Revista PUEBLO, nº 1. PSOE de Marmolejo

PUEBLO. Una palabra arraigada en lo más férreo de nuestra personalidad, que evoca nuestra cuna, casa y vida. Pueblo es una síntesis de muchas otras palabras: libertad, democracia, igualdad, política, convivencia, etc. Pueblo es la expresión genética de un socialista y el fin último de sus objetivos.

A través de una ventana sin rejas fluyen las relaciones sociales del pueblo, en ambos sentidos y sin nada que esconder. En su alféizar nos hemos conectado con un pueblo que espera un beso, un rumor o un quehacer.

Pueblo y ventana simbolizan tales valores, nuestra vida. Motivos por los cuales el PSOE de Marmolejo ha querido acariciar tus manos con esta palabra y ofrecerte una ventana:
Pueblo. Marmolejo Pueblo.
Texto: Rafa Valdivia Blánquez.

33 comentarios:

  1. Mañana, Domingo, por la mañana entre el hostal, la autovía, el polígono y el Salado.
    Mañana Domingo es el día que hemos estado esperando tanto tiempo, dos años, para resarcir una deuda que tenemos pendientes con nuestros antepasados.
    Mañana, cuantos más seamos mejor, para demostrar nuestro respeto recogiendo de la Cuneta de la Vergüenza los restos de quienes vivieron, trabajaron y lucharon por un Marmolejo digno que nosotros pudieramos heredar.
    Mañana, con un gesto pondremos punto final a una desgraciada tanda de insensibilidades y despropósitos de unos dirigentes que se hacían llamar administradores públicos y solo eran una panda de amiguetes a los que les importaba un pimiento la dignidad del PUEBLO, la memoria y la historia de los marmolejeños.

    Acudamos todos a la llamada de nuestro deber como voluntarios del Ayuntamiento de Marmolejo, los que ESTAMOS PARA AYUDAR.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció de pena lo que hizo el anterior equipo de gobierno con el tema este de los huesos e igualmente me parece de pena la utilización y propaganda política que está haciendo el actual equipo de gobierno de este tema.

    ResponderEliminar
  3. Esta gente no se resigna por haber perdido el mando y se dedican ahora a las revistas.

    ResponderEliminar
  4. www.marmolejopueblo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. todo un poeta rafalillo

    ResponderEliminar
  6. Que revista más mala. En mi vida he visto un bodrio de semejante calibre. A ver si aprenden a escribir los socioslistos que la escriben. Menos mal que son pocos pues los buenos socialistas no quieren saber nada de estos oportunistas que pretenden vivir de la política toda su vida. Más cultura, más estudios, y menos oportunistas analfabetos. Y menos odio y menos rencor.

    ResponderEliminar
  7. ¿ahora se acuerdan de la libertad y de la democracia? si cuando han estado mandado no lo han practicado.

    ResponderEliminar
  8. Analfabetos todos los que escriben????jajajajaja hay uno que te entierra en libros y no hace falta que lo nombre so so so so...daigual

    ResponderEliminar
  9. increible lo mal que le ha sentado a los bartoluchos la revista, hay que ver que poco encaje tienen, esta ha sido solo la primera, me han dicho en la casa del pueblo que la cosa va a ir a mas.

    aprobechad estos cuatro años... que son los que vais a echar...

    una y no mas, santo tomas

    ResponderEliminar
  10. la revista ha impresionao no hay ninguna por el suelo y es que me cuentan que algunos la van a llevar a enmarcar y to de lo vonita que es...ai que lastima de marmolejeño popular y pregonaos que eran mas feos...

    ResponderEliminar
  11. Hablando del mal llamado Per:
    Para hablar del subsidio agrario, que no per, lo primero hay que estar informado. Al subsidio agrario o renta agraria se accede después de pagar 12 meses ininterrumpidos de boletines de cotización a 86.04 euros cada boletín (conocidos vulgarmente como sellos del campo). Por tanto habremos de pagar 1032.48 euros y sin recibir todavía ninguna prestación ni nada. Pasados esos 12 meses y habiendo trabajado al menos 35 jornales en el campo podremos acceder al subsidio si cumplimos una serie de requisitos económicos, por ejemplo que el solicitante no supere la cantidad de 7696.80 euros. Si cumplimos los requisitos nos aprobaran la solicitud y cobraremos durante 6 meses 512.05 euros al mes (y tenemos que seguir pagando todos los meses 86.04 euros de boletines de cotización o sellos) y podremos volver a solicitarlo si seguimos cumpliendo los requisitos y tenemos los jornales necesarios, pero cuando pase como mínimo un año desde la anterior solicitud, por tanto hay 6 meses en los que no se cobra nada y se tiene que seguir pagando el boletín de cotización (sello). Por tanto y resumiendo una persona que quiera acceder al subsidio agrario o renta agraria tiene que pagar en boletines de cotización 2064.96 euros y recibirá a cambio 3072.30 euros. Con lo cual le queda en esos dos años limpio al mes la "astronómica" cantidad de 41.97 euros, repito 41,97 euros al mes. Y con esto dicen algunos las barbaridades que se están publicando. Ya quisiera yo ver al Durán con estas ganancias a ver lo que hacía. Os aseguro que con esto no se compran fincas ni cochazos de lujo.

    ResponderEliminar
  12. Sabía yo que un listillo tenia que llegar y decir que por dar su opinion libre y constructiva como lo han hecho Manolo y Rafa junto a CR24 ya lo apoyaban incondicionalmente...si se los dije yo a ellos, la proxima que escriba na mas que cris y ala!que eso es lo que quieren ellos!!!Como os ha jodio la revista, como os ha jodio...

    ResponderEliminar
  13. el pleno de la ruina en atandocabetes, anda nene!

    ResponderEliminar
  14. Esperemos que no suban los impuestos sino que los bajen. Conforme está la cosa y como nos suban los impuestos no te digo ná. Yo, como hagan subida de impuestos, no vota más a IU ni muerto. Dicho queda.
    Si queréis ver los asuntos del pleno del martes día 11 de octubre pasaros por atandocabetes que lo han puesto. Parece mentira que no lo hayan anunciado en la página web del ayuntamiento ni en la tele del pueblo. ¡Cómo han cambiado algunos!

    ResponderEliminar
  15. CASILLA LOS ROJOSlunes, octubre 10, 2011

    eL PSOE HA DEMOSTRADO INTELIGENCIA LES HA DADO 100 DIAS EN LOS QUE NO HA HECHO OPOSICION Y AHORA CON UNA REVISTA LA PUESTA EN VALOR DE LA CASA DEL PUEBLO SE CUMPLE LO QUE CRISTOBAL DIJO EL DIA DE LA CONSTITUCION DEL AYUNTAMIENTO LA CASA DEL PUEBLO LA CASA COMUN DE LA IZQUIERDA Y EL PSOE EL MOTOR DE LA ESPERANZA DE MARMOLEJO EN OLO TRES MESES EL PSOE HA RECUPERADO LA INICIATIVA POLITICA LOS DEL PACTO PP-IU HUNDIDOS A LAS PRIMERAS DE CAMBIO Y ES QUE YA LO DIJO UNO MANOLETE SI NO SABES TOREAR PARA QUE TE METES, ESTOS DEL PACTO YA VAN A REMOLQUE DE LOS SOCIALISTAS Y LA GENTE VOLVIENDOLES LA ESPALDA PORQUE DONDE ESTAN LAS BOLSAS DE TRABAJO, DONDE LA TRANSPARENCIA, DONDE LA PARTICIPACION CIUDADANA, DONDE LA INFORMACION, DONDE LA LIBERTAD, TODO ERA UNA MENTIRA Y ADEMAS NOS QUITAN LOS DERECHOS Y NOS SUBEN LOS IMPUESTO TODO UN DESASTRE.

    ResponderEliminar
  16. COMO EL PLENO DE LA SUBIDA DE LOS IMPUESTOS Y EL MACHAQUE DE LA GUARDERIA NO SEA TELEVISADO NO SOLO QUE NO VOTARE MAS A IU SINO QUE LES JODERE TODO LO QUE PUEDA CON UN RENCOR QUE NO SE LO VA A TENER NI TUTANKAMON.

    ResponderEliminar
  17. Si que tiene co-jo-nes la cosa . Defensores de la libertad. Defensores de la Libertad de expresión. Defensores del obrero. Defensores de la Democracia. Defensores de todo.!! Un pijo ,como un botijo !!. Defensores de la teta que se les ha terminado. Enrrabietados por perder el chupete. Cabreados con todo el mundo, por haber perdido el sillón. Pataleando como el niño que le quitas el caramelo. Pero si os dais cuenta los que patalean, y están enrrabietados son los cuatro jovenes que le hacen el trabajo sucio a los que se han colocado en Diputación , Prodecan etc. Ignorantes no veis que os utilizan para sus fines, que son mantenerse en el candelero politico de la provincia , para su beneficio personal , mientras que a vosotros os dejan las migajas que sobran. Dandoos cuatro trabajillos de tres al cuarto. Claro que para lo que habeis estudiado y la formación que teneis, es a lo maximo a lo que podeis aspirar. Antes la gente como vosotros se partia la espalda cogiendo algodón a mano y todo el invierno en la aceituna y se iba a su casa orgulloso de haberse ganado un jornal con el sudor de su frente. Pero vosotros teneis que mamarla para conseguir un puestecito en el ayuntamiento o en uticjoven o en la torre o en deportes etc.

    ResponderEliminar
  18. jajajaja, decir que los socialistas de marmolejo han sido listos porque en 100 dias no han hecho oposicion, me parece una aberracion, vamos hombre si no habeis parado de malmeter, de instigar, de buscar la manera de hacer daño, si sois del primero al ultimo un dechado de falsedad, si durante 24 años la mayoria y sobretodo el que os manda no nos habeis ni saludado por la calle y mira ahora que amiguetes os habeis vuelto que hasta hablais con la gente(claro para meter cizaña).

    CR24 te estas pasando mucho y si crees que con estos convences a alguien te equivocas de todas, todas, pero sigue con tu cuento de hadas que ya llegara el dia de ponerte en tu lugar.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo que sé que si me suben los impuestos yo no voto más a IU. Voté a IU porque creía que votaba a gente comunista, gente que está con el pueblo pero me equivoqué. Bartolo la estás cagando de lleno.

    ResponderEliminar
  20. un socialista nacido en Marmolejolunes, octubre 10, 2011

    ¿Esta es la tan esperada y deseada renovación del PSOE de Marmolejo?.
    Queridos compañeros ¿hasta cuando seguiremos aguantando esta palabrería? ¿Es que aquí no ha pasado nada ?¿ Cuánto tiempo va ha durar este discurso obsoleto ?. Que si la derecha rancia, que si el odio de PP- IU, que esto es como en el 39, ¡ya esta bien hombre¡ ¡es que no vamos ha reconocer nuestros errores de una vez por todas¡, ¡es que vamos a consentir que siga manipulando el partido y dejando en la oscuridad a la gente joven que ya tiene experiencia suficiente para llevar el barco lejos de sus mentiras y patrañas¡, ¡es que cree a caso que el pueblo es tonto y va a volver a votarlo otra vez si se presenta, o es que quiere terminar de hundir el partido de una vez por todas¡, por favor compañeros reflexionar sobre esto y haced un esfuerzo aquellos que tenéis inquietudes dentro del partido pensad en el futuro y haced una piña junto a juventudes socialistas y a un nuevo líder, llámese Manolo, Pilar, Roger, Rafa, José Manuel, o mejor aún, todos juntos que mas adelante esta el futuro de nuestro pueblo y no la miseria que nos ha dejado quien ahora quiere volver a solucionarlo vendiendo parcelas de un polígono que ya nos ha costado 8 millones de € y hacen falta otros 6 millones de € para ponerlo en marcha, pues ya tenemos solucionado el problema de todo el mundo, vender todos los pisos, casas, chalet, locales, naves y parcelas que haya, el problema es que no tenemos compradores, ni dinero y lo peor de todo, no tenemos crédito, desde luego con el dinero de los demás que fácil es jugar a promotor ¡listo¡, ten vergüenza torera y lárgate de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  21. http://www.elplural.com/politica/arenas-el-limpiabotas%e2%80%a6-y-el-gusto-por-el-hotel-palace-que-tienen-los-politicos-de-derechas/

    ResponderEliminar
  22. Que lastima de mi pueblo Marmolejo y yo que pensaba que aqui no pasaba nada y era un pueblo sin odio y sin rencor , me cachis en diez lo que a aflorado de la noche a la mañana .
    Y me lo e llegado acreer todo lo que felipe a puesto en su blog porque el los demas blog hablan de lo mismo y peor , asin que no podemos decir que se lo a inventado todo felipe , tendriamos que disculparnos mas de una fiera .

    ResponderEliminar
  23. Putas y cabrones andan por todos los rincones.

    ResponderEliminar
  24. Como fué el domingo la recojida de huesos Felipe ?

    ResponderEliminar
  25. La cama bien, gracias, jajaja. Cuando alguien pregunta una cosa, que no fui el único que preguntó si era necesario llevar algún material, y no se le contesta, MALO.

    Primero porque es una falta de respeto, y segundo, porque es un bien para los demás marmolejeños, al ofrecerse éste de manera desinteresada. Luego dirán que si lo tenía que haber preguntado, que si esto, que si lo otro,... señores, todos visitamos La Voz de Marmolejo, si no contestas es porque le quieres sacar fines electorales a la acción, poniéndote la chapita de héroe, y siendo esto así, como comprenderás, NO VOY.

    Escribir una frase no cuesta dinero, ni trabajo, ni tiempo, “arrieros somos y por el camino nos encontraremos”.

    ResponderEliminar
  26. esto socialistas dan fe cada dia mas de su bajo nivel culturar y su poca capacidad de objetividad con su actuaciones,ahora resulta que con los tiempo que corren(merito personal de ellos)no se les ocurre otra cosa que mandar revista o cuentos chino donde pretende lavar su imagen y achacar todos los males a aquellos que llevan dos dias sentados en el sillon,pues bien resulta que en dos dias es imposible saber de todo y evidentemente se pueden cometer errores,que serian menos si vosotros socialista echarais una mano bien que se os llenava la boca de decir que la demas grupos politicos no hechaban una mano,mentirosos no quereis nada mas que la tetilla y el resto os importa una autentica mierda a si lo habeis demostrado y lo seguis demostrando dia a dia falso socialistas

    ResponderEliminar
  27. Respecto a lo de los huesos fueron los que tenían que ir para salir en las fotos que han publicado. Por eso no te dijeron nada de lo que había que llevar o no había que llevar Felipe, porque tú no tenías que salir.

    ResponderEliminar
  28. Hombre si hacer un gesto de voluntario es salir en la foto, como se llama el gesto de ir a salir en la foto con Zarrías, que solo faltó que te hiciera la postura de la revista el jueves??? jejejej, vete a paseo. No te queda ná, Cristóbal, esto tiene su camino y no te creas que vas a desviarnos al tuyo. Seguiras por el que nosotros hemos marcado.

    ResponderEliminar
  29. amenazando a Cristobal e intentando dividir al PSOE que no lo vais a conseguir no vais a ningun sitio, ah y un mensaje a un socialista nacido en MARMOLEJO un socialista no trabaja para comunistas y gentes de extrema derecha, un beso y una patada en el culo titi.

    ResponderEliminar
  30. dirigido a un socialista nacido en marmolejo mira para que vivvas tranquilo, sabes es que nunca te hemos querido enel PSOE nunca no hemos fiado de ti, asi que sigue trabajando para los tuyos, un beso una patada en el culo y hasta nunca ah ya llevais cuatro meses en el poder haciendo el ridiculo y arruinadno marmolejo y quedan solo 44 meses para que el PSOE ARRASE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, ya te contare mas adelante y ya te enseñare yo como se pone la proa a gibraltar capuyo.

    ResponderEliminar
  31. claro que nunca habrán querido al socialista nacido en Marmolejo; porque ese socialista (y no sociolisto, ni cristobista) habrá sabido decir las cosas claras, como son, sin las veinte capas de maquillaje con las que acostumbráis a mostrar los problemas que nos atañen, ya sea desde juventudes, ya sea desde el PSOE de Marmolejo, ya sea desde la tronchante revista Pueblo, ni ha sido un sumiso del que malmete y amenaza, del que manipula y manipula, y aún cuando unas elecciones hablan y lo echan, porque el pueblo NO LO QUIERE, a ver si nos enteramos, sigue manipulando.
    por eso no lo quieren ni lo han querido nunca; porque es socialista.

    ResponderEliminar
  32. ...y tan arraigada, este periodico o revista la fundo el regimen en 1940 y la explotaban los sindicatos verticales.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil