papel mojado: EEUU no piensa consentir que tres de sus militares sean juzgados. Basta con repasar lo que los cables de Wikileaks nos contaron del caso Couso para conocer el respeto que tiene la primera potencia por los incómodos tribunales de sus pequeños aliados. Aquellos cables también dejaron claro que el mismo PSOE que hizo del asesinato de Couso argumento electoral en 2004 jugó después a enterrar el incómodo asunto en cuanto estuvo en sus manos. “Zapatero, no nos falles”, le debieron de decir en el Pentágono.

Fuente: Público

9 comentarios:

  1. ¿Pero que vamos a esperar a estas alturas de Zp?

    ResponderEliminar
  2. Pero que de Rajoy tampoco podemos esperar mucho.¿porque si esto ha sido con su consentimiento?

    ResponderEliminar
  3. Felipe tu blog empieza aburrir, ahora mola más el atandocabetes. Eso si es gente seria, pero seria, seria.

    ResponderEliminar
  4. Pues vete allí que nadie te ha llamado aquí.

    ResponderEliminar
  5. joder pero seria seria seria que son esas gentes de atandocabetes tanto que ya no se tragan su milogas ni ellos mismos,pero claro a mandar se a dicho y ellos que son muy obedientes con su señor amo cr24 a dar porculo niños que se nos ha acabado el chupete y hay que patalear

    ResponderEliminar
  6. si que son serios estos de atandocabetes,tan serios como su propio nombre(ATANDO LOS CABETES DE SEÑOR CR24)pandilla de mequetrefes parlantes y cotorros esperando que alguien les abra el grifo para beber

    ResponderEliminar
  7. observar que cosa tan curiosa que ni los viernes ni los sabados por la noche hay comentarios en ATANDOCABETES ,no sera que los nini de de papa(CR24)se van de fiesta ay que pajaros anda anda a hacer los deberes que luego papa cristobal se enfada

    ResponderEliminar
  8. Mañana, Domingo, por la mañana entre el hostal, la autovía, el polígono y el Salado.
    Mañana Domingo es el día que hemos estado esperando tanto tiempo, dos años, para resarcir una deuda que tenemos pendientes con nuestros antepasados.
    Mañana, cuantos más seamos mejor, para demostrar nuestro respeto recogiendo de la Cuneta de la Vergüenza los restos de quienes vivieron, trabajaron y lucharon por un Marmolejo digno que nosotros pudieramos heredar.
    Mañana, con un gesto pondremos punto final a una desgraciada tanda de insensibilidades y despropósitos de unos dirigentes que se hacían llamar administradores públicos y solo eran una panda de amiguetes a los que les importaba un pimiento la dignidad del PUEBLO, la memoria y la historia de los marmolejeños.

    Acudamos todos a la llamada de nuestro deber como voluntarios del Ayuntamiento de Marmolejo, los que ESTAMOS PARA AYUDAR.

    ResponderEliminar
  9. Me pareció de pena lo que hizo el anterior equipo de gobierno con el tema este de los huesos e igualmente me parece de pena la utilización y propaganda política que está haciendo el actual equipo de gobierno de este tema.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil