sábado, 8 de octubre de 2011

Duran dice que los andaluces "se pasan el día en el bar" con el dinero de los catalanes

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que mientras los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, "en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".

La frase de Duran, una nueva referencia a los campesinos andaluces, ha cosechado los aplausos más fervorosos y sonoros en el Consejo Nacional que la federación nacionalista ha celebrado hoy en Barcelona para ratificar sus candidaturas para el 20N y su programa electoral.

Duran ha vuelto a denunciar que "Cataluña no está justamente tratada en materia de nuestra aportación fiscal al conjunto del Estado" y ha vuelto a poner como ejemplo al gobierno de Andalucía.

"No me meto con el pueblo andaluz, ni con ningún pueblo del Estado Español, sólo defiendo lo que es nuestro, que para eso me pagan, para eso me han elegido", ha aclarado.

"Pero lo que no hay derecho -ha añadido- es que cuando nosotros tenemos que aplicar lo que tenemos que aplicar, porque nos han dejado un agujero como un capazo en la Generalitat de Cataluña, hay una consejera socialista de Bienestar Social andaluza, y no va contra los andaluces, que nos chulee y nos diga que: 'mientras los catalanes cierran asilos yo inauguro nuevas residencias'".

"¿Y con qué dinero?", le ha preguntado Duran a la consejera andaluza. "Esto se tiene que acabar", ha apostillado el candidato socialcristiano, que ha cosechado de nuevo los aplausos de la militancia que llenaba gran sala de la cúpula de la antigua plaza de toros de Las Arenas, ahora convertida en un centro comercial, que ha acogido la reunión del Consell Nacional conjunto de CDC y UDC.

Duran ha insistido con los ejemplos y comparaciones entre Cataluña y Andalucía al afirmar que "mientras nuestro payés tiene que dejar alguna fruta en el árbol porque no la puede coger y no le sale a cuenta cogerla por el precio que le pagan, en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".

"No tenemos nada contra el resto del Estado ni contra los campesinos de ninguna de las comunidades autónomas del Estado, pero yo he dicho que no hay derecho", ha manifestado.

Según Duran, sus críticas son "por respeto a las personas, porque, con toda la autoridad moral que significa ser ciudadano de una comunidad que contribuye como ninguna al conjunto del Estado, me quejo que en otros sitios sus gobernantes lo que hacen es puramente sociedades subsidiarias y aplican medidas electoralistas".

Fuente: LibertadDigital

13 comentarios:

  1. Mañana, Domingo, por la mañana entre el hostal, la autovía, el polígono y el Salado.
    Mañana Domingo es el día que hemos estado esperando tanto tiempo, dos años, para resarcir una deuda que tenemos pendientes con nuestros antepasados.
    Mañana, cuantos más seamos mejor, para demostrar nuestro respeto recogiendo de la Cuneta de la Vergüenza los restos de quienes vivieron, trabajaron y lucharon por un Marmolejo digno que nosotros pudieramos heredar.
    Mañana, con un gesto pondremos punto final a una desgraciada tanda de insensibilidades y despropósitos de unos dirigentes que se hacían llamar administradores públicos y solo eran una panda de amiguetes a los que les importaba un pimiento la dignidad del PUEBLO, la memoria y la historia de los marmolejeños.

    Acudamos todos a la llamada de nuestro deber como voluntarios del Ayuntamiento de Marmolejo, los que ESTAMOS PARA AYUDAR.

    ResponderEliminar
  2. Duran y LLeida tiene más razón que un santo. Es hora de que digamos las cosas por su nombre. Este país no se puede permitir por más tiempo seguir costeando a un ejército de personas que han hecho del paro obrero su forma de vida. !Y menuda vida!. Así no hay forma de que la gente se anime a trabajar. ¿Para qué?, si la mitad de las rentas anuales están ya aseguradas sin tener que fichar y sin apenas declarar a Hacienda un céntimo. Además, entre col y col, surge la chapuza, que tampoco se declara, y luego, claro está, como no rezan ingresos de ningún tipo, pues a llevarse las mejores becas y todo tipo de ayudas y subvenciones.
    Este régimen de injusticia necesita por tanto de un verdadero cambio pues no se puede consentir por más tiempo que el que trabaja acabe a fin de mes con menos liquidez que el que oficialmente está en paro.
    Durán y Lleida se ha quedado corto: no solo se lo gastan en los bares, sino que los niños de los paraos se lo gastan en coches, algunos de de alta gama, en caballitos por aquí y caballitos por acá, güergas y romerías. !Ah! y motos por aquí y motos por allá para dar la lata al vecindario.!Así le va al país!.

    ResponderEliminar
  3. Al del anterior comentario le hago una pregunta:
    ¿sabes tú cuánto se gana con el paro del campo?. Cuando lo sepas quizás podamos hablar, mientras cállate y no digas jilipolleces. Te aseguro que con el paro no se compran coches de alta gama, ni caballos....Haz el favor de informarte, el paro es una miseria, una pequeñísima ayuda.

    ResponderEliminar
  4. !Por favor! que alguien me diga cuando se va a acabar de ejecutar el pollete de la carretera de La Estación.
    !Menudo robo para las arcas públicas!. !Mucha gente para demasiados días de obra!.
    Los trabajadores del PER deben de asumir de una vez por toda su compromiso con la comunidad a la que sirven, y demostrar que su trabajo puede ser digno y rentable para dicha comunidad.
    En los tiempos que corren ya no vale ir a echar el rato y luego cobrar, porque la propia ciudadanía eso no lo acepta. Han de saber que su conducta puede ser el espejo donde se miren sus propios hijos/as y, en definitiva, los jóvenes del futuro.
    Y las autoridades por favor que velen porque se cumplan unos objetivos mínimos de obra, dignos y razonables. Si no se alcanzan habría que llamar al orden a quien no cumpla. Así es en todos los lugares y eso es lo que se le exige a cualquier trabajador/a en cualquier empresa de este país.

    ResponderEliminar
  5. Con un látigo detrás de los trabajadores y el que se pare le damos, ¿es eso lo que quieres?. Por supuesto con el látigo ponemos a uno de derechas ¿o no?. Un poco de respeto por los trabajadores. Estoy harto de fachas, no hay cosa más tonta que un obrero de derechas.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no me agrada el Sr. Durán estoy de acuerdo con el comentario de 22:41, hay mucho cuento a costa del paro.

    ResponderEliminar
  7. Seguís hablando del paro y tal pero ¿sabéis cuánto se cobra del paro al mes?. Para hablar de esto tan alegremente lo primero hay que estar informado.

    ResponderEliminar
  8. No es el látigo lo que quiero ni mucho menos, para controlar el paro lo que hace falta es responsabilidad y ser honrado con uno mismo y con la sociedad, lo mismo que digo que hay casas en que varias personas cobran e incluso tienen alguna finquita y otras casas en las que verdaderamente hace falta y no cobran nada.

    ResponderEliminar
  9. Duran no tiene razón, simplemente porque Cataluña está en la más absoluta ruina, y la gestión que está llevando su partido no se aleja mucho a la del tripartito. Hace falta una mayor fiscalización, pero por los cuatro de siempre, el señor Duran no puede generalizar, ¡qué se vaya a la mierd...! Los andaluces somos los más trabajadores y lo mejor que tiene España.

    ResponderEliminar
  10. Con politicuchos de tres al cuarto, como éste, que para manipular a los votantes, lejos de intentar hacerlo bien, le es más fácil adoptar el papel de víctima nacional, atacando y desprestigiando a los jornaleros andaluces. Así se tienen el anticatalanismo bien currado. ¿Cuantos miles de millones hemos pagado los españoles a la SEAT, que está en Cataluña, para mantener los puestos de trabajo de los catalanes?, para los andaluces los quisiera. ¿Y para fomentar la lengua catalana?. Este señor, por si no lo sabéis, cuando va a Madrid pernocta en el Hotel Palace, que es de todo menos barato.

    ResponderEliminar
  11. 400€ por una noche igual que un mes de paro.

    ResponderEliminar
  12. Y encima el paro sólo se cobra 6 meses al año. Este Durán tiene una caradura tremenda.

    ResponderEliminar
  13. este sr. es que bebe mas de la cuenta

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.