El PSOE consigue batir el record de paro en Andalucía

El paro aumenta en 144.700 personas este trimestre y se sitúa en 4.978.300 parados. En los últimos 12 meses la cifra total de desempleados se ha incrementado en 403.600. La tasa de paro sube seis décimas respecto al segundo trimestre del año, hasta el 21,52%. Pero si entramos en el detalle autonómico podemos comprobar cuáles son aquellas comunidades en donde el paro pasa a ser un verdadero drama personal sin tregua alguna.

Andalucía, con una tasa de paro del 30,93% y Canarias con una tasa de paro del 29,55% son las comunidades en la que tener trabajo es un verdadero triunfo personal y familiar. Otras cuatro comunidades superan la tasa de paro del 20%, seguidas por Murcia, Valencia, Extremadura y Castilla la Mancha. El escollo insalvable entre las comunidades del norte y del sur sigue siendo latente en la distribución de la tasa de paro.

En la parte positiva, nos encontramos con Navarra, 11,68% y País Vasco con el 12,17%. Datos positivos pero que ya se encuentran a niveles de dos dígitos también. Estos datos, eran esperados y no nos deben sorprender después de los nefastos datos de empleo de agosto y septiembre en el Servicio Público Estatal de Empleo.

Un país sin empleo no es nada, no hay otra. El estado del bienestar no es perenne en la prestación de ayudas y subsidios de desempleo por la propia delimitación temporal que tienen dichas ayudas. Y para salir del agujero necesitamos empleo, bajar la tasa de paro a marchas forzadas y que no sigan emigrando personas a trabajar fuera de nuestras fronteras. Este es el reto a perseguir y ahí es dónde hay que focalizar todos los esfuerzos.
Pincha sobre la imagen para aumentarla.
Fuente: ElBlogSalmón

17 comentarios:

  1. Felipe, deja la demagogia barata el PSOE andaluz ha vivido tanto récord históricos de parados como récord de personas trabajando... en 30 años en Andalucía ha habido de todo y todo bajo el yugo del PSOE.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién manda en el País Vasco?. Manda el PSOE y la tasa de paro es de las más bajas de España. En Valencia y Murcia manda el PP desde hace muchos años y la tasa de paro es de las más altas, del 25% y encima el PP obtuvo más votos, los valencianos y murcianos tienen lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  3. Estos de PSOE siempre están igual, echándole la culpa de todos los males de Andalucía y de España al PP. Cuando en realidad los culpables de la crisis que sufre Andalucía y España no tiene otro culpable nada mas que el PSOE y el despilfarro de todos estos años y siempre en beneficio de los mismos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y quién manda desde hace años en Valencia y Murcia?. Manda el pp desde hace bastantes años y, recordemos niñito, que ahí las tasas de paro son de las más altas de España. Te recuerdo que la gestión del empleo está transferida a las comunidades, así que digo yo que algo tendrá que ver el PP con el paro que hay en las comunidades donde mandan.

    ResponderEliminar
  5. Al comentario anterior. Creo que tu no sabes cual es la tasa de paro mas alta de España. A ver si te informas un poco, antes de hablar de lo que no tienes ni idea. Por cierto, puedes consultar las tasas de paro en internet.

    ResponderEliminar
  6. Andalucía encabeza la tasa de paro (PSOE), seguida de Canarias (CC, que gobernaba hasta hace poco con el PP), Comunidad Valencia (PP), Murcia (PP). ¿Quieres más datos?. Te quiero decir con estos datos que el paro es alto tanto en comunidades gobernadas por el PP como en comunidades gobernadas por el PSOE. En las que menos paro hay es en Navarra (UPN) y en País Vasco (PSOE).

    ResponderEliminar
  7. Vaya hombre, por fin has reconocido que la tasa de paro mas alta de España es la de Andalucía, en la cual gobierna el PSOE desde hace 30 años. Es que no ha tenido tiempo de trabajar para mejorar esa tasa de paro tan escandalosa, creo yo.

    ResponderEliminar
  8. En Andalucía lleva el PSOE gobernando 30 años, efectivamente has acertado, y en esos años ha habido de todo, momentos mejores y momentos peores en lo que al paro se refiere. En Valencia y en Murcia tienen un 25% de paro y ahí lleva muchos años mandando el PP, ¿o ahí el PP no es el culpable del paro?. Los de derechas siempre tenéis dos varas de medir y, según os interese, cogéis una o cogéis otra.

    ResponderEliminar
  9. gracias a esta panda de sinverguenzas llamadose partido socialista obrero español nos va de puto lugo,ahora resulta que todos los males de este pais son culpa de pp,pero bueno se les a olvidado que estos ultimos y desgraciados 8 años han sido ellos los que estaban gobernando atajo de mentirosos,ladrones inutiles....................................faltan calificativos para poder aplicarle

    ResponderEliminar
  10. vereis señores la historia es muy simple y veridica Felipe gonzalez dejo ESPAÑA en una gran miseria cierto no,entro el señor Azna y ESPAÑA y los ESPAÑOLES de nuevos empezamos a funcionar cierto o no,pues entoces blanco y en botella leche es,creo que queda claro que el psoe solo no trae ruina y mas ruina y para todos aquellos que quieran defender lo indefendible que sepa que esto del psoe no replesentan en absoluto a los trabajadores pues se han cargado de un plumiñaso todos muestros derechos EJ.idernizaciones por despidos ,jubilaciones,horas extras etc

    ResponderEliminar
  11. Al del anterior comentario le recomiendo que ponga en google la palabra ESPAÑISTAN y vea el primer video que sale. Quizás eso le aclare lo de Aznar.

    ResponderEliminar
  12. Al anonimo de las 22:11, tu que sabes si soy de derechas o no. Lo que pasa es que en cuanto se dicen las verdades sobre el PSOE, siempre se ponen a la defensiva, o mejor dicho se ponen a la ofensiva en contra del PP, diciendo cosas como "que viene la derecha", "que nos quitan nuestros derechos" , "que van a privatizar la educación y la sanidad", "que nos van a quitar el paro, o mejor dicho la sopa boba", "que lo quieren todo para ellos", etc. Pero lo que pasa es que eso ya no se lo cree nadie. Bueno si, se lo creen los que llevan toda la vida chupando a costa de otros, y lo peor de todo "sin darle un palo al agua", cobrando el paro, ayudas de todo tipo, etc.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente eres de derechas. No hay cosa más tonta que un obrero de derechas, eso es un dicho popular.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a dejarlo aquí, porque ya a falta de argumentos empiezas con los insultos, y eso si que no puede ser. Veo que eres una persona muy poco respetuosa con los que no opinan lo mismo que tu,y eso solo tiene un nombre.

    ResponderEliminar
  15. ¿Entonces el PP no es responsable del paro en las comunidades donde gobierna?. Por supuesto el PSOE sí es responsable del paro en Andalucía. Vuelvo a decir que los de derechas tenéis dos varas de medir. Yo veo que tan responsable es el PSOE de Andalucía del paro aquí como responsable es el PP de Valencia o Murcia del paro allí.

    ResponderEliminar
  16. Y yo no he insultado a nadie. El dicho "no hay nada más tonto que un obrero de derechas" no lo he inventado yo, puedes mirar en google.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil