domingo, 11 de diciembre de 2011

Como será la Navidad este año en Marmolejo

No habiendo, a día de hoy, nada oficial (con la firma del señor Alcalde), muchas allegados empiezan a destripar la moderada celebración del nacimiento de Cristo por parte del Consistorio.

Y es que la cosa no está para tirar cohetes, aunque desde mi punto de vista, me parece demasiado. A las alturas que estamos todos somos conscientes que en las calles céntricas de nuestro pueblo falta algo, falta ese toque navideño que le otorga las luces de Navidad. Pues parece ser que seguirá faltando. Puede que en el mismo centro (lo que es el Ayuntamiento y poco más) se coloque algún tipo de iluminación, aunque todavía, como bien digo, no hay nada firme. Pero lo que sí está claro es que este año, lo que viene siendo el gasto público en esta partida, se intentará reducir hasta la mínima expresión.

La misma regla de tres se le ha de aplicar a todas las actividades, incluida la Cabalgata de Reyes Magos. La concejalía de juventud llevará una gran serie de actuaciones de bajo coste, teniendo como centro neurálgico la Casa de la Juventud. Intentará entretener a los jóvenes con un programa ameno y atractivo, pero a la vez, económico.
En relación al Belén, con toda probabilidad, un año más se instalará el Nacimiento del Centro, y es que el entrañable Belén tiene poco lío. De todas formas, recuerdo que la Parroquia todos los años tiene un Nacimiento digno de ver, igual que varios vecinos de nuestro pueblo, algunos son verdaderas obras de arte. No pasa lo mismo con la Cabalgata de Reyes, que poco o nada hay decidido. Se quiere hacer por lo que ya ustedes intuirán. Es que no hacerla supondría un terrible desgaste al Gobierno local.

Así que por lo general, una notable dosis de AUSTERIDAD, que no le viene nada mal a las arcas de nuestro Ayuntamiento. Aunque nos guste más o menos, es necesaria.

Que los tres Reyes Magos y El Barbas de la Moncloa nos traiga empleo, y que por lo demás, que a nadie le falte un plato de comida en la mesa, que es lo más importante. Un saludo, Felipe José Romero Rumín.

25 comentarios:

  1. Cuando Zapatero ha hecho recortes todo eran críticas e insultos hacia esos recortes. Ahora cuando recortan los de la derecha se dice que la austeridad no viene nada mal y que son necesarios esos recortes. Ya lo dice el refrán "sarna con gusto no pica".

    ResponderEliminar
  2. Los de derechas siempre han tenido dos varas de medir.

    ResponderEliminar
  3. No hombre no. Los potenciales delincuentes se sientan hoy en el banquillo, en Valencia más concretamente y son del Partido Podrido.

    ResponderEliminar
  4. CUÁNDO ES EL SORTEO DE LOS REYES ESTE AÑO?¿´Dónde hay que apuntarse? Información por favor!

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy interesado en saber cuándo es el sorteo para salir de rey mago y dónde hay que apuntarse. A ver si alguien lo puede decir.

    ResponderEliminar
  6. Felipe hace tiempo te pedí que publicaras la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, como no lo has hecho, supongo que por olvido, -obviamente-, dejo aquí el enlace por si alguien tiene que consultarlo:
    http://es.wikisource.org/wiki/Ley_del_Estatuto_B%C3%A1sico_del_Empleado_P%C3%BAblico_(Espa%C3%B1a)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hombre a Felipe no le digas que hable de los derechos de los trabajadores, distinto sería si le hubieras dicho que hablara de los derechos de los empresarios.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que en la casa de la juventud no te apuntan para salir de REY MAGO. Que alguien pruebe a ver si es allí donde te puedes apuntar para salir de REY MAGO.

    ResponderEliminar
  9. En la casa d ela juventud nos podemos apuntar para acer la cabalgata entre todos, y si ofrecemos algo para el pueblo podremos pedir salir de reyes, primero afrezcamos y despues pidamos.

    ResponderEliminar
  10. Jaja, ¿pero para qué quieres que publique ese coñazo? No te preocupes 22:43, si algún día me presento a unas oposiciones a la Administración Pública tendré que aprendérmela. Pero bueno si tanto interés tenéis, un día de estos la publico.

    ResponderEliminar
  11. Haber Felipe hijo, a otros les da por chupar candaos.

    ResponderEliminar
  12. por lo visto este nuevo gobierno tambien se a cargao el solteo se los reyes magos y lo han puesto a dedo , si, a dedo .Cuantas veces tube que oir una critaca sobre esa espresion, ¨´´¿ y ahora que?? llevo 18 años apuntandome al sorteo no falto ni un año al salon de plenos y lo tenia por tradicion, yo y muchos que alli nos veiamos año, tras años,menoa este claro,!!!! VAYA TELA!!!1 y lo peor es que ellos se creen que lo hacen bien !!! VIVA LA DEMOCRACIA !!!11

    ResponderEliminar
  13. Hay mucha gente desilusionada porque votó a IU por no votar a Cris. Pero ahora están arrepentidos de haberlos votado porque la política que se está haciendo en el pueblo es TOTALMENTE DE DERECHAS. Si el PSOE del pueblo se renueva en las próximas locales arrasará y de IU quedarán los restos de un naufragio. El gran favorecido del pacto será el PP, esto lo saben hasta en China.

    ResponderEliminar
  14. Que pesaos con tanto psoe, que lo que interesan son las personas y los que están gobernando son honrados y eso vale más que ná.

    ResponderEliminar
  15. Una persona puede ser muy buena y honrada pero si no vale para gobernar a un pueblo se tiene que ir, y lo mismo a la inversa, quiero decir que aunque valga para gobernar un pueblo si no es honrada se tiene que ir igualmente. He dicho.

    ResponderEliminar
  16. Pues algunas de esas personas han estado muuuuuuuchos años.

    ResponderEliminar
  17. Pero ya no están y ahora hay que decirles a los que están que si no saben gobernar el pueblo que se vayan.

    ResponderEliminar
  18. ¿Y quien eres tú para decir que no saben gobernar el pueblo?

    ResponderEliminar
  19. Sólo tienes que mirar como está el pueblo, parece que no fuera Navidad, parece que el pueblo es un velatorio. Subida de impuestos (tasas como les llaman), creación de nuevos impuestos, trabajo mucho trabajo ¿dónde está ese trabajo?, la gente que no cobra sus sueldos, deudas nuevas con los negocios,......Un clima estupendo.

    ResponderEliminar
  20. Claro que parece que no es Navidad, si es que no es todavía, faltan 9 días.

    ResponderEliminar
  21. No he visto ninguna Navidad tan apagada como esta en el pueblo. Vas a cualquier otro sitio y sí se nota que es Navidad pero aquí parece que estemos de luto. La miseria no trae nada más que más miseria.

    ResponderEliminar
  22. cierto es que el pueblo esta muy pobre en alumbrado por que por lo visto se deve mucha luz municipal cierto es que los empleados municipales este año no cumplen con su cometido como otros años el belen de la plaza del amparo es nuevo y nadie se pregunta de donde a salido pues con el resto igual queremon detodo y no molestarnos en nada la cabalgata saldra ala calle para diserute de nuestros niños pero ninguno nos preocupamos de arrimar el hombro marmolejo es mi pueblo soy voluntario y socialista

    ResponderEliminar
  23. No hay dinero, vale. ¿Por qué se gastaron dinero en la comida de la Guardia Civil, por ejemplo?¿Por qué están reformando el antiguo consultorio?, ¿por qué han traido a una tía que nos cuesta más de medio millón al mes a los marmolejeños?......

    ResponderEliminar
  24. Pues porque hará falta.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.