6 de diciembre, por Manuel Caro

La conmemoración este año del 33 aniversario de la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución Española es esencial. Esto es así por la reforma constitucional que aprobaron las Cortes en el artículo 135 de la Carta Magna motivada por la crisis económica y estableciendo un tope de gasto en las cuentas de las administraciones públicas. La materialización y concreción de todos los derechos sociales, libertades y prestaciones públicas que la Constitución del 78 atribuye al Estado deben de pasar, inexorablemente, por una economía potente y sobre todo saneada para que esto sea posible. Así pues, consideramos que la reforma constitucional era y es necesaria. Todo está conectado de forma que si no contamos con los recuerdos suficientes, toda la carga de derechos reconocidos en el texto constitucional, se quedarían en un brindis al sol. Papel mojado. Se es patriota también administrando escrupulosa y ordenadamente los recursos públicos de todos los españoles.

Asimismo consideramos que el cambio en el Gobierno de la Nación a través de las elecciones generales del 20 de noviembre debe depararnos muchas cosas. La solución de la crisis económica y de empleo, por supuesto, pero también, mayor tranquilidad de la vivida hasta el momento en cuanto a la cohesión de la propia nación española. El apaciguamiento de los egoísmos localistas en beneficio de una reacción común que nos impulse a todos a la consecución de las soluciones reales para los problemas de los españoles. Por último, desde Constitución y Libertad anunciamos que con motivo de la conmemoración en el año 2012 que entra de la primera Constitución liberal española, La Pepa, tenemos previsto organizar una serie de eventos que contribuyan a que precisamente en Jaén, no pase desapercibida aquella fecha de 1812.

Manuel María Caro Romera (vicepresidente de la asociación juvenil 'Constitución y Libertad de Jaén'), desde Jaén.

4 comentarios:

  1. Os dejo este breve comentario, de mi amigo y compañero, Manuel. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  2. Señores seamos serios, la Constitución ha sido violada y hoy por hoy todo su contenido ha quedado en manos de unos pocos, los cuales se toman la Democracia por los forros de los cojo..s.

    ResponderEliminar
  3. por cierto los democratas del pp e iu de marmoeljo como llevan lo de meter en la carcel a cristobal no habian traido para eso a la secretaria sin oposiciones de la que disfrutamos tanto todos los marmolejeños.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabéis alguno dónde hay que apuntarse este año para participar en el sorteo de los reyes magos?.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil