miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Os acordáis cuando por estas fechas se cobraba el empleo juvenil? Viene de Atando Cabetes

Cuando las calles olían a mazapán y turrón, se escuchaban campanas y cánticos alegres por algún escaparate del centro y la escarcha cubría nuestros amaneceres, los jóvenes de Marmolejo recibían su tan esperada remuneración del empleo juvenil que durante el verano habían realizado. Ya se escuchaban a algunos decir que el Ayuntamiento les había mandado un mensaje diciéndole que podían ir a cobrarlo, y a otros renegando porque aún no les habían avisado. Pero al final de año, todos, incluso los más rezagados en realizarlo, cobraban lo que les pertenecía, la recompensa económica por haber servido a su pueblo y a todos sus paisanos.

¡ Qué trescientos sesenta y tantos euros tan oportunos ! En la cola del banco, algunos era la primera vez que lo pisaban, cada uno hacía sus cábalas sobre en qué se gastaría ese dinero. Algunos decían que para una bicicleta de competición, otros que para una videoconsola, otros que para ropa, otros que tenían que dárselo a sus padres, otros para pagar parte de la matrícula de la universidad...pero todos sabían que podían contar con ese dinero todos los años, y que les correspondía por derecho, por el simple derecho de ser joven marmolejeño.

Del año pasado a éste, parece que no podían cambiar tanto las cosas. Y, sin embargo, lo han hecho. Empezando por el equipo de gobierno, y acabando por el hecho de vivir en Marmolejo. Hoy, vivir aquí, es más CARO, tenemos menos GARANTÍAS y menos DERECHOS que ayer.

Es más CARO porque nuestros niños ya no tienen la Escuela Infantil Municipal GRATUITA, tendremos que pagar muchísimo más por un bien tan básico como es el agua, más por la recogida de nuestra basura, más por tener una cochera, más por hacer deporte...

Tenemos menos GARANTÍAS porque la pasividad, inacción e inexperiencia política de nuestros gobernantes nos demuestran día a día que no podrán hacer nada para que Marmolejo progrese, y ni tan siquiera nos garantizan si podrán seguir gobernando juntos estos cuatro años. Los trabajadores de nuestro Ayuntamiento no pueden garantizar su puesto de trabajo, y tienen miedo a expresar libremente sus ideologías políticas por si acaso los echan como a perros, les eliminan las horas sindicales y denuncian su convenio, forzando la negociación.

Y tenemos menos DERECHOS porque nos han suprimido el Empleo Juvenil, la gratuidad de las instalaciones deportivas y la educación desde los 0 años, la atención de nuestros mayores en el Centro de Estancia Diurna que está listo y pagado y no lo quieren abrir, la práctica de la natación durante el invierno en la Piscina Cubierta que tampoco la quieren abrir, el esparcimiento y educación de los jóvenes en la Torre que nos la han cerrado y desmantelado, el estudio y la cultura en la biblioteca nueva que también la han cerrado y desmantelado, el disfrute del arte del Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola que también lo han cerrado a cal y canto ...y uno muy importante, la atención de los vecinos por parte del Alcalde: con cita para varios días, y esperando de pie en unas escaleras. Vergonzoso.

¿Tanto puede cambiar la vida de un pueblo en tan sólo 6 meses? ¿Quién nos lo iba a decir? ¿Cómo podemos hablar de futuro si destruimos el pasado, y vemos que por la presente lo único que pretenden es poner al ciudadano al servicio del Ayuntamiento y no como ha de ser, el Ayuntamiento al servicio del ciudadano?

Crisis. Es por la crisis, agravada por la deuda que dejó el anterior equipo de gobierno. Y, sin embargo, a 30 de Noviembre, último día del mes, NO hay pleno convocado, la secretaria se va de vacaciones del 1 al 15 de Diciembre, y los presupuestos del 2011 aún sin presentar. ¿Nos pueden explicar cómo pretenden arreglar esta situación, si aún no han decidido la partida de gastos ni de ingresos de nuestro Ayuntamiento?¿Cómo van a meterle mano, si aún no saben cuánto van a tener, ni cuánto van a gastar? ¿Pretenden seguir recortando derechos y exprimiéndonos?

Literalmente, empezaron la casa por el tejado.


Fuente: AtandoCabetes

10 comentarios:

  1. Este mes no ha habido pleno, ¿sabéis el motivo?.

    ResponderEliminar
  2. ¿Os acordais cuando se gastaba lo que no se tenía?. ¿Os acordais cuando así se compraba el voto de un pueblo?. Yo sí.

    ResponderEliminar
  3. ¿os acordáis cuando siempre entraban los mismos a trabajar al ayuntamiento? Yo, sí y todos los que han entrado nuevos desde que está el nuevo gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Mamoneo, mucho mamoneo, eso es lo que hay, ahora y antes.

    ResponderEliminar
  5. Os acordáis del dinero cobrado de la dehesilla, que el pueblo no a disfrutado de ese dinero, y ahora no se sabe donde esta????????????????

    ResponderEliminar
  6. os acordais de que con este gobiernotambien trabajan los mismos,pedro esta en todo,el primo de bartolo tb,la q limpia el jubilado tb,los de la obra de proteccion civil tb...............y encima se dedica a hacr unprograma de radio en vez de ir a buscar dineros...........je je je,q buen trabajo se han buscado barto y lucho

    ResponderEliminar
  7. casilla los rojos.viernes, diciembre 02, 2011

    el dinero de la dehesilla entro en el ayunta iento el 28 de enero de 2.008 y se gasto integro en las inversiones de ese año que ascendieron a mas de siete millones de euros, el pacto caera por muchas cosas en las urnas y una de ellas es por mentir y mentir, y mentir, ademas de lo que estamos comprobando por inutiles totales.

    ResponderEliminar
  8. Repito, mamoneo antes y mamoneo ahora.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.