23 de Diciembre de 2011, el día más importante del año

Tras 7 años y medio de desgobierno socialista, el pasado 20 de Noviembre los españoles nos Sumamos Al Cambio. A la tercera va la vencida. Eso debió pensar Rajoy.

Desde luego, la llegada de ZP no fue muy honrosa, al igual que su salida. Y es que si algo podemos sacar de sus dos legislaturas (una inacabada) es que el radicalismo y sectarismo no es bueno. No obstante, no creo que merezca más mención.

Durante todo este año ha habido grandes acontecimientos; la JMJ, las elecciones locales, el 15M, el 20N… pero yo destacaría, sin duda alguna, el primer Consejo de Ministros de Mariano. Porque será el primero de muchos; porque es la primera siembra y la que más ilusión hace. Es como cuando un joven hortelano termina la primera siembra. Sabe que no le dará mucho, pero está tremendamente orgulloso por haberlo conseguido.


En él se ha acordado, como gran punto del día, subir las pensiones, y es que los más necesitados son los ancianos. Y además, se ha dado los primeros pasos para alcanzar la independencia judicial y se ha acordado la prolongación de los presupuestos hasta marzo de 2012. Eso sí, en este poco tiempo, desde el 20N, Mariano Rajoy ha conseguido dos grandes frutos. El primero es la bajada de la prima de riesgo (bajando de 530 puntos a 320) y, el segundo, la bajada de los tipos de interés de la deuda española (bajando de un 7 a un 1,7). Y todo gracias a la CONFIANZA. Porque apostar por Rajoy es apostar por un valor seguro.

También se ha hablado de la reforma laboral de enero y de la reforma fiscal de junio. Veo urgentísimo una cosa como otra, por eso que quizás veo excesivo el plazo de la reforma fiscal, pero bueno, no seré yo quien le dé lecciones a Rajoy.

Los ministros son los mejores. Personas muy preparadas que han preferido cobrar menos y meterse en este berenjenal, por la petición del Rajoy. Son personas muy preparadas, pero especialmente destaco a Arias Cañete. Y lo destaco porque soy jienense y me acuerdo muy bien de las largas reuniones de Cañete y de Loyola de Palacios defendiendo el olivar andaluz en las largas reuniones de la Unión Europea. Y es que si no se cedía a las peticiones de España, no se aprobaba el plan. Entonces si se defendían los interés de los españoles, no como ahora, que somos el último mono.

Espero que todos los españoles le otorguemos la CONFIANZA necesaria a Rajoy y a su equipo. Son tiempos muy difíciles y la tarea es bastante ardua, pero no es la primera vez que salimos de algo parecido.

Que tengáis una feliz y tranquila Nochebuena. No bebáis mucho. Felipe José Romero Rumín.

7 comentarios:

  1. Felipe, 20 años sin la URRS, y ahora el capitalismo dando su mejor cara...y aun no ha llegado al límite, pues sigue en caida libre. A lo mejor, llegamos a ver la caida de la UE, al menos de esta UE que solo se preocupa de unos pocos, es decir, de los mercados y de los banqueros. Un saludo y que pases felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. VERDADERO PAPA NOELsábado, diciembre 24, 2011

    Hola soy Papa Noel, y me alegro de que gente como vosotros intentéis alegrar la Navidad, aunque siempre buscando un interés partidista. Pero bueno, está bien hecho.

    Yo por mi parte, os voy a llevar para este año un montón de regalos, de los cuales todos los marmolejeños serán partícipes.

    Este año vamos a llevar a las casas la verdad sobre:

    - Por que no hay luces de Navidad
    - La verdad de La Dehesilla
    - La verdad sobre donde se han perdido tanto dinero y derrochado al mansalvas, como por ejemplo en algunas web que nadie conoce, o apenas gente de Marmolejo
    - La verdad sobre el fraude que va a hacer el Psoe de Marmolejo en el primer mes de Enero, donde van a jugar con la inteligencia de los marmolejeños.
    - Desenmascaré a los complices de toda la grandiosa ruina que hay en Marmolejo
    - Daré el último empuje para que los responsables del caso de las Torrecillas dimitan.

    Y cientos de regalos más para que nunca más, ningún falso socialista vuelva a poner sus manos en Marmolejo ni en los bolsillos de los marmolejeños.

    AHORA OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD... Y QUE TODO ESTO NO OS HAGA ATRAGANTAROS A MAS DE UNO. Y RECORDAD SOY PAPA NOEL Y NO MIENTO.

    ResponderEliminar
  3. No soy de ningún partido político pero yo veo más falsos comunistas que otra cosa aquí en el pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Claro y no eres de ningún partido político...je je je.

    ResponderEliminar
  5. Hombre que pacten los comunistas con la derecha ya me dirás tú.....De los de derechas me lo puedo esperar todo pero de los comunistas....Mucho falso socialista y mucho falso comunista.

    ResponderEliminar
  6. Este es un gobierno de gente muy preparada no lo que teníamos antes.

    ResponderEliminar
  7. Sí, si se nota en el pueblo. Sin ir más lejos parece que en el pueblo no fuera Navidad. Si quieres ver que es Navidad vete a Andújar, que con una deuda más grande que la del pueblo está muy bien adornada y siempre con algún acto festivo por sus calles. Esto es un simple ejemplo pero hay muchísimos más.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil