sábado, 22 de octubre de 2011

Las Estadísticas de la Ineptitud I: Los marmolejeños pagamos por el agua muchísimo más que las ciudades más importantes de nuestra provincia, viene de Atando Cabetes

A lo largo de toda esta semana llevaremos a cabo un estudio minucioso de las últimas subidas de Tasas del Ciclo Integral del Agua e instalaciones y actividades deportivas propuesta y aprobada por el nuevo equipo de gobierno en el último pleno. Y es que a pesar de haber esperado conscientemente después de que el pleno se televisara, para que nuestros "gobernantes" nos informasen sobre esta gran subida injusta del agua y el cobro del deporte en Marmolejo, NO han informado de nada en la página web de nuestro Ayuntamiento ni en ningún sitio...porque simplemente no les interesa que esto se airee mucho.

Sin embargo, sí que les interesa informar de muchas otras cosas que valen sólo para reclutar adeptos y desviar la atención, como es el caso de la opinión partidista que publicaron en la web del Ayuntamiento acerca de este pleno o el dictado del bando para informar sobre el supuesto robo de currículums. ¡Gran información!

Por todo ello, Atando Cabetes se pone manos a la obra e inicia un estudio comparativo y estadístico de todas las modificaciones de las ordenanzas del Ciclo Integral del Agua e instalaciones y actividades deportivas que hemos venido a llamar: LAS ESTADÍSTICAS DE LA INEPTITUD.

En esta primera parte os descubrimos algo bastante sorprendente y demoledor: CON LAS ÚLTIMAS SUBIDAS DEL PACTO, LOS MARMOLEJEÑOS TENDREMOS QUE PAGAR MUCHÍSIMO MÁS POR EL CONSUMO DOMÉSTICO, INDUSTRIAL Y COMERCIAL QUE ANDÚJAR, LINARES Y JAÉN. 

En una primera gráfica podemos ver la comparación del precio de los m3 de agua consumidos en nuestras casas, es decir, la cuota de suministro por consumo doméstico (€/m3 consumido):

En la segunda gráfica, vemos la comparación del precio que nos cobran por gastos de depuración del agua en función también de los m3 consumidos en nuestras casas, es decir, la cuota de depuración por consumo doméstico (€/m3 consumido):
Y en una tercera gráfica, vemos la comparación del precio que cobran a las empresas (comercios e industrias), en función también de los m3 consumidos, por suministro y depuración:
Como podremos a simple vista apreciar, Marmolejo se lleva la palma en todo. ¿Así quieren ayudar a las familias en estos tiempos tan difíciles? ¿Así quieren hacer atractivo nuestro polígono para que las empresas vengan, se asienten en él, y creen empleo? ¿Cómo pretender así combatir con un decrecimiento demográfico de un 0.85 %, empeorado por la tan grave crisis económica que nos ahoga, si en otros pueblos se paga menos?

La justificación que el Sr. Soriano dio a toda esta subida es que así se aconsejaba en un informe realizado por SOMAJASA, la sociedad mixta encargada de la gestión de nuestro ciclo integral del agua y el de otros 32 municipios más. Ahora nos queda todo más claro, HEMOS SIDO LOS ÚNICOS TONTOS QUE LES HEMOS HECHO CASO. ¿Para qué? Para engordar los beneficios en parte privados que esta sociedad constituida por la Diputación Provincial de Jaén y Acciona Agua S.A. espera obtener a costa de todos nosotros, y con el siempre sí cordial de nuestro equipo de gobierno. ¿Comprenden ahora por qué hemos querido titular esta sección como "Las estadísticas de la ineptitud"?

Acabamos por hoy, no sin antes proclamar un deseo: ojalá que a lo largo de esta semana empiecen a informar de esto, sabiendo ya que nosotros lo vamos a hacer, como viene sucediendo cada vez que denunciamos algo por aquí. ¿Os acordáis de la citación del último pleno que la colgamos nosotros porque no aparecía en ningún lado? Al día siguiente ya estaba publicada en marmolejo.org y en el Pregonao.

Bartolo, cántanos ahora de nuevo: 

"Sueño contigo, qué me has dado..."

Fuente: AtandoCabetes

18 comentarios:

  1. Pues si la Diputación forma parte de somojasa ahí está cr24.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien pero los que nos han subido el agua, y no poco, han sido los del pacto, los de Izquierda Unida y el PP. Admito que me equivoqué votando a IU pero de sabios es rectificar. El 20-N votaré a Rubalcaba que sin ser lo ideal es lo mejor de lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo votaré a Rajoy.

    ResponderEliminar
  4. La democracia es así, cada uno vota según sus ideas. Esto derecho al voto no pudo ejercerse en España durante 40 años por la dictadura del asesino Franco. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mala noticia, muere el piloto de Moto GP Marco Simoncelli, tras un accidente en la carrera, que ha sido suspendida.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo de las 00:00 que pasa con que Cr24 este en diputacion y de alli ssea Somajasa, por si no lo sabes te contaré que Somajasa no pertenece al 100% a la diputacion, solo en un pequeñisimo porcentaje Somajasa pasa una cantidad a Diputacion, esta no gestiona ese ingreso y no tiene por ello potestad para subri o bajar las tasas que cobran y ademas te recuerdo que esta subida ha sido una decision unica y exclusiva del pacto que no tiene otro pensamiento que fastidiar ahogando un poco mas a los vecinos de marmolejo.

    Por lo menos cuando hagamos los comentarios que sepamos de que hablamos y dejemos de falsear datos.

    ResponderEliminar
  7. Y DIGO YO EL PLENO DEL DIA 11 DE OCTUBRE CON LA SUBIDA DEL AGUA BARTOLO CANTANDO SUEÑO CONTIGO DE CAMELA, DICIENDO QUE CADA UNO PAGE LO QUE GASTE, DICIENDO QUE EL QUE NO PAGUE EL AGUA YA SABE LO QUE HAY O DICIENDO QUE EL AGUA NO ES UN SERVICIO OBLIGATORIO Y QUE POR TANTO QUE QUE NO PUEDA QUE NO LO TENGA, ETC., CUANDO LO VA A PONER TIJERAS EN LA PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO VAMOS LA QUE PAGAMOS TODOS, CUANDO, PORQUE LO PODRAN DIGO YO, QUE LO PONGAN YA.

    ResponderEliminar
  8. Pero escuchadme una cosilla la gente nueva del PSOE (DIVINA JUVENTUD )(NO OS DEJEIS ENGAÑAR Y UTILIZAR VUESTRA PROPIA MENTE PARA OBTENER CONCLUCIONES , NADIE OS ESCUCHA MIENTRAS QUE TENGÁIS A CRISTÓBAL ENTRE VOSOTROS. El pueblo quiere que se vaya, que se vaya ya, sus formas ya no gustan a nadie y su presencia echa para atrás. Se os ve buenas intenciones, buenísimas, lo que nunca ha tenido el partido, pero debéis despegaros de él y poder criticarlo con libertad cuando se merece una crítica y alabarlo también con libertad cuando se lo ha merecido. Debemos estar todos agradecidos por los muchos edificios que nos ha dejado, pero ya ha llegado su hora y vosotros sois el futuro, si sabéis hacer bien las cosas. Seguid así y echadle un par de huevos para lo que os he dicho. Nunca el PSOE ha mostrado tanto nivel como ahora lo está haciendo...un abrazo socialista.

    ResponderEliminar
  9. Vaya quién fué a hablar , si a ti te echaron fuera del partido por soplon cuando Manolo y Cris apostaron todo el deporte por tí .

    ResponderEliminar
  10. No hombre no,a Roller se lo quito del medio Cristobal porque le hacia sombra,porque el pueblo estaba bien con el.

    ResponderEliminar
  11. Quieres decir con eso que el pueblo quiere a roller y a Cristobal no , El Psoe a tenido una mala gestion y la mala entrada de crisis económica a terminado por minar a toda España y quieres hacernos creer que por eso ya no tiene Cristobal el apoyo de su gente y roller si lo tiene,muy cercano a el tienes que estar para saber mas que nosotros que llebamos al lado de Cristobal 17 años.
    "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar".

    ResponderEliminar
  12. A ver cómo lo digo. A cuántas clases de estadística, A qué Master en Documentación y Demoscopia se ha matriculado el/la/los/las autor/a/es/as de este supuesto estudio? Al de Cestetel, la empresa que hacía las encuestas telefónicas sobre intención de voto para el anterior equipo de Gobierno?

    Pero almas mías, cómo tenéis el atrevimiento de hacer una 'investigación' como ésta y obviar la principal cuestión de toda consulta estadística, es decir, EL CONTEXTO?

    Si vuestra intención, y me parece elogiable, es comparar el precio del agua entre localidades, por qué no comparáis también el incremento que esas mismas tasas han experimentado en esas localidades en los últimos -pongamos por caso- 24 años? En todas ellas se han visto en la OBLIGACIÓN de actualizar esas tasas tras permanecer un buen tiempo congeladas?

    Hombreeeeee... Un respeto a Marmolejo, por favor. La información, o se ofrece con todos sus matices, o es otra cosa. Sí, esa misma: demagogia.

    Por cierto, puestos a equiparar, ojalá lo hubiérais hecho antes. Así el impuesto para poner un negocio en Marmolejo o en el polígono no habría sido el más alto de Jaén y la situación sería menos calamitosa que ahora.

    ResponderEliminar
  13. Aviso a los que vayan a votar al PP, para que sepan lo que van a votar:
    Mariano Rajoy anuncia que “revisaré el seguro de desempleo”, porque es “un agujero que se lleva todo el dinero”. Traducido al lenguaje vulgar que el desempleo lo van a cobrar los justos y eliminación de las ayudas de 426 euros. 426 euros al mes no es mucho pero os aseguro que es muchísimo más que nada. Allá cada cual con su voto. Yo votaré al Psoe, que sin ser lo ideal, es la mejor de las opciones que hay.

    ResponderEliminar
  14. pues yo votare al PP, y lo primero que debe hacer es modificar o anular la ley de dependencia, no es de recibo que una persona mayor este enferma y la nuera o la hija cobre la ley de dependencia y la pension integra y tenga abandona a su suegra o madre. lo ideal mujeres formadas en geriatria que atiendan 3 0 4 horas diarias a la gente enferma, y por supuesto dadas de alta en seguridad social, aunque sea con contrato a tiempo parcial y por supuesto sin relacion familiar con el enfermo para evitar fraudes... y cuando digo lo de abandona lo podria decir con nombre y apellidos del enfermo y del familiar que cobra la pension y la dependencia.

    ResponderEliminar
  15. Al del anterior comentario le digo que seguro que es cierto lo que dice pero no se puede generalizar. La ley de dependencia es una de las grandes cosas que ha hecho el gobierno socialista en mi opinión. ¿Modificarla?, yo creo que las cosas siempre se pueden mejorar. ¿Anularla?, nunca, eso sería lo peor que podría pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. a todo esto cuando van a poner estos dictadorzueos del pacto en la pagina web oficial del ayuntamiento el video del pelno, esto huele mal, no ponen los plenos pero si sacan noticias como que echan del pleno al ex-alcalde, es decir a un diputado con area en la diputacion, vamos haaciendo amigos, menos mal que me costa que a Cristobal se la suda y que seguira trayendo dinero a Marmolejo, la verdad que es lo que ha hecho siempre.

    ResponderEliminar
  17. Bueno y por que coño congelastéis las tasas, sabiendo que llegaría el momento de esta gran subida'???? o es qué siempre ibamos a ser deficitarios??? claro luego pagaban los platos los proveedores de nuestro pueblo...que listos y por supuesto ese dinero que hay que pagarle a Somajasa, de deficit, ya no daría trabajo a los parados... que gente más progresiste sois. Ahh por cierto, no habláis de pueblos como Cazalilla, socialista y que paga más que Marmolejo va a pagar el año que viene... Sois demagogos, ruina y falsos. Por cierto, la comparación con Jaén la habéis manipulado , ya que ni son los importes y además tiene distinto medidor. Vamos sois unos monstruos. Pero lo dicho, vuestras gracias tienen los días contados.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.