sábado, 24 de diciembre de 2011

¿Para qué tiene dinero el Ayuntamiento de Marmolejo? Para propaganda sabemos que sí

Creo que a todos se nos ha llenado la boca diciendo que el Ayuntamiento no tiene dinero. Y en verdad, lo vemos reflejado en nuestras calles cuando no se realizan servicios mínimos, y también en todas las actividades que realiza. Por tanto, como inteligentes que somos, lo entendemos. Entendemos que haya cortes de luz en las entradas a nuestro pueblo, que se tarde meses en pagarle a los trabajadores del Ayuntamiento, que no haya alumbrado de Navidad,… La gente de este pueblo, si por algo se caracteriza, es por ser muy buena gente y humilde, pero eso no significa que sea tonta.

Felicitación totalmente novedosa.
Y lo digo así de claro porque parece ser que sí hay dinero para algunas cosas, como por ejemplo, para marketing. Tanto que se criticaba al anterior edil en este asunto, parece que los nuevos inquilinos de la Casa Consistorial no son muy diferentes. De nuevo (este año), en todas las puertas de Marmolejo hay un sobrecito con una felicitación por parte del alcalde de Marmolejo.

Desde mi punto de vista, es una ofensa hacía la inteligencia ir pidiendo dinero con una mano y con la otra ir gastándolo en chominadas. ¡El pueblo está más que harto, solo quiere buenos gestores! Simplemente pide servicios buenos, baratos y viables. Y todo lo que se aleje de este concepto es un engañar a los marmolejeños.

De igual forma, es un insulto la actuación de los asesores jurídicos del equipo de gobierno. Hablo sobre el asunto del taquillero de la piscina. ¿Es qué nadie sabía que era fijo? Ahora por la mala gestión del gobierno local habrá que abonar al trabajador despedido unos 4106,33 euros (contando con su no readmisión).
Espero que tengan mejor ojo para las próximas actuaciones, y no se olviden, ¡ustedes trabajan para nosotros y manejan nuestro dinero! Así que háganlo bien.

Me despido con una felicitación más barata, pero no por ello con menos cariño.

Feliz Navidad. Que lo pasen bien.

PD: No quisiera que el oportunismo político me atacará bajo el argumento que daño al taller de discapacitados. Sino todo lo contrario. Esos fondos que da el Estado no deben ser utilizados para aumentar el crédito político del alcalde de turno. Sino que deberían ser invertidos, directa y exclusivamente, a favor de ese colectivo. No en salvarle las alajas al mal gestor.

20 comentarios:

  1. No hombre. Felipe, seguro que no es ni una décima parte del gasto de critobita, tu mecenas. Pero poco a poco daremos información por escrito, pues todos tienen que ser partícipes de lo bien que lo hicieron tus colegas. Venga Feliz Navidad y que te aproveche.

    ResponderEliminar
  2. He modificado la noticia añadiéndole un último párrafo, porque me las veo venir, jaja. Que algunos tienen muy mala salivilla.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo Felipe, felicidades por decir lo que realmente crees, sin casarte con nadie. Creo que eres el unico de los blog de Marmolejo que ha criticado y felicitado a TODOS los partidos políticos, lo que te da credibilidad -cuando lo hacen bien a tu juicio, los felicitas, y a la inversa-

    Tambien hay que ser valiente para aguantar las previsibles acometidas de los INUTILES del pacto. Y digo inutiles porque no saben hacer otra cosa que insultar y amenazar. Como muestra el anónimo de las 20:08: "seguro que no es ni una décima parte del gasto de critobita, tu mecenas" (insulto y encima estupido) "poco a poco daremos información por escrito" (Amenaza) Y tan poco a poco!!! Llevais años con la misma cantinela y medio año en el Ayuntamiento y los unicos que habeis perdido un juicio sois vosotros. Cada vez que decis algo asi nos reimos.

    Y respecto a los juicios, Felipe, tu que al menos estudias derecho -ya sabes mas que todos los del Ayuntamiento juntos- debes saber que la sentencia de la piscina ni la han acatado ni la han impugnado, o sea, que las costas van a aumentar. ¿por que lo hacen? Quien sabe.

    Y otra: Van a perder otro juicio mas, el de la delegada sindical. Hay que ser BURRO o no tener ni puta idea de derecho para echar a una delegada sindical!! Lo que son...

    Animo y fuerza Felipe. Los del pacto no te llegan a la suela de los zapatos.

    ResponderEliminar
  4. Mucho criticar a los de antes y mira...

    Aparte de copiar lo malo, no podiais copiar lo bueno tambien y trabajar un poquito?

    ResponderEliminar
  5. felipe hijo, ya das q pensar que escribes sin saber de lo q hablas y sin saber lo q escribes. Antes de escribir alguna noticia por lo menos informate, porque estas tarjetas q esta repartiendo el Alcalde D. Bartolome, son recocladas de las sobras de tarjetas que hacia el anterior equipo de gobierno, puesto que se han aprovechado las tarjetas sobrantes de otros años, las de este año no han costado ni un solo centimo al ayuntamiento. Felipe. primero enterate de las cosas y luego critica.

    ResponderEliminar
  6. Claro hombre, y las tarjetas que llevaba con el nombre de bartolome soriano tambien se dejaron echas el año pasao, y el calendario del 2012 pues tambien se previno y se hizo, y los sobres con el nuevo escudo pues tambien se vaticino y se hicieron ya el año pasao, vamos, que es verdad felipe que no tienes ni puta idea: que no se han gastado ni un centimo!

    Pero esta gente se cree que somos tontos o que?

    ResponderEliminar
  7. Demostrado, las tarjetas gratuitas. Mientras otros desde Diputacion gastando dinero público en tarjetas y enviándolas por correo y todo. Ese inutil, hay que ventilarlo ya, como ya han dicho algún alto cargo de la Junta.

    ResponderEliminar
  8. VERDADERO PAPA NOEL contesta a uno que está cagadodomingo, diciembre 25, 2011

    Se vé que alguno se empieza a poner nervioso. Tranquilo, amigo, solo he expuesto los regalos que van a empezar a llegar, pero solo unos pocos.

    Mira, vergüenza te tenía que dar usar dinero público desde Diputación, para tú interés particular, por cierto a un vecino que le ha llegado, he visto desde mi bola en el Polo Norte, que le sirvió para encender la candela del día 23, ya que la del 24 no podía encenderla con tan sucia y mentirosa felicitación.

    Respecto a lo de las luces de Navidad, te informo que Endesa prohibió su colocación, con amenaza de cortar la luz, por la deuda originada por el anterior gobierno local, ese que tú tanto anhelas y se que el nuevo informará a todo el pueblo, casa por casa.

    Lo de las felicitaciones del Alcalde Bartolomé Soriano, es algo normal para un pueblo y encima se ha hecho para que cueste ni una décima parte de lo que a tí te costaba. Y encima la han repartido ellos en mano, cosa que tú gastabas hasta para eso.

    Lo de la Dehesilla, eso si que debería empezar ha preocuparte y mucho. Tú has tenido en tu poder papeles que hoy en día están ya en manos de mucha gente y que te van a poner en el sitio donde mereces. Desde mi bola, veo que se están dando los pasos correctos y no a salto de mata. El pueblo va a ser testigo de una de las mayores tramas especulativas de la provincia.

    Lo de Fernando, tranquilo que aun no hay embargo y se produce, tranquilo que tendrá un bonito desenlace, ya que la verdad prevarece a la chacanería. Fernando al final tendrá su recompensa y el pueblo de Marmolejo se lo sabrá reconocer. Tú sin embargo, tendrás que pagar con creces el daño ocasionado tanto a Fernando como a todo un pueblo.

    Respecto a lo de la tumbonas, todo el mundo sabe quien perdió el juicio y con que dinero se pagó tal engaño. Además ya ves que Lucho está ahora donde tú nunca querrías y que es de las personas que más empeño va a poner para que pases unas largas vacaciones a la sombra.

    Respecto a la ruina, el Gobierno Local intenta y sabrá gestionar los daños colaterales que se puedan producir de la misma, ya que siendo responsable, humilde y sobre todo honrrado, el final será satifactorio para todo un pueblo.

    Lo de las Torrecillas, ese será otro caso donde perderás el culo. Y lo de la compra venta de aceituna, no es más que otra sucia artimaña, ya que vas a poner, de nuevo, en peligro a mucha gente, ya que tú sabes el juego que has tenido con muchas familias de Marmolejo. Te va a salir la jugada muy pero que muy mal.

    Ahora te dejo, que sé que la procesión se lleva por dentro y tú por dentro, aparte de rabia y odio, no tienes mas que mucho pero que mucho miedo ante lo que ya es imparable, es decir, la verdad.

    A los demás, complices de este individio, solo os pronostico un futuro muy muy acojonante, que judicialmente no os perjudicará, a casi ninguno, pero que moralmente, para un pueblo, será vuestra tumba política, ya que cada vez que escuchen vuestro nombre, tendrán presente el de este individuo.

    Solo animo, aquellos socialistas reales que están tapados y esperando que esto tome un rumbo lo más digno para su partido y para el desarrollo de Marmolejo y que hoy solo muestra nada más que ansias de poder y de seguir engañando a sus vecinos. Yo, Papa Noel, no os va a dejar, pues si os dejará dejaría de existir la Navidad y eso no pasará, JO JO JO.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y el tiempo para repartirlo? Si saliese tan, tan gratis, todos hubiéramos mandado felicitaciones a todo el mundo. Venga ya... Conforme estamos no se puede tirar ni un euro. Si al pueblo se le va a exigir mucho más este año en tasas, los demás también tienen que dar el callo. Al final siempre pagan los mismos…

    ResponderEliminar
  10. Felipe en estas fechas tan señaladas a cualquier familia por muy mal que lo este pasando le alegra tener una postal y una felicitacion de su ayto. seguro que se ha gastado un dinero, minimo, pero se ha gastado. Pero no hay que olvidar que todo no va a ser subir tasas y apretarse la correa. Un dulce no hace daño a nadie y las fechas lo requieren

    ResponderEliminar
  11. Pues ese dulce podía haber sido en forma de actos festivos en el pueblo, sobre todo de cara a los más pequeños. Yo fuí con mi hijo al acto que hicieron las juventudes socialistas enfrente del ayuntamiento y mi hijo estaba supercontento, su cara lo decía todo. Esto por lo visto les costó 80 euros, que no creo yo que sea mucho dinero, lo que hace falta es tener ideas y querer llevarlas a cabo. Hay cosas para las que no hace falta tanto dinero.

    ResponderEliminar
  12. Ayer noche pase por la puerta del bar la Vejeta y esta mas iluminado que el centro del pueblo, este año si Vicente pone un reloj en la terraza nos podemos comer las uvas alli.

    ResponderEliminar
  13. Pues ese dulce yo no lo quiero xq esta amargo de tanto odio y rencor q le tienen a marmolejo. Yo no quierp la felicitacion de una persona q se ha vendio de esa manera y q esta haciendo lo contrario a lo q prometio. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  14. Se habla de odio, venganza, pactos, inutiles, etc, estamos en navidad y expreso mi mensaje, para socialistas, populares y gente de izquierdas y derechas. Dejar todo esto ya, porque los marmolejeños no se lo merecen, si teneis cosas pendientes entre ustedes, hacer un duelo, con pistola y todo, quedar en un sitio discutirlo, mataros, si hace falta, pero a los marmolejeños, solo queremos lo mejor, y al dia de hoy no es lo mejor, hay tasas nuevas y subidas de otras, estan las calles con baches, hay poca luz, etc, eso no lo queremos, y señores politicos cambien el discurso, esto no es el cortijo de ninguno, mandamos nosostros los ciudadanos, dejaros de jugar con nosostros y el que este de alcalde, que piense solo en ser un buen alcalde, no buscar venganza, porque estamos artos y como sigua esto asi este puebolo tranquilo se echara a la calle, para poner el pueblo la persona que quiera. Feliz navidad y reflexionar politicos, dejaros de guerras, queremos paz, y que marmolejo sigua creciendo como pueblo.
    Al comentario de Papa noel, deja ese discurso un papa noel trae alegria para todos con sus regalos, y tu con ese comentario traes odio y venganza.

    ResponderEliminar
  15. No se cuanto habran costado las tarjetas de felicitacion. En primer lugar creo que aunque sea la tinta que pone Bartolo y la fecha, como los calendarios de 2012, habran costado ALGO.

    Lo que si se es que Bartolo y Lucho dijeron en su dia que eso de felicitar al pueblo era una medida politica que debia eliminarse -aunque costase 0 €- y cuando ellos han llegado al poder, fijate tú, han cambiado de opinion.

    ¿Es o no es otra MENTIRA mas?

    ResponderEliminar
  16. echad un vistazo a esto, es un nuevo blog marmolejeño, tiene buena pinta!! http://respetalanaturaleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Felipe, se te ve el plumero, tienes a la gente del PP de jaén engañados, eres un fariseo, un sociata al igual que la gente de tu alrededor, eres la hipocresía viva, la diferencia del equipo de gobierno actual con el anterior es como del día y la noche, pero tu no lo entientes... porque eres un SOCIOLISTO, QUIEN TE CONOZCA QUE TE COMPRE...

    ResponderEliminar
  18. al igual que tu papa, un sociata, de la ugt....

    ResponderEliminar
  19. No si al paso que van los sociatas desaparecen con la Carmen Chacon, ojala que salga, sería el fin.... al igual que en Italia.
    Y sin olvidarnos del tragabollos del Candido, que verguenza.. y tu hablas de buen gestor ....

    ResponderEliminar
  20. Los del Partido Podrido dan la primera en la frente:
    España tiene uno de los salarios mínimos más bajos de Europa.
    Aún así el Gobierno del PP congela el salario mínimo.
    Es la primera vez que se congela el salario mínimo en España desde 1980.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.