'El Jueves': Aznar y Botella celebran la demanda ganada a Telecinco practicando sexo

  • La revista caricaturiza en una viñeta la victoria en los tribunales del matrimonio Aznar contra el desaparecido 'Aquí hay tomate'.
Hace unos días se conocía que Telecinco ha sido condenada a indemnizar con 180.000 euros al matrimonio formado por José María Aznar y Ana Botella por la información que dio en diciembre de 2008 el programa ‘Aquí hay tomate’ sobre la supuesta separación de la pareja. Fiel a su estilo, la revista ‘El Jueves’ no ha dejado pasar la oportunidad de satirizar esta demanda ganada por el ex presidente del Gobierno y su mujer.

En uno de sus habituales dibujos puede verse al matrimonio Aznar practicando sexo, mientras el ex líder del PP se acuerda de Jorge Javier Vázquez, el que fuera presentador del desaparecido ‘Aquí hay tomate’ junto Carmen Alcayde. En medio de la faena, Aznar exclama: “Toma, toma y toma… ¿Te gusta, Jorge Javier?, ¿Te gusta?”.

De la viñeta, firmada por Asier y Javier y que a buen seguro que levanta una gran polvareda, también destaca el musculoso cuerpo con el que dibujan a Aznar, y el retrato de Franco que la pareja tiene en su mesilla de noche.

Esta estampa recuerda a la polémica portada que publicó 'El Jueves' en julio de 2007, en la que los Príncipes de Asturias aparecían en idéntica postura a la del matrimonio Aznar, comentando el ‘cheque-bebé’ que por aquel entonces aprobaba el Gobierno. Ese número de la revista fue secuestrado tras el auto del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que consideró que la caricatura y los diálogos atribuidos a Felipe y Letizia provocaban “un grave menoscabo del prestigio de la Corona”.

Fuente: LaVozLibre

17 comentarios:

  1. Creo que se han pasado "un poco" bastante...

    ResponderEliminar
  2. El humor es transgresión, nos obliga a crear una interpretación distinta de las cosas, por eso la religión y la política tienden a excluir el humor, al que temen más que a las bombas. Cuanto más dogmática es una sociedad, menos sentido del humor hay en ella.

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero si a esto se le llama humor que venga Dios y lo vea, no le veo nada de gracia. El humor ante todo debe de ser sano y este tipo de representación esta cargada de veneno y de ofensas. Deberían de retirar este tipo de viñetas. Son asquerosas

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi la viñeta me parece supergraciosa. Para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  5. ¿Habéis visto que en el pregoneti ya no escribe comentarios nadie?. Al principio de ese blog había bastantes comentarios (se permitían comentarios a favor y en contra de ellos), un tiempo después ya se publicaban bastantes menos comentarios (ya sólo permitían los comentarios a favor de ellos) y ahora ya no escribe ni dios. Es lo que tienen las páginas de censura. Tendrían que aprender de atandocabetes que ha llevado el mismo proceso pero a la inversa, o sea, de permitir sólo comentarios a su favor a permitirlos ahora a favor y en contra, que es lo lógico en los sitios democráticos. Descanse en paz el pregoneti.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo demandaba ahora al jueves. Esto sólo tiene un nombre "ordinariez".

    ResponderEliminar
  7. ¡DEMANDA JUDICIAL!

    Parece que salen los Recio de su pescadería.

    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  8. Felipe publica esta:
    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/PP/niega/investigar/Cortes/escandalo/Brugal/elpepiespval/20111006elpval_4/Tes

    ResponderEliminar
  9. Y el Pepiño Blanco calladito, que tio como los mafiosos, se ve con la gente en los coches para los trapicheos.

    ResponderEliminar
  10. Esto es un ejemplo de lo que nos espera con el PP:
    "El PP blinda en Les Corts la jura con crucifijo y se niega a investigar ‘Brugal’ y el accidente de Metro".
    El PP, el partido de la transparencia, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Y cuando gane el PP los domingos todos a misa,jajjajajaja

    ResponderEliminar
  12. Cuando gane el Partido Popular irá a misa el que quiera ir porque así lo siente, no porque se lo mande nadie. Más respeto.

    ResponderEliminar
  13. igual cuando gane el PP podemos comer y vivir si que te rober asta la cerrilla de las orejas o no e ira a misa quien quiera como asta ahorra

    ResponderEliminar
  14. Por mi voto desde luego no va a ganar el PP.

    ResponderEliminar
  15. Pues por el mío y el de mi familia, junto con muchos más, sí ganará.

    ResponderEliminar
  16. PUES A MUY PESAR DE TODOS AQUELLOS QUE SE DICEN LLAMAR SOCIALISTAS DECIRLE QUE LA UNICA SOLUCION DE ESTE PAIS ES PP,PUES GRACIAS A LOS SOCIOLISTOS YA HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE COPROVAR COMO ARRUINA TODO AQUELLO QUE GOBIERNAN.POR ESO MIENTRAS EL PSOE NO ME DEMUESTRE LO CONTRARIO YO Y TODA MI FAMILIA VOTAREMOS AL PP Y ADEMAS DECIROS QUE SI SUPIERAIS QUIEN ESCRIBE ESTAS PALABRAS MAS DE UNO SE HECHARIA LAS MANOS A LA CABEZA

    ResponderEliminar
  17. No hay cosa más tonta que un obrero de derechas. Yo no votaré al Partido Podrido, votaré al Psoe, que sin ser lo ideal es la mejor opción para nosotros los trabajadores de a pie. Si el Psoe ha recortado eso no es nada para lo que hará el Partido Podrido si llega al poder.Votaría a IU pero viendo lo que he visto, veáse Extremadura, es casi lo mismo que dar el voto al Partido Podrido y eso no lo haré. Mi voto y el de mi familia será para el Psoe.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil