lunes, 26 de diciembre de 2011

Nuevas tasas por acampar en los terrenos del cerro del Cabezo

El Gobierno local elevará al pleno del día 29 las nuevas ordenanzas reguladoras de los terrenos aledaños a la Basílica del Real Santuario. Con la subida de estas tasas, el Ayuntamiento pretende recaudar dinero para sufragar parte de las mejoras que se acometerán en las infraestructuras de la zona y aumentar los servicios.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona Limón, anunció que el Ayuntamiento pretende aplicar unas nuevas ordenanzas reguladoras en los terrenos aledaños a la Basílica del Real Santuario. La propuesta, que se elevará al pleno de la Corporación Municipal del próximo día 29, ya fue presentada por el Gobierno local del PP en el año 2009, aunque no contó con el beneplácito de los partidos de la oposición que, por mayoría, la rechazaron.

Carmona explicó que estas nuevas ordenanzas están relacionadas con la intervención integral que se acometerá en el Cerro del Cabezo. Aseguró: “Es comprensible que todas las personas que acudan al cerro sean corresponsables con el coste de los servicios que son necesarios prestar. Todo lo que se recaude será reinvertido en mejorar las infraestructuras”.

Para ello, se establece un reglamento y tres ordenanzas fiscales, que regularán la tasa por aparcamientos privados, la de ocupación de los terrenos públicos y el coste por la prestación de servicios veterinarios y alojamiento de equinos en el cerro del Cabezo. Carmona indicó que se elaboró un estudio económico de los costes que supone a la Administración local prestar los servicios de acondicionamiento de vías de evacuación, limpieza forestal y de basura, que ascienden a 300.000 euros. En la zona de aparcamiento, los autocares deberán de pagar 100 euros; los vehículos particulares, 20; por tienda de campaña otros tantos y los módulos desmontables 80 euros, excepto los que se instalen en la zona del poblado anexas a las cofradías y peñas, que deberán solo pedir permiso al Ayuntamiento.

Por su parte, las carretas deberán de pagar 100 euros tanto por la ocupación del terreno público como por el enganche de luz. En cuanto a los equinos, la revisión del estado del animal, 30 euros; la revisión del estado con la administración de líquidos salinos serán 60 euros y el sacrificio del animal costará 100 euros.

Fuente: DiarioJaén

12 comentarios:

  1. la cuylpa es de cr24, no se porque pero seguro que la culpa es suya

    ResponderEliminar
  2. estrellita al poderlunes, diciembre 26, 2011

    Q fuerte,esto es vergonzoso. Esto pasa x darle la mayoria superabsoluta a un partido. Q lastima tengo d los devotos q suben con lo justo para verla, para pedir x los suyos, con el dinero justo. Cuanta gente no subira.eso es mirar x su patrona. No lo entiendo, pero eyos veran

    ResponderEliminar
  3. Buena noticia, VOTA PP. Ya sólo les queda por conquistar Andalucía, jamás un partido político ha tenido tanto poder en España. Seguid votando al PP, nos van a sacar hasta el último duro con cosas como esta de la Virgen de la Cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Estrellita el que verdaderamente tiene devoción no sube en romería para ver como millones de personas solo van a meterse coca y a emborracharse sin ni siquiera ver a la virgen. Menos hipocritas. El que verdaderamente tiene devocion con una oracion y su fe como testigo le sobra.

    ResponderEliminar
  5. Bartolo y Lucho, creando escuela...

    Aunque eso sí, la culpa de todo eso y del calentamiento global es de CR24, claro...

    ResponderEliminar
  6. estrellita al podermartes, diciembre 27, 2011

    Al de 27 de diciembre de 2011 00:38:
    Mu de acuerdo q ay gente q sube a eso pero muchisima mas sube x devocion. Es su fiesta y su procesion, cosa q otros dias no hay, y la gente sube para venerarla, y x eso no nos tienen q cobrar asta x mirarla. Y con esto lo q pasara es q solo subiran ese dia y los devotos lo dejaran para otro fin de semana, perdiendose su procesion. No es justo y creo q no se puede justificar lo injustificable. Y encima los precios tan altos.
    Es igual q si yo m pongo en territorio d marmolejo y cobro a todo aqel q pase, hasta x respirar.
    Y x esa regla de tres xq entonces se a cambiao la feria del patron con su procesion, si con una oracion es suficiente, venga ya, o es q tambien aran lo mismo en el cerro pimiento? Es una comparacion solamente.
    No se debe permitir

    ResponderEliminar
  7. Una que no sube todos los añosmiércoles, diciembre 28, 2011

    Estrellita estoy de acuerdo contigo, solo hay una cosa en que no... el que sube en su fiesta es porque tiene dinerito porque los de carretas o tienda se dejan buenas pelas, así que un poquito más no le quita de nada, digo yo. O es que tu vas a verla y luego te vuelves???? Y el que no tiene dinero como tu dices , directamente va otro fin de semana, que la devoción no es por la fiesta, pero eso no es que vaya a pasar este año eso es lo que siempre ha habido, quien no ha tenido dinero pues no habrá podido ir, el que tiene tiene pa comer, pa beber, pa fumar y pa el vestío gitana.....porq no un poquito más????

    ResponderEliminar
  8. Los del Partido Podrido dan la primera en la frente:
    España tiene uno de los salarios mínimos más bajos de Europa.
    Aún así el Gobierno del PP congela el salario mínimo.
    Es la primera vez que se congela el salario mínimo en España desde 1980.

    ResponderEliminar
  9. Un poquito de aqi y otro poquito d ayi, se hace muxo, pues subamos todo, si x un poquillo. Y si tu le llamas poquito a ese dinero, dime donde trabajas y si necesitan gente. De verdad crees q eso no va a influir? Y q yo subo todo los años para verla salir y tb subo dias salteados durante el año.
    Sobre el dinerito, aora nos vamos a meter en q se gasta cada uno su dinerito? Cada uno se lo gasta en lo q quiera, unos mas y otros menos pero con ese impuesto minimo sin hacer nada se t va un rico dinero, tanto las carretas como en coxe y q nunca se le olvide a nadie q estamos en la sierra. Lo q pasara q la romeria se instalara tirando para puertollano, xq todos los q no paguen los mandaran para alli.
    Como mu bien e escuxado siempre: levanta una piedra y m encontraras, aora sera levanta una piedra y mete un billete d 50. En serio lo ves normal. Yo lo q veo con esto es q van a recaudar el dinero q no tienen para llevar el ayuntamiento, a cambio de la devocion de una imagen q mueve masas.

    ResponderEliminar
  10. estrellita al poderjueves, diciembre 29, 2011

    Y perdonar las formas, pero es q siempre subo con mi familia con lo justo y examos un rato mu bueno junto a ella. Y en esas fiestas entra todo, el cachondeo, el rato en la candela, la procesion, es un conjunto y eso la ace especial. Y esto ace q alguien como minimo en cada grupo se qede sin subir y no seria lo mismo y no es justo x un impuesto, q no todos pueden pagar, no creeis?

    ResponderEliminar
  11. Una que no sube todos los añosjueves, diciembre 29, 2011

    Subamos todos no!!!! el que sube es porque tiene para ello, vamos q me vas a decir lo que uno se gasta en subir el fin de semana en romeria???? que he ido algunos años y si no tienes no subes, aunque haya más tasas o menos,se gasta bastante dinero. Y donde yo trabajo dudo que te interese, porque por desgracia estoy en el paro y sin el. Seguro tú estás mejor y dejas aquí tu comentario político, no por mas tasas o menos para tí es cuestión de partidos políticos, yo habló sin hablar de un partido u otro, solamente como experiencia que hay años que no he podido ir, porque te vuelvo a repetir que hace falta dinero, si no tienes no subes!!!!!!! Y que quede claro que en ningun momento he entrado en que se gastan o dejan de gastar cada persona su dinero, por supuesto en lo que cada uno quiera para eso es suyo, no le des la vuelta a la tortilla Estrellita. Respecto a sacar dinero de la Romería, que crees que se a echo todos estos años? eso mismo!! hija mía así es la vida.
    Tu último comentario suaviza al anterior, pero lo dicho se queda. Y eso es lo que se pretende, pero que por unas tasas, no creo que se quede alguien sin subir, sera por el resto del dinero de demás cosas, sino ya veremos este años, que te lo dice una que no sube todos los años

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué esperáis de los gobiernos del PP?. Esto que han hecho de subir las tasas es su línea en la política. PP, no gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.