jueves, 17 de noviembre de 2011

Aguirre a los sindicatos: "La fiesta se ha terminado"

  • Aguirre: "Se acabaron los chollos y las mamandurrias".
  • Esperanza Aguirre ha visitado esRadio, donde ha apostado por suprimir todas las ayudas y subvenciones a los sindicatos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada en Es la mañana de Federico, donde ha hablado sobre la campaña electoral y las encuestas que otorgan la victoria a la formación de Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre aseguró que aunque "desde que ha empezado la campaña, todas las encuestas coinciden" hay que ser prudentes porque "nada está ganado", apoyándose en otras citas electorales en las que los sondeos no daban la victoria al PP, y al final ganó por mayoría absoluta.

Aseguró que está escandalizada porque "hoy en Europa haya dos primeros ministros que nadie ha elegido, y con un programa que nadie ha votado" por eso, insistió en que "me gustaría que Mariano Rajoy tuviera un respaldo enorme para hacer las reformas que necesita".

En su opinión, "España está en un momento en que todos tenemos que arrimar el hombro, un momento delicado del que no vamos salir dando dilaciones, como Rubalcaba. Tenemos que trabajar más" y no seguir el ejemplo del PSOE "que aprobó leyes como la memoria histórica y el aborto, que ni siquiera llevaban en su programa electoral, y que lo único que hacen es dividir a los españoles".

Aguirre insistió en la necesidad de un cambio de gobierno en aras de una mejora de la situación económica. "Si en la UE Merkel y Sarkozy han puesto a dos primeros ministros es porque la situación era gravísima. Y aquí en España tenemos que empezar por reconocerlo".

A pesar de la dureza de la situación, Aguirre se mostró confiada en la gestión que hará el PP tras vencer en las elecciones: "España está en una situación muy difícil, pero vamos a salir" aseguró, poniendo como ejemplo el Gobierno que lideraron en 1996 en el que "cuando llegamos, España no cumplía con nada: había un déficit enorme, inflación disparada, deuda pública, paro...Y sin embargo, salimos de eso, porque el gobierno mandó unos mensajes que generaron confianza". Aguirre puntualizó: "Salimos del círculo vicioso al círculo virtuoso".

Respecto a los resultados que cosechará el PP en la Comunidad de Madrid, Aguirre vaticinó que "en Madrid el PP va a tener un récord absoluto de escaños, al PSOE le corresponde una bajada impresionante", aseguró: "Quiero lanzar un mensaje para que los españoles y los madrileños comprendan que esta es la ocasión en la que se necesita un respaldo abrumador".

"El PSOE tiene que tener el castigo que merece. Tiene que quedarse con tan pocos escaños que les obligue a ir a un Congreso extraordinario" y añadió que "ese partido necesita regenerarse".

Por otro lado, Aguirre reiteró que no formará parte del Gobierno de Rajoy: "A mí Rajoy no me propondía ningún ministerio, porque acabo de ganar las elecciones en Madrid. Tiene un banquillo suficientemente formado para no necesitar tirar de los presidentes autonómicos...tampoco creo que se lo ofrezca a Cospedal ni a Rudi", aseveró.
  • "La fiesta se ha terminado".
La presidenta madrileña apostó una vez más por hacer un verdadero esfuerzo de austeridad, en todos los ámbitos. En este sentido, reafirmó su opinión de que lo que habría que hacer es quitar las "subvenciones a los sindicatos, a los partidos políticos, a la patronal", apoyándose en que "se ha acabado la fiesta".

Aguirre puso negro sobre blanco, y diferenció entre los dos modelos que ofrecen PP y PSOE, en el que uno apuesta por seguir subvencionando a "gente que no trabaja" y otro que quiere "salir de esto" a través del esfuerzo. "Lo que está claro es que para salir de la crisis hay que trabajar, que esforzarse". "Se acabaron los chollos y las mamandurrias", les dijo a los sindicatos, recordando que "mamandurria" es un "salario que se gana sin merecerlo, sin habérselo ganado", dijo, recordando a los liberados sindicales.
  • La educación: "La función del Estado es instruir, la de las familias, educar".
Uno de los asuntos a los que la presidenta madrileña dedicó mayor atención fue a la Educación. En un día como este, en el que los profesores de la capital protagonizan la "enésima" huelga, Esperanza Aguirre quiso desbaratar los conceptos impuestos por la izquierda de que el Estado debe educar a los ciudadanos: "Mi punto de vista es el contrario, la función del Estado es instruir".

Sobre los profesores levantados en huelga, Aguirre reiteró que se trata de una campaña orquestada por "los sindicatos, los de la ceja y los indignados, que dicen que hemos despedido y hemos recortado. Y no es así. Lo único que ocurre es que tenemos que abrir más colegios" aseguró, recordando que en Madrid se inaugura "un colegio nuevo cada semana".

Además, criticó la hipocresía y la doble vara de medir de la izquierda: "Los recortes sólo los hace el gobierno de la Comunidad de Madrid, o el de María Dolores de Cospedal. Sin embargo, lo que hace el Gobierno se llaman ‘ajustes’", resaltó.

En resumen, Aguirre sintetizó el conflicto de la Educación en la comunidad en que "como no pueden criticar nada de lo que ha hecho la comunidad de Madrid en la Educación y la Sanidad, lo critican porque lo que les molesta es la parte ideológica que hay detrás: que no queramos bajar el listón, que queramos hacer transparentes los resultados de los colegios y hacerlos públicos...", recordó. "Esa parte no se atreven a criticarla porque están todos de acuerdo".

Por último, situó el debate verdadero entre "los intervencionistas, que creen que el Estado tiene la obligación de educar y quitar los niños a las familias; y los liberales que creemos que la educación corresponde a las familias".
  • Reforma del Poder Judicial.
En materia judicial, la presidenta de la comunidad de Madrid apostó en esRadio por "el sistema que tenía nuestra Constitución y que cambió Felipe González" para llevarnos al actual. "Antes los jueces no tenían nada de politizado, porque ellos mismos elegían su consejo general", recordó, "pero entonces llegó Alfonso Guerra en 1985 y declaró la defunción e Montesquieu" y llegamos a la situación actual.

Aguirre dejó clara que su postura es "que sean los jueces los que elijan, no los políticos".

Fuente: LibertadDigital

24 comentarios:

  1. Hoy en la universidad se ha realizado un acto en apoyo a la educación pública, como no podía ser de otro modo, lo he apoyado. No ha habido ninguna crítica al Griñan, y como no, los vendidos de CC.OO. y U.G.T. han venido ha hacerse la foto con sus banderitas. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. pUES MUY MAL HECHO FELIPE, PORQUE TU TE DEBES A TUS JEFES, ESOS QUE VAN A MACHACAR LA EDUCACION, LA SANIDAD, ECT...MUY MAL HECHO, NO VAYAS MAS A ESOS SITIOS. POR CIERTO, CUANDO COBRE UNO 450 EUROS, COMO QUIERE LA CEOE, QUIEN ES EL GUAPO QUE PAGA LA AFILIACION DEL SINDICATO. ES DECIR, DESAPARECE OTRA DEFENSA DEL TRABAJADOR. QUE NO DIGO QUE NO SE LLEVE RAZON EN DEICR QUE HAY MUCHSO INDESEABLES, COMO LOS COLOCADOS POR EL Psoe, PERO HAY OTROS, INCLUSO SOCIALISTAS, MUY ENTRAGADOS A LA CAUSA.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que el PP quiere acabar con los sindicatos y así las empresas podrán hacer lo que les dé la gana con los trabajadores, sin que estos tengan ninguna defensa sindical. Y pensar que va a haber muchos obreros que van a votar al PP, madre mía. Con razón dice el refranillo "no hay cosa más tonta que un obrero de derechas". Allá cada cual con su voto pero hay que saber lo que se vota.

    ResponderEliminar
  4. El PP no quiere acabar con los sindicatos, lo que quiere es no darle tantas subvenciones como ZP para tenerlos comprados. Y por supuesto que la gente sabe lo que va a votar, va a votar por el cambio, que ya está bien de tanto despilfarro y corrupción.

    ResponderEliminar
  5. Las encuestas dan un poder absoluto para la derecha sin precedentes en la España democrática. Tienen el poder en casi todas las comunidades y no por ello la cosa ha ido mejor en esas comunidades. ¿Queréis votar sólo para que haya cambio o para cambiar a mejor?. Pues según todas las encuestas va a haber cambio pero os aseguro de que no va a ser a mejor, la derecha nunca va a favorecer a los trabajadores más que a la patronal sino al revés. Allá cada cual con su voto pero yo no votaré al PP, con tanto poder van a hacer con nosotros lo que les salga de las narices. Al tiempo, que es el que da y quita razones.

    ResponderEliminar
  6. Otro comunista no nacido en Marmolejojueves, noviembre 17, 2011

    El panfleto de "Un comunista nacido en Marmolejo" ya se sabe quien lo ha escrito. Es un sociolisto cabreado y enrabietado que exhala odio por los cuatro costados. Nada de un comunista ni nada de eso. Pronto diré quien era el que lo iba tirando por "algunas calles" porque los vi, y pronto sabremos quien le dio la orden de tirarlo porque me lo han contado.

    ResponderEliminar
  7. Ojala no les den nada, que ya esta bien de chupocteros y vividores, que luego cogen las horas del sindicato para trabajar en otros lugares que no corresponden ni a su empresa ni al sindicato. Si son tan buenos y tanto luchan por los derechos de los trabajadores que se financien con sus afiliados y asi ya vereis como no hacen reformas laborales como las que hacen, pandilla de traidores y me refiero a UGT y CCOO.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que decir que voté a IU en las elecciones locales y me equivoqué. Yo soy comunista de verdad y no un falso comunista. No digo que no estuviera de acuerdo con el pacto PP-IU pero lo que están haciendo los de IU en el equipo de gobierno es política de derechas cien por cien. Ya no votaré más a IU.

    ResponderEliminar
  9. Felipe borra el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  10. Esto no nos interesa a nadie, todos sabemos que se está perjudicando.

    ResponderEliminar
  11. FELIPE BORRA LOS COMENTARIOS INADECUADOS.

    ResponderEliminar
  12. eso no es Inadecuadoo...
    es la comidilla del pueblo... qe warra la tia me da ascoo

    ResponderEliminar
  13. jajajajaj la gorda esa!!! ke se valla a tomar por culo vendiendo su mierda!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿A qué comentario os referís? No os pillo.

    ResponderEliminar
  15. ULTIMA HORA

    ESPAÑA EN ESTE MOMENTO YA HA SUPERADO A ITALIA.... NUESTRA PRIMA DE RIESGO A 524 PUNTOS...
    ESPAÑA, SEGUN REPUTADOS ECONOMISTAS EUROPEOS, NO HA SIDO INTERVENIDA ESTA SEMANA PORQUE TENEMOS ELECCIONES EL PROXIMO DOMINGO...EN LA QUE LA UNION EUROPEA ESPERA, COMO AGUA DE MAYO, UN CAMBIO DE 180 GRADOS EN LA POLITICA ECONOMICA ESPAÑOLA.....

    HOY MAS QUE NUNCA ESPAÑA NOS NECESITA A CADA UNO DE NOSOTROS, NECESITA UN CAMBIO... SUMATE AL CAMBIO.

    ResponderEliminar
  16. Economist: los inversores creen que los bonos españoles al 7% muestran que sus finanzas son insostenibles
    El semanario británico The Economist asegura que los inversores no se sienten atraídos por rentabilidades altas del 7-8% porque son una señal de alarma de la crítica situación de la economia española.

    ResponderEliminar
  17. Felipe deberias de quitar el comentario de las 10:20 porque es una completa falsedad y una burda calumnia con la única intención de hacer daño a las personas.

    ResponderEliminar
  18. Vamos a tener todos un mejor talante. Intentad seguir mis indicaciones.

    Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

    Si hay un comentario insultante hacia ti, recuerda que TODOS LOS DÍAS superviso VARIAS VECES los comentarios, así que ten paciencia y no armes un "Estado de Emergencia"; ese comentario tiene las horas o minutos contados.

    Un saludo, y sed correctos.

    ResponderEliminar
  19. y el derecho al honor donde keda en esas hora o minutos?

    ResponderEliminar
  20. no se de que va esta pagina es la primera vez que entro pero esta muy bonito aprovechar el anonimato de internet para hablar de los demas sin dar la cara, es de tener muy poca vergüenza, si quereis que se os tome enserio no hableis de la gente, y si lo haceis por lo menos dad la cara. cada uno que se mire su ombligo que todos tenemos mierda debajo de la alfombra y mas de uno tendria k callarse, como sabes que vende droga, se la compras tu?
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. esto ke estais aciendo es de kanallas. todo es mentira solo para acer daño y ke ace el administrador leer sus komentarios es para flipar.

    ResponderEliminar
  22. de acuerdo con anonimo de 14,21

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.