lunes, 3 de octubre de 2011

Tres detenidos por practicar caza furtiva en Andújar

La Guardia Civil ha detenido a tres varones, L. C. P. M., de 40 años, R. P. M., de 38 años, y J. P. M., de 35 años, vecinos de Bailén los dos primeros y de Loja (Granada) el tercero, como presuntos autores de un delito contra la fauna al estar acusados de haber practicado caza furtiva en el interior de la finca Cabeza Parda del término municipal jiennense de Andújar, constituida como Coto Privado de Caza.

En un comunicado de prensa, la Benemérita ha señalado que detectó la presencia de cazadores furtivos con ropa de camuflaje y grandes mochilas, provistos de un rifle, en el interior de dicha finca, cuyo aprovechamiento principal es la caza mayor, un hecho del que fue alertado el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia.

De esta forma, establecido el correspondiente dispositivo de vigilancia y cerco de la zona, por las patrullas del Seprona de Jaén, Andújar y Linares, con apoyo de una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y de la Guardería Privada y personal laboral de la finca y de las colindantes, tras permanecer varias horas en el lugar, pudieron ser localizados y detenidos los presuntos furtivos cuando regresaban a la localidad de Baños de Baños de la Encina (Jaén).

Según ha especificificado el Instituto Armado, el dispositivo se mantuvo durante horas en el lugar ante la seguridad de que, al menos, dos de los furtivos habían sido visto perfectamente en la finca en actitud de caza, si bien debido a la abundancia de matorral y monte alto había dificultad de localización de personas que, además, eran perfectas conocedoras del terreno, como se ha podido comprobar.

En el momento de la detención, dos de los cazadores vestían ropa decamuflaje y llevaban consigo radios receptores-comunicadores, dos linternas, un total de 54 kilogramos de carnes deshuesada de cérvido, distribuida en cada una de las mochilas de gran capacidad tipo militar que llevaban consigo, además de ropa de abrigo, comida y otros efectos.

Fuente: DiarioJaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.