jueves, 10 de noviembre de 2011

Blanco y Rubalcaba hacen campaña en jet privado a 10.000 euros la hora. ¡Mirad las fotos del avión!

Los caballeros del PARO.
PP y PSOE se comprometieron a recortar los gastos de campaña por la tremenda crisis económica, pero en realidad siguen sin privarse de determinados lujos. Tal es el caso del jet privado al que les “obliga” la vorágine de actos electorales que ellos mismos programan. El pasado 2 de noviembre Alfredo Pérez Rubalcaba tenía previsto participar en un mitin de precampaña en Pamplona, para el que reservó un Falcon de la compañía Gestair Private Jets, de lo mejor del mercado. Una dolencia en un oído de última hora provocó que el PSOE cambiara al candidato por el ministro de Fomento, José Blanco, que partió a la capital navarra a las 18:15 en la aeronave de Rubalcaba, un Falcon 2000 matrícula EC-JVI. Una vez en Pamplona, Blanco habló de austeridad a los militantes que lo escuchaban: “Se puede gobernar con austeridad sin sacar la motosierra”, dijo para criticar los recortes del PP.
El titular de Fomento realizó otro viaje en avión privado el pasado lunes, ya en plena campaña. Después de un acto en Jaén, se desplazó hasta el aeropuerto de Granada y, desde allí, a las 23:00 horas, voló a Barajas acompañado de tres personas. Por otro lado, Rubalcaba reservó un vuelo de las mismas características para el 4 de noviembre, entre Madrid y Santander, aunque al final tuvo que cancelarlo por un cambio de agenda.
Los aerotaxis utilizados cuestan entre 10.000 y 15.000 euros por cada hora de vuelo, aunque el precio exacto depende de varios factores, como los tiempos de espera entre la ida y la vuelta. Hay compañías que ponen a disposición de sus clientes unas tarjetas en las que se carga un número de horas que se van consumiendo en distintos viajes (un sistema similar al de las tarjetas prepago de telefonía). En el caso del avión más utilizado en los vuelos del PSOE, el Falcon 2000, un bono de 25 horas de vuelo sale por 245.000 euros, es decir, a 9.800 euros la hora.
Por lo tanto, los vuelos que están realizando Rubalcaba o José Blanco tendrían un coste, ida y vuelta, cercano a los 20.000 euros. Si el líder del PSOE y sus acompañantes -una media de cuatro personas- hicieran el mismo trayecto en primera clase de una compañía regular, el montante total oscilaría rondaría los 1.500 euros, menos de una décima parte de lo que cuesta el servicio en reactor privado. Fuentes del PSOE justifican que en ocasiones el avión privado es “el único modo de llegar a los actos del partido”.
El PSOE paga estos gastos con fondos del partido, pero gran parte de ellos provienen de las subvenciones públicas. Es decir, todos los españoles abonamos una buena parte de los vuelos en jet privado de los candidatos, así como otros dispendios de las campañas electorales. Este diario ha preguntado a la formación política por la cifra global de vuelos como éstos utilizados para actos de partido, pero no ha obtenido respuesta.
El avión elegido por el PSOE es el Falcon 2000, un jet de tamaño medio, con capacidad para diez pasajeros, aunque en los vuelos que ha comprobado El Confidencial apenas llevaban la mitad de pasaje. Como se puede ver en las fotos que facilita la citada compañía aérea, Gestair, se trata de lujosas aeronaves, amplias, con asientos de cuero y zona de reuniones. Cuentan también con baño completo y cocina. Las empresas de aviación privada ofrecen estos aparatos como los idóneos para viajes de negocios. El Falcon, fabricado por la aeronáutica francesa Dassault, es uno de los aviones más exclusivos del segmento de los “reactores ejecutivos”, más conocidos por su terminología inglesa “business jet”.
  • “Aviones de Estado”.
Además, estos vuelos tienen rango de “avión de Estado por sala de autoridades T-4”, según refleja la documentación a la que ha tenido acceso El Confidencial. Por lo tanto, los candidatos y líderes socialistas y populares no se mezclan con el resto de viajeros, sino que utilizan la sala de autoridades de la citada terminal del Aeropuerto de Barajas, aunque viajen representando a su partido.
Según fuentes oficiales de AENA, “es Presidencia del Gobierno quien marca el rango de autoridad de Estado, como ministros, diputados, senadores, Casa Real, o el defensor del pueblo. En el caso de José Blanco, aunque viaje para un acto de su partido, conserva este privilegio por su condición de ministro de Fomento”. En cuanto a Rubalcaba, que dimitió de todos sus cargos en el Gobierno para centrarse en su candidatura a las elecciones generales del 20-N, suponemos que hace valer su condición de diputado. No obstante, en la ficha del vuelo que consta en los archivos de Madrid – Barajas, el epígrafe en el que aparece el “cargo autoridad” dice, literalmente, “Candidato al PSOE Sr. Pérez Rubalcaba”.

Fuente: ElConfidencial

PD: Para observar con todo "lujo" de detalles la "miseria" con la que tiene que viajar nuestro joven infante, Rubalcaba, podéis pinchar sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño. Un saludo y "demos la voluntad" a Pepín y a ROBAR-caba, que se ve que con lo que ganan en gasolineras y en el bar Faisán no tienen para llegar a fin de mes. ¡Que lástima, viven en la indigencia!

11 comentarios:

  1. Ellos como siempre, tan austeros. Sinvergüenzas, que lo hagan con su dinero y que se vayan ya del gobierno, pero bien lejos, gentuza.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que el Sr. Pérez Rubalcaba no pudiera en el debate mantener la mirada fija y el parpadeo fuera rápido, era la velocidad del Falcon 2000, no obstante, para velocidad, la de su boca escupiendo mentiras.

    Estamos más que hartos de los desmanes de los sinvergüenzas que nos representan y que viven subidos a nuestra chepa, como las sanguijuelas, parásitos chupando la sangre.

    Saludos Útica.

    ResponderEliminar
  3. El ex presidente del Gobierno José María Aznar, viajó en innumerables ocasiones en aviones Falcon con sus asesores Alfonso Bosch y Alberto López Viejo, imputados por delitos de corrupción relacionados con el caso Gürtel.
    ¿de que nos extrañamos?

    ResponderEliminar
  4. El uso de este tipo de aviones por parte de los presidentes es "habitual y responde exclusivamente a razones de seguridad", jajajajajjjjjjjjj pa mearse y no echar gota

    ResponderEliminar
  5. Hombre es que la gente de derechas ve bien que viajen en estos aviones sus dirigentes pero no los dirigentes socialistas. Faltaría más. La derecha siempre ha sido así, no hay que extrañarse.

    ResponderEliminar
  6. La gente de izquierdas es mucho mas critica y se divide en seguida, la cultura es de izquierdas, a la gente de derechas le pones un cerdo (¿os acordais del libro de Orwell? "la granja") de cabeza de cartel y lo votan!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya trio los de la foto.

    ResponderEliminar
  8. ¿y el pobre Urdangarin? Esto es un pelotazo y no los que daba cuando jugaba a balonmano.

    ResponderEliminar
  9. la niña (de Rajoy) Soraya ha pario un niño, se llamara IVAN, ¿ese nombre es cristiano?

    ResponderEliminar
  10. Iñaki Urdangarín, yerno del rey Don Juan Carlos, y su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, se embolsaron al menos ocho millones de euros en fondos públicos concedidos a dedo y sin ningún control posterior por los gobiernos autonómicos de Francisco Camps y Jaume Matas, ambos del PP, aunque no se descarta que las cantidades pagadas fueran aún más elevadas.

    El juez José Castro, que ordenó el pasado lunes el registro de la sede de Nóos en Barcelona, deberá analizar ahora la abundante documentación requisada por la policía sobre la tupida trama de sociedades utilizada por el Duque de Palma Arena (Iñaqui Mangarin) para desviar el dinero, incluida la promotora Aizoon S. L., propiedad de Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina de Borbón

    ResponderEliminar
  11. 26


    El día que les quiten literalmente, todo el patrimonio a esta gentuza, de empresarios corruptos, de gobernantes corruptos y se utilice todo este grandisimo capital que esta retenido y robado a manos de estos personajes, no solo el pais sale de la crisis en un periquete, sino que daría ejemplo de lo que les ocurrira a quienes vuelvan a tener tentanciones de meter mano en cajas ajenas, de explotar trabajadores, de evadir impuestos y malversaciones varias. Y dejarlos deshauciados en la puta calle como hacen con miles de familias empobrecidas y en paro sin ningun miramiento.

    El dia que en este pais alguien, empiece a hacer justicia, se acabara la crisis, la precariedad, el ser el culo de europa y el hazme reir político del mundo. Pero la lástima es que por muchos años más los que tienen el poder, son unos vividores y los que somos trabajadores de a pie, unos puros esclavos del sistema capitalista y facciones liberales que aplastan al ser humano sin pestañear

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.