Carrefour elimina el IVA a los mayores de 65 años

  • La medida ayudaría a ahorrar hasta 250 euros al año. 
  • Carrefour ha anunciado que descontará el IVA del 4% u 8% que se aplica a más de 4.000 productos a aquellas personas que acrediten tener más de 65 años, con el fin de ayudar a estos hogares a ahorrar entre 225 y 250 euros anuales ante las perspectivas económicas para este año.
Desde esta semana, si tiene más de 65 años, no tendrá que pagar IVA en todos los establecimientos de la Cadena Carrefour. Cuidado, no tendrá que abonarlo en productos de alimentación, en lo demás se mantiene el impuesto. Con esta medida, casi 8 millones de españoles (el 16,9% de la población) podrán disfrutar de 4.000 productos a precio de coste.

La medida permitirá ahorrar en el carro de la compra hasta 250¤ al año, un valor significativo si tenemos en cuenta que la retribución media de un pensionista es de 810¤. La eliminación del IVA, eso sí, es en productos de alimentación -carnicería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos-, el 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local española, con lo que se pretende además, potenciar los producción interior. En Canarias se aplicaría el descuento equivalente al IVA de la península.

Con este plan denominado "65+", la superficie de supermercados Carrefour -hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour- quiere ayudar a este colectivo de edad uno de los más vulnerables y que más acusa la actual situación económica. Y para ello, el cliente de 65 o mayor de 65 solo tendrá que acreditar su edad, y darse de alta de forma gratuita en la plataforma Club Carrefour.

Carrefour asumirá el coste de la iniciativa para este colectivo como un esfuerzo empresarial.

Fuente: CadenaSer

9 comentarios:

  1. Echándole un vistazo a este blog te das cuanta de quien asume realmente el coste de esta iniciativa: http://hartodecarrefour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. la culpa es de cr24, él como gana mucho dinero y todavia no tiene los 65 pues le da igual, tenia que eliminar el iva para los mayores de 50, joer que son los años que yo tengo

    ResponderEliminar
  3. El que en cada noticia habla de CR24: Sigue asi!! A mi me divierte! :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que eso está bien.

    ResponderEliminar
  5. Felipe me ha gustado mucho la frase de twitter en la que recuerdas a las víctimas del franquismo. La pongo aqui para que la gente la vea. -- Buenas noches a todos. Esta noche me gustaría recordar a todas las víctimas y mártiles del Franquismo. Vuestra muerte, no fue en vano. DEP ---

    ResponderEliminar
  6. Gracias, y esta noche, ¡qué gane el mejor!

    ResponderEliminar
  7. DEsde luego que ganará,el mejor pero Mou parece un bacala.

    ResponderEliminar
  8. Felipe, explicame por qué has cortado los comentarios de la noticia de las bandas de música. Particularmente no me parece que se está insultando a nadie. Cortar esto no me parece libertad de expresión.
    ¡¡¡Deja que la gente se exprese!!!

    ResponderEliminar
  9. Para evitar el encasillamiento en un tema (más que pasado) y tener comentarios actuales, cada noticia dispone de 6 días para ser comentada. Pasado este plazo no se podrán publicar comentarios en la noticia, en cuestión.

    No es una regla nueva, sino que llevo aplicando desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil