miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lara se hace con laSexta a precio de ganga: 150 millones de euros

  • Mediaset pagó 500 millones por Cuatro, que ahora vale 'apenas' 160 millones.
El consejo de administración de Antena 3 ha aprobado este miércoles 14 de diciembre de 2011 un acuerdo de fusión por absorción con laSexta, según el cual Antena 3 se quedará al final de proceso con un 86% de la compañía resultante, mientras que laSexta tendrá hasta el 14% restante.

Este 7% de ese porcentaje estará condicionado al cumplimiento en cualquiera de los ejercicios entre 2012 y 2016 de unos objetivos relacionados con los resultados del nuevo grupo, según ha comunicado el Grupo Planeta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para atender al canje, Antena 3 aumentará su capital mediante la emisión de 14,6 millones de nuevas acciones, mientras que las restantes acciones correspondientes a los accionistas de laSexta serán entregadas con cargo a la autocartera de Antena 3. De completarse, será la segunda gran fusión de televisiones que se produce en España después de que Telecinco y Cuatro culminaran la suya en diciembre de 2010.

En total, la absorción se saldaría con un desembolso de unos 150 millones por Planeta, según informan fuentes de este grupo. De momento desembolsará apenas 70 millones.

Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la fusión a la próxima junta general ordinaria que debería celebrarse a finales de marzo de 2012, con sujeción en todo caso a la verificación de las referidas condiciones, y siempre también que el cumplimiento de los necesarios trámites mercantiles lo permita.

En un comunicado, Antena 3 ha asegurado que la fusión establece "un nuevo orden en el mercado televisivo y audiovisual español, en el que el Grupo Antena 3 ve consolidada su posición como operador de referencia".
  • Contreras, satisfecho.
Por su parte, el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, ha mostrado su "plena satisfacción" por el éxito de las negociaciones. "Los socios de la cadena nos uniremos al Grupo Antena 3 con lealtad, confianza y abierto espíritu de colaboración", ha apuntado, que ha asegurado que los socios se incorporan al Consejo del nuevo Grupo junto a Planeta, De Agostini, RTL y el resto de accionistas poniendo a su disposición "todos sus recursos". --José Miguel Contreras (laSexta), optimista pese a perder 77 millones en 2009--

El nuevo grupo controlará hasta ocho canales de la Televisión Digital Terrestre (Antena 3, Neox, Nova, Nitro, laSexta, laSexta2, laSexta3 y el canal que actualmente laSexta tiene alquilado a GolTV), así como alrededor del 42 por ciento del mercado publicitario, según los últimos datos de Infoadex correspondientes a los nueve primeros meses del año.

El anuncio se produce después de que esta mañana Antena 3 confirmara a la CNMV, que había decidido suspender cautelarmente la negociación de los títulos de la cadena debido a los rumores que circulaban sobre la fusión, que mantenía "negociaciones avanzadas" sobre las condiciones de una eventual integración con La Sexta.

Posteriormente, el Grupo Imagina ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Televisa para canjear al grupo mexicano el 40,8% que Televisa posee de laSexta a cambio de una participación del 14,5% del conglomerado español. --José Miguel Contreras (laSexta) reconoce que el interés de Televisa por España 'se ha reducido'--

Con este canje de acciones, paso previo a la fusión con Antena 3, Imagina pasa a controlar el 92 por ciento del capital de laSexta. No es la primera vez que Antena 3 y laSexta intentan llegar a un acuerdo de fusión.

En diciembre de 2009, un día antes de confirmarse la intención de Cuatro y Telecinco de fusionarse, Planeta anunció que mantenía conversaciones para unir Antena 3 y laSexta.

De hecho, según confirmó más tarde el presidente del Grupo Planeta y el Grupo Antena 3, José Manuel Lara, el canje de acciones entre ambas empresas llegó a estar acordado. No obstante, finalmente el acuerdo no llegó a materializarse, según señaló el propio Lara debido a que los accionistas de laSexta empezaron a discutir sobre "temas muy menores" del acuerdo. --Lara cree que "el problema" de una fusión con La Sexta es que los accionistas de Mediapro "se pongan de acuerdo"--

También el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, confirmó que las negociaciones se habían detenido debido a "diferencias" de opinión dentro de los socios de la cadena.--José Miguel Contreras: "No seré un impedimento para la fusión de laSexta y Antena 3"--

Sin embargo, la fusión de Telecinco y Cuatro, que se culminó a finales de 2010, un año después de ser anunciada, y la caída del mercado publicitario debido a la crisis económica ha cambiado el panorama en el sector.

Así, Contreras reconoció en septiembre que si hace dos años la fusión era "posible" y hace un año era "aconsejable", ahora es "necesaria" y dentro de un año será "imprescindible".

También Lara, por parte de Antena 3, ha hablado en los últimos meses en favor de la fusión de ambas cadenas. Así, tras ofrecer una conferencia en los Desayunos PWC el pasado 13 de octubre en Barcelona, aseguró que la fusión entre Antena 3 y La Sexta "tiene mucho sentido". --El modelo de negocio de laSexta hace agua: el mercado se toma a risa la salida a Bolsa anunciada por Contreras--

Tras la fusión de ambas cadenas, 16 de los 33 canales que actualmente emiten en la Televisión Digital Terrestre (TDT) quedarán en manos de Mediaset España y del nuevo grupo formado por la cadena de Planeta y La Sexta.

Fuente: PeriodistaDigital

9 comentarios:

  1. Ya se les ha terminado el cuento a los rojos de la Sexta....A joderse muertos de hambre!!Que se noten los que mandan en La España Grande!!

    ResponderEliminar
  2. culpa de CR24 que nos dio una enseñanza de tontos y por eso solonos gusta teta 5 y por eso la sextano ha triunfado

    ResponderEliminar
  3. Madre mía como está el facherío.
    Lo más grave de esto es que ha habido muchos obreros que han votado al PP. Ahora algunos tendrán trabajo, pero con un pequeño inconveniente y es que sólo cobrarán 400 euros al mes.

    ResponderEliminar
  4. Mas vale un miniempleo que un maxiparo.....sois unos crápulas Rojos de mierda!! Habéis jugado con el pan de los españoles!! Os acordaréis

    ResponderEliminar
  5. Facherío, facherío, eso es lo que nos espera. La gente no sabe lo que ha hecho dándole ese pedazo de mayoría al PP. Algunos ya se están empezando a arrepentir, y eso que todavía no hay nada en claro, pero ya es tarde.

    ResponderEliminar
  6. No si aquí sólo los socialistas saben lo que hacen, pues haber si nos enteramos de que el Partido Popular ha ganado las elecciones porque una gran mayoría lo ha votado plenamente conscientes de lo que hacían.

    ResponderEliminar
  7. ¿Plenamente conscientes de lo que hacían?, creo que te equivocas, muchísima gente ha votado al PP sin tener ni idea de su programa, pero no te preocupes que a partir del lunes algunos empezaran a arrepentirse. El darle un cheque en blanco al PP va a salir caro, sobre todo a los obreros.

    ResponderEliminar
  8. Dejate de demagogia que eso ya no cuela, la gente estaba harta de tanto engaño y palabrería del psoe y saben que esta situación solo la arregla las personas preparadas que hay muchas en el Partido Popular.

    ResponderEliminar
  9. ¡Viva España! coño!! Juntos y unidos saldremos de la crisis no divididos como quieren los Socialfascitas del PSOE...El cambio es posible...Repito que ¡¡Viva España!! y ¡¡Viva Cristo Rey!!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.