domingo, 27 de noviembre de 2011

El Gobierno otorga 50.000 euros para la exhumación e identificación de los restos humanos de la fosa de Marmolejo y Castro del Río

A través de la resolución de 24 de noviembre de 2011, de la Subsecretaría (de la Presidencia del Gobierno de España), se publica la concesión de subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo, convocadas por Orden PRE/809/2011, de 4 de abril, el Gobierno de España (Zapatero) otorga “Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria”, 50.000 euros, para la localización y exhumación de los restos de la fosa de Marmolejo (Jaén) y estudio antropológico e identificación genética humana (ADN) de las víctimas de Castro del Río desaparecidas en la guerra civil y en la represión. Más información, en el B.O.E. del viernes 25 de Octubre.

7 comentarios:

  1. Tú si que desprecias al pueblo al tratarlo de tonto, todos los años malos??? enga yaaaaaaaa!!! que se te ve la consigna panfletaria a kilometros.

    España lo que no se merece es demagogos como tú.

    ResponderEliminar
  2. No comparto la idea de que si Cristóbal no se hubiera presentado a las elecciones se hubieran ganado, ha quedado muy claro en las elecciones generales que el PSOE sigue en su línea de votos, ya que la variación ha sido mínima. A mi entender el problema ha estado centrado en la crisis y en el paro. Marmolejo, necesita un alcalde preparado, una persona con oficio que no vaya buscando el cargo para llevar un jornal a su casa y que si no logra una mayoría por lo menos tenga trabajo, de esa manera se ve claro que no se busca un fin lucrativo.
    Tampoco entiendo como puede pedir renovación un nº 2 con el argumento de que si no se hubiera presentado el nº 1 el PSOE hubiera ganado las elecciones, lo siento nº 2 si tu ibas en esa lista y la gente no te apoyo sería por esa misma regla de 3 por lo que no debe cuestionarse si quiera ir de nº 1, además si por entonces no estabas de acuerdo con esa lista, ¿que puñetas hiciste que no te largaste?, ahora no estarías en boca de nadie.Para ser alcalde como el que hemos tenido 24 años aún al nº2 le queda mucho.
    Sr. Lozano, por su regla de 3 usted está también contaminado y es más al encontrarse en paro se ve muy claro la intención del beneficio político.
    Políticos como CR24, en Marmolejo ninguno, y como algunos dicen CR23, no CR24. Sí de acuerdo, pero todo esto por hacerle un favor a muchos vecinos de su pueblo.

    ResponderEliminar
  3. "Nadie es tan malo que merezca ser enterrado dos veces". José Saramago.
    Mientras que los hacedores del pacto del odio se han dedicado a hacer la cabra y recoger escombros por los campos de Marmolejo. Los defensores de la libertad que lucharon contra los fascistas, que impusieron en España la más tétrica de las dictaduras, quedaban tirados en esos campos que defendieron con su sangre. Sus familiares y amigos nunca pudieron darles digna sepultura y todavía en en año 2011 siguen ninguneando el derecho a reparar la memoria y la dignidad de los con sus vidas defendieron el gobierno republicano y la democracia de España. ¡Ya es hora de rendirles su primer y merecido homenaje!
    ¿Dónde estaba el PP a la hora de aprobar la Ley de Memoria Histórica? Ah, los suyos ya habían sido homenajeados.

    ResponderEliminar
  4. una pregunta que no viene a cuento pero que me tiene intrigqdo, porque hay una foto de los 7 concejales de IUPP con las manos blancas,que hay en la pagina de marmolejo.org aque viene eso.
    la verdad es que me importa poco pero recordar que ese gesto de las manos blancas fue el que utilizamos TODOS LOS ESPAÑOLES para decirle a ETA que nos los queriamos despues del asesinato de Migiel Angel Blanco, si lo han utilizado como a lgo partidista me parecriael gesto mas bajo y feo que alguien puede hacer

    ResponderEliminar
  5. Al hilo del comentario: me he llevado la misma sorpresa. Tendrá algo que ver con la jornada contra la violencia de género? No lo pillo.

    ResponderEliminar
  6. Recordad como el ex concejal Sevilla se negó a apoyar la calle en honor a las víctimas del terrorismo porque tenía que ser también contra la violencia de género y la violencia en general.

    ResponderEliminar
  7. Hombre es que dedicar una calle a las Victismas del Terrorismo es de derechas, según los socialistas, claro.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.