El Ayuntamiento de Marmolejo hace oidos sordos a la defensa de la memoria de Guardias Civiles asesinados por ETA

Hace unos días publiqué una noticia sobre ETA, y sobre nuestro paisano Antonio Nieves Cañuelo (víctima de ETA). Pues hoy, he encontrado esta noticia, copio y pego para evitar malentendidos.

Reunión de candidatos de UPyD con el Secretario General de la AUGC Jaén
  • Los candidatos de UPyD se comprometieron a la defensa de la memoria de Guardias Civiles asesinados por ETA.
El candidato cabeza de lista de UPyD al Congreso, Miguel Peña y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, mantuvieron ayer una reunión con el Secretario General de la AUGC de Jaén, Sr. D. Diego Navarrete.

Los candidatos de UPyD se comprometieron a la defensa de la memoria de Guardias Civiles asesinados por ETA, naturales de varias localidades jienenses, cuyos Ayuntamientos han hecho oídos sordos a las peticiones de reconocimiento de la AUGC. Estas localidades son: Arjona, Jaén, Marmolejo, Castillo de Locubín, Segura de la Sierra y Linares.

La AUGC informó a los candidatos de UPyD sobre los recortes de la libertad de expresión y manifestación que el Ministerio del Interior pretende imponer a miembros de la AUGC, que ya se han traducido en expedientes disciplinarios.

Se hizo un análisis del comunicado de ETA, constatándose la total coincidencia entre las posturas de UPyD y la AUGC: ETA debe entregar las armas, disolverse, pedir perdón a las víctimas y colaborar con la Justicia para esclarecer los más de 300 asesinatos que permanecen sin juzgar a día de hoy.

El Sr. Navarrete hizo entrega a los candidatos de UPyD de un dossier donde se detallan el estado de los derechos fundamentales y profesionales de la Guardia Civil, así como las propuestas de la AUGC al respecto, para remediar la falta de derechos y de representatividad de los trabajadores en el seno del cuerpo armado.

32 comentarios:

  1. Fatal no, me parece LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  2. Esta madrugada a partir de las 3 de la mañana va a llover mucho en Marmolejo, esperemos que no pase nada y que cause los menos daños posibles, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero se refieren al gobierno municipal de ahora o al anterior? Quiero recordar que al anterior se le propuso, bien el nombre de Antonio o el de Victimas del Terrorismo y se negaron. Averigüalo Felipe y nos lo dices. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Tengo contacto directo con UPyD provincial, pero no con él andaluz, de todas maneras preguntaré a la directiva provincial.

    ResponderEliminar
  5. No me hagáis mucho caso pero yo he oido que la familia de este hombre no quiso que le pusieran una calle. Estos temas son muy delicados y no hay que tratarlos como lo está haciendo Felipe.

    ResponderEliminar
  6. a quien le has preguntado a las personas relevantes?? La gente del pacto son peores que el psoe porque encima nos suben los impuestos.

    ResponderEliminar
  7. Trabajo, mucho trabajo, porque mis vecinos se lo merecen y yo estoy aquí para eso; con la derecha no se pacta; Izquierda Unida no va a subir los impuestos, que no os engañen. ¿Quién dijo estas frases?

    ResponderEliminar
  8. Nosotros no hemos dejado deuda en Marmolejo. Aqui todo era gratis. ¿Os suena tambien estas frases y quien las dijo?

    ResponderEliminar
  9. Creo que Felipe está tratando el tema con mucha delicadeza y no se le pueden poner pegas; así que Felipe por favor enterate del tema y nos informas, tengo interés en saber como va la cosa. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Para tratar este tema bien hay que estar informado 100% y Felipe no lo está.

    ResponderEliminar
  11. Voy a publicar una notica porque Felipe este tipo de noticias no las publica, sólo publica noticas antipsoe, en lo que a política se refiere:
    "Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía 2010

    "España ya no tiene que preocuparse por un rescate"

    Las bolsas han reaccionado positivamente, en concreto el IBEX sube ya el 5% y la prima de riesgo baja a los 300 puntos. Buena noticia sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  12. Yo voy a publicar otra buena noticia; Jose Manuel el elegido por la junta de gobierno de la virgen de la cabeza para ser candidato a las elecciones no reune los requisitos para poder presentarse pero los otros dos tampoco porque ninguno tiene 3 años de antiguedad en la hermandad.Esto puede ser un motivo para anular la candidatura.

    ResponderEliminar
  13. Ay ay,alfonsillo. Preocupate de tu junta,esa q sales de presidente este sabado,haber si la tuya no va a reunir los requisitos...y la has cagao.

    ResponderEliminar
  14. Eres torpe, si yo fuera alfonsillo precisamente por eso no hablaria, vas muy descaminado yo no tengo que preocuparme de ninguna candidatura por eso hablo.Pero tambien te digo que tiene que haber gente dispuesta a impugnar la candidatura de alfonsillo como la hay para impugnar la de la virgen de la cabeza.Asi que agarrate lo machos ¡VALIENTE¡ tu que eres de los ninis?

    ResponderEliminar
  15. Este año el que quiera impugnar candidaturas lo tiene facil porque no hay ni una que se salve,todas se pueden impugnar.

    ResponderEliminar
  16. El 29 salen las candidaturas de las hermandades mirad la de la V.C. que hay uno en candidatura y en las juventudes.

    ResponderEliminar
  17. Mariano Rajoy tuvo un desafortunado tropiezo en twitter, que le puede costar muy caro en su carrera hacia la Presidencia del Gobierno. El candidato lanzó en un tuit una de sus conocidas consignas electorales: "Se ha gastado por encima de las posibilidades, y ahora hay que hacer recortes", lo cual desató una oleada de tuits en la línea de "basta de mentiras: el principal problema es la deuda privada y no la pública", o "ustedes son tan responsables como el psoe de la crisis, con sus políticas neoliberales... #deaquellosbarrosestoslodos, Marianico".

    ResponderEliminar
  18. Y QE PASARIA SI POR EJEMPLO SE PRESENTA UNA UNICA CANDIDATURA Y EL 60% VOTA EN CONTRA???...

    A LA MADRE DEL CANDIDATO LE DA UN INFARTO...UYYY ESTE AÑO VOTO EN LA DEL JUEVES SANTO. Y ESPERAMOS CON IMPACIENCIA EN RESULTADO..

    ResponderEliminar
  19. No te preocupes que no habrá el 60% de votos en contra ni en la del jueves santo ni en ninguna.Ya te he dicho más de una vez que la gente no sale a votar en blanco.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo votare pero no en blanco. Sino en CONTRA

    ResponderEliminar
  21. No creo que sea justo que se me ataque de utilizar a las víctimas de ETA o de no darles el trato que se merece. De todas formas, no quiero discutir lo más mínimo sobre su memoria, si alguien he podido ofender en algún momento, ofrezco mis más sinceras disculpas. ¡Buenas noches a todos!

    ResponderEliminar
  22. Con el maximo respeto a las familias victimas del terrorismo ¿pidieron perdón los franquistas durante la transición? ¿ha sido juzgado algún asesino de guerra? Alguno aun sigue por hay rulando por gobiernos...La justicia tiene que mirar a todos por igual. Si es de justicia el que pidan perdón que lo pidan, pero que pidan perdón tambien a mi familia los franquistas que me dejaron sin mis dos abuelos...

    ResponderEliminar
  23. Adios PSOE, hola UPyD
    Después de meses de tensiones con el partido socialista obrero español (perdio frente a Rodriguez Zapatero), Díez decide desligarse definitivamente de la formación socialista en 2007 y crear una nueva agrupación denominada Unión, Progreso y Democracia (UpyD). Es funcionaria de la Diputacion Foral de Vizcaya ¿quien le ayudaria? ¿mordió la mano que le daba de comer?

    Al frente de esta nueva formación, Díez ha defendido a ultranza la importancia de que Educación y Sanidad sean competencia exclusiva del Estado, así como el rechazo total a una negociación con ETA.

    UPyD logró un escaño en el Congreso en las elecciones de 2008, pero el desencanto de buena parte de la ciudadanía hacia el bipartidismo imperante puede ser la gran baza a su favor en las próximas elecciones del 20 de noviembre.

    ResponderEliminar
  24. Cayo Lara vive de alquiler en Madrid, en el barrio de Embajadores, en “un piso pequeño”, encima de un albergue. “Hace unos días” pudo escuchar a través de la ventana una charla entre dos mendigos. Uno le comentaba al otro que iba a votar a Mariano Rajoy el 20-N “porque le iba a bajar los impuestos”.


    La platea rió. Pero tras la anécdota descansaba la moraleja: “Es tremendo, pero es la realidad. ¡La conquista que debemos hacer ahora es arrebatar a los dominadores el cerebro de los dominados!”. Una lucha de los de arriba contra los de abajo (el pueblo, l@s trabajadores..etc)

    ResponderEliminar
  25. En Argentina, los dictadores-asesinos juzgados y condenados a cadena perpetua aqui en España se fueron de rositas y algunos todavia estan en cargos publicos ¡con el monton de años que llevamos en ¿democracia?!

    ResponderEliminar
  26. NO HAY POR QUÉ ELEGIR ENTRE LO MISMO Y LO MISMO.

    ResponderEliminar
  27. La señora tan simpática, Dñª (por decir algo) Isabel Lopez i Chamosa, tan instruida, tan informada, es la representante del PPSOE en el pacto de Toledo, el organismo que decide el presente y el futuro de nuestras pensiones.
    Su única preocupación era IRSE A CENAR CON LOS PERIODISTAS a cuenta de los IMPUESTOS que NOSOTROS PAGAMOS.
    Esta personajilla ( bien cebadita a costa de los contribullentes, es la que está decidiendo sobre el FUTURO DE NUESTRAS PENSIÓNES...SOBRE NUESTRA VEJEZ...etc., ¿NO HABRÁ ALGUIEN MAS PREPARADO EN ESPAÑA PARA ESTOS TEMAS...? PERO ¡¡¡POR FAVOR!!!, ¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS ?

    ResponderEliminar
  28. estamos en manos de ROBA-LCABA y sus adleteres... y españa con 4.978.000 parados.... anda votar al psoe y asi llegamos a los 6 millones pal verano....
    .

    ResponderEliminar
  29. Es que no se puede votar en contra solo habrá papeletas apoyando la candidatura o papeletas en blanco.Es decir, que las papeletas en blanco serán votos en contra.

    ResponderEliminar
  30. Al comentario de las 11:14, llevas razón para que ir a votar si en la mayoria de las hermandades son los mismos y en la que no son los mismos los presentan y representan los de antes... estareis conmigo en que como las elecciones de hace tres años nada.

    ResponderEliminar
  31. SIN PALABRAS
    http://www.ppmarmolejo.com/2010/03/mociones-del-pp-en-2009-rechazadas.html

    EL PP PRESENTÓ UNA MOCIÓN Y EL PSOE LA RECHAZÓ
    MENOS DEMAGOGIA Y ESPERO QUE EL PP HAGA EFECTIVA SU MOCIÓN!!

    ResponderEliminar
  32. 9:21 del 28 de Octubre, a mí me dejó un socialista sin mi abuelo y nadie ha pedido perdón a mi familia.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil