sábado, 17 de diciembre de 2011

Andújar tendrá una nueva comisaría de la Polícia Nacional, valorada en 3,3 millones de euros

El proyecto técnico de la futura Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía fue presentado en el Ayuntamiento para la concesión de la oportuna licencia de obra. El nuevo edificio se construirá en una parcela del Polígono Puerta de Madrid y podrían estar concluido en dos años. La inversión ronda los 3,3 millones de euros.

La futura Comisaría de la Policía Nacional de Andújar comienza, poco a poco, a vislumbrarse después de que la Dirección General de Policía presentara, ayer, al Ayuntamiento el proyecto técnico del nuevo equipamiento y solicitara la licencia de obras, que es necesaria para licitar la ejecución de los trabajos.

El alcalde, Jesús Estrella; el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Daniel Salgado; el inspector jefe de la Comisaría de Andújar, José Mariano Olivares, y el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona, participaron en la presentación del proyecto técnico de construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio, que estará situada en el Polígono Puerta de Madrid, junto al centro de salud de esta barriada. El edificio podría estar concluido en un plazo de dos años y será “moderno” y “abierto al ciudadano”, destacaron en la presentación. La obra se realizará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y tiene una inversión de 3,3 millones de euros. Las instalaciones acogerán a una plantilla de unos 150 agentes. Tanto el comisario jefe provincial como el alcalde coincidieron en señalar la importancia que supone la construcción de este edificio para la ciudad, ya que se conseguirá una optimización de los espacios de trabajo y servirán para prestar un mejor servicio al ciudadano.

Daniel Salgado mostró su satisfacción por presentar el proyecto de la nueva Comisaría, que, ahora, no obstante, necesita la correspondiente licencia de obra para seguir los trámites administrativos previos a la licitación del proyecto. Por su parte, Jesús Estrella recordó que el proyecto se empezó a gestionar en el año 2006. En marzo del año siguiente, se acordó por pleno la cesión de la parcela, valorada en 170.000 euros. Asimismo, expresó su alegría por la presentación del proyecto y se comprometió a cumplir con “agilidad” el trámite de la licencia de obra.

Por último, el jefe de la Comisaría iliturgitana, José Mariano Olivares, resaltó: “Pronto, podremos ofrecer a los agentes y a los vecinos unas instalaciones dignas y adecuadas como se merecen”.

Fuente: DiarioJaén

4 comentarios:

  1. la culta es de CR24, si el hubiera sido mejor alcalde los maderos se hubieran instaldo en marmolejo y no en andujar

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido sea todo lo que signifique mejorar los servicios a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido sea excepto cuando lo hace CR24, si lo ha hecho ese está mal, ¿o no es así amigos del pacto?.

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no es así, porque aquí estamos hablando de una comisaria nueva en Andújar que también repercutirá en Marmolejo y ese cr24 no tiene nada que ver en este tema ni tendría poder par ello.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.