Plataforma en Defensa del Guadalquivir muestra "inquietud" por la evolución del rescate de la presa de Marmolejo

La Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar (Jaén) ha mostrado su "inquietud" por las consecuencias que puede tener en el expediente de rescate de la prensa de Marmolejo --que gestiona Endesa y a la que culpan de los sucesivos desbordamientos e inundaciones que se han producido en determinadas zonas de la ciudad en los últimos 15 años-- la devolución de las competencias del río al Estado por parte de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de este colectivo, Luis Salas, ha señalado que después de conocerse este extremo no pueden si no plantearse "en qué situación queda" el citado expediente y, sobre todo, la de los propios afectados que "llevan años esperando una solución definitiva".

Por ello, según ha dicho, en su momento pidieron una reunión con el exdelegado del Gobierno autonómico en la provincia, Felipe López, una solicitud que ahora volverán a cursar con su sucesora en el cargo, Purificación Gálvez, para saber "qué ocurre ahora con las obras y el expediente de rescate", ya que temen que pueda verse retrasado o paralizado.

En este sentido, Salas ha apuntado que desde que la Junta se hizo cargo de las competencias del Guadalquivir la interlocución "ha sido buena". "Se veía más cerca y había buena atención con respecto a las obras que había que ejecutar y, además, se insistió en el rescate de la presa a Endesa y, de hecho, nos consta que estaba en marcha", ha comentado frente al "engaño" que sufrieron cuando "con el PP en la Administración estatal decían que se había iniciado el rescate y al llegar el PSOE nos enteramos de no era así".

Así las cosas, el portavoz de la plataforma se ha preguntado si "se va a paralizar el expediente o no ante esa devolución de competencias". Ésa "es la gran duda que surge en estos momentos" a quienes han perdido sus propiedades en distintas ocasiones por desbordamientos e inundaciones ocurridos en los últimos 15 años y que atribuyen en buena parte al aterramiento que provoca la presa de Marmolejo, como "demuestran los informes técnicos" que han encargado.

Fuente: EuropaPress

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil