martes, 22 de noviembre de 2011

20-N, sumados al cambio

Es evidente que El Zapaterismo no iba a terminar bien, y menos con Rubalcaba de director de orquesta.

España se encuentra en una situación muy difícil.

Como habéis visto en la imagen, no es una herencia grata para el futuro Gobierno de Mariano Rajoy, ni para los españoles. Y por ello se ha optado por el cambio, incluso en Marmolejo, donde buena parte del electorado ha decidido conferir el timón de la Nación al Partido Popular (2036 votos; solo 105 menos que el PSOE).

Se pueden hacer muchos análisis de los resultados locales de las elecciones generales. Pero como en las elecciones municipales prima más las personas que los programas y proyectos, pues compararé los resultados de este 20 de Noviembre con los de las pasadas generales.

En estas elecciones estos han sido los resultados:

- PSOE: 2141
- PP: 2036
- IU: 396
- UPyD: 133
- PA: 119
- Otros: 18

En las anteriores generales, en el 2008:

- PSOE: 3267
- PP: 1462
- IU: 188
- CA: 84
- UPyD: 17
- Otros: 14

Por tanto, esta es la diferencia:

- PSOE: - 1126
- PP: + 574
- IU: + 208
- PA: + 35
- UPyD: + 116
- Otros: + 4

“El Pueblo es sabio”. Ha castigado duramente a Zapatero y a su testaferro. Por lo que me han contando, no sucedió ninguna incidencia en Marmolejo, como siempre, un ejemplo más. No puedo decir lo mismo de mi mesa, en Jaén. Todo fue muy “peculiar”, por ejemplo, vino un muchacho muy nervioso y metió la papeleta corriendo sin haberle autorizado la presidenta. Y ahí empezó todo. Él no estaba en el listado y entonces se armó un follón impresionante. A esto, el muchacho se desmayó, con tan mala fortuna, que con la caída se abrió la cabeza. Ya pueden ustedes imaginarse… todo lleno de sangre, ambulancia, médico, ATS,… un espectáculo.

Tras echar la misma vida contando las papeletas, por culpa de un Presidente súper inepto, vamos al Hotel Infanta Cristina a entregar una copia de los resultados y a celebrar la victoria. Llegamos a casi las dos de la noche y allí no había ni Dios, solo quedaban 3 hombres de la vieja guardia.

Total, acabamos a las 4 y pico de la madrugada, hincándonos 6 botellas de cava con unos platos de Jamón Ibérico, y demás variados. A esto le siguió unos cubatas en una discoteca cercana donde estaba toda la plana del partido.

Es digno de contar, si a mi me dicen el domingo que voy a acabar la jornada electoral con 2 amigos y 3 miembros históricos del PP de Jaén, bebiendo cava y comiendo jamón (del bueno), como un cosaco, no me lo creo. Ja,ja, sí, lo celebré bien.

Bueno, espero que todos estemos bien contentos de la voluntad de cambio. En estos momentos tenemos que estar más unidos que nunca. VIVA ESPAÑA.

Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

29 comentarios:

  1. jijiji pero felipe tu a que te sumaste al jamon, al cava, a los cubatas o a los variados,di. El muchacho como esta, sabes algo??

    ResponderEliminar
  2. Rouco Varela utilizó la apertura de la asamblea para ofrecer su "humilde colaboración" y el "apoyo espiritual" de todos los católicos al nuevo Gobierno del PP (igual que hiciera Tarancon con Franco), que alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones celebradas unas horas antes. "Desde nuestro ministerio de pastores del pueblo de Dios, deseamos a quienes han sido elegidos para gobernar, en tiempos tan difíciles, acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea", añadió.

    En este sentido, el arzobispo de Madrid afirmó que "urge intensificar" la respuesta pastoral ante la "gravísima" crisis económica y consideró necesario incrementar los recursos económicos, a través de Cáritas, para acrecentar la solidaridad con quienes más sufren sus efectos. Al referirse a "las causas más profundas de la crisis", el cardenal dijo que se trata, "en síntesis y en el fondo, de la pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios y de su santa ley"

    ResponderEliminar
  3. ‎"......una loncha de chorizo pegada a una papeleta no entraba claramente dentro de los votos nulos, y en la papeleta bien se veía que era del PP. A partir de este momento los interventores del PP forzaron a lo miembros de la mesa a reconsiderar la decisión inicial y dar por válida la papeleta y contarla como voto del PP."

    ResponderEliminar
  4. HEMOS PASADO DE TENER A UNO DE LOS PEORES PRESIDENTES DE LA HISTORIA A TENER AL TIPO QUE PERDIÓ DOS VECES CONTRA ÉL. #yasenotaelcambio

    ResponderEliminar
  5. toma Felipe ya empezamos con el avasallamiento como te gusta a ti que haga las cosas tu partido
    http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-pp-esgrimira-mayoria-absoluta-reforma-laboral-si-agentes-sociales-no-son-razonables-20111121111427.html

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, no sé nada del muchacho. Creo que bien, tenía conocimiento cuando se lo llevaron.

    Esa noticia dice, que el PP hablará con TODOS, y hará lo posible para que todos participen, pero si al final no se llega a un acuerdo, como comprenderás, no se hará lo que quiera los sindicatos o la patronal. Se habrá lo mejor para España y los españoles.

    Es más, los sindicatos mayoritarios, para mí, han perdido la legitimidad que lo otorga la Constitución española, art. treinta y tantos. Creo que el 37 pero no me hagas mucho caso.

    ResponderEliminar
  7. no nos acordamos de la gestión tan horrorosa que hizo el Sr. Rajoy del PRESTIGE, asi que Dios nos coja confesaos.Por otra parte es normal que el PSOE, haya perdido toda la credibilidad politica, con remiendos y empastres. Mi pregunta seria¿ no hay más politicos competentes en España? o es que esto de la politica es un coto cerrado, donde lo importante no es la valia personal sino el amiguismo y el don de palabra facilona.

    ResponderEliminar
  8. Te lo dije con la matematica absurda de upyd y te lo digo con estos: los números cantan lo que la realidad niega.

    últimas eleciones, osea, municipales:

    PSOE de Andalucia 2.199
    PP 1.465
    IULV-CA 1.074
    PA-EP-And 234

    Diferencia:

    PSOE de Andalucia -58
    PP +571
    IULV-CA -678
    PA-EP-And -115

    No me cuentes milongas, Felipe, que esto no es Euskadi ni catalunya, que aquí no vota la gente muy diferente por ser generales. Es más te reto a que pongas resultados de varias elecciones para comprobar que no me equivoco y que varia muy poco de municipales a generales.

    Oye, lo que no pase a tí, le pasa a tu amiga Pepi.

    ResponderEliminar
  9. DATOS DE INTERES:

    CANENA (PRIMERO MUNICIPALES Y LUEGO NACIONALES
    IU M= 775 N= 375
    PSOE M= 324 N= 496
    PP M= 192 N= 454

    LOPERA
    IU M= 876 N= 432
    PSOE M= 1029 N= 1097
    PP M= 664 N=914

    EJEMPLOS PARA EL NIÑO QUE COMPARA MUNICIPALES CON NACIONALES. UN BUEN EJEMPLO CANENA, QUE GOBERNÓ EN LA LEGISLATURA PASADA CON EL PP Y AHORA EN MAYO SACÓ MAYORIA ABSOLUTA, QUE AHORA EN LAS NACIONALES COMO EN EL 2008 SE QUEDÓ EL ÚLTIMO.

    VAMOS A VER SI ABREN ALGUNOS LOS OJOS.

    ResponderEliminar
  10. Pues IU en las próximas locales lo más que va a sacar es un concejal y el gran beneficiado será el PP. Al tiempo.
    Firmado: Uno que votó a IU.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, 15:14, la verdad es que fue impactante. Pero bueno, tampoco no fue muy grave, unos puntos y listo. Sinceramente, venía un poco pillado...

    Y lo de la sala VIP fue un puntazo de Popelle y compañía, buena gente. Es más, pensaba que al ser de la vieja guardia serían más conservadores (menos democráticos), y para nada, todo lo contrario. Pedían más transparencia y democracia interna. Lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Cuando lo del PRESTIGE , Mariano Rajoy tenia poca esperiencia.

    ResponderEliminar
  13. Para incompetentes Zapatero y Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  14. El único que vale es Cayo Lara, tanto Rajoy como los demás son unos incompetentes.

    ResponderEliminar
  15. 10:41, más respeto para las creencias religiosas de cada uno y sí, yo también te recuerdo la gran labor que está haciendo Cáritas en estos tiempos de crisis económica. Todavía no conozco un sindicato ni un partido político que haga lo que está haciendo Cáritas por la gente que lo está pasando mal.

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo que piensas tú. Otros pensamos que el que vale es Rajoy y por eso lo hemos votado.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡¡OLE POR RAJOY Y TODO SU EQUIPO!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Bélgica lleva 526 días sin Gobierno, desde las elecciones del pasado 13 de junio de 2010. Ha sobrepasado, con ello, el peor récord histórico en la clasificación mundial de vacíos de poder. Esta situación incapacita al país para realizar los ajustes profundos y las reformas urgentes que lo alejen de la zona de peligro en la tormenta de la deuda soberana: necesita 11.300 millones de euros para alcanzar el objetivo de 2012. ¿Convendría la celebración de nuevas elecciones, a pesar del temor de la radicalización de los temas que separan a francos y valones? ¿Pueden permitirse los políticos el lujo de pelearse en plena crisis económica?

    ResponderEliminar
  19. El régimen juancarlista vuelve a convocar a las urnas a los expañoles porque cada cuatro años toca elecciones generales. Las encuestas indican que al periodo de gobierno del PSOE que ahora acaba le sucederá otro del PP. Todo está decidido. El mismo régimen partitocrático convocante es el único que puede vencer. Sus dos fracciones vertebradoras –PP y PSOE– simulan una contienda electoral que finalizará con el cambio de turno, mera alternancia. El régimen, en definitiva, se plebiscita a sí mismo en un momento de brutal crisis.
    Ante la situación de extrema gravedad que asola Expaña, el régimen presenta estas elecciones generales como la oportunidad que ofrece a los expañoles para que elijan un parlamento salvador. Busca legitimarse con su participación. Busca la complicidad de la sociedad en su hoja de ruta hacia el abismo. Frente a esta pretensión, el Partido Nacional Republicano llama a los españoles a no participar, a evidenciar su rechazo, a manifestar su desprecio, convoca a la rebelión nacional. ¡Hay que acabar con el régimen!¿a que cambio os habeis sumado?

    ResponderEliminar
  20. Pedro Arriola (el gurú de Rajoy), uno de los principales asesores sociológicos del presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció ayer que si el líder del PP consiguió el domingo un respaldo aplastante en las urnas, fue por las altas cifras del paro, que han perjudicado al PSOE. El también presidente del Instituto de Estudios Sociales explicó que, desde 2008, se ha producido "una correlación inversa" entre el incremento del desempleo y el descenso de votantes socialistas. "Con la subida, iba bajando el voto", señaló

    ResponderEliminar
  21. Estimados ciudadanos estimadas ciudadanas de Marmolejo:

    Más de 10.000 millones de euros recibe la Iglesia Católica española del gobierno en conceptos varios, según Europa Laica. Una media de 200 euros por habitante, sea o no creyente. Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos dedican recursos de sus presupuestos a la Iglesia.
    ¿a quien mantenemos? ¡que se financie la iglesia con sus fieles! lo de caritas es otra cosa ¿una ong, subvencionada tambien por el estado, o le da dinero del suyo la iglesia?

    ResponderEliminar
  22. Sacerdote, el empleo "más feliz" del mundo. ¡vamos a meternos a curas!

    ResponderEliminar
  23. Nunca te has preguntado como se financia:

    - Cáritas,
    - los misioneros católicos en el tercer mundo,
    - las monjas que acogen a los más desfavorecidos,
    - buena parte de los comedores sociales y ayudas a la sociedad,
    - el grandísimo y esplendido patrimonio histórico y cultural de España (ligado directamente con la Iglesia),
    - la siembra de buenos valores en la sociedad (que falta hace)
    - la palabra de paz de Cristo y de la Santa Sede, para que llegue a todos los rincones de España y del mundo,
    - la garantía plena del ejercicio del derecho de libertad religiosa (art. 9 C.E.),
    - y así, un sinfín de cosas más.

    De todos modos, dudo de esa cifra.

    ResponderEliminar
  24. El del comentario de las 13:34 lo ha copiado del periodico. El pobre no tiene ideas propias para exponerlas. Es mejor que se quede con las manos en los bolsillos y no se limite a copiar. Para que veamos hasta donde llega la cortedad de algunos/as.

    ResponderEliminar
  25. La Iglesia se financia con lo que cada contribuyente aporta libremente en su declaración de la renta y buena labor que hace.

    ResponderEliminar
  26. ¿Y por qué no le dejan poner también su casilla, por ejemplo, a los musulmanes?. Eso no es justo, los que mandan en la iglesia son unos vividores pero mientras haya tontos que los mantenga vivirán de puta madre. A la iglesia ni un duro.

    ResponderEliminar
  27. Eso lo pensarás tú, yo seguiré marcando la casilla.

    ResponderEliminar
  28. Yo a la iglesia no le doy ni un duro, pero no faltarán tontos que les den para que puedan vivir a cuerpo de rey, y no me refiero precisamente a los curas de pueblo, mientras la gente muriéndose de hambre en África y en muchos sitios más. Yo no puedo con tanta hipocresía de la iglesia.

    ResponderEliminar
  29. Pues no les des nada, seguramente esa gente tan hipócrita hacen más por los que lo necesitan que muchos de los que se les llena la boca de solidaridad.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.