Griñán planta al Rey en la Final de la Copa Davis de Sevilla

Los grandes economistas de la Patria.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no estará presente en la final de la Copa Davis de Sevilla este fin de semana, en una actitud que puede suponer un error grave de protocolo, ya que el Rey Don Juan Carlos ha anunciado su presencia en el evento e incluso estará a partir de mañana para asistir a todas las sesiones. La actitud de Griñán viene a culminar una permanente estrategia de oposición al alcalde Juan Ignacio Zoido, a quien desde el principio la Junta le negó cualquier tipo de apoyo para la organización de la Copa Davis.

Las circunstancias han colocado al presidente de la Junta en una complicada situación: dejar plantado al Rey en un acto de relieve como es la Copa Davis, y al que el Monarca va a asistir por primera vez, ya que hasta ahora quienes iban a las finales de la Davis eran los Príncipes de Asturias. El presidente de la Junta, en su batalla contra el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, del PP, se ha mostrado en todo momento ajeno a este acontecimiento deportivo que, como asegura el alcalde hispalense, es el de mayor relieve después del Mundial de Fútbol.
  • Un hecho insólito.
A pesar de la permanente demanda de apoyo por parte del Ayuntamiento sevillano, la Junta se ha negado a prestar apoyo, en contra de lo que hizo cuando la Final se celebró en la misma ciudad pero con un gobierno local socialista. Manteniendo esta actitud, Griñán no tenía previsto asistir a la Final, que se celebrará el domingo entre España y Argentina. Un hecho insólito si se tiene en cuenta la relevancia del acontecimiento no sólo para Sevilla sino para toda Andalucía y el aporte que en materia de imagen puede tener para una comunidad que tiene una de sus principales apuestas en el sector turístico.

El hecho de que el Rey Don Juan Carlos haya decidido asistir a la Final dejaba a Griñán en una complicada situación. Sin embargo, el presidente de la Junta ha mantenido su actitud con la excusa de que tiene actos previstos en Almería este fin de semana, “que estaban fijados desde hace tiempo”.

La actitud de Griñán, en cualquier caso, tiene el precedente de las Semifinales de la Davis en Córdoba. También entonces la Junta se opuso a apoyar a la capital cordobesa, después de que el PP ganara la Alcaldía. Griñán tampoco asistió a la Semifinal, en la que sí estuvo Mariano Rajoy.

Fuente: ElConfidencial

16 comentarios:

  1. Este es el saber estar y comportarse del presidente socialista de la Junta, no esperaba otra cosa de él después de lo de Córdoba y claro, ahora repite en Sevilla por la rabieta con el Sr. Zoido, pues muy bien, ni falta que hace. Y que vaya a Almería, donde el psoe de la capital está a punto de disolverse, haber si termina de disolverlo él.

    ResponderEliminar
  2. Del rey contra más lejos mejor, por si acaso Urdangarín. Saludos mañaneros.

    ResponderEliminar
  3. Por mí, como si cogen el griñan, el rey, el zoido y todos esos cab...s y los meten a todos en una pista de esas y los encierran y tiran la llave. Con la que está cayendo y venga gastos y gastos. Y ahora me dirán, que produce beneficios... pues para que los queremos si luego se los quedan estos ladrones???

    ResponderEliminar
  4. Yo donde esté el rey tampoco querría estar, por si acaso, Urdangarín.

    ResponderEliminar
  5. Lo que si me gustaría saber es donde están todos aquellos que criticaban y malmetían contra la JMJ...Ahora se tienen que tragar todo lo que vomitaron de sus sucias bocas de alcantarilla puesto que las JMJ han dejado oficialmente un beneficio en España de 160 millones de euros. Muchos mas millones de euros que cualquier perroflauta o "indignado oloroso" podría dejar en su puñetera vida en mi país, España. La escoria siempre se desecha y en España debemos de empezar ya antes de que se nos acumule y nos haga mas insostenible la situación.

    ResponderEliminar
  6. El rey en el discurso de Navidad decía: "Mi familia y yo os deseamos...." y este año el rey en su discurso de Navidad dirá algo así:
    "La reina y yo, y no pongo la mano en el fuego por la reina, os deseamos .......". España republicana ya.

    ResponderEliminar
  7. LA POLÍTICA DEL PP, OS VÁIS A CAGAR:
    "Trabajar más y cobrar menos. Este es el lema que ha impuesto María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha, donde los funcionarios verán rebajados sus sueldos e incrementada su jornada laboral".
    Y después vendrá lo mismito para España. VOTA PP.

    ResponderEliminar
  8. Felipe quita los comentarios con INSULTOS como este anterior. CON INSULTOS EL BLOG DA MUY MALA IMAGEN. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Felipe tío borra los comentarios con insultos que sino esto es un asco, si nos ponemos todos a insultar.

    ResponderEliminar
  10. La virgen felipe esto se t va de las manos killo

    ResponderEliminar
  11. Al del comentario de los insultos decirle que si hay algún cabrón, subnormal y baboso es él sin duda alguna. Si alguien se tiene que ir a la mierda es también él, sin duda ninguna. COJONES.

    ResponderEliminar
  12. Me parece vergonzoso que haya un blog, afín al equipo de gobierno (vamos, la mayoría está escrito por nuestro actual alcalde, cargo obtenido a su voluntad, enmascarado y subido a caballo), en el que pregonen muy alarmados que el señor Relaño, conocido por todos como el Alcalde de Marmolejo, sólo mira por el aceite que se come con sus amiguetes. En este blog, en el que la mayoría de las ocasiones nos informan de primicias municipales, que más que un blog afín, parece espacio web municipal (utilizado con claros fines partidistas y que pronto son capaces de cobrar tasas por acceder a él y entonces será cuando realmente fallezca del todo), en los últimos días parece que intentan colaborar o ayudar a los olivareros de Marmolejo, pregonando que lo que hay que hacer es defender el cooperativismo y nuestra cooperativa, para así poder llevar a buen puerto nuestro aceite. Si, muy buena noticia camaradas, así vais bien, colaborando y ayudando a todos los que somos aceituneros y que el anterior equipo, con CR24 a la cabeza no hicieron. Vuelvo a insistir, bajo mi humilde opinión, que sí, muy buenas y acertadas noticias. Pero parece que el actual equipo de gobierno predica: haced lo que yo diga pero no lo que yo haga.
    De modo que publican gloria para todos, pero lo que realmente hacen es desfavorecer el cooperativismo, permitiendo que un tres cuartas, abra un puesto de compra de aceituna y de esta manera lo que realmente hacen es favorecer la disgregación de los aceituneros de Marmolejo y fomentar el descooperativismo de nuestro pueblo.
    Camaradas así no, de vergüenza es criticar a alguien al que acusan de mirar por el aceite que se toma con sus amiguetes y permitir que un personajillo adepto a vuestro régimen, mano ejecutora de una denuncia al parecer puesta a las órdenes del pacto de gobierno de Marmolejo, que ha traído tantos dolores de cabeza a familias de nuestro pueblo, campe a sus anchas con un puesto de aceituna con el que proyectan una lanza por el aceite de Marmolejo, pero no en su defensa, sino para terminar de asesinar a éste y con él a nuestros olivareros.
    Así que propongo una reflexión: ¿quién es el que realmente mira por el aceite de su plato, el que forma parte de una organización sin ánimo de lucro que promueve la Cultura del Olivo y del Aceite en cualquier momento o lugar, o quienes permiten disgregar a los olivareros marmolejeños favoreciendo así al que tanto tormento ocasionó en las casas de campo de muchos marmolejeños

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo van a aparecer estos dos impresentables en la final de la copa Davis? Serían abucheados por el público, después de haber dejado a España y Andalucía en la ruina y con millones de parados. Uno, ya se va (que ya era hora) y el otro a ver si en el mes de Marzo se va también y deja de despilfarrar los dineros de los andaluces.

    ResponderEliminar
  14. Para impresentable la monarquía, no querría estar yo muy cerca del rey, por si acaso. ¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!

    ResponderEliminar
  15. La Monarquía sí estuvo donde tenía que estar, a los otros dos señoritos no se les echó de menos.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo creo que la monarquía, simplemente, no debería de estar.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil