viernes, 20 de enero de 2012

El aceite de oliva, la estrella

En una Feria como Fitur, en la que lo turístico se promociona a nivel internacional, el aceite de oliva virgen extra de Jaén no podía faltar. El oro líquido se ha convertido en uno de los productos gastronómicos más atrayentes para los visitantes y ayer se pudieron degustar en el expositor de la Diputación de Jaén, hasta donde se desplazó el cantante Raphael, que saboreó los líquidos.

Las personas que se han acercado ayer al estand de la provincia en Fitur han tenido la oportunidad de saborear, conocer y apreciar las sabores y cualidades de los aceites de oliva virgen extra que se engloban bajo el distintivo 'Jaén Selección 2012'. En la segunda jornada de esta muestra turística, el oro líquido jienense fue protagonista.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Turismo, Ángeles Férriz; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez; el delegado provincial de Agricultura, Roque Lara, y el presidente de la Federación Provincial de los Gremios de Hostelería y Turismo (FTH) de la provincia de Jaén, Luis Carlos García, participaron en la degustación de los aceites. “Todos representan la calidad de nuestros jugos, su exquisitez y su incomparable sabor”, ha resaltado Reyes, que ha animado a los visitantes a que participaran en esta degustación porque es “una experiencia inolvidable para todos los sentidos, y de paso, una buena aportación para el cuidado de la salud”.

Las empresas y cooperativas productoras de los siete aceites de 'Jaén Selección 2012' recibieron una placa conmemorativa.

La Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, de la que es miembro de pleno derecho el Ayuntamiento de Jaén, firmó ayer un convenio en FITUR con la empresa Productos Campos de Arjona para comercializar el Dulce Sefardí de Nueces, Naranjas y Especias, ganador del primer Concurso de Repostería organizado por la Red en 2005.

La edil de Cultura, Cristina Nestares, recordó que “este convenio constituye un primer paso para la Red para distribuir este dulce como un producto ‘gourmet’ propio en el mercado nacional e internacional”.

La empresa Productos Campos ha elaborado un diseño propio y diferenciado del dulce sefardí para comercializarlo en tiendas de delicatessen y productos alimentarios selectos. Ahora estudian su distribución incluso en las tiendas y firmas ubicadas en los aeropuertos.

Por otra parte, la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, junto al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, asistió ayer a la presentación en FITUR del nuevo Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, que próximamente abrirá sus puertas en el Parque Científico y Tecnológico Geolit. Este nuevo recurso ha sido promovido por la Fundación del Olivar y cuenta con una inversión de 7,3 millones de euros, aportados por la Administración provincial y el Gobierno andaluz, con una contribución de más de 4 millones.

Gálvez resaltó el impulso que supondrá para la oferta turística jienense. “Significará un revulsivo para el oleoturismo, ya que viene a complementar la creciente red de atractivos y recursos turísticos en nuestra provincia relacionados directamente con el olivar”, dijo.

Fuente: VivaJaén

10 comentarios:

  1. PERO QUE FASCISTA ERES NO LO PUEDES REMEDIAR!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que tienen que hacer es darle al aceite el valor que tiene y todos viviríamos mejor.

    ResponderEliminar
  3. de virgen a virgen y tiro por que me luzco. Viva la virgen de la cabeza en paz. viva la virgen de la paz en la cabeza. o viva la MF y nos lucimos toos. viva PAQUITO EL CHOCOLATERO con dos cojones. siempre se recordará por su arte, sus obras, su direccion y por su cencerro como Milikito.

    ResponderEliminar
  4. La estrella , ¿de qué ?

    ResponderEliminar
  5. Felipe, tas dao cuenta que no te tomamos en serio??? Esta pagina ya es de risa...

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que vengas aquí a sacarte una sonrisa. Mejor reir que llorar.

    ResponderEliminar
  7. muy bueno tu comentario 11:19 es la verdad. desgraciadamente eso es lo que nos toca ver. el pobre con todo lo que se ha reido de tantas cosas. ya hay hasta tranfugas en las hermandades y pronto habra hasta ERE. PAQUITTTOOOOOOOOO, QUEEEEEEEEEE A TU CASA DEJETE DE PV YOCHO CUARTOS. MIIIIILLLLLLL EEEEEUUUUUROS.

    ResponderEliminar
  8. El BARÇA VA GANANDO!!!!!! AUPAAAA!!!! JAJAJAJA!!!! QUÉ GUENOS SEMOS

    A VER QUE HACE AHORA EL MADRID.......

    ResponderEliminar
  9. yo RUBALCABA. JAMAS JAMAS CARMA CHACON

    ResponderEliminar
  10. !!!!!! VAYA CACHONDEO DE PAGINA !!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.