jueves, 20 de octubre de 2011

Rubalcaba consigue que ETA anuncie el fin de la violencia

Tal y como señale en la "Hoja de Ruta" que publiqué en la noche del jueves 13 de octubre, todo va según lo acordado. Sólo me he equivocado en una cosa; Rubalcaba hizo el guiño el domingo 16. Todo lo demás, lo esperaba.

Es verdad que el anuncio de la banda terrorista es más que generoso (desde su postura de asesinos). Siempre he dicho que todos estos “absurdos independentistas de la sin razón” poco o nada les ha importado sus principios y un ejemplo claro es este. Ha día de hoy, ETA no tiene la necesidad de seguir matando para presionar a la sociedad vasca y española, para aplicar el impuesto revolucionario. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porqué ya gobiernan en muchos ayuntamientos y pueden meter la mano, directamente, en la cajeta. Ni más, ni menos. ¿Para qué jugarse la vida pudiendo robar sin tener levantarse del sillón?

No obstante, hoy es un día grande para todos los demócratas (si la ilusión y fe se lo permiten), es un día grande porque unas personas que cometían asesinatos han decidido dejarlo (o al menos eso dicen). Asesinatos políticos o incluso de terceras personas, sin ni siquiera un porqué. Nuestro deber como ciudadanos no es otro que él de velar por la memoria de todos aquellos inocentes, hombres y mujeres honrados y trabajadores, que un día como otro cualquiera, fueron vilmente asesinados. ¡Ojalá todos los terroristas sean juzgados y condenados y qué no haya una sola víctima más!

Los detalles del pacto Rubalcaba-ETA no los conocemos, pero miedo me dan… No quiero dar palos de ciego lanzando hipótesis, así que les dejo con la memoria de ANTONIO NIEVES CAÑUELO, marmolejeño asesinado por ETA el 8 de agosto de 1979:

Con sólo 23 años, ETA le quito su vida.
El miércoles 8 de agosto de 1979, a las doce y cuarto del mediodía, la banda terrorista ETA ametrallaba un Land Rover de la Guardia Civil que circulaba por una carretera de uso interior del aeropuerto vizcaíno de Sondica, provocando la muerte del agente ANTONIO NIEVES CAÑUELO y graves heridas a otros dos guardias civiles, Juan Cortijo Durán y Benito Rodríguez Lara.

El Land Rover de la Guardia Civil estaba realizando el servicio cotidiano de vigilancia del aeropuerto. Antonio Nieves conducía el vehículo oficial de la Guardia Civil, y habían llegado al final de la pista de aterrizaje, a unos quinientos metros de la torre de control del aeropuerto, en un terreno correspondiente al municipio de Lujua (Vizcaya). A unos cincuenta metros, ocultos detrás de una tapia del cementerio británico, les esperaban dos terroristas con fusiles de asalto. Previamente, los terroristas -cuatro en total- habían secuestrado al encargado del cementerio, a su mujer y a una hija del matrimonio y les retuvieron en el interior de una capilla. Después llegaron otras tres personas -una monja y dos jóvenes- que también fueron retenidas.

Mientras dos terroristas vigilaban a los rehenes, otros dos se apostaron detrás de la tapia del cementerio esperando el paso de la patrulla. Cuando los tuvieron a unos cincuenta metros, comenzó el ametrallamiento del vehículo. Antonio fue alcanzado por los disparos, y el vehículo empezó a dar bandazos y una vuelta de campana, cayendo totalmente destrozado por un terraplén en el límite de la pista. El coche quedó situado boca abajo, y el techo del Land Rover quedó hundido sobre la parte que ocupaba Antonio.

Tras el atentado, los terroristas huyeron con el coche particular del guarda, un Seat 1430. En el lugar de los hechos se recogieron más de cincuenta casquillos de la marca Geco.

Las primeras personas que llegaron al lugar del atentado fueron el propio personal del aeropuerto, que trasladaron urgentemente a los tres guardias civiles al Hospital Civil de Basurto, pero Antonio ingreso cadáver. Sus compañeros Juan Cortijo Durán, natural de Navazuelas (Cáceres) y de 30 años de edad, y Benito Rodríguez Suárez, natural de Vega de Tera (Zamora) de 23 años de edad, consiguieron salvar la vida.

Antonio Nieves Cañuelo, de 23 años, era natural de Marmolejo (Jaén). Estaba casado y tenía dos hijos. La capilla ardiente se instaló en el cuartel de La Salve de Bilbao, donde al día siguiente se celebró el funeral por su alma. Tras finalizar éste, el féretro fue sacado a hombros por sus compañeros y sus restos mortales fueron trasladados en un furgón a su pueblo natal, donde fueron inhumados.

Un saludo, Felipe José Romero Rumín

21 comentarios:

  1. Yo no digo que hoy es un día grande, debería serlo pero no me fio de estos asesinos ni de los que le han seguido la corriente, llevas razón, miedo me da a mí también. Conocí a Antonio y jugué con él en la calle cuando éramos pequeños, recuerdo perfectamente el día de su entierro y la pena y el dolor que dejó en sus padres, hermanos y en toda su familia; desgraciadamente han sido muchas las personas que han pasado por lo mismo y no debemos olvidar nunca tanto sacrificio como para que ahora vengan estos con cuentos. Que entreguen las armas y se entreguen ellos mismos y a lo mejor los creemos.

    ResponderEliminar
  2. Con toda mi admiraciónviernes, octubre 21, 2011

    Gracias Felipe. Es la primera vez que me emociono al leer una entrada en este foro. Desconocía la historia de nuestro paisano Antonio Nieves Cañuelo, su muerte en acto de servicio, su ejemplar sacrificio. Me sumo al recuerdo de su memoria y al dolor revivido de sus familiares y amigos. Hoy es una fecha histórica y el mejor día para agradecer a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su imprescindible labor para acabar con esta banda de asesinos y criminales. Hago extensible ese reconocimiento a los responsables de Interior y CNI, a la Justicia, a todos los que durante años se han dejado literalmente la vida para librarnos de esta pesadilla y para que los ciudadanos podamos vivir en paz y libertad.

    Ojalá en el callejero de Marmolejo haya pronto una calle, una plaza o un parque que lleve el nombre de Antonio Nieves Cañuelo. Será motivo de orgullo poder rendirle allí homenaje.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a esta petición.

    ResponderEliminar
  4. Rendir homenaje a Antonio nieves cañuelo se lo merece sobradamente y todos los demas muertos por eta . Incluso los dos niños desaparecidos en Cordoba si se es anunciada su muerte .
    La fe es algo hermoso que seria penoso vivir sin ella y propia del ser humano .
    Creerse el trato de un terrorista , es de ingenuos o tontos
    Pero están los cucos que lo venden como caramelos y aquí no a pasado nada , imbéciles

    ResponderEliminar
  5. El ex ministro del Interior y candidato del PSOE a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido que ha "llorado mucho" y ha "dormido poco" esta pasada noche tras el anuncio de la banda terrorista ETA del cese de su actividad armada.

    ResponderEliminar
  6. La reacción oficial del PP al anuncio de la banda terrorista llegó ayer a las 20.45 horas en boca de Mariano Rajoy, que leyó un comunicado en la sede nacional de la formación felicitándose de la buena noticia y de que esta se produjese sin ningún tipo de concesión política. Pero para esta hora, algunos dirigentes conservadores, integrantes del ala más dura del partido (Esperanza Aguirre, Juan Cotino, Carlos Iturgaiz...etc.), ya se habían encargado de verter su propia opinión. Y no precisamente en la línea que marcó la dirección nacional de la formación.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tí, no es la primera vez que lo nombro en la web.

    ResponderEliminar
  8. SE CUMPLE LO PACTADO POR RUBALCABA Y ETA..

    YO PERMITO QUE BILDU SE PRESENTE A LAS ELECCIONES
    TU ANUNCIAS EL FIN DE LA LUCHA ARMADA
    YO PERMITO QUE AMALLIURE SE PRESENTE A LAS ELECCIONES GENERALES
    Y DE PASO FASTIDIAMOS A RAJOY QUITANDOLE TU DIPUTAOS ES EL PAIS VASCO, Y YO APUNTANDOME EL REDITO ELECTORAL Y EVITAMOS QUE RAJOY GANE CON ABSOLUTA..

    ResponderEliminar
  9. Es de ilusos creer en ETA,a no ser que nos intenrese electoralmente ¿verdad rubalcaba?..¿que creeis que va a pedir ETA cuando se siente con los gobiernos de francia y españa?..
    1º amnistia a todos los presos de eta.
    2º cancelar todas los juicios pendientes de celebrar a estos asesinos.
    3º derecho a independizarse del pais vasco y navarra de españa y del pais-vasco frances de francia...

    y mientras millones de españoles somos clientes de empresas vascas que todo su beneficio tributa en el pais vasco....como por ejemplo BBVA, IBERDROLA, EROSKI.....

    ResponderEliminar
  10. Nadie te obliga a comprar o tener tu dinero en esos sitios. Yo si compro o si tengo mi dinero en esos sitios es porque me interese, independientemente del sitio de donde sean esas empresas. Eso se llama mercado libre. Que ETA haya cesado definitivamente su actividad armada es una grandísima noticia.

    ResponderEliminar
  11. 14:42, lo has bordao.

    ResponderEliminar
  12. Felipe,felicidades x la noticia. Has conseguido q una noticia nacinal y mundial como es esta,trasladarla a un pueblo tan humilde como este. No conocia q un paisano y familia nuestra vivio los ataques de esta banda. M ha conmovido la noticia y la hemos sentido mas cercana x desgracia. Felicidades y me uno a esa peticion de un homenage a ese hombre. La libertad es lo mas valioso que una persona puede tener, nuestra nacion,la ha conseguido

    ResponderEliminar
  13. Pues parece que, segun pone en www.eltiempo.es, va a llover y eso es una noticia excelente para el pueblo, para los olivos sobre todo.

    ResponderEliminar
  14. Eso no es lo que se está comentando aquí.

    ResponderEliminar
  15. Pues no me había dado cuenta, menos mal que me has avisado. Sin embargo si miras en www.eltiempo.es verás que pone agua y eso es muy bueno para nuestros olivos, y por supuesto para los trabajadores que cogerán la aceituna.

    ResponderEliminar
  16. Si te aviso porque aquí lo se está comentando es sobre el final de eta.

    ResponderEliminar
  17. Pues tal como decían en www.eltiempo.es está lloviendo. Ya era hora.

    ResponderEliminar
  18. Hay muchos que cuando no saben de que hablar siempre recurren al tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Pues al final ha llovido, tal y como anunciaban en www.eltiempo.es. Lo bueno es que también anuncian lluvias para el jueves. Bienvenidas sean esas lluvias, sobre todo para el olivar y para que los jornaleros tengan trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Que esa noticia no es la que se está comentando, que no te enteras.

    ResponderEliminar
  21. Confirmado, el jueves llueve. Bueno para que haya trabajo en el campo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.