lunes, 14 de noviembre de 2011

Faltaría más Sr. Herrera. Viene de El Pregonao

En respuesta a una entrada en su blog con fecha del 13/11/11 titulada: "Una de Incoherencia".

Este blog, va camino de su tercer año de recorrido por la vida política de Marmolejo, pero también se ha tocado muchos temas económicos, culturales, deportivos, sociales... y el ámbito territorial de las entradas, muchas veces ha transcendido de lo local pasando a lo provincial, regional y nacional o incluso en alguna ocasión hemos seguido de cerca alguna noticia preocupante a nivel internacional.

Pues bien, lo que parece mentira es que todavía quede alguien que no se haya enterado que este es un blog particular, con clara ascendencia republicana y de izquierdas, afín, por convicción política de los administradores, a IU y por la militancia en el PCE de alguno de nosotros, pero en ningún caso El Pregonao es la voz oficial de ningún grupo político, ni la punta de lanza de ninguna Asamblea, ni junta local, ni asociación alguna, ni sus administradores tienen cargo público alguno, ni responden a directrices más allá de lo que sus propias conciencias le dictan.

Esta argumentación, no es la primera vez que se presenta y ya se tuvo que sacar en su momento para salir al paso de algún intento de relaño de vincular a IU Marmolejo con El Pregonao, y hoy tenemos que volver a hacerlo porque esta vez es el sr. Herrera el que está confuso.

Faltaría más que El Pregonao tuviera que pasar la censura de nadie y/o que se escribiera en él al dictado de relaño, Herrera o Soriano. Señores, El Pregonao, va por libre, libre ha sido y libre será siempre, le pese al que le pese, o simplemente, desaparecerá.

Así pues sobran moralinas, juicios de valor y consejos, o es que no sabía el sr. Herrera que somos de Izquierdas, porqué le molesta tanto comprobarlo. Para los administradores de este blog, el futuro de Marmolejo está en una izquierda honrada y renovada, y creo que eso no sorprende a nadie, el presente lo marca un pacto de gobierno, PP-IU, contra el que nunca ha salido desde estas páginas ni un solo reproche, ni una vacilación, ni una duda, porque había que hacerlo y se ha hecho, así lo ha querido la mayoría de los marmolejeños y cada día que pasa estamos más contentos del camino iniciado, demostrando cada vez más apoyos y más confianza en el Equipo de Gobierno. Por diferentes motivos, sí somos leales al espíritu del pacto y, nadie en su sano juicio, lo pone en duda.

El futuro, en política, en cualquier caso, siempre es incierto y seguro que no está en nuestras manos moldearlo a nuestro gusto, la última palabra la tiene el PUEBLO. Sr. Herrera, madure y sea coherente, y no se sienta atacado ni "enemigo a batir", si ha habido algún enemigo, ha sido el enemigo del PUEBLO que todos conocemos, pero ese cada día está más lejos de hacer daño, los demás, todos, sin excepción, no pasamos de adversarios políticos, sin acritud y en muchos casos, además, amigos desde hace años y precisamente ahora, que se está inaugurando una etapa de confianza, trabajo en común y esperanza en el futuro, huelga meternos en esas zarzas, de las que solo podemos salir arañados. Salud, confianza y a trabajar.

P.D. Entiendo que sacar este tema a nivel de blogs, es para que no quede duda de lo que cada uno piensa y además hacerlo públicamente, así que espero haber satisfecho su curiosidad y si queda algún fleco por ahí por aclarar, no dude en comentarlo por los medios que crea convenientes y coherentes, como por ejemplo el teléfono.

Fuente: ElPregonao

26 comentarios:

  1. Ya solo te falta la respuesta de atando cabetes!!!!! no seas así!

    ResponderEliminar
  2. Mucho me temo que el psoe seguirá en el bankillo al ritmo que va

    ResponderEliminar
  3. "El Pregonao, va por libre, libre ha sido y libre será siempre, le pese al que le pese..."

    Libertad que no dejan que se practique en su blog, ¿donde esta la libertad?
    Esto me recuerda a la entrevista que tuvo Fernando de los Rios con Lenin descrita en "Mi viaje a la Rusia Sovietista" (1921)
    Fernando de los Rios pregunta a Lenin: "¿Cuándo se va a restablecer la libertad en la Unión Soviética revolucionaria?"
    Lenin respondió : Libertad ¿para qué?

    ResponderEliminar
  4. Confirmado, siguen en el bakillo

    ResponderEliminar
  5. HACER LAS COSAS BIEN NO CUESTA NI MÁS DINERO, NI MÁS TRABAJO.

    http://aavvsanjulian.blogspot.com/2011/11/hacer-las-cosas-bien-no-cuesta-ni-mas_13.html

    ResponderEliminar
  6. Pregonao, que no te arrugue nunca nadie, ni un socialista ni uno del pp. Lucho, ha demostrado una vez más inmadurez política y que solo le importa su ego y nada de nada Marmolejo. Mariano y Rafa deben de empezar a cortarle estos arrebatos de locura. El PP debe de comprender que IU ha hecho un esfuerzo increible y que se juegan mucho, mucho. De hecho, todo aquel que no acepta este pacto, no van a recriminar a Lucho ni al PP, sino que le recriminan a ellos. Es una auténtica payasada esta actitud. Lucho, te aconsejo que dimitas y que dejes paso a otro compañero. No eres digno de Marmolejo, ni de nada.

    ResponderEliminar
  7. estas supuestas peleas entre pp e iu de marmolejo no son mas que un teatrito, para que parezca que son dos cosas distintas para las elecciones del domingo, pero no cuela solo son una cosa el pp, por iu se ha vendido integra al pp, por cierto e e buena tinta que iu se niega a hacer propaganda en marmolejo y a hacer actos publicos donde esten, no que participen porque eso es imposible, solamente esten soriano, perez y la rivero, no lo van a consentir, asi que iu no hara campaña electoral en MARMOLEJO.

    ResponderEliminar
  8. <Pues el jueves acto, Rafael Palomares, el que viene para paralizar los desahucios, que va para el senado, Juan francisco Cazalilla, de la ejecutiva de iu Jaén y nuestro Alcalde Bartolomé. Y sobre la propaganda, ya veremos si te sorprendemos tontaco. Por cierto, cuando estabas dando el mitin, me han dicho que se fueron varios...jejejej, tontaco.

    ResponderEliminar
  9. NOTICIA: El SABADO 19 la Asociacion Musico cultural Ntra.Sra. de la Paz tendrá su misa de Santa Cecilia en la que tocará la Banda como ya es tradicional en este dia en la misa de la tarde y el Domingo 20 tendrá lugar el FANTASTICO CONCIERTO que la Banda organiza cada año en el TEATRO a la 1 del mediodia.A todos los que os guste la buena música os esperamos en el teatro el domingo.

    ResponderEliminar
  10. Al de las 09:30...eres como Cristóbal..pero Colón.jjejejejj, que tio más listo.

    ResponderEliminar
  11. las horas extra no pagadas por los empresarios equivalen al trabajo de casi 70.000 ocupados a tiempo completo, según datos del tercer trimestre de 2011.

    En el último año un 9,7% más de horas extras
    Además, en el último año la cifra de horas extra no pagadas se ha incrementado casi un 10% (9,7%), mientras que el tiempo adicional que sí es remunerado se ha reducido un 2,7%.

    El sector en el que se realizan un mayor número de horas extra sin remuneración es el del comercio y la reparación de vehículos, con 374.700 horas adicionales a la semana. A continuación se sitúa la hostelería (282.000 horas) y las actividades financieras y de seguros (237.800 horas).

    Es precisamente el sector financiero y de seguros en el que una mayor parte de las horas extra no son remuneradas (el 91,8%).

    También registran un porcentaje muy elevado otros sectores como la educación(86,3%), la información y las comunicaciones (77,6%) o las actividades profesionales, científicas y técnicas (68,9%)
    Asi bajarán el paro???

    ResponderEliminar
  12. EL ULTIMO ESCANDALO DEL PSOE ANDALUZ.....

    Los socialistas boicotean el envío del voto por correo en Cádiz
    15 NOV 2011 | L. A. Madrid El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, tachó ayer en Sevilla de “indecentes, impresentables y antidemocráticos” estos retrasos.

    El PP andaluz denunció ayer “retrasos indecentes” en el voto por correo de la provincia de Cádiz. Los electores que se encuentran en esta región y han pedido ya las papeletas porque el 20-N no han recibido aún los sobres con las distintas opciones que ya han empezado a llegar al resto de los ciudadanos que votarán por correo.

    El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, tachó ayer en Sevilla de “indecentes, impresentables y antidemocráticos” estos retrasos (en una provincia en la que Alfredo Pérez Rubalcaba fue número uno de la lista en 2008) y sostuvo que “alguien tiene las sacas paradas y hay un tapón inaceptable” para “impedir que centenares, miles de votantes no puedan ejercer su derecho a voto por correo”. El PP ha pedido ya explicaciones tanto a Correos como a la Administración electoral. Sin embargo, no han obtenido ninguna explicación y Sanz está convencido de que todo se debe al “abuso partidista” de los socialistas. Por eso informó ayer de que están estudiando “presentar una denuncia no sólo ante la Administración electoral de Cádiz sino también ante los tribunales”.

    LA PRIMA DE RIESGO EN ESTOS MOMENTO EN 450 PUNTOS...ESPAÑA AL BORDE DEL ABISMO....Y MIENTRAS EN GOBIERNO DEL PSOE CON ZAPATERO A LA CABEZA NI ESTA.....NI SE LE ESPERA...NI EN ESPAÑA...NI EN EUROPA.....

    UN SALUDO....

    ResponderEliminar
  13. !Viva Bartolomé y viva Lucho!, con ellos Marmolejo ha recuperado la dignidad perdida.

    Desde Madrid, Pedro Rodríguez

    ResponderEliminar
  14. Eso de taponar las sacas de los votos por correo es propio del psoe

    ResponderEliminar
  15. Cuantas tonterías se leen por aquí, la virgen que panda de tontacos fascistas.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad de que en el pueblo hay ERES de la Junta?

    ResponderEliminar
  17. Pues claro que los habrá.

    ResponderEliminar
  18. PREGUNTO: Felipe en este blogs es que solo se puede oir la voz de Marmolejo con respecto a la politica? No es justo que solo se pueda opinar de politica porque en el pueblo hay más temas de que hablar y el tema de las Hermandades es tambien importante ¿porque borras los comentarios con respecto a este tema? ¿Te ha comido el tarro J.Manuel? si no quiere que se hable de el que no se presente a elecciones pero a los que se dedican a la politica se les puede criticar y a los demás no?.Ten en cuenta que las Hermandades pertenecen a la iglesia pero los que las gobiernan no son santos así que haz el favor de dejar a la gente que se exprese en el tema que quiera.

    ResponderEliminar
  19. Es que ustedes, en el momento que doy más espacio o más posibilidades, empiezan a insultar. Tratar el tema con seriedad y respeto y todo valdrá.

    ResponderEliminar
  20. El principal objetivo de IU en las elecciones es "frenar el subidón de la derecha". En las autonómicas quiere "impedir" que gobierne Javier Arenas, por eso Valderas descarta de plano que en Andalucía su formación se comporte igual que en Extremadura, donde la abstención de IU ha permitido gobernar al PP. Antes de que la oleada de encuestas certificaran que el PP puede vencer en Andalucía por una amplia mayoría, se especulaba con un gobierno de coalición PSOE-IU. La federación de izquierdas cuenta con seis escaños en el Parlamento andaluz. "Nunca nos hemos visto en el Gobierno andaluz, pero estamos llamados a detener a la derecha", asegura Valderas, que no cierra la puerta a un hipotético pacto con los socialistas

    ResponderEliminar
  21. "Cuando un dirigente no dice qué medidas duras tiene que tomar, no es un dirigente de fiar porque no quiere que los ciudadanos sepan cuáles son realmente sus intenciones", .

    ResponderEliminar
  22. Debemos ser sinceros con nosotros mismos. Las medidas de ajuste, recorte y austeridad que proponen algun@s quieren decir que el ciudadano medio recibirá menos servicios públicos en forma de pensiones, Sanidad o Educación Pública, y, seguramente, deberá pagar más impuestos por ellos. Y aquí está el problema. Reformas de este tipo, por sus consecuencias para el ciudadano, son muy costosas política y electoralmente. Por ello, los Ejecutivos han sido muy reticentes a llevarlas a cabo. Y los mercados han perdido la paciencia. Y éste debe ser un mensaje para el Gobierno entrante.

    Con casi toda seguridad, el nuevo Ejecutivo tendrá a Rajoy a la cabeza. El PP ha mezclado un mensaje populista, en el que se ha prometido mantener el sistema del bienestar en los parámetros actuales con bajadas de impuestos (???)estas cosas son comprensibles en campaña electoral. Pero desde el lunes, los mercados no van a tener un ápice de paciencia. Si las cosas nos van algo mejor que a Italia es porque hemos hecho pequeñas reformas y porque los mercados tienen cierta confianza en Rajoy. Si éste los defrauda y no hace las cosas como debe, el batacazo será descomunal

    ResponderEliminar
  23. Los cojones tienen los mercados confianza en Rajoy. Mira la prima de riesgo que está batiendo récords estos últimos días y los mercados tienen ya asumido que Rajoy será el próximo presidente. Yo no le doy a Rajoy un cheque en blanco ni muerto porque no ha dicho las medidas impopulares que va a tomar. Con mi voto que no cuente el PP, quizás si hubieran dicho las cosas que van a hacer claramente hubieran tenido mi voto.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.