El PSOE volverá a utilizar a ETA para este 20-N

Tal y como sucedió del 11 al 14 de marzo de 2004, de igual forma que en 2008 con el asesinato de Isaías Carrasco, esta próxima cita con las urnas estarán manchadas por uso partidista del terrorismo por parte del PSOE. Una vez más, el Partido Socialista intenta mostrarse como el único bote salvavidas contra los asesinatos de ETA. En los últimos días se ha anunciado la “Conferencia Internacional de la Paz”, formada principalmente por la Izquierda Abertzale, el “supuesto” objetivo es dar “un paso más” a favor de la convivencia pacífica en el País Vasco. Habrá algún que otro invitado internacional, y hoy nos hemos enterado que también irá el PSE (Partido Socialista de Euskadi).

Así que la cosa está así: El lunes; Conferencia Internacional de la Paz de Donosti, el martes; conclusiones, a los pocos días; comunicado de ETA o declaraciones de personas directamente relacionadas con la banda terrorista, y para terminar, al día siguiente; gran guiño de Rubalcaba. Lo peor de todo es la cruel mentira con la que el PSOE quiere volver a engañar a los ciudadanos.

Que más decir, era de esperar… ojalá estas sean las últimas elecciones donde se utilice el terrorismo con fines partidistas.

Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

20 comentarios:

  1. Pero mira que eres cínico Felipe. Si hay un partido que ha utilizado el terrorismo como arma electoral ese ha sido el PP. Gente del PP dijeron el 11-M, el día de los atentados de Madrid, lo siguiente: "Ya nos ha hecho ETA ganar otras elecciones". Luego les salió el tiro por la culata. El PP siempre ha utilizado el terrorismo como baza electoral y sigue haciéndolo. El PSOE lo que está intentando, y me parece estupendo, es que se acabe la lacra del terrorismo y RUBALCABA lo está consiguiendo, aunque ya no sea el ministro ha sido la clave para que ETA deje las armas, que lo hará y pronto. Lógicamente al PP le viene mal que ETA se acabe. Esa es la verdad, si se acaba ETA el PP ya no podrá utilizar a las víctimas del terrorismo, que es lo han hecho y siguen haciendo.

    ResponderEliminar
  2. No hay más ciego que el que no quiere ver. Hasta el hijo de Fernando Múgica reniega de la política del PSOE en materia antiterrorista. Se ha tenido que ir a UPyD. Las víctimas son las que tienen la mayor razón en este asunto, y ellas creo que lo tienen bien claro entre PP y PSOE. Nada más que decir

    ResponderEliminar
  3. Puestos a poner ejemplos de víctimas te pongo el de Eduardo Madina, político socialista y víctima de eta:
    Eduardo Madina sufrió un atentado el 19 de febrero de 2002. Una bomba lapa colocada en los bajos de su coche por un comando de la banda terrorista ETA integrado por Iker Olabarrieta y Asier Arzalluz, le causó graves lesiones, entre ellas la amputación de la pierna izquierda a la altura de la rodilla. Se ha manifestado a favor de negociar con ETA para el fin de la violencia.
    Y este hombre socialista ha sido víctima de eta en sus propias carnes, no en la de ningún familiar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Esa qué es la proporción 1 entre 1.000.000? Creo que cualquier persona, en su sano juicio, que sufra un atentado donde entre las múltiples lesiones, pierda una pierna, no va corriendo a sentarse con sus verdugos a darle dineros y a ceder a sus chantajes (mientras lo apuntan con un arma). No saltes por los cerros de Úbeda, los demócratas jamás pueden ceder ante los que siembran el terror.

    ResponderEliminar
  5. No se puede hablar de conferencia de PAZ, porque nunca hubo guerra. Hay "asesinos" y "victimas", "chantajistas y chantajeados". Partidos políticos que justifican cualquier medio para llegar a sus fines y que utilizan terrorismo de estado y cualquier otro que le venga bien, con "GAL Y FAISAN" en ambos con el candidato Peréz Rubalcaba y otros partidos que quieren que los asesinos sean llamados "asesinos" núnca "hombres de paz", decencia señores y que los terroristas se pudrán en la carcel.

    Un saludo, Utica.

    ResponderEliminar
  6. Una cosilla, se te ha olvidado contar la historia completa del atentado a Madina (ese gran boquerón del PSOE, ese que no dudo entre su misma dignidad y la de su madre y un gran sueldo):

    COPIO Y PEGO. Pongo entre comillas donde quiero que reflexiones para sacar tus propias conclusiones:

    Eduardo Madina sufrió un atentado el 19 de febrero de 2002. Una bomba lapa colocada en los bajos de su coche por un comando de la banda terrorista ETA integrado por Iker Olabarrieta y Asier Arzalluz, le causó graves lesiones, entre ellas la amputación de la pierna izquierda a la altura de la rodilla, cuando se dirigía, sin escolta, desde su domicilio a su puesto de trabajo en Sestao. Tras el atentado, los padres de Madina cayeron en una profunda depresión. """Su madre murió de un infarto de miocardio diez meses después, hecho que Madina achacó a lo ocurrido""".6 A causa de las lesiones sufridas tuvo que abandonar el equipo de voleibol, el UPV Bizkaia, en el que jugaba profesionalmente.

    En 2004, Eduardo Madina recibió la Medalla al Mérito Constitucional, junto con otras víctimas del terrorismo. """Sin embargo, Madina no acudió a recogerla por considerar que, "aunque los premiados son merecedores de esta distinción, el PP se olvida una vez más de los más de cincuenta mil amenazados por su lucha por las libertades en Euskadi"""".

    El juicio en la Audiencia Nacional contra los acusados del atentado comenzó el 12 de noviembre de 2006. """Ningún representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo asistió al juicio.""" El 4 de diciembre se conoció la sentencia, por la que los etarras Iker Olabarrieta y Asier Arzalluz fueron condenados a 20 años de cárcel, el primero como autor material del intento de asesinato, como miembro del comando Urbasa y el segundo como inductor, a cuenta de la dirección etarra.

    En 2006, """la Audiencia Nacional concedió a Madina la indemnización más alta de su historia a una víctima del terrorismo, un total de tres millones de euros""", por los "padecimientos físicos y psíquicos" que le generó el atentado que sufrió el 19 de febrero de 2002 y que le costó la amputación de una pierna.

    --- Que te parece, tras sufrir el atentado insulta a todas las víctimas de terrorismo, y con razón. La razón es que Zapatero le unto bien la cartera para que apoyase su proceso de paz. Gracias a ello, Eduardo tiene un escaño en el Congreso, 3 millones de euros y su dignidad y la de su madre (pobre mujer que no tuvo culpa de nada) tiradas por un retrete. Sabía que este tío tenía tarea, pero no que fuese tan despreciable.

    ResponderEliminar
  7. ¿no se la saco el Sr. Aznar el domingo en Malaga? (a ETA jajaja)

    ResponderEliminar
  8. ¿Y? Aznar al igual que todo el mundo, puede hablar de lo que quiera. Pero lo que hace ZP y Rubalcaba es utilizar a ETA en beneficio político, a base de mentiras. El PP lleva mucho tiempo diciendo que con ETA no se negocia y ojalá siempre lo diga. Que le vamos a hacer, algunos rechazan el terrorismo y otros se sientan con asesinos a tomar cafés en el Faisán. Sobre este tema está todo dicho, ¿que ha pasado con Bildu? Está todo muy dicho, y las vueltas que les quieras dar solo valen para marear la perdiz.

    ResponderEliminar
  9. Claro Felipe, y Franco era un hombre bueno y respetable, jajajjajajajaja. Si alguien ha utilizado a ETA para conseguir votos ese ha sido el Partido Podrido.

    ResponderEliminar
  10. Luego felipe no es PRO-PP que se te ve el plumero hijo mio, a estas alturas creo que no sabemos de que partido eres...

    ResponderEliminar
  11. Para que veáis como se las gasta la gente del PP cuando llegan al poder, esta vez gracias a IU:
    "El culebrón de los ‘enchufados’ en el Gobierno del ‘popular’ José Antonio Monago en Extremadura parece que no va a terminar nunca. Esta vez implica directamente al propio presidente de la Junta que ha nombrado como asesores del director general de Deportes a sus dos monitores personales, Paco Toro y Paco Risquete, a los que ha fijado un sueldo bruto mensual de 3.500 euros, en 14 pagas anuales".

    ResponderEliminar
  12. Con asesinos no hay nada de que hablar, pero el psoe está siempre dispuesto a todo con tal de sacar los pies del plato y venderse a cualquiera.

    ResponderEliminar
  13. OYE Y BARTOLO QUE VOTARA EL 20 DE NOVIEMBRE YO CREO QUE AL PP PARA QUE LE AYUDEN QUE VERGUENZA, YA PRONTO LE DARAN UNA MENCION DE HONOR EN EL PP.

    ResponderEliminar
  14. Izquierda unida sacó mil y pico votos en las locales y os aseguro que ahora en las generales no saca ni 500 votos. Lógico.

    ResponderEliminar
  15. EL REGIMEN DEL 11-M Y LOS ESCOMBROS DE LA NACION ESPAÑOLA
    ya puede decirse que el 17 de julio del 2008 ha nacido un nuevo regimen,fundado sobre la sangre y la mentira,en que solo la sangre ha sido cierta y en el que solo la mentira es verdad

    FEDERICO

    ResponderEliminar
  16. Porque, ¿cómo van a crear empleo cuando el acoso de los “mercados” a la Eurozona, con una colosal especulación fomentada por agencias de calificación tendenciosas, obliga a los Estados a todo tipo de recortes para que, en un tiempo excesivamente limitado, reduzcan el déficit?

    ResponderEliminar
  17. lo que mas les gusta son las tijeras y aplicarlas a lo publico, lo que mas usan los pobres.

    ResponderEliminar
  18. Porque es arriesgadísimo seguir confiando en quienes a estas alturas no han desvelado (quizás porque no tienen nada que desvelar) sus programas electorales y siguen anunciando que van a crear empleo cuando en las actuales circunstancias europeas (y mundiales) es completamente imposible.

    ResponderEliminar
  19. Que digan cómo van a crear empleo cuando eventualmente gobiernen a escala nacional si son incapaces de originarlo en las comunidades autónomas en las que ya mandan…

    ResponderEliminar
  20. Los principales partidos de la oposición en Madrid y los sindicatos mayoritarios han salido esta mañana en tromba para criticar las medidas que la patronal madrileña ha propuesto al Gobierno que gane en las elecciones del próximo 20 de noviembre (posiblemente P.P.). Los empresarios madrileños, CEIM, han presentado un documento en el que proponen avanzar en el copago sanitario, limitar el derecho de huelga, reducir la representación sindical en empresas, fomentar la escuela privada y concertada....en definitiva un estado para poderosos, si puedes pagar, te curas, vas a la escuela...etc, como cuando la gente con zapatillas de esparto se iban a la peana a ver que señorito los llamaba para trabajar (y asi comer) ese dia.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil