miércoles, 9 de noviembre de 2011

Video del fallido desahucio, de ayer en Marmolejo

Pincha en Read More o en el título para ver el video.

22 comentarios:

  1. El otro día estaba en el banco y llegó un parao con mucha prisa a cobrar el subsidio porque decía que tenía que ir a trabajar. Entonces me dije: si está parao ¿porque tiene que ir a trabajar?, y si trabaja, ¿porqué cobra el subsidio?.
    Estas son las cosas de mi Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en mi tierra el que va en caballo es un parao y el que va en bici un currante.
    Aquí en mi tierra el que va en BMW es un parao y el que lleva opel corsa es un currante.
    Aquí en mi tierra el que llega a fin de mes, se compra un toterreno, una buena escopeta, se hace una casa en el campo, porque la suya se la han ragalao, y bebe cubatas a las cinco de la tarde, ese es un parao.
    Aquí en mi tierra al que le cuesta llegar a fin de mes, porque tiene que pagar sus impuestos y no le dan becas, carece de toterreno y de escopeta y le quitan el piso porque no puede pagarlo, se bebe la cerveza en su casa, ese es un currante.
    Si nos fijamos, el pais no está tan mal como dice Rajoy

    ResponderEliminar
  3. ¿cual es tu tierra? porque en la mia eso que dices generalmente no pasa, le pareces a Jose Antonio Duran Lerida.

    ResponderEliminar
  4. !OJO CON LOS ESTAFADORES! SON DOS HOMBRES Y DOS MUJERES Y VAN HACIENDOSE PASAR POR SORDOS, LLEVAN UNAS CARPETAS PARA QUE SE FIRME Y SE DE UN DONATIVO DE 10 EUROS, VAN EN UN COCHE OPEL VECTRA BLANCO MATRICULA DE MURCIA Y OYEN MEJOR QUE YO

    ResponderEliminar
  5. Lleva más razón que un santo el de las 12:58. Un día fui a la tienda a comprar un ordenador y había allí un muchacho que sus padres, me consta, están parados y cobran el subsidio. ¿Pueden ustedes creer que se compró un ordenador bastante más caro que el mío?. Yo trabajo, soy mileurista y me tuve, lógicamente, que conformar con el más barato porque la cosa no da para más. !Que alguien me explique por qué hemos llegado a esta situación de el mundo al revés!.

    ResponderEliminar
  6. Yo se lo voy a explicar: si usted que es mileurista cobra 900, 1000 ó 1100 euros/mes, y es el único que ingresa en su casa, estará en desventaja con el matrimonio que está en el paro y percibe, cada uno, 400 ó 500 euros/mes. Pero es que si además él hace chapuzas, va a la aceituna, y ella cuida de algún anciano, y percibe por ello alguna paga de dependencia, más las becas del niño, o de la niña, y váyase usted a saber que mil paguillas más, entonces evidentemente ya se encuentra usted en absoluta desventaja. Luego, habrá comprobado que cuando toca pagar a Hacienda usted paga, pero ellos no.
    Si es muy fácil, consiste en irse al paro y así, muy pronto, acabaremos comiéndonos todos nuestra propia mierda.

    ResponderEliminar
  7. Al del comentario anterior:
    Llevas más razón que un santo, esa es la realidad de lo que pasa en nuestra tierra, y como sigan así nos vamos a ir todos al garete.

    ResponderEliminar
  8. Para hablar del subsidio agrario lo primero hay que estar informado. Al subsidio agrario o renta agraria se accede después de pagar 12 meses ininterrumpidos de boletines de cotización a 86.04 euros cada boletín (conocidos vulgarmente como sellos del campo). Por tanto habremos de pagar 1032.48 euros y sin recibir todavía ninguna prestación ni nada. Pasados esos 12 meses y habiendo trabajado al menos 35 jornales en el campo podremos acceder al subsidio si cumplimos una serie de requisitos económicos, por ejemplo que el solicitante no supere la cantidad de 7696.80 euros. Si cumplimos los requisitos nos aprobaran la solicitud y cobraremos durante 6 meses 512.05 euros al mes (y tenemos que seguir pagando todos los meses 86.04 euros de boletines de cotización o sellos) y podremos volver a solicitarlo si seguimos cumpliendo los requisitos y tenemos los jornales necesarios, pero cuando pase como mínimo un año desde la anterior solicitud, por tanto hay 6 meses en los que no se cobra nada y se tiene que seguir pagando el boletín de cotización (sello). Por tanto y resumiendo una persona que quiera acceder al subsidio agrario o renta agraria tiene que pagar en boletines de cotización 2064.96 euros y recibirá a cambio 3072.30 euros. Con lo cual le queda en esos dos años limpio al mes la "astronómica" cantidad de 41.97 euros, repito 41,97 euros al mes. Y con esto dicen algunos las barbaridades que se están publicando. Ya quisiera yo ver al Durán con estas ganancias a ver lo que hacía. Os aseguro que con esto no se compran fincas ni cochazos de lujo.

    ResponderEliminar
  9. Jo como esta el pueblo .
    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén, han detenido a ocho personas en la Operación Narciso contra una red que creaba facturas falsas de IVA para defraudar a Hacienda. Son P.R.P. de 48 años de edad afincado en Marmolejo, y siete empresarios, a los que se considera autorres de delitos de Falsificación de Documento Mercantil y Defraudación a la Hacienda Pública.

    La Operación "Narciso" nace fruto de las investigaciones de la "Operación Inversa", iniciadas durante el pasado mes de febrero. En el trascurso de esta Operación Policial, los agentes de la UDEV habían tenido conocimiento de la creación, de una empresa ficticia sin operatividad alguna, con el único fin de "vender" facturas falsas a otras empresas. En la confección de las mismas se reflejaban trabajos y operaciones mercantiles inexistentes, cobrando a los empresarios compradores, entre el cinco y diez por ciento del porcentaje del I.V.A. correspondiente al importe facturado.

    Presuntamente, la empresa se creó con el único objetivo de poder realizar y vender facturas falsas a otras empresas. Con ello "el vendedor-falsificador", obtiene su propio beneficio y los empresarios compradores otro, al declarar unos pagos de I.V.A. que no se realizaban, suponiéndoles un ahorro del impuesto cobrado a terceros y que no ingresaban a la Agencia Tributaria, afectando de igual modo en la declaración del Impuesto de Sociedades, con lo cual el fraude es doble. Se confirmó la participación de seis empresas a las cuales la Agencia Tributaria abrió los oportunos expedientes sancionadores, superando los ochocientos mil euros el importe defraudado a la Hacienda Pública.

    En estrecha colaboración con los funcionarios de la Agencia Tributaria, los agentes de la U.D.E.V. continuaron sus trabajos de investigación, esta vez centrados en una empresa de Marmolejo del ramo de la construcción que supuestamente emitió facturas por supuestos trabajos realizados por un importe que supera el millón y medio de euros investigándose un total de diez empresas y la identificación del "cerebro" de la operación que resultó ser P.R.P.

    ResponderEliminar
  10. Durante la segunda fase de la operación, la Policía centró sus trabajos en el líder de la trama, que supuestamente había emitido diecinueve facturas, todas falsas, a través de dos empresas distintas, ambas de Marmolejo.

    Las seis empresas "colaboradoras" de P.R.P. que presentaron las facturas falsas a la Agencia Tributaria se encuentran en Andújar, Bailén, Baeza, Mengíbar (Jaén), Córdoba y Moriles (Córdoba).

    La operación Narciso ha concluido con ocho detenciones, 18 empresas investigadas y un fraude a Hacienda de al menos 2,5 millones de euros, cifra que puede ser mayor una vez finalizadas las investigaciones, que continúan abiertas. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

    ResponderEliminar
  11. El presunto "cerebro" de la trama es P.R.P. de 48 años y afincado en Marmolejo (Jaén), acusado, junto a otros siete empresarios, como supuestos autores de un delito de falsificación de documento mercantil y defraudación a la Hacienda Pública.

    ResponderEliminar
  12. Siguiendo con el subsidio agrario, siempre resulta rentable la inversión, al de las 22,18 del día de ayer, hay que apuntar que una vez que pagas el primer año y comienzas a cobrar,solo es necesario que lo renueves año a año, inviertes 86 euros mensuales y cobras 512, el beneficio es inmediato y además estas inviertiendo para tu jubilación y además tienes las mismas coberturas asistenciales que los cotizantes que trabajan. Pero hay que decir además que los seis meses anuales que nos dice nuestro anterior interviniente se convierte en 10 meses si tienes más de 52 años y si además tienes 15 años cotizados cobras los 365 días, no necesitas declarar 35 jornadas anuales. Tampoco tienes ningún control que te obligue a presentarte en ningún centro y sobre todo que te impida que trabajes cuando estas cobrando por desempleado y le quitas el trabajo al que no tiene nada.

    Así nos va.

    ResponderEliminar
  13. El de las 22:18 habla de cifras, pero no de la realidad. Porque la realidad que ha generado el subsidio agrario y, sobre todo, las políticas sociales sin exigencias a cambio, han dado lugar a la generalización de la picaresca y a que mucha gente se haya acostumbrado a vivir subvencionada aún estando trabajando parcialmente a lo largo del año.
    No discuto que con el subsidio, única y exclusivamente, se pueda vivir. Lo que denuncio y mantengo es que se están dando muchas situaciones de abuso fruto de la picaresca y que este modo de vida corrupto e inmoral, sin visos de regeneración,que a muchos les da votos, se ha generalizado tanto que ha finalizado por ausumirse como un hecho normal y, lo que es peor, como un derecho incuestionable.
    Por ejemplo: mucha gente accede al subsidio aún percibiendo rentas reales que no se declaran, por encima de los 7696,80, como chapuzas a domicilio, servicios domésticos de las mujeres, asistencia a ancianos, becas de estudios (algunas de 2000 y 4000 euros), pagas de dependencia, e incluso trabajos en el campo que la mitad de ellos no se declaran a petición de los propios trabajadores, para no pasarse con Hacienda, etc.
    Y que decir de los que tienen el capital en olivos puesto a nombre de los padres o arrendado a un familiar para no superar los ingresos. Si tenemos en cuenta que a las familias que tradicionalmente vienen cobrando el subsidio se les permite tener ingresos declarados, fruto de su trabajo y patrimonio de hasta 15392 euros/año (hablo de un matrimonio) para poder cobrarlo, y a ello le unimos los 6000 euros/año del subsidio en el supuesto de que lo perciban los dos (cosa que es lo habitual) y le metemos todos los ingresos no declarados a Hacienda, estaremos en condiciones de asegurar que los ingresos medios de un matrimonio en paro (con dos o tres hijos a cargo) se nos planta en los 30.000 euros anuales libres de polvo y paja. Yo no censuro que los ganen; lo que censuro es que los obtengan haciendo trampas y defraudando a la sociedad mientras que al mileurista que trabaja con su contrato en regla y una jornada de 8 horas, o más, no alcance ni los 15000 euros año y encima se vea obligado a pagar a Hacienda y a la Seguridad Social entre 2000 y 2500 euros/años que entre otros destinos van a parar a los subsidios de los parados.A partir de aquí nos queda claro que un mileurista no se podrá permitir lujos. Ellos sí.
    Creo que cuando las cosas se cuentan al completo evitamos las verdades a medias (que son mentiras) y empezamos a poner los cimientos de una sociedad necesitada de mayor honestidad y menos picaresca.

    ResponderEliminar
  14. Llevas toda la razón del mundo. Yo conozco a muchos albañiles que preferían trabajar sin darse de alta para seguir cobrando el subsidio. Lo malo es cuando tenían que trabajar en lo alto de un tejado. Entonces el empresario se veía negro para poder continuar la obra pues no se arriesgaba a contratarlos en esas condiciones.

    ResponderEliminar
  15. !Qué verguenza! A lo que hemos llegado. Así se viene un país a la ruina.

    ResponderEliminar
  16. La prueba contundente de la inmoralidad que ha habido en Marmolejo con esto del paro es la cifra tan elevada de entidades bancarias que tenemos y Marmolejo, que sepamos, no es un pueblo que destaque precisamente por su desarrollo industrial.

    ResponderEliminar
  17. ¿Porque os meteis tanto con los que cobran el subsido? ahora las cosas estan mas estrechas y no puedes trabajar si estas cobrando el paro y si un trabajador del campo se jubila no puede ni trabajar en lo suyo,cuando,un Guardia Civil se jubila cobra su buena paga y encima puede trabajar en lo que quiera sin que nadie se meta con el y sin dar cuenta a nadie de lo que cobra.¿Eso si os parece justo? Y un empleado de la Junta de Andalucia que tiene su sueldo y además le pagan si necesita unas gafas o si va al dentista o le dan ayuda de estudios para los hijos aparte de la beca que tenga ¿Esto tambien os parece justo? LO QUE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO SE LLEVAN CON EL SUBSIDIO ES UNA MENUDENCIA COMPARADO CON LO QUE LEGALMENTE SE LLEVAN LOS FUNCIONARIOS.

    ResponderEliminar
  18. La derecha siempre ha ido en contra de los más débiles y a favor de los que más tienen. ¿Os imagináis que quitaran el paro?. Sería lo ideal para los señoritos porque así tendrían mano de obra barata, porque la gente al no tener ningún tipo de subsidio iría a trabajar por cuatro duros. Eso es lo que quieren que pase los de derechas pero desde luego no va a ser con mi voto. Yo no votaré al Partido Podrido.

    ResponderEliminar
  19. LAS CIFRAS DEL ESCÁNDALO EN MARMOLEJO:

    Familias marmolejeñas perceptoras de algún tipo de subsidio:

    -Con un solo miembro cobrando el paro: 510 familias
    -Con dos miembros cobrando el paro: 1024 familias
    -Con tres o más de tres miembros cobrando el paro: 208 familias.

    TOTAL: 1742 FAMILIAS DONDE HAY INGRESOS DEL PARO, LO QUE SUPONE QUE MÁS DEL 80% DE LA POBLACIÓN ESTÉ AMARRADA AL SUBSIDIO DEL TIPO QUE SEA, RAMA GENERAL O AGRARIA.

    ResponderEliminar
  20. Ahí está el voto cautivo del psoe.

    ResponderEliminar
  21. Al que da las cifras, el de las 19:27, decirle que explique de dónde ha sacado esas cifras porque de lo contrario está mintiendo.
    Al que habla del voto cautivo decirle que el PP estuvo 8 años gobernando y había subsidio y había paros, aunque mucho me temo que ahora el PP va a recortar todos los paros y desempleos. Eso lo podrán hacer pero no con mi voto.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.