viernes, 9 de diciembre de 2011

Los IES andaluces aún no han recibido dinero de la Junta

  • La Asociación de Directoras y Directores de Institutos de Educación Secundaria (Adian) critican que Educación no les haya ingresado aún la cuantía para gastos corrientes de este curso.
La Asociación de Directoras y Directores de Institutos de Educación Secundaria (IES) de Andalucía (Adián) asegura que la Consejería de Educación aún no ha ingresado a estos centros "ninguna partida presupuestaria" en lo que va de curso 2011-2012. Ni siquiera, se quejan, la correspondiente al gasto corriente y que, como norma general, la Administración educativa paga durante el primer trimestre. Según ha explicado el presidente de Adián, José Cercós, los IES andaluces reciben al inicio de cada curso una cuantía para gastos corrientes -que varía para cada centro dependiendo del número de alumnos, profesores y aulas- y con la que "se cubren los gastos básicos de papelería, electricidad o telefonía", siempre más numerosos al inicio del curso por cuanto que supone "la puesta en funcionamiento del centro" tras las vacaciones de verano.

Sin embargo, en lo que va de curso 2011-2012, esta cantidad no ha llegado a los institutos, de modo que los proveedores y las empresas "se tiene que andar fiando de ti y sabiendo que van a tardar meses en cobrar" por sus servicios, lamenta Cercós, quien critica que este "enorme retraso" también provoca "problemas a nivel presupuestario en los centros", que no pueden hacer sus cuentas anuales hasta no conocer qué ingresos tienen por parte de la Junta de Andalucía. Ante esta situación, los directores de institutos de la comunidad reclaman "premura" a Educación y "agilización" de los pagos, ya que, si bien la Junta se ha comprometido con ellos a "liberar el primer pago de estos ingresos" que les debe en la primera semana de diciembre, también es cierto que, "una gran parte de las veces, la cantidad tarda meses en llegar" desde que se da la orden. "Una cosa es la comunicación del pago y otro el cobro. Reivindicamos, como centros, que ese dinero se ingrese siempre en el primer trimestre, que es cuando tenemos más gastos", insiste Cercós.

Fuente: ABC

9 comentarios:

  1. ¿Este año no habrá luces de navidad que adornen y den un ambiente navideño al pueblo? Por ahora solo se ve que van a poner el portal de Beén y una estrella. Supongo que las pancartas de "VOTA PP" será las únicas que adornen el dentro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabe alguien dónde hay que apuntarse para entrar en el sorteo de los reyes magos?.

    ResponderEliminar
  3. He oido rumores de que este año no va a haber sorteo para los reyes, los van a elegir a dedo. No se si es verdad o no.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja
    o de papa noel que tiene cuerpo para rellenar el traje

    ResponderEliminar
  5. en la vistilla, viven unos emigrantes en una casa alquilada.
    y el otro dia se vio a unncoche yeno de comida descargando en su casa y yo por ser español tengo que ir ala tienda a comprar fiao hasta que cobre unos pocos jornales de la aceituna,

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya comentarios anteriores sobre la noticia que se publica! Que tendrá que ver la velocidad con el tocino. Si es que no puede ser, así nos va en todos los sentidos a los andaluces. En lugar de preocuparse de comentar la noticia que considero importante, porque la junta no paga ni a sus colegios, se preocupan de las luces de Navidad o de la cabalgata de Los Reyes Magos. Ah, por cierto a ver si los Reyes nos traen un cambio de gobierno en Andalucía, ¡que ya esta bien!

    ResponderEliminar
  7. Claro hombre si ya sólo les queda por conquistar Andalucía, al PP me refiero. Jamás un partido político ha tenido tanto poder en España y te aseguro que eso no es bueno. ¡¡¡Cambio de ley electoral ya!!!!

    ResponderEliminar
  8. habeis visto la noticia: El Ayuntamiento de Marmolejo cambia de dirección en la red y aloja su portal en servidores de su propiedad

    claro si es que los ordenadores no solo valen para jugar y la cabeza no solo vale para llevar el sombrero y los cuernos, por sierto, como lo del gato y sus amiguetes? nos llevaremos sorpresas?

    ResponderEliminar
  9. una apreciacion, la cabeza tambien vale para llevar la gorra de la ley y el orden y las cuentas de lo que uno ha xupao 23 años

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.