Opinión del Pleno de ayer: “Nada positivo, nueva subida de tasas”

Un marmolejeño común la pasada noche.
Tristemente esta es la síntesis que puedo dar del Pleno. Un Pleno imposible de resumir, por lo que prefiero dar mi opinión personal.

Nada bueno puede sacarse de lo que vimos ayer en la Televisión Local; Primero, por la subida de tributos a los más débiles, y Segundo, por la guerrilla que tienen armada los politicuchos del pueblo. Es muy trágico ver como dedican cinco veces más tiempo a insultarse y a echar pestes del contrario, que a ahorrarle al ciudadano sus dineros.

En resumidas cuentas, se reactivan las tasas referentes a cocheras, con la peculiar característica de influir en ellas el número de coches capaces de guarecer, o sea; cuantos más coches guarde una cochera, más alta es la tasa. También se sube la tasa de la basura. La subida ronda el 25%.

Y poco más, luego ha venido tres horas de acusaciones, de demagogia, de pataletas,… de un grotesco espectáculo digno de estudio. Aunque se puede sacar algo positivo, por ejemplo, cuanto más estén unos encima de otros, mejor será la gestión.

Respecto al IAE, el señor Herrera ha dicho que hay muchas empresas locales que lo tienen que soportar, que si pobrecitas, que si esto, que si lo otro,... A ver, para que nos entendamos, el IAE obliga a todas aquellas empresas que en un ejercicio (en un año), son capaces de manejar cantidades superiores a un millón de euros. Entonces, pobrecitas lo que es pobrecitas, pues no. ¡OJALÁ TODAS LAS EMPRESAS DE MARMOLEJO ESTUVIERAN OBLIGADAS A HACER FRENTE AL IAE! Entonces, supondría que en el pueblo hay buenas empresas, muy rentables y con muchos empleados. Tal y como dice mi profesora de Tributario y Financiero II: -¡Ojalá pagase yo el Impuesto de Patrimonio!, porque ello supondría que tendría bastantes propiedades.

Aunque hay algo verdaderamente curioso; es ver como Izquierda Unida sube brutalmente los tributos a todos marmolejeños (de forma indiscriminada), y a la misma vez, se los baja a los bancos y a las petroleras. Es curioso.

Positivo también es la aprobación de una Auditoria (encargada a la Cámara de Cuentas de Andalucía). Esperemos que nos aclare cuál es la verdadera situación de la Casa Consistorial. Yo sigo manteniendo que el Ayuntamiento debe bastante, pero lo que no sabemos es cuanto le deben.

No quiero despedirme sin antes dejar pasar el asunto de las entrevistas (las preguntas que se realizan una vez acabado el Pleno). ¿Cómo es posible que de los 6 concejales de la oposición sólo sea llamado uno a las entrevistas y que de los 7 concejales que forman el equipo de gobierno sean llamados 4? ¿Esta es la imparcialidad de los medios públicos? ¿Esto es democrático? A ver si alguien me puede contestar, gracias.

Posiblemente se esté saneando un poco la situación económica de la Administración Local, pero a los marmolejeños se les está ocasionando un daño terrible. Es hora de llamar a la cordura, ¡estas subidas tan elevadas deberían estar prohibidas por ley! Pongámonos en la piel de tantos, en la piel de tantos y tantos parados que no tienen ni para un paquete de pipas. Señores del Gobierno, hagan un esfuerzo y RECORTEN en lo innecesario, pero no en el AGUA, ni en la EDUCACIÓN, ni en la SALUD.

Puede ser que esté siendo demasiado crítico, pero es que la gente me lo pide, y además, es nuestro deber exigirle al gobernante buena gestión. Aun así, parece que las cosas, dentro de lo que caben, se están haciendo bien. Bartolomé cada día es mejor Alcalde, su discurso ha madurado una barbaridad, ha sido el mejor del Pleno; una persona con buen talante, maduro, paciente y responsable. Por lo menos, por ahora.

Yo con el regalo de mi amiga Paloma, jaja.
PD: Eviten que el señor Relaño les vuelva a sacar los colores con el asunto de las reuniones. Vayan a las reuniones donde se reparte dinero, no se queden en el Ayuntamiento esperando que venga, que conforme está el tema, nadie va a venir a dárselo. Y para el otro bando, Lucho, a ver si explicas bien quienes son esas 15 personas que cobraban del Ayuntamiento sin estar dadas de alta.

Espero que medio les haya gustado la opinión, son más de las 2.15 y como ven, a servirles estoy. Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

31 comentarios:

  1. Felipe reconocelo el pp domina 7 concejales los cuatro que saco y los tres de izquierda unida que se han sumado y nos estan machacqndo, hombre si tu dices que bartolo es un buen alcalde que sube las tasas a los marmoljeños y les baja los impuestos a los bancos las petroleras etc, y no van a nnguna reunion donde reparten dinero ni hacen ninguna gestion, ues si eso es un buen alcalde, pues tu veras, por cierto ya le ha llamado la subdelagacion dos veces para requerirles que estan haciendo las cosas mal, y la de los enchufados muy fuerte le dan en la delegacion del gobierno de andalucia la razon a cristobal y se la quitan a la secretaria, que por lo que empiezo a ver no tiene nin puta idea, eso pasa cuando se contrata a una secretaria que la han echado de porcuna y bailen con cjas destempladas que no es licenciada en derecho y que suspendio las oposiciones de municipios de 5.000 a 20.000 habitantes. veo que bartolo pinta cada vez menos en el ayunta iento y que lucho sigue con sus mentiras ysus malos modos y cuando acorralan al ayuntamiento conmo con los enchufados con lo grande que es se esconde detras de las faldas de la secretaria que se ha puesto muy nerviosa, y por cierto digo yo si esa mujer la ha elegida alguien para que haga de alcaldesa, bartolo tu solo te estas hundiendo, y por cierto la explicacion que hace bartolo sobre el presunto robo de los curriculon, de risa, ahora dice que no estaban registrados, no me lo puedo creen, ahora los documentos que entran en el ayuntamiento no se registran, POBRE MARMOLEJO, como un grupo presuntamente de izquierdas e ha vendido al pp, el pp, manda pero a la gente de marmolejo no le gusta lo que hace el pp, y ya vereis como acaba iu.

    ResponderEliminar
  2. comenzando noviembre, un pleno difuntomartes, noviembre 01, 2011

    Estoy muy de acuerdo contigo felipe. Creo que el pleno para lo que ha durado se le ha sacado poco probecho. Hay que alabar y criticar a nuestros partidos cuando se lo merezcan y eso es lo que tu haces felipe, muy bien en la redaccion de la noticia.
    Continuo, empiezo por el alcalde, bartolome creo que ha sido el mejor pleno como presidente, aunque no este nada de acuerdo con los puntos del pleno para nada,eso de izquierdas no tiene nada. Lopez no me a gustado a la hora de exponer y ese rifi-rafe con cristobal menos,me ha recordado al colegio. Asuncion en su sitio, pero su cara lo decia todo, no se creia ni ella lo que estaban haciendo, estaba incomoda y descompuesta.
    Ahora el pp, lucho creo que cada vez se supera como politico, pero esta cegao con el psoe y eso es una gran barrera para el y creo que utiliza demasiado lo de la deuda y cada vez es menos creible, y tono lo tiene que mejorar, rafael, no lo he notado y a parte su cara era un cuadro, mariano en su sitio con una postura firme pero inactivo y josefina la pobre como no entiende casi nada no para de decir que si con la cabeza, para eso ha quedado.
    Y termino con el psoe, cristobal para mi ha sido el mejor del pleno de hoy, hace mucho tiempo que no lo he visto como hoy, serio en sus intervenciones y bien argumentadas, manolo creo que ha tebido mejores plenos aunque mantiene un nivel muy bueno en la oposicion, isabel creo que podia haber dado mas en su intervencion, creo que ha sido insuficiente, pilar he visto la seriedad del pleno en ella, me ha gustado, ana una de ca y una de arena, se ha perdio un poco en su intervencion.
    Bartolome 7, lopez 3, asuncion 5, lucho 6, rafa 2, josefina 0, mariano 5, cristobal 8, manolo 6,5, isabel 4, pilar 6, ana 4.
    Con respecto al pleno lo dicho, poca politica y la poca politica que se ha hecho mala por el equipo de gobierno y buena por la oposicion, lo he visto descontrolado por los que nos gobiernan. Los puntos del pleno mal, ruegos y preguntas del pleno anterior muy mal contestadas y sin argumentos e incluso se les han olvidado la principal, los acuerdos del pacto pp + iu que parece que no quieren sacarlos a la luz, sobre los de los trabajadores fatal por el equipo de gobierno, el que avisa no es traidor, y las subidas a los desfavorecidos y las bajadas a los que viven bien y encima no son del pueblo fatal,tambien ha sido muy trite escuchar que la feria de nuestro pueblo ha sido elegida por una cofradia de pena, porque ni los jovenes ni las asociacines se han contado con ellas,en fin, un pleno que se queda en la historia de marmolejo para los historiadores relevantes. Un 1 al contenido del pleno.
    Cosas que he hechado en faltaen el pleno, a carlos sevilla, hubiese hecho buenas intervenciones y politicas para el bien de los ciudadanos. Ah la secretaria mas ligh que nunca.
    P.D:felipe estoy de acuerdo contigo en lo de las entrevistas, de democracia no tiene nada, es des proporcianal, que unos hablen tanto y otros casi nada y bonito regalo de tu amiga, un perro muy bonito pero ten cuidado haber si vas ha tener que pagar impuestos por tener un perro, jeje, saludos y esperemos que el proximo pleno sea mejor aunque lo dudo y creo que va haber mas subidas, una lastima como decae nuestro pueblo, y a esto se le llama cambio, para mi, lo llamaria decepcion

    ResponderEliminar
  3. comenzando noviembre, un pleno difuntomartes, noviembre 01, 2011

    Se me olvidaba lo de los curriculos no se lo han creido ni ellos, era una falsa para poner camaras, primero no sabia ni la fecha bien y segundo, lo de los registros muy buena por el psoe, no dudo de la palabra de bartolome pero lo que tengo claro es de la gran labor de los trabajadores de nuestro ayuntamiento y quiero creer que todos esos curriculos tuvieron registro de entrada, porque siempre lo han hecho, y las casualidades creo que en este tema, no han tenido que ver nada, me posiciono mas en las " causalidades"

    ResponderEliminar
  4. la baronesa del poligonomartes, noviembre 01, 2011

    Para mi los ultimos plenos han sido la leche, me bajan el IAE con las ganancias que tengo y los que novtienen le suben. Me encanta este ayuntamiento, ya he hablado con otros negocios de fuera para que se vengan con sus trabajadores, y los pocos que demos aqui, les pagaremos una miseria, ya que se van a tener que conformar con lo poco que le paguemos, para que puedan pagar las tasas, yo como puedo las pagare. Y quien no... Pues ya sabe. Me encanta, ha llegado el clasismo amarmolejo, cuando nunca se tenia que haber perdio y solo tengo una pega bartolome, no te pongas una camisa de cuadros y encima una rebequilla de rayas es antisocial si quieres pertenecer a nuestra clase politica y los ruegos y preguntas parece que estabais respondiendo a los test de la superpop. Por lo demas muy buena politica, que sobrevivan los que puedan, esto es lo que vale si qeremos salir de la crisis

    ResponderEliminar
  5. ea, ea, ea, cris, se cabrea, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hombre Felipe tu opinión, bien. Pero lo de dejar escribir con tanta crispación a cr24 ya no lo veo tan bien. Que se tome una tila y luego vuelva y escriba.

    ResponderEliminar
  7. Vergonzoso, definitivamente desisto de Marmolejo, en cuanto tenga la oportunidad me voy bien lejos, esto parece una película en blanco y negro de la posguerra. ¡¡¡vergonzoso!!! a que punto hemos llegado, somos el hazmereir de la comarca, los de antes nos han llevado a la ruina, y los de ahora nos están hundiendo aun mas, no me canso de decirlo ¡¡¡vergonzoso!!!

    ResponderEliminar
  8. Bartolo soriano cada vez se parece mas a cristobal relaño.
    Las formas, las maneras, las chulerias...

    ResponderEliminar
  9. Felipe que sabes de los rumores que circulan en el pueblo sobre el llamamiento de la justicia a un conocido empresario de la localidad.

    ResponderEliminar
  10. en atando cabetes hacen un análisis más minucioso del pleno felipe tan superao

    ResponderEliminar
  11. Eh, que pasa con un conocido empresario. Contad

    ResponderEliminar
  12. El pleno de ayer sirvió solo para una cosa, para ver como nuestros representantes políticos, elegidos por todos nosotros, se dedican a discutir por cosas sin sentido en lugar de intentar, entre todos arreglar los problemas de Marmolejo. Y luego la discusión sigue en este blog y en otros relacionados con el pueblo. Creo que de esta forma, tirándose los trastos a la cabeza, el único que perderá será el pueblo de Marmolejo.

    ResponderEliminar
  13. Yo hice la prueba, me explico, soy maestro jubilado, me gusta mucho pasear y durante una semana he estado visitando varias zonas de Marmolejo.
    Plaza de Belen, Parque Pablo Iglesias, centro del pueblo, churreria Plaza de España, churreria de Pepe, taller de "Lagarto", puerta del colegio San Julian, bar Borrego, bar Juma,mercado de abastos, lonja del mercado, centro de salud... en fin, he estado en muchos sitios y he hablado con mucha gente.
    Durante toda la semana he sacado en algun momento de la conversacion con la gente, el tema de Cristobal Relaño y he tenido la precaucion de anotar en un trozo de papel un puntito si me hablaban bien de el o una cruz si me hablaban mal.
    El resultado ha sido mas que claro, ha sido arrollador. NADIE, NADIE QUIERE SEGUIR VIENDO A CRISTOBAL RELAÑO LIDERANDO NADA DE NADA.
    SOLO 5 PERSONAS ME DIJERON QUE SI ESTABA EN CONDICIONES DE SEGUIR.
    63 PERSONAS MAS NO QUERIAN NI POR ASOMO QUE SIGUIERA E INCLUSO ALGUNAS USABAN CALIFICATIVOS QUE, POR RESPETO A SUS 24 AÑOS DE ALCALDE NO VOY A DESVELAR.

    Es asi de claro, mi consejo es que se retire a tiempo, para que la gente pueda consevar un recuerdo positivo de el. Tiene que entender que todo termina y querer alargar algo que está finiquitado es desandar los pasos de la historia.

    ResponderEliminar
  14. ¿Que me dicen del enchufe a dedo de Pilar Lara en PRODECAN?
    Genial, pa'cagarse.

    ResponderEliminar
  15. creo que el alcalde sobre los trabajadores miente, hay mesa de negociacion porque estos al verse olvidados por el alcalde se lo exigen o lo llevaban al juzgado ya que este no quiere a los trabajadores, se vuelto jefazo y olvida sus pasos de trabajador, una lastima.

    ResponderEliminar
  16. porque lucho habla tanto de la deuda anoche, si ellos que son tan listo sabian que la habia, y ellos solos han cogido la alcaldia sin que el pueblo los quiera. Porque quieren ahora dar lastima, cuando el pueblo ha elegido por 6 al pesoe y que los demas grupos fiscalicen todo lo que hagan en esta legislatura. a ver lucho si lo sabias porque pactas, fiscaliza es mas facil y que los del psoe se coman las deuda y todo.

    ResponderEliminar
  17. porque una señora secretaria habla tanto, se pone mirando a la camara y el alcalde la deja, si es su jefe, es el jefe de personal, manda mas que el, y encinma discute con los politicos, si ella sabe de cosas administrativas , asesora sobre cosas, cuando le pregunten, porque interviene siempre seria untema importante felipe, a debatir en tu blog, ver casos en otros pueblos si pasa lo mismo, y si no pasa lo mismo es que esta mujer es una oportunista de la television.

    ResponderEliminar
  18. Y ella se presento para pillar cacho como ella misma fue diciendo cuando repartía los votos en alguna que otra casa. Ahora ni se le ve

    ResponderEliminar
  19. alguien me puede dar mas informacion, dicen que de los 5 enchufado spor el nuevo eqipo de gobierno solo han queado 2, que ocurre entonces con los otros 3, bueno en realizdad quiero saber que pasa con Roger, es mi principal interes, alqguien sabe como continua roger en el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  20. Entré en Atando cabetes ará 3 dias y no se en que parte de un comentario me encontre estos enlaces del pleno 11 septiembre del 2011 , el video está bueno pero huele que la oposicion está quemada , aquí dejo los enlaces por si quieren descargar el vídeo y verlo , merece la pena ya que estos soviéticos socialistas no dan ni una en bola.

    http://depositfiles.com/folders/58U5JAZG6 , cuando tengais los 3 archivos , al primero clips derecho y extraer aquí.
    dejen sus comentarios sobre el pleno , a mi me huele mal

    ResponderEliminar
  21. Felipe cito literalmente: "que a ahorrarle al ciudadano sus dineros" se escribe: "que a ahorrarle al cuidadano su dinero". En cuanto a lo demás esperemos a la resolución de la auditoría.

    ResponderEliminar
  22. Yo hice la prueba, me explico, soy maestro jubilado, me gusta mucho pasear y durante una semana he estado visitando varias zonas de Marmolejo.
    Plaza de Belen, Parque Pablo Iglesias, centro del pueblo, churreria Plaza de España, churreria de Pepe, taller de "Lagarto", puerta del colegio San Julian, bar Borrego, bar Juma,mercado de abastos, lonja del mercado, centro de salud... en fin, he estado en muchos sitios y he hablado con mucha gente.
    Durante toda la semana he sacado en algun momento de la conversacion con la gente, el tema de Cristobal Relaño y he tenido la precaucion de anotar en un trozo de papel un puntito si me hablaban bien de el o una cruz si me hablaban mal.
    El resultado ha sido mas que claro, ha sido arrollador. NADIE, NADIE QUIERE SEGUIR VIENDO A CRISTOBAL RELAÑO LIDERANDO NADA DE NADA.
    SOLO 5 PERSONAS ME DIJERON QUE SI ESTABA EN CONDICIONES DE SEGUIR.
    63 PERSONAS MAS NO QUERIAN NI POR ASOMO QUE SIGUIERA E INCLUSO ALGUNAS USABAN CALIFICATIVOS QUE, POR RESPETO A SUS 24 AÑOS DE ALCALDE NO VOY A DESVELAR.

    Es asi de claro, mi consejo es que se retire a tiempo, para que la gente pueda consevar un recuerdo positivo de el. Tiene que entender que todo termina y querer alargar algo que está finiquitado es desandar los pasos de la historia.

    ResponderEliminar
  23. He escrito un comentario al pregonao, pero como dudo que me lo publiquen lo pongo aqui:

    Donde tas dejao la subida de la basura y de las cocheras?¿ Habláis vosotros de izquierdas y de traidores... que pasa ahora con el IAE y los bancos?¿¿

    ResponderEliminar
  24. Seguro que no lo publican, se han cambiado la chaqueta, ahora son de derechas. En fin, cada cual es libre de hacer lo que quiera.

    ResponderEliminar
  25. parece que QUITAS MIS comentarios felipe, le debes algo a los sociaLISTOS, o sera porque tu padre es un liberado de la ugt sindicalistAS de los que tiene hundido este pais junto con los sociatas.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, no le debo nada a nadie gracias a Dios, simplemente es una cuestión de honradez y honor, tus comentarios son mal intencionados y busca causar daño. A ver, no es liberado sindical de la UGT, infórmate un poquillo más, aunque tus tiros van bien.

    ResponderEliminar
  27. sobre la subida de impuestos a nadie le gusta, pero a ver como se pagan todas las trampas del pueblo sobre todo a nuestros comerciantes,eso si que es preocupante pagar todas las trampas que no ha dejado nuestro querido el señor exalcalde, con tanto dinero que ha traido-

    ResponderEliminar
  28. ¡Claro hombre!, y por eso nos suben los impuestos a los ciudadanos y se los bajan a las empresas que facturan más de UN MILLÓN DE EUROS al año.

    ResponderEliminar
  29. Marmolejo parece ser que con los cristobalitas era el pueblo con el impuesto más caro de andalucía, solo este equipo ha dejado el impuesto al igual que todos los pueblos vecinos....

    y por cierto dijo en el pleno que tenía la solución de la electricidad en el poligono nuevo, y porque no la aplico cuando aun estaba de alcalde, que barbaridad, que catadura moral....

    ResponderEliminar
  30. Yo lo que sé es que ahora con este nuevo equipo de gobierno del PP-IU tengo que pagar más caro la basura, el agua y por tener cochera que antes no se pagaba. También sé que le han bajado los impuestos a las empresas, pero no a las pequeñas, sino a las que facturan más de un millón de euros al año (bancos y petroleras, por ejemplo). Sí, a los bancos, esos que echan a la gente a la calle porque no pueden pagar su hipoteca. Y esto parece que todavía tiene que continuar según los rumores que se oyen por el pueblo, dicen que van a cobrar hasta por tener balcones. La política de un alcalde comunista es lo que tiene. Lástima.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil