miércoles, 21 de diciembre de 2011

Jaén recibe 195,5 millones de ayudas de la PAC

  • La Consejería de Agricultura y Pesca ha hecho efectivo el pago del segundo anticipo del 50 % de las ayudas de Régimen de Pago Único de la PAC.


La Consejería de Agricultura y Pesca ha hecho efectivo el pago del segundo anticipo del 50 % de las ayudas de Régimen de Pago Único de la PAC, que suponen 695 millones de euros repartidos entre más de 258.000 agricultores y ganaderos.

Según ha informado la Consejería de Agricultura y Pesca en una nota de prensa, esta medida completa el 100 % del pago de la Política Agraria Común (PAC) con una inyección económica de 1.357 millones de euros, lo que representa un 95,6 % del límite financiero asignado a Andalucía.

La Junta ha adelantado el pago a este mes de diciembre tras el dictamen favorable emitido por el Comité de Gestión de Pagos Directos de la Comisión Europea.
Si no se hubiera concedido el anticipo, las ayudas se habrían pagado entre diciembre de este año y junio de 2012, tal y como marca el reglamento comunitario, según la nota de prensa.

Sin embargo, para la Consejería la concesión del anticipo ha contribuido de forma sustancial a mejorar la liquidez financiera de miles de explotaciones al inicio de la campaña.

Por provincias, Jaén es la que más recibe en este segundo anticipo, con más de 195,5 millones y 100.342 beneficiarios; seguida de Sevilla, con más de 164,3 millones y 29.007 beneficiarios; Córdoba, más de 147,9 millones y 44.780 beneficiarios; Granada,más 62,7 millones y 36.697 beneficiarios; y Cádiz, con más de 55,2 millones y 7.814 beneficiarios.

Los que menos reciben son Málaga, con 41,8 millones y 21.475 beneficiarios; Huelva, con más de 19,9 millones y 8.743 beneficiarios; y Almería, con más de 7,9 millones y 6.356 beneficiarios.

La eficacia y rapidez de esta gestión ha sido reconocida con el certificado de calidad ISO 9001/2000 de Aenor, según el comunicado.

Fuente: IdealJaén

2 comentarios:

  1. la culpa es de cr24,si el no estuviera las ayudas serian amyiore sy habrian llegado mucho antes

    ResponderEliminar
  2. Palo judicial al ayuntamiento por un despido improcedente que nos costará a los marmolejeños cerca de 6000 euros y parece ser que la cosa seguirá por el mismo camino. Vamos bien, por los cojones, y mientras no hay dinero ni para poner un alumbrado en condiciones.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.