Queja de un ciudadano

Hace unos días nos enteramos que José Manuel Lozano, ex Secretario General de Juventudes Socialistas de Marmolejo, era sustituido por Gabi Lozano al frente de la organización juvenil. La ideología y política de la organización es: Izquierda, socialdemocracia, socialismo democrático, progresismo, laicismo, republicanismo, federalismo, internacionalismo.

La queja trata sobre la marcha fugaz de José Manuel a la Presidencia de la Cofradía Virgen de la Cabeza. Siendo candidato por la Junta General. Subrayando el problema que hubo y hay, entre el Presidente actual y Alfonso Regel (PA). Todo surgió con el otorgamiento de una medalla a la Santísima donde Alfonso se negó en el Pleno, argumentando que antes deberíamos habérselo dado a nuestro Patrones.

Tras esto, en boletín lanzado por la Cofradía, el Presidente actual publicó un artículo donde criticaba al señor Regel por su negativa en el Pleno. Con todo este galimatías, vino una denuncia que ha día de hoy sigue vigente.

Por todo este lio, y por la candidatura de un personaje público (político del PSOE) como Presidente de la Cofradía, es la queja de este ciudadano. Recordándonos ante todo, que las creencias son creencias y la política es política, y que no debemos de mezclarlas.

Independientemente de vuestra postura, espero que todos defendamos la libertad de José Manuel para hacer lo que le venga en gana, como persona libre que es.

77 comentarios:

  1. Gran notica felipe! Yo solo quiero decir que es una pena que se mezclen temas personales, politica y creencias para hacer daño a una persona bella como es jose, soi tu amigo y te apoyo y te apoyare en todo lo que te propongas, animo jose tienes mucha gente al lado tuya que te quiere.

    ResponderEliminar
  2. A mi Jose Manuel no me cae bien pero por eso no voy a decir que él no pueda hacer lo que quiera. Ha decidido dejar la política y pasarse de lleno al tema de las cofradías y me parece estupendo. La libertad es eso.

    ResponderEliminar
  3. No mezclemos politica con religion... Respetemos a las personas y sus decisiones....

    ResponderEliminar
  4. Gabi, una andaluza y una especial...por favor, que no se te enfríen.

    ResponderEliminar
  5. Como lector del blog decir que es una crítica, pero no tiene nada de constructiva, es como decirle al que ha escrito la crítica que en lugar de macarrones coma espaguetis, lo veo absurdo, cada uno puede hacer con su vida y sobre todo con su tiempo libre lo que quiera(mientras no sea perjudicial para la población) asique basta ya de tantas tonterias y dedicados a vivir vuestra vida y no la de los demás, porque como bien sabemos distinguir todos, esto es un blog para hablar de política no de ocio

    ResponderEliminar
  6. Felipe tio, otorgación no existe y ha dia de hoy, ese va sin h hijo mío, aparte de un millón de tildes que te has comido...por esto mismo tus opiniones carecen de seriedad...

    ResponderEliminar
  7. Vamos a poner cordura. Primero, que José Manuel se cambie de política a manda más en una cofradía es una elección personal y nadie la debe poner en cuestión, salvo si no fuera porque este hombre iba en las listas del PSOE para representar a los ciudadanos. Este partido, bien es sabido que representa unos ideales que no casan con la iglesia, entonces no entiendo esta transferencia de ideales ahora...Si esta persona, hubiera conseguido acta de concejal, hubiera defendido el aborto, matrimonio homosexual, etc?????...porque ahora entiendo que esas cosas al estar tan cercano a la iglesia no las defenderá. Por eso, ¿antes sí y ahora no?...suena a "por el interés te quiero Andres"...Segundo, y yendo más allá, la noche que el PSOE ganó las elecciones y Jose Manuel salió con un tambor a festejar, ¿era para hacer ruido y llamar la atención a ver si de esa manera conseguía colocarse???...al menos consiguió ir en las listas. Menos mal que el pueblo puso a estos pseudopolíticos con pseudoideologías en su sitio, es decir, en su casa.

    ResponderEliminar
  8. Aunque por otro lado, no me extraña que estas personas violen de esta manera el socialismo. Para ejemplo, un botón: Fiesta de la Espiga, hace un año y algo, paso por delante de la Casa del Pueblo y me encuentro unas banderitas colgando conmemorando esa fiesta eclesiástica. Me dio vergüenza como persona socialista que soy.

    ResponderEliminar
  9. Chicos soi vuestro alcalde y me dirijo al pueblo para deciros que yo junto a mi equipo de gobierno la derecha unida tenemos nueva oficina" La Vegeta" aqui entre copa y copa os pasaremos consuta al pueblo ya que pasamos aqui en el bar mas tiempo que el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta,cuantas personas estan dentro de las cofradias y an ido en listas del psoe? Podria decir unos pocos nombres,pero respeto su anonimato. Igual q gente de otros partidos estan o an estao dentro d las ermandades. No entiendo el ataqe hacia el. Lo unico q entiendo es q ay una persona q qiere desviar el tema. En andalucia siempre se a dixo q es socialista y en andalucia la semana santa es pionera. El NUNCA ha dejao de lao sus creencias y lo sabeis todos

    ResponderEliminar
  11. cada dia doi mas gracias a dios el haber salido de marmolejo.
    Vaya pueblo de autenticos hipocritas y malas personas tenemos.
    doi las gracisa a mi padre por haberme dado la oportunidad de estudiar y haber salido de alli, por dios que nido de viboras es marmolejo. Porque ni vivis vuestras vidas y dejais a los demas tranquilosy

    ResponderEliminar
  12. Hablemos claro: Este tio se ha metido en la cofradia de la virgen de la cabeza, 1º Porque ahora mismo en politica no tiene nada.2º Porque en la Esperanza tenia todo el pescao vendio.3º porque a la actual junta de gobierno de la cofradia le interesa que sea él porque saben que tarde o temprano volverá a la politica.4º Así les da tiempo para que los actuales puedan volver a presentarse,porque debeis de tener claro que estos no se presentan este año porque no pueden estar mas de 6 años seguidos los mismos,pero cuando puedan J.M. se irá a la politica y estos volveran a la carga.Es decir,esta será una junta de gobierno de transición.El que comenta que en las demás cofradias hay tambien gente en la polita,¿te refieres a la Vera Cruz? pues sí del mismo partido y en candidatura para estas elecciones pero si los hermanos de esa hermandad no se meten y la hermandad se lo permite... es de locos pero ahí está.Aunque este no llegará nunca a presidente en su hermandad.

    ResponderEliminar
  13. Jaja, gracias por el aviso, fallo mío, la verdad es que estaba peleado con el moden USB de gorrafone y tuve suficiente con ello.

    ResponderEliminar
  14. Al de las 12:26,ese no a sio candidato. Haz un repaso de todas las listas socialistas y no socialistas y veras a mas de uno dentro de las cofradias. Hasta el actual alcalde a estao dentro de una junta d gobierno y no pasa nada. Hace falta gente en todos lados. Q volvera a la politica,lo dudo. El tiempo respondera a todas tus dudas.

    ResponderEliminar
  15. felipe dios mio no deges que despretigua la hermandades de marmolejo que ya hay bastante con la politica como tambien meterse con la glesia. Yo pienso que la iglesia es de los creyentes y no de ningun partiso politico como se da a entender el señor no sabia de partidos politicos ni nada.

    ResponderEliminar
  16. Como nos metamos con las cofradias y sus candidatos saldra polvo de lo mojao....150 €

    ResponderEliminar
  17. Aqui no se está desprestigiando a las hermandades se está criticando a la gente que deja "o no" la politica para meterse en hermandades y no es lo mismo ser socialista que ser de derechas para estar metido en la iglesia pues las ideas de unos y de otros con respecto a la iglesia varian bastante.Para el comentario de los 150, ya te estan sobrando del bolsillo con la candidatura de BOLSI...

    ResponderEliminar
  18. y el lozano ese a que se dedica

    cual es su vida laborel

    ResponderEliminar
  19. no hay ninguno de estos ninis que trabaje....


    para que ban a trabajar {carnet de pesoe}

    y a colocarse,jejejejejejejejejejejejejejejejejej

    ResponderEliminar
  20. as dado en el clavo,estos no saben de politica y menos que significa ser de izquierdas, si su jefe a sido CR24 y lo seguira siendo, QUE ESPERAIS

    ResponderEliminar
  21. PORESO NO ESTUDIAN NI TRABAJAN {CARNET DELSOCIOLISTO}

    Y A VIVIR LA VIDA....

    ResponderEliminar
  22. viva la izquierdalunes, octubre 03, 2011

    si los abuelos que lucharon por españa vieran en que se ha combertido el socialismo que tenemos aqui en marmolejo,que pena

    ResponderEliminar
  23. Los antiguos socialistas an sio cristianos. M parece patetico quieran con este tema remover las tumbas d las personas q le debemos todo. Este pueblo ha sio deboto siempre, la izquierda y la derecha,si aun existe,solo existe en la politica. Fuera d ella estamo todo en igual d condiciones

    ResponderEliminar
  24. Pues no te digo ná si esos mismos abuelos vieran a los comunistas aliados con la derecha del pp.

    ResponderEliminar
  25. Felipe creo que como moderador del foro borres algunos mensajes ineptos, con un gran tono descalificativo que estoy leyendo por aquí, asique subsana este post que has abierto porque se están colando demasiado, y si hablan de personas que pierden aceite, que se den un paseo por los que están vinculados al 100 x 100 con la parroquia, porque gracias a ellos no falta óleo sacramental en nuestro pueblo, asique... nos callamos todos un poquito.

    ResponderEliminar
  26. Y que me deciis de lo del grupo joven de la hermandad de ntro padre jesus, eso es una directiva nueva o van a parte de la directiva??

    ResponderEliminar
  27. los fascista del soe que pactan con la derecha ,PAIS VASCO

    falsos,corruptos,

    ResponderEliminar
  28. los fascista del soe que pactan con la derecha ,PAIS VASCO

    falsos,corruptos,

    ResponderEliminar
  29. El grupo joven no está en la directiva pero ya está metiendo follon y buscando lios con otras hermandades.No creo que sea una buena idea el haber metido cierta persona en el grupo joven de la hermandad.

    ResponderEliminar
  30. como los socialistas nunca creen lo que dicen,se sorprende cuando alguien si lo cree

    ResponderEliminar
  31. EL CORAZON ESTA A LA IZQUIERDA Y LA SANGRE ES ROJA

    VIVA LA IZQUIERDA,VIVA IU QUE ES LA VERDADERA IZQUIERDA

    ResponderEliminar
  32. EL CORAZON ESTA A LA IZQUIERDA Y LA SANGRE ES ROJA

    VIVA LA IZQUIERDA,VIVA IU QUE ES LA VERDADERA IZQUIERDA

    ResponderEliminar
  33. Vistillero eres tan absurdo que no entiende nadie tus comentarios ni a son de que los haces.Habla más claro que se te pueda contestar.

    ResponderEliminar
  34. ¿que eres corto o que?

    ResponderEliminar
  35. como los socialistas nunca creen lo que dicen,se sorprende cuando alguien si lo cree

    ResponderEliminar
  36. tu si que eres corto,pero de todo

    ResponderEliminar
  37. Basta ya de descalificaciones personales os estais pasando no sabeis criticar sin descalificar? no está bien ni por un lado ni por otro.

    ResponderEliminar
  38. Por favor,vale ya. Dejad d hablar ya de las personas,personas q se dedican a la politica para bien o para mal. Pero se exponen siempre para marmolejo. Es muy facil criticar. No se merece el actual grupo de gobierno esas descalificaciones. Y los del grupo joven no tiene nada que ver con esto. Si eso es lo que pensais de mi,no me voy a molestar en convencer a nadie,porque seguireis pensando lo mismo. Solo quiero decir que no se merece nadie este ataque.

    ResponderEliminar
  39. Hoy se ha metido un anormal a insultar... que lástima.

    ResponderEliminar
  40. desde luego y ademas es corto

    ResponderEliminar
  41. ¿Os habeis dado cuenta de la cantidad de jovenes que hay en el grupo joven de Jesus? claro que la idea ha sido de uno de ellos para poder colocarse en la hermandad y lo ha conseguido,no con mucho éxito pero....

    ResponderEliminar
  42. Vamos a ver, dejemos de tratar temas religiosos, porque eso la gente lo siente mucho y más si calumniamos contra estas personas. Me han llamado por dos lados para pedirme más dureza en la revisión de comentarios. Seamos un poco serios y respetuosos con la fe de los demás.

    ResponderEliminar
  43. He seguido los comentarios de este post desde que me dijeron que se había publicado, pero debería no haberlo hecho.

    Personalmente, me afecta ver cómo gente anónima realiza ataques personales a personas identificadas, sin capacidad de debate sano y respetuoso, desde un punto meramente político, por el solo hecho de haber puesto su cara y nombre al frente de un proyecto, ya sea político, social o religioso.

    De la misma forma debería, quien comenta, identificarse para que el responsable legal de su comentario sea él y no el administrador de esta web, a quien también tengo que reprochar (y ya lo he hecho personalmente) su falta de atención en una noticia donde se sabía que el ambiente iba a estar caldeado.

    A todos ellos, sólo me queda decirles que su cobardía, y el trasfondo de sus comentarios, los reduce a simples máquinas odiosas, irrespetuosas y por supuesto incapacitadas para la argumentación política e instigadoras de una convivencia social enfrentada.

    José Manuel, gracias por haber hecho que todos ahora puedan hablar de ti, eso significa que pusiste tu identidad y tus fuerzas en un proyecto que creías y que aún crees. Suerte.

    Pd: Toca cambio de tercio. Como ya tenéis otro nombre, podéis empezar a criticarme. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  44. ¿Que está pasando con el grupo joven? ¿alguien sensato me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  45. K manada de ingnorantes e hipocritas criticais por criticar pero estoy seguro de ke si el alcalde os dijera lo mas minimo ibais a xuparle el ojete como banosas aun siendo de otro partido politico. Miraros primero a vosotros y dejar a los demas vivir ke seguro ke teneis la mañoria porke callar

    ResponderEliminar
  46. Y lo de respecto a jose manuel es envidia lo ke sufris por vuestros huesos porke vosotros no llegais a ese nivel y no saveis como hacer daño envidiosos dañinos criticones no teneis los vastantes huevos de decirselo a la cara

    ResponderEliminar
  47. Y vosotros con vuestras palabritas tiernas que parece que no habeis roto un plato en vuestra vida ¿Es que vosotros no criticais a nadie? ¿Que pasa con Bartolo y con lucho esos no son personas? o es que solo sufre J.Manuel,claro que J.M. es de los vuestros y los otros contrarios.Con respecto a lo de Rafa muy bonito y es normal que hable por un compañero pero el no se ha metido en el lio en el que está envuelto J.M. por querer llevar demasiadas cosas para adelante.Asi que,lo siento Rafa,pero seguiremos hablando de J.M.

    ResponderEliminar
  48. Rafa, llevas razon, eres un tio sensato y bien dicho. De ti poco hay que decir. Un abrazo tio

    ResponderEliminar
  49. Rafa tu callate y no defiendas a ese que te rebajas, ojala tos fuesen como tu

    ResponderEliminar
  50. Aconsejo ver esta película:

    http://www.cinetube.es/peliculas/comedia/ver-pelicula-si-yo-fuera-diputado.html

    (hay quien tomará nota ... )

    ResponderEliminar
  51. K pasa parece k esta la cosa muy cAlmada no? Ya os habeis calmado no? Desdes el comoentario de rafa parece q temeis algo

    ResponderEliminar
  52. Que bien hablas Rafa, has dormido a la bestia, te quiero

    ResponderEliminar
  53. Latigo rojo separate de cr24 o de lo contrario no llegaras a ser nada

    ResponderEliminar
  54. Como se a asustado la gente, pero que la cosa sigue igualllll.....

    ResponderEliminar
  55. Si,Si,habla muy bien pero para sacar la cara por su cmpañero porque tambien han habido comentarios bastante fuertes de otros y no ha hablado,pero lo cierto es que ha surtido el efecto que quería que era que nos calláramos de lo de J.M. pero que esto no ha terminado porque aqui hay una hermandad a la que el ha dejado más tirada que una perra.

    ResponderEliminar
  56. ¡¡AH¡¡ yo he oido tiros y creo que en la Esperanza ya no necesitan a J.Manuel para nada.

    ResponderEliminar
  57. PRIMICIA. ESTA TARDE HAN COMENTADO QUE HAY OTRA CANDIDATURA PARA LA COFRADIA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA, ESTOS SE PRESENTARAN LIBRES SIN TENER NADA QUE VER CON LOS QUE HAY

    ResponderEliminar
  58. Weno pero quien son los que hay en esa candidatura.

    ResponderEliminar
  59. Y sabeis quien es,pue yo os lo digo: alfonso lozano pedrajas, os suena,ese para la esperanza y francisco perales para la virgen de la cabeza. Los 2 q llevan el grupo parroquial.sobre lo de que se presentan libres,ja ja ja

    ResponderEliminar
  60. hombre se presentan por libre quiere decir que no los avala la hermandad de la virgen de la cabeza como a Jose Manuel que lo ha presentao la hermandad y no tiene que recoger firmas para poder presentarse.

    ResponderEliminar
  61. Ombre esos me suena a mi para la virgen de la cabeza, no se van a a presentar en todas a la vez. Teneis el sueño perdio por ver donde van esos, pues descansad que van pa la virgen de la cabeza.

    ResponderEliminar
  62. Todas las cofradias avalan a todos los candidatos,pero ellos prefieren q no lo avalen para empezar acer campaña pidiendo firmas. Y esa era la primicia. No es nada nuevo

    ResponderEliminar
  63. Perdona, segun tengo entendido la cofradia de la virgen de la cabeza no avala ninguna, la junta de gobierno a presentado una candidatura pero solo a presentado una de unos que han buscao ellos para que se presenten para seguir ellos dentro. De las demas candidaturas que pueda aver no presenta ellos ninguna como no lo hicieron en la elecciones pasadas.

    ResponderEliminar
  64. Pue la cofradia no presento a nadie y avalo a la candidatura de jm,y si no pide el acta y lo veras. Y para q esta vez no pasara lo de la vez pasada,se pidio q se avalaran a todos en todas las cofradias hasta llegar a 3. Y es cierto q la ultima vez no lo avalaron pero tambien es cierto q esta vez no quieren ellos q lo avalen. Porque no quieren? Lo unico q se me ocurre es que mientras piden firmas,empiezan a convencen a la gente,pero q vamos que estan en su derecho, pero que no se cambien las cosas

    ResponderEliminar
  65. La cofradia de la virgen de la cabeza AVALA LA CANDIDATURA DE JOSE MANUEL y estas equivocado con lo de que todas las cofradias avalan a todos los candidatos.Las hermandades pueden avalar de 1 a 3 candidaturas pero solo avalan la suya para ponerle impedimento a los demás porque ¿porque no avalaron la candidatura que se presento hace tres años en contra de ellos? ellos avalan solo la candidatura que presentan ellos.

    ResponderEliminar
  66. Pue yo e ablao con uno qe sta dentro de laviglesia y m a dicho qe toda las ermandades aavalan a todos y quien no avala es poqe no lo a pedio. Nunca an avalao pero steaño si poqe asi lo digeron todas. El poqe negarlo pue eyos lo savran

    ResponderEliminar
  67. El de las 17:51 q grande lo pones. Esa va a ser tu estrategia,pues animo. Tu sabes bien q no qereis q avalen para gritar a los 4vientos q vais en contra. Q lo de las firmas es muy facil,ay q conseguir 88 firmas,el 10%.

    ResponderEliminar
  68. Tu lo as dicho,la ultima vez,pero en ningun momento me dices: emos ido a la cofradia para q nos avalara y no nos a avalado. Todavia no lo e escuxado. Lo q paso la otra vez no tiene nada que ver con esta

    ResponderEliminar
  69. En la reunion de las cofradias no todas las hermandades dijeron que avalarian todas las candidaturas solo una dijo eso las demás o no hablaron o dijeron que no y la virgen de la cabeza no dijo nada pero en la asamblea se lo preguntaron y no respondieron.Pero que os creeis que la gente es tonta y van a ir en busca de ellos para que les digan que NO.Y si pedir firmas es tan sencillo y tan bueno ¿porque no las pide Jose Manuel? podria hacerlo y tambien haria campaña y asi nadie comentaria que va con ellos.

    ResponderEliminar
  70. Pues hay otra tercera candidatura a la virgen de la cabeza ..... El dia 29 os enterareis......

    ResponderEliminar
  71. Esa tercera que va por libre o va como la de jose manuel. Hombre si tienen que recoger firmas como la otra que se junten y asi entre los dos que no avalan tocan a menos garabatos.

    ResponderEliminar
  72. Si es que ay una tercera tendra que recojer firmas, por la unica q presenta los q ay ahoran son lo q ellos han buscao pa manejarlos bien

    ResponderEliminar
  73. SI hay 3 candidaturas eso es bueno porque asi la gente se tirará a la calle a votar por que con las cosas tan dificiles que le han puesto a jose manuel no va a ir nadie.Porque todas las hermandades tienen las elecciones el 13 de noviembre la vigen de la cabeza las ha puesto otro dia y solos y los horarios para votar de todas las hermandades son por la mañana y por la tarde,los de la virgen de cabeza solo por la tarde.asi es que si solo se presenta jose manuel saldra pero no con los votos suficientes porque se volvera a lo de antes 20 o 30 personas votando.

    ResponderEliminar
  74. ¿pero si no hay votos suficientes sale la candidatura?

    ResponderEliminar
  75. claro,haciendo trampas porque en la mesa electoral van a estar ellos solos por eso no quieren hacer las votaciones con las demás.

    ResponderEliminar
  76. No insultemos y digamos ya que haciendo trampas..150..la clave estara el 13 de noviembre. La madre de algun candidato que se corte las uñas que araña. No vaya a repetirse lo ocurrido en la parroquia hace 3 semanas.....

    ResponderEliminar
  77. La Madre de quien es la que araña????? Y ace 3 semanas que fue lo que pasó???? explica la cosa que no sabemos por donde van los tiros.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil