Las víctimas de ETA exigen justicia con una una concentración masiva

  • Decenas de miles de personas respaldaron a las víctimas del terrorismo, en un emotivo acto que se convirtió en un clamor contra la impunidad.

Desde las 11:30 de la mañana, una hora y media antes del inicio oficial de la concentración, grupos de personas ya comenzaron a acercarse a la Plaza de la República Dominicana para prestar su apoyo a las víctimas del terrorismo. La policía tuvo que cortar el tráfico en la plaza cuando todavía faltaba una hora para el inicio del acto, con lo que el gentío ha ido agolpándose frente al escenario que la organización ha colocado en plena calle Príncipe de Vergara. La estación de metro quedó colapsado así como todos los accesos a la plaza de la República Dominicana.
Así, bajo un sol espléndido que este sábado luce en la capital como para apoyar también a las víctimas del terrorismo, miles de ciudadanos de Madrid y de otros muchos puntos de España están convirtiendo el mensaje de las víctimas contra la impunidad en un auténtico clamor.

Las protagonistas indiscutibles del acto han sido las víctimas de la barbarie etarra. En el escenario portaban decenas de fotos de sus familiares asesinados mientras algunas de ellas ofrecían sus emotivos y sobrecogedores testimonios, relatando el sufrimiento que han padecido.

Ketty Garat, periodista de Libertad Digital y esRadio, dio paso a un minuto de silencio y después la primera en tomar la palabra fue María Jesús González, madre de Irene Villa y, a continuación, Toñi Santiago, madre de Silvia asesinada con solo seis años, llenó de emoción la plaza, cuando entre lágrimas recordó como le habían arrebatado a su niña. Acto seguido, se procedió a un homenaje a los caídos, con una oración y con los acordes de "La muerte no es el final".

Uno de los momentos más emotivos del acto fue el recuerdo a los niños asesinados por ETA. Sara Barrera Alcaraz, hermana de las gemelas Esher y Miriam, asesinadas con solo tres años en la Casa Cuarte de Zaragoza y Pilar Díaz, hija del policía asesinado Máximo Díaz, leyeron esta terrible lista.

Aunque ninguno de los grandes partidos respalda oficialmente el acto, sí han acudido a título personal representantes del PP, como Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, Cayetana Álvarez de Toledo, Miguel Arias Cañete e Ignacio Astarloa. El PP de Madrid sí esta representado oficialmente por su portavoz en la Asamblea, Iñigo Henríquez de Luna y en representación del Gobierno de la Comunidad, la consejera de Presidencia, Regina Plañol. Foro Asturias sí ha estado representado por su presidente, Francisco Álvarez Cascos.

Fuente: LibertadDigital

12 comentarios:

  1. Menos mal que el PSOE, con Rubalcaba a la cabeza, han sido capaces de hacer que ETA deje de matar. Esta manifestación no ha sido a favor de las víctimas del terrorismo sino en contra del PSOE. Lástima.

    ResponderEliminar
  2. Al del comentario anterior. Ahora resulta que las victimas del terrorismo organizan una manifestación, y parece ser que no la organizan para defender sus derechos, sino para atacar al PSOE. Estos del PSOE siempre vais de victimas y además echando la culpa a quien se ponga por delante y tergiversando la realidad o lo que es lo mismo contando todo al revés.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has mirado bien, por ejemplo, la foto que ha puesto aquí Felipe?. Puedes ver perfectamente la pancarta en contra del PSOE, en contra de Rubalcaba y había muchas más pancartas en contra del PSOE o de sus integrantes. Por tanto veo que es una manifestación en contra del PSOE más que otra cosa, en contra de los que han hecho que ETA deje de matar.Si esto, lo de conseguir que ETA deje de matar, lo hubiera conseguido el PP todo serían alabanzas pero como lo ha hecho el PSOE todo son insultos y ataques. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Felipe me puedes explicar,tu que estas en contacto con la cúpula del pacto del odio por que han quitado de la pagina web de Marmolejo la sección de los plenos? Seria una magnifica idea que tu la pusieras en tu pagina y así tendríamos la posibilidad de ver los plenos aquellas personas que no podemos verlos por la tele

    ResponderEliminar
  5. Ya tiene que saltar el de turno para hacer un comentario que no tiene nada que ver con la noticia de mas arriba. Que tiene que ver una manifestación de las victimas del terrorismo con que no aparezcan los plenos del ayuntamiento en no se que página del odio. En lugar de preguntarselo a Felipe, preguntaselo a los que no lo ponen.

    ResponderEliminar
  6. Otra noticia de las que Felipe no pone aquí, porque sólo pone noticias antisocialistas en lo que a política se refiere:
    "Otro giro hacia la izquierda en Europa: los laboristas ganan en Irlanda".
    Lástima Felipe.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a las victimas del terrorismo, en defensa de sus intereses, de la memoria de sus seres queridos y en defensa de la justicia. Los asesinos etarras, fuera de los ayuntamientos que les han dado los socialistas y en pleno a los juzgados y los que tengan delitos de sangre y colaboración con asesinos a la carcel hasta que se pudran. Esto no es venganza es justicia. Hay que llamar a las cosas por su nombre.

    Saludos, Útica

    ResponderEliminar
  8. El anónimno de las 20:15. Otro que hace un comentario que no tiene nada que ver con la noticia de arriba.

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo de las 9:15 decirle que si Bildu está en los ayuntamientos es porque la gente les ha votado. A mi no me gusta esa gente pero la democracia no es perfecta.

    ResponderEliminar
  10. Bildu está en los ayuntamientos porque lo legalizaron siguiendo las pautas marcadas por zapatero que no ha dejado de negociar nunca con eta, y Rubalcaba al tanto.

    ResponderEliminar
  11. La democracia es así. Yo sé que a algunos eso de la democracia no les gusta, les gustaba más la dictadura de Franco, donde se vivía con mucha placidez. Pá mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  12. La democracia no consiste en legalizar a partidos de terroristas, ¿lo sabías?.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil