miércoles, 14 de diciembre de 2011

España supera a Estados Unidos como país líder en obesidad infantil

  • El estudio pionero realizado en nuestro país durante cinco años desvela además que en 2030 el 37% de los hombres y un tercio de las mujeres padecerán la enfermedad.

"España ya supera a EEUU en porcentajes de obesidad infantil". Así de rotunda se ha mostrado esta mañana la nutricionista del Grupo de Investigación del Hospital Universitario de La Paz, la doctora Celia Fernández. Ella y otros expertos en nutrición y actividad física de todo el mundo se reúnen desde este jueves 15 de diciembre en Madrid con motivo del Congreso Internacional de Programas de Nutrición y Actividad Física para el Tratamiento de la Obesidad (PRONAF).

La principal temática del congreso es la presentación de los resultados de un estudio pionero sobre obesidad realizado en España durante los últimos 5 años. En él han participado más de 30 investigadores y miles de voluntarios con diferentes grados de obesidad y sobrepeso.
  • El tratamiento de esta enfermedad supone el 8% del gasto sanitario nacional.
El estudio, del que se conocerán los datos obtenidos en los próximos días, "es un rompedor proyecto de I+D que cuenta con los mejores centros de investigación", explican desde PRONAF. Además, ha sido avalado por el Ministerio de Ciencia e Investigación y liderado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

En la reunión también "se van a analizar las fórmulas más efectivas para terminar con la obesidad, la pandemia de este siglo", explican miembros de PRONAF. Según las estimaciones, se prevé que en 2030 el 37% de los hombres y una tercera parte de las mujeres españolas padezcan la enfermedad.

Los datos actuales tampoco son buenos, ya que el tratamiento de estos enfermos representa el 8% del gasto sanitario de España. Esto se produce por la escasa actividad física y la deficiente alimentación que siguen los ciudadanos.

Para el coordinador del proyecto PRONAF y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UPM, Pedro J. Benito, "la combinación de ejercicio aeróbico y cargas en la misma sesión es la mejor manera para perder peso y mantenerse".

Fuente: Público

3 comentarios:

  1. esto es culpa de CR24 que como nos tenia a todos subvencionados nos hemos vuelto unos gordos

    ResponderEliminar
  2. Felipe que royo se traen los de atando con Rafael Valdivia?

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo ningún royo, no sé a que te refieres.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.