martes, 8 de noviembre de 2011

Rubalcaba otorga la Presidencia a Rajoy y ejerce de periodista

  • Rajoy asegura que si llega al poder tras el 20-N, "detendrá la caída de la economía y asegurará el empleo". Rubalcaba reconoce que España está sufriendo una "crisis profunda".
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que si llega al poder tras el 20 de noviembre, detendrá la caída de la economía española, asegurará el empleo y garantizará "de verdad" las pensiones, la sanidad y la educación.

Rajoy ha transmitido este mensaje en la intervención con la que ha abierto el debate televisado con el cabeza de cartel del PSOE a las elecciones del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Para cumplir estos objetivos, Rajoy ha considerado necesario gestionar la economía y recuperar la confianza, aunque ha reconocido que "no va a ser fácil", si bien ha confiado en contar para ello con el apoyo de todos los españoles. "Y lo vamos a conseguir", ha enfatizado dirigiéndose al electorado.
A su juicio, se ha llegado a una situación de crisis "insostenible" con cinco millones de parados y con una amplia deuda, lo que ha obligado al Gobierno socialista a adelantar las elecciones al no haber sido capaz de enderezar las cosas.

"Creo como muchos que no debemos prolongar ni un minuto más esta situación, porque nos jugamos mucho. No podemos prolongar los mismos errores con las mismas ideas para repetir los mismos fracasos", ha aseverdo. Rajoy ha subrayado la "desconfianza" que suscita el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "dentro y fuera" de España.

A su juicio, en los comicios del 20N, más que decidirse quién y qué partido gobierna, se trata de saber si los españoles quieren "continuar por la misma senda o cambiar de rumbo", si quieren seguir "como hasta ahora o comenzar a ver la luz al final del túnel".

El candidato del PP ha anunciado que si gobierna no congelará las pensiones. En el cara a cara con el candidato socialista, Rajoy ha asegurado que las pensiones son un "compromiso irrenunciable" de su partido y un "acto de justicia" con los trabajadores. En este sentido, ha asegurado que no los engañará y que va a cumplir lo aprobado en 1998 por todo el Congreso, en el sentido de mantener el poder adquisitivo de las pensiones.

Durante su intervención en el tercer bloque temático del "cara a cara" el líder del PP ha asegurado hoy que lo primero que hará si llega a La Moncloa es llamar al líder de la oposición y al resto de fuerzas políticas y sociales para acometer la tarea "enorme" que "se viene encima" y que precisa de la colaboración de todos. Rajoy ha hecho una llamamiento a esa colaboración para poder alcanzar el "objetivo nacional" de sacar a España de la crisis económica.

Sea cual sea el resultado electoral, es necesario buscar la participación de todos, ha aseverado el candidato del PP.

Tras la reforma de la Constitución que su partido acordó con el PSOE, Rajoy ha anunciado que si llega a La Moncloa aprobará una ley para "ver lo que pueden gastar cada administración", una normativa que al candidato del PP le gustaría pactar con todos los partidos.
  • Rubalcaba: sufragará la Seguridad Social de los nuevos empleos.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido, si gana las elecciones el 20 de noviembre, a que el Estado sufrague la Seguridad Social de los nuevos empleos de las pequeñas empresas.

Según ha explicado durante el debate con el candidato del PP, Mariano Rajoy, en España "hay un problema de empleo muy serio" y por ello se compromete a que, en 2012 y 2013, a "todas las empresas de menos de 50 trabajadores, el Estado pagará la Seguridad Social para los nuevos empleos. "100 por cien el primer año, 75 el segundo y 50 y 25", detalló.

En la misma línea, y "para dar una salida a los chavales" que dejaron los estudios para trabajar en el sector inmobiliario, promete que también se pagará la Seguridad Social a las empresas que formalicen contratos de formación el tiempo que dure dicha relación contractual.

Rubalcaba también ha acusado al PP de llevar tres años asegurando que el problema de España es el Gobierno y que, con un cambio en la Moncloa, las cosas se resolverían. "Pero no han puesto una solución encima de la mesa porque si usted cuenta lo que tiene en la cabeza, ni sus propios electores le darán el voto", espetó a Rajoy.

El líder socialista esbozó asimismo unas primeras medidas para salir de la crisis: Pedir a la Unión Europea que retrase el cumplimiento del déficit, para relajar las medidas de ajuste; Instar al banco Central Europeo a que siga bajando los tipos de Interés; Diseñar una especie de Plan Marshall para Europa desde el banco Europeo de Inversiones (BEI); y transformar el ICO en un instrumento financiero que permita dar agilizar los créditos para empresas y emprendedores.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha garantizado que su objetivo es "preservar, mantener y mejorar" la sanidad pública y ha alertado sobre los conciertos con hospitales privados que están suscribiendo muchas de las comunidades gobernadas por el PP.

Rubalcaba ha comenzado el bloque del debate con Rajoy dedicado a las políticas sociales con la sanidad y, para resolver sus "problemas de financiación", ha propuesto ahorrar, crear un impuesto sobre el tabaco y el alcohol y obligar a las comunidades a destinar al sistema sanitario público el dinero que deben.

El problema, a su juicio, son los conciertos con la sanidad privada que funcionan en muchas de las comunidades gobernadas por el PP y que "poco a poco" se quedan con "los enfermos menos costosos" mientras los hospitales públicos se hacen cargo de "los más onerosos", los crónicos y los ancianos, fórmula que hará que el sistema público "quiebre" y caiga en "la ruina".

"Ha pasado en el sistema educativo y tenemos razones de estar preocupados", ha señalado en referencia a los colegios concertados que rechazan a los alumnos "más difíciles".

Fuente: LaGaceta

16 comentarios:

  1. Mariano Rajoy ha quedado como lo que es, un hombre preparado en el que se puede confiar. Rubalcada un charlatán tramposo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el PSOE saca su perro de presa pierde, hoy hemos visto un PSOE chulo, prepotente, incapaz de ver la realidad y muy distante con su gestión. Ha dedicado más esfuerzos en difamar sobre Mariano y sus propuestas, que en explicar su programa. Por eso Rajoy puede llegar este 20N al 50% de los votantes españoles, el resultado será para guardarlo en los libros.

    Si al Partido Socialista lo tiene que salvar Rubalcaba, quien hundió España, el PSOE lo tiene muy crudo. Y si la alternativa está en Patín, Chacón, Pepiño, y compañía, van bien mal.

    No me quiero alargar más, buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Rajoy no ha dicho NADA de lo que va a hacer. Los del PP nos van a recortar hasta las patillas. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Ates de que te corte Rajoy las patillas , te vas al peluquero y asi te la dejarán a tu gusto. ¿Vale?

    ResponderEliminar
  5. El que se tenga que cortar las patillas que corra mucho

    ResponderEliminar
  6. segun formula TV el 54,2% de la audiencia vio el debate de rajoy y rubalcaba, PUES YO FELICITO AL 45,8% QUE NO SE DEJARON EMBAUCAR POR ESTOS 2 ESTAFADORES.
    Ojalá hubiera una regeneración politica que quitara de enmedio a esta pandilla de estafadores que van a hundirnos mas todavía.
    uno el Adlatere de ZP y otro el tontin de Aznar, joder que 4 años mas duros nos quedan por pasar

    ResponderEliminar
  7. Bartolus, y a quién pones si todos son iguales?

    ResponderEliminar
  8. de acuerdo con Bartolus, hay que acabar con el bipartidismo-patetico

    ResponderEliminar
  9. La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha afirmado este lunes que la jornada está marcada 'por debate bipolar' entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba y se ha preguntado 'quién hablará de Andalucía o Jaén esta noche, si tendrán algún mensaje para los andaluces y si sabrán dónde está Jaén más allá del mapa'.

    "Esta democracia reducida a la anorexia del bipartidismo es una tomadura de pelo a la ciudadanía", ha dicho.

    ResponderEliminar
  10. Cayo Lara ha lamentado hoy que la Junta Electoral Central haya desestimado los recursos contra el “cara a cara” televisado entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy y ha dicho que este debate “a dos” es un “insulto” a la democracia

    ResponderEliminar
  11. EQUO afirma que el coste del debate Rajoy-Rubalcaba es un 'disparate'
    El candidato del partido de reciente fundación EQUO, Juan López de Uralde, afirma que los gastos derivados del debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy son un "disparate", dentro del contexto de crisis en el que se encuentra sumida España.

    ResponderEliminar
  12. El actor y cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por Valencia, Toni Cantó, ha criticado que el debate televisivo de este lunes entre el candidato del PP, Mariano Rajoy, y el del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "más de lo mismo" y ha señalado que los perdedores del debate fueron los ciudadanos ya que "lo interesante es ver ideas y no descalificaciones".

    ResponderEliminar
  13. a quien ponemos si no es a estoos 2 buena pregunta.
    analizemos,
    PSOE rubalcaba, joerder que este hombre ya era preverso desde los tiempos de Felipe Gozalez, hay que ser sinceros esta campaña es su ultimo favor al partido porque sabiendose perdidos han colocado un cadaver politico y esperan a la reconversionpara intentar salvar los muebles.
    PP rajoy, joer soy el unico que ve a este tio que le pasa algo en los ojos, se parece a conchita martinez nunca sabes donde tiene fijada la mirada, bueno anoche si los ojos los tenia pegados a los papeles, penoso quenuestro proximo presidente dependa tanto de lo que le dicen en unos papeles, aunque sustituyendo a ZP lo va tener facilpara no ser el peor presidente de españa, aunque no le ganara por mucho al inclito ZP.
    IU Cayo lara, cayo que???, pero si no lo conoce nadie y ademas si consiguiera decir mas de 10 palabras logicas seguidas seria un paso positivo para la izquierda española.
    UPyD, Rosa díez, al menos tiene la idea que mas me gusta de toda la campaña, educacion y sanidad comun para toda españa. de todas formas no hay que olvidar que ella es una resentida del PSOE porque no la quisieron elegir a ella y me da que a su alrrededor hay una cantidad de trepas que flipas.
    EQUO,. joder de estos solo decir que su lider era el presidendente de greenpeace en españa, pues eso que si pintamos españa de colorines, tiramos todo el petroleo y penemos todo llenode cristalitos y molinillospara producir electricidad.
    NACIONALISTAS, no pierdo el tiempo en hablar de ellos.
    me queda alguno no se pero lo que si tengo claro es que tengo que reflexionar mucho para ver a quien votar este año, ME LO ESTAN PONIENDO MUY DIFICIL.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Y el ganador es... Manuel Campo Vidal

    ResponderEliminar
  15. Hacia la vida política del futuro
    La interacción en redes sociales y el final de "la cultura de la Transición" cambian las formas de hacer política
    El esquema que llega no solo desborda a los partidos sino también a las organizaciones y movimientos sociales
    El individuo libre, creativo y sin compromiso de militancia pesa más que lo colectivo

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.