La juez Alaya investigará las autorizaciones concedidas por el presidente Griñán

    Las jóvenes promesas del PSOE.
  • En un auto la magistrada apunta al actual presidente, José Antonio Griñán, dentro de la trama de los ERE fraudulentos.
La juez Mercedes Alaya, que indaga una presunta trama de prejubilaciones ilegales descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con cargo a la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, así como el uso de dichos fondos, reclama en un nuevo auto las autorizaciones del "titular de la Consejería de Economía y Hacienda", actualmente en manos de Carmen Martínez Aguayo y antaño de José Antonio Griñán, sobre operaciones de endeudamiento relacionadas con 21 empresas.

Solicita también datos de 796 prejubilados de la Faja Pirítica de Huelva al sospechar de posibles manipulaciones, así como el plan promovido por el Gobierno central en 2002 para estos trabajadores.

En un auto de 51 páginas dictado el pasado 10 de noviembre y recogido por Europa Press, la juez Mercedes Alaya reclama, igualmente, la "vida laboral" e ingresos percibidos desde la Administración autonómica por la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), para la que ha trabajado una hija del expresidente andaluz, ministro y presidente federal del PSOE, Manuel Chaves.

Fuente: LibertadDigital

11 comentarios:

  1. Mujer profesional y valiente; ahora le vendrán los ataques del psoe. Adelante Sra. Alaya.

    ResponderEliminar
  2. Hombre esta jueza es amiga íntima de gente del PP por lo que no me parece muy imparcial.

    ResponderEliminar
  3. es la pareja de Zoido, el alcalde de sevilla

    ResponderEliminar
  4. Sin embargo, en el auto de ayer, la magistrada cometió un error "de bulto", según fuentes jurídicas, ya que la supuesta autorización que reclamaba el PP y que la juez ha ordenado investigar, no existe. En un comunicado de respuesta al auto de Alaya, el Gobierno autónomo asegura que Economía y Hacienda no daba el visto bueno "a la concesión de subvenciones" superiores a 1,2 millones de euros. A partir de esa cantidad, la aprobación corresponde al Consejo de Gobierno. Lo que sí debe autorizar la consejería que dirigía Griñán eran las operaciones de endeudamiento (obtención de ingresos) de la Agencia IDEA. Fuentes del Gobierno indicaron que durante la etapa de Griñán no hubo autorización de endeudamiento

    ResponderEliminar
  5. El programa del próximo gobierno ya está decidido por Merkel y los banqueros antes de votar. Gane quien gane, gana la banca. No legitimes el fraude del 20-N, VOTA NULO
    Los nuevos gobiernos de Grecia e Italia ya no dependen de sus parlamentos. Las apariencias de democracia parlamentaria han dejado de contar. Ahora son como unos protectorados donde los nuevos gobiernos son designados directamente por Merkel, el FMI y los banqueros, que les dictan el programa que deben aplicar: un programa que desangra al pueblo trabajador, hunde la economía del país y provoca un retroceso de décadas en derechos y condiciones de vida.

    ResponderEliminar
  6. ¿pasara pronto en España?

    ResponderEliminar
  7. Silencio informativo sobre Islandia. ¿¿¿¿ Por qué .... ????

    Nosotros tenemos el poder. Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, en Libia, etc., porque los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia.

    En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principal...es bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

    Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.

    He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?

    Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

    - 2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

    - 2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país. Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todas las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

    - 2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.

    En enero, el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

    En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

    A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis.

    - Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos.

    - La Interpol dicta una orden y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

    En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzó su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

    Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

    ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?

    ¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?

    ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?

    Claro que no.

    El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente.Con crisis o sin crisis es absolutamente absurdo mantener esa institución, totalmente " demode". Y lo peor es todo lo que arrastra una casa real.Son los reyes, la familia y todos los allegados: mas familia, servidumbre, empleados.guardaespaldas, trabajadores a su servicio,etc.
    Es decir: no se la cantidad de personas que pululan alrededor de una casa real como en España, pero creo que me quedo corto si pongo la cifra en unas doscientas.
    A eso unele gastos de la corona: fiestas ,recepciones, barcos, avión, vacaciones suntuosas, sueldos, " cuchipandas" varias, etc,etc.
    Es decir, la casa real nos sale por uno y la yema del otro.
    Mas que patético, es una tomadura de pelo.
    MONARQUIA=????

    ResponderEliminar
  9. Por marmolejo planea la sombra de la Sr. Alaya, por que sera? Miedo me da.

    ResponderEliminar
  10. No es casualidad la operacion narciso en marmolejo con el tema de los ERES? Habra alguna vinculacion especial?, quizas si, quizas no, el tiempo lo dira.

    ResponderEliminar
  11. 10:46, no tienes ni idea de lo que dices.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil