viernes, 4 de noviembre de 2011

Rajoy en ABC Punto Radio «Meteré tijera a todo, menos a las pensiones, la sanidad y la educación»

  • El candidato popular responde a las preguntas de Melchor Miralles en «Cada mañana sale el sol».
Melchor Miralles ha entrevistado a Mariano Rajoy en «Cada mañana sale el sol. El candidato del Partido Popular, ha dejado claro en ABC Punto Radio cuáles serían sus prioridades si finalmente alcanza la Presidencia del Gobierno: el empleo y la austeridad. En esta línea, ha anunciado sus intenciones: «Le meteré la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas, la sanidad y la educación. Ahí hay que respetar los derechos de los ciudadanos».

Para Rajoy, es inadmisible el actual volumen de las administraciones y no ha eludido compromisos en este ámbito: «Garantizo recortes en las administraciones. Sobra muchísimo cargo. En todas las instituciones hay personal de confianza por doquier. Yo no estoy de acuerdo.»

Con el objetivo de lograr una reducción efectiva del gasto público, Rajoy ha anunciado una Ley de estabilidad presupuestaria que desarrolle la reforma de la Constitución en la que PSOE y PP acordaron introducir un techo en la carta magna para el déficit del Estado.
Obsesión por el empleo

La obsesión del candidato es la de crear empleo y para ello el objeto preferente de su atención serán los emprendedores, especialmente las pequeñas y medianas empresas, para las que ha anunciado medidas encaminadas a agilizar los pagos a estas de las administraciones públicas: «La Administración no puede ser un obstáculo, sino que tiene que ser un motor para el desarrollo».

En otro orden de cosas, Rajoy ha abordado la situación del ministro de Fomento, José Blanco, después de que la juez que instruye el sumario del «caso Campeón» haya remitido el asunto al Tribunal Supremo. «Que el señor Blanco que se defienda como pueda. Con arreglo al listón que él le ponía a los demás, no es que tuviera que dimitir, es que debería haberlo hecho ya, pero yo no soy como él», ha zanjado el candidato al que todas las encuestas sitúan como el futuro presidente del Gobierno.
A la espera del TC

Preguntado por Miralles sobre si, de llegar al poder, modificará la ley del aborto, Rajoy ha concretado su intención de retocar el precepto que contempla que las mayores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno. Otro de los asuntos más peliágudos para el candidato popular es el del matrimonio homosexual, por ello Rajoy ha indicado que no es una de sus prioridades y se ha remitido a la sentencia que el Tribunal Constitucional tiene que fallar sobre la cuestión.

Rajoy también ha tenido un mensaje para los indignados. Ha cerrado las puertas a una hipotética modificación de la Ley Electoral, una de las demandas que con más insistencia plantea el movimiento 15-M.Para el candidato popular, «la ley electoral española tiene la gran virtud de haber sido pactada por diferentes partidos. PSOE y PP han podido gobernar en minoría con apoyos. Ha permitido una alternancia normal». También ha recordado que «en el modelo británico que lleva toda la vida se favorece todavía menos a las minorías».

Fuente: ABC

36 comentarios:

  1. Así se habla, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Lástima le tengo a los que no tengan trabajo porque además de no tener trabajo no van a tener ninguna ayuda con el PP en el poder. Y de tener trabajo lo que van a cobrar va a ser una miseria porque estos del PP van a meter la tijera a los salarios. Allá cada cual con lo que vota pero ya hasta lo está diciendo el propio Rajoy que le va a meter la tijera a todo.

    ResponderEliminar
  3. alguien conoce alguna noticia mas del articulo de ideal.es de un empresario afincado en marmolejo que ha sido detenido por falsificacion de facturas
    si alguien sabe algo dad noticias a los quen os encontramos fuera del pueblo

    ResponderEliminar
  4. Ya tenemos a los adivinos del PSOE prediciendo cosas que ellos mismos se inventan para meter miedo a la gente. Pero eso ya no cuela. Ya no cuela aquello de "que viene la derecha", "que nos van a quitar nuestros derechos", "que van a privatizar la educación y la sanidad" etc. etc. Todo esto ya no se lo cree nadie, ni siquiera ellos mismos.

    ResponderEliminar
  5. Entérate mejor de lo que dice tu lider Mariano.
    No son los del Psoe los que están diciendo lo de los recortes, ni los que están metiendo miedo, sino MARIANO RAJOY. Te pongo el texto de lo que ha dicho Marianico:
    "El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes en una entrevista en Onda Cero que, si sale elegido en las elecciones generales del 20 de noviembre, "meterá la tijera a todo" aunque con excepciones, entre ellas la sanidad y la educación. Se trata de dos materias que son competencia exclusiva de las Comunidades autónomas, gobernadas mayoritariamente por el PP desde el pasado 22-N. En la práctica, las palabras del líder del PP caen en saco roto al descubrir cómo los barones populares han optado por todo lo contrario. Especialmente llamativos son los recortes de Esperanza Aguirre en Madrid y María Dolores de Cospedal en la Comunidad de Castilla-La Mancha."

    Esto sólo es información para que la gente sepa lo que va a votar. Allá cada cual con su voto. Yo desde luego no votaré a la derecha, no votaré al PP.

    ResponderEliminar
  6. Ya estamos con el miedo a la derecha, que no cuela, que no, que ya estamos hartos del desgobierno y el despilfarro socialista, que aquí hace falta alguien que sepa lo que hay entre manos y esa persona sin duda es Mariano Rajoy.

    ResponderEliminar
  7. Se nota que tú eres niño de papá. Lástima.

    ResponderEliminar
  8. Noticia de Diario Jaén, leed con atención:
    "Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén han detenido a ocho empresarios como presuntos autores de un delito de falsificación documental mercantil y defraudación a la Hacienda pública que ronda, por el momento, más de dos millones y medio de euros, cifra que puede ser mayor una vez finalizadas las investigaciones.

    De esta manera, la Policía ha comunicado que la operación 'Narciso', como se ha llamado, nace fruto de las investigaciones de la operación 'Inversa', iniciadas durante el pasado mes de febrero. Así, en el transcurso de la misma, los agentes de la UDEV habían tenido conocimiento de la creación de una empresa ficticia sin operatividad alguna, con el único fin de "vender facturas falsas a otras empresas". En la confección de éstas se reflejaban "trabajos y operaciones mercantiles inexistentes", cobrando a los empresarios compradores entre el cinco y el diez por ciento del porcentaje del IVA correspondiente al importe facturado. Presuntamente, la empresa se creó con el único objetivo de poder realizar y vender facturas falsas a otras empresas. Con ello "el vendedor-falsificador" obtiene su propio beneficio y los empresarios compradores otro, al declarar unos pagos de IVA que no se realizaban, suponiéndoles un ahorro del impuesto cobrado a terceros y que no ingresaban a la Agencia Tributaria, afectando de igual modo en la declaración del Impuesto de Sociedades, con lo cual el fraude es doble. Se confirmó la participación de seis empresas a las cuales la Agencia Tributaria abrió los oportunos expedientes sancionadores, superando los ochocientos mil euros el importe defraudado a la Hacienda Pública.
    En estrecha colaboración con los funcionarios de la Agencia Tributaria, los agentes de la UDEV continuaron sus trabajos de investigación, esta vez centrados en una empresa de Marmolejo del ramo de la construcción que supuestamente emitió facturas por supuestos trabajos realizados por un importe que supera el millón y medio de euros investigándose un total de diez empresas y la identificación del "cerebro" de la operación, que resultó ser P. R. P., de 48 años de edad y afincado en Marmolejo (Jaén). Una vez finalizada la primera fase de la investigación, se realizaron dos registros judiciales con resultado positivo interviniéndose diversa documentación y material informático que fue sometido a una intensa investigación y la detención de P. R. P. y su socio A. N. L. G. y en un primer análisis de la documentación intervenida se detectó una "bolsa de fraude" por un importe de otros 800.000 euros. Las investigaciones de la segunda fase se centraron en el "cerebro" de la operación, el cual supuestamente había emitido diecinueve facturas, todas falsas por el importe económico anteriormente mencionado, para ello utilizó como "empresas emisoras" a dos empresas distintas, ambas de Marmolejo. Las mencionadas facturas habían sido declaradas como "gastos" ante la Agencia Tributaria en la liquidación del Ejercicio Fiscal del 2007, así como haber pagado el IVA correspondiente, siendo un doble fraude. Esto es así porque por un lado afecta a la declaración del IVA, que supuestamente se ha pagado, y por otro a la declaración anual del Impuesto de Sociedades, aumentando de ese modo ficticiamente el "gasto" y disminuyendo el "beneficio" de las empresas. Además, las "empresas colaboradoras" de P.R.P. que presentaron las facturas falsas a la Agencia Tributaria son seis de diferentes localidades ubicadas en Córdoba, Andújar, Bailén, Baeza, Moriles (Córdoba) y Mengíbar en connivencia con el autor material, si bien las investigaciones continúan abiertas."

    ResponderEliminar
  9. 23:17, de niño ya no tengo nada y mi esfuerzo y el de mi familia me ha costado llegar a ganarme lo que tengo.

    ResponderEliminar
  10. Al de las 22:10. Me parece que tú no te enteras de la situación o no quieres enterarte. Yo no tengo ningún lider, nada mas que mi trabajo y mi esfuerzo a lo largo de los años, que así es como se progresa en la vida, y no esperando que me den tal ayuda, tal subvención, etc etc que es a lo que estais acostumbrados vosotros a lo largo de todos estos años.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, tú no tienes ningún líder, tú lo que tienes es un jefe de filas.

    ResponderEliminar
  12. Te vuelvo a repetir que yo no necesito ningún lider, que lo que tengo es mi trabajo y mi esfuerzo y también el de mi familia, que es como se progresa en la vida, y no a base de subvenciones y de sopa boba.

    ResponderEliminar
  13. Para ganarse la vida con el esfurzo propio, sin esperar a que te lo den todo hecho, no hace falta tener a ningún lider, basta con tener personalidad y espíritu de superación.

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto que no hace falta tener ningún líder, hace falta tener un "jefe de filas".

    ResponderEliminar
  15. Al del comentario anterior. Tienes un vocabulario un poco trasnochado, chiquirrin.

    ResponderEliminar
  16. Pues díselo a tu jefe de filas que él lo utiliza.

    ResponderEliminar
  17. Entonces tu estás de acuerdo con el despilfarro, los cinco millones de parados etc etc.

    ResponderEliminar
  18. ¿Eso es lo que aprendes en misa?.

    ResponderEliminar
  19. No, lo he aprendido de vosotros, los socialistas, que sois los que habeis dado lugar a eso.

    ResponderEliminar
  20. Tú vas a votar a Marianico.
    _¿Formó parte “MARIANICO” del gobierno que llamó a ETA movimiento vasco de “LIBERACIÓN” ?
    >SI
    _¿Es responsable de mentir, en la crisis del Prestige, llamando “Hilillos de plastilina” al “CHAPAPOTE” del bueno ?
    >SI
    _¿Es co-responsable de la negociación con ETA, en la que el gobierno de “ANSAR” se bajó los pantalones y acercó presos al país vasco, sin obtener “NADA” a cambio ?
    >SI
    _¿Es co-responsable de la negociación con ETA, en la que el gobierno de “ANSAR” se bajó los pantalones y acercó presos al país vasco, sin obtener “NADA” a cambio ?
    >SI

    Yo no votaré a Marianico, no votaré al Partido Podrido.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo sí votaré a Mariano Rajoy, al Partido Popular, el ínico que puede levantar a España de la ruina que nos han dejado los socialistas.

    ResponderEliminar
  22. Hay muchas razones para no votar a Marianico:
    La guerra de IRAK, sin permiso de la ONU.
    Las pruebas falsas del 11M, acido bórico, casetes de la mondragón…etc.
    Acusar en falso repetidamente al PSOE de intento de golpe de estado.
    La ley del suelo, y la especulación del ladrillo, que nos ha traído hasta aquí.
    Dar licencia a la extrema derecha para emitir en abierto.
    Oponerse a los derechos civiles de los homosexuales......

    No votaré a Marianico, no votaré al PP.

    ResponderEliminar
  23. Quien de verdad nos llevó a la guerra del golfo fue Felipe González y eso lo sabemos todos.

    ResponderEliminar
  24. No intentes confundir a la gente.
    ¿Quién decía que en Irak había armas de destrucción masiva?, jajajajajaja. Ese no era otro que el presidente del PP, José María Aznar, y como se demostró después no había ningún arma de destrucción masiva. La guerra de Irak no estaba autorizada por la ONU y tenía más del 90% de la población española en contra y aún así el señor Aznar se pasó todo esto por el forro.
    No votaré a Marianico, no votaré al PP.

    ResponderEliminar
  25. Entonces por la misma regla de tres no voto al PSOE por lo de Libia.

    ResponderEliminar
  26. Al del comentario anterior. Vota al que te salga de los hue- vos, pero deja a la gente que haga lo que quiera. Los fanaticos como tu seguis la religion del psoe como los talibanes y los extremistas. Y que yo sepa el psoe no es una guarida de extremistas, es un partido DEMOCRATICO Y sus componentes y afiliados personas democraticas. Los fanaticos sobran en el psoe. Tengo entendido que los democratas aguantan y saben encajar las criticas, y mas cuando estan en el gobierno. Pero creo que gente como tu no sabe ser democrata, ni quiere democracia. Lo que quereis la gente como tu (que por desgracia hay mucha en el pueblo) es vivir de la teta y el chupete, ya que por vosotros mismos no sabeis buscaros la vida. Por ultimo recomiendo que cada uno vote lo que le apetezca y lo que mejor crea para sus intereses y bienestar.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo si votaré al Partido Popular, son los únicos que me merecen confianza porque cumplen lo que prometen.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo no votaré al PP porque Marianico ha prometido que le va a meter la tijera a todo. El PP quiere recortar en todo y que la gente tenga que agarrarse a un clavo ardiendo y que si tienen que trabajar por la comida lo hagan, como antiguamente. Mis padres lo pasaron muy mal cuando la dictadura de derechas de Franco. Trabajaban de sol a sol por la comida. Lo siento pero yo no quiero eso. YO VOTARÉ AL PSOE Y ORGULLOSO, no quiero que volvamos atrás.

    ResponderEliminar
  29. Votando al Partido Popular lo que se hace es avanzar.

    ResponderEliminar
  30. Clara la llevas si piensas eso amigo.

    ResponderEliminar
  31. Al del comentario del dia 7 a las 19:00.
    Otro que viene con el lema de "que viene la derecha", "que nos van a quitar nuestros derechos", "que vamos a volver a la época de Franco" etc. Te recuerdo que en la época que gobernó el PP desde 1996 a 2004 fue la mejor en cuanto a empleo, economía, riqueza, protección social de la historia de España. Sin embargo en la última etapa del PSOE 2004 a 2012 es cuando se han producido los mayores recortes sociales de la historia, congelación de pensiones, bajada del sueldo de los funcionarios, retirada del cheque bebé, retirada de la decucción de 400 euros y el mayor recorte social de todos, los mas de 5.000.000 de parados.
    Así que no vengas con que volveremos atrás, que bastante atrás hemos vuelto ya con el PSOE en estos años. Y deja de meter miedo a la gente con el tema de Franco, que eso ya no se lo cree nadie.

    ResponderEliminar
  32. 8:22 lo tengo clarísimo, sin duda alguna votaré al Partido Popular.

    ResponderEliminar
  33. Al del comentario de las 11:32 le digo que miente. A mis padres le han subido la pensión a los dos, han congelado las pensiones más altas pero no las más bajas. El chequé bebé lo puso el PSOE porque recordemos que el PP en los 8 años que estuvo gobernando no hico NADA respecto a esto, ninguna ayuda. La deducción de los 400 euros la puso el PSOE porque recordemos que el PP tampoco hizo NADA a este respecto en los 8 años que estuvo gobernando. ¿Cinco millones de parados?. Parados hay muchos pero desde luego no 5 millones, eso no se lo cree nadie, lo que hay es mucha gente sin dar de alta, mucha economía sumergida. Recordemos que en España había dos millones y medio de parados, según cifras oficiales, y tenían que seguir viniendo africanos en pateras porque no se encontraba mano de obra para los trabajos más duros, por ejemplo, para la aceituna.
    Ya sabemos que los de derechas vivíais plácidamente en la dictadura franquista pero los de izquierdas no vivíamos tan bien. Votaré PSOE.

    ResponderEliminar
  34. El Follonero le da su currículum y el de Ana Pastor a Rajoy "por lo que pueda pasar”

    ResponderEliminar
  35. El popular aseguró que para crear empleo, el objetivo primordial de su futuro gobierno, lo que hay que hacer es "crear las condiciones apropiadas para que se invierta" y así crear puestos de trabajo.

    El Follonero dio a elegir a Rajoy entre un cinturón y unas tijeras, como accesorios "clave" de su gobierno. El popular escogió el cinturón, asegurando que una de sus máximas será que "Más apretar el cinturón a la administración y nada de recortes

    ResponderEliminar
  36. 18:41,los africanos que vienen en pateras lo hacen porque huyen del régimen de allí y buscan una vida mejor pero también es verdad que si realizan trabajos más duros, por ejemplo la recolección de la aceituna, ha sido porque durante muchos años había gente que no quería ir porque era más cómodo cobrar el paro.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.