sábado, 14 de enero de 2012

El kilo de aceite ecológico está un euro más caro que el virgen

En una coyuntura económica en la que resulta complicado hacer un buen negocio, el presidente de la Asociación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Francisco Casero, tiene claro que a los productores de aceite ecológico no les va tan mal. Dice que sus empresas aguantan mejor.

Francisco Casero pone un ejemplo claro. Asegura que la última partida que ha supervisado contempla la venta de 271.840 kilos de aceite ecológico a 3 euros en una operación a granel, lo que es una prueba evidente de que el zumo de aceituna producido y molturado bajo este parámetro cotiza mejor y el mercado paga este valor añadido. Si se tiene en cuenta que el sistema de precios medios de la Fundación del Olivar —Poolred— indica que el coste medio para las operaciones a granel de virgen extra es de 1,82 euros por kilo, la diferencia con el aceite ecológico llega a 1,2 euros por kilo. Además, los datos de la asociación señalan que el 80% de este tipo de caldo sale envasado de las fábricas jiennenses a diferencia de lo que ocurre con el resto, que no llega ni al 20% —y eso que en este porcentaje también se incluyen las garrafas que retiran los cooperativistas o cosecheros de la cooperativa para el consumo propio o para suministrárselo a su familiares y amigos—. Asimismo, Francisco Casero avisa de que el consumo de productos ecológicos aumentará el 36,4% durante este año, ya que existe una mayor demanda. Además, la mayoría se vende dentro del mercado nacional, pese a que la grasa de la aceituna con estas particularidades llega a 48 países del mundo en su envase.

Por ello, la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica anima a los olivareros a optar por esta fórmula de negocio, que se demuestra como un buen camino dentro de los cambios que se producen en los mercados y que afectan a las cadenas agroalimentarias.

convenio. La Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica firmó, ayer, un convenio con la Diputación Provincial. Francisco Casero y Francisco Reyes suscribieron el acuerdo, que pretende promocionar este tipo de agricultura y ayudar a las empresas en la labor de comercialización. Habrá una página web, talleres infantiles para la comunidad educativa y otras iniciativas para fortalecer este tejido productivo y animar a las personas interesadas.

Fuente: DiarioJaén

22 comentarios:

  1. la culpa es de cr24, el siempre nos dejo echar esa porqueria de abonos a los olivos y ahora el aceite no vale nipara bebernoslo nosotros, teniamos que ser mas ecologicos hombre queno os enterais

    ResponderEliminar
  2. Y tú, ¿no te enteras de que eres un pesao?.

    ResponderEliminar
  3. Ya se notan los primeros resultados del gobierno del PP:
    "La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's ha degradado en dos escalones de la deuda de España".

    Los resultados no son precisamente buenos. Algunos se creían que con el PP mandando esto iba a cambiar, pues no, el PP no es la solución.

    ResponderEliminar
  4. Al PP todavia no le ha dado tiempo a hacer nada, o es que pensais que los dos candidatos que se pesentan en el PSOE son los idoneos para levantar lo que ya han destruido y han dejado a España en la miseria??

    ResponderEliminar
  5. El PP ha tomada medidas de RECORTES y no ha dado resultado de cara a las agencias. Nadie puede fiarse de un tío que un día dice que no va a subir los impuestos porque eso no es bueno para nada y al día siguiente sube los impuestos, y no pocos.
    Te recomiendo que veas este video y verás al MENTIROSO DE RAJOY:
    http://www.youtube.com/watch?v=uqDNOfTHbc8&feature=player_embedded

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno si te parece mejor que se fien de dos exministros fracasados para liderar un partido. Jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Soy un ciudadano, de ningún partido político, y digo las cosas como son, doy mi opinión. Tú, por lo que se ve, eres de derechas, en concreto del PP porque defiendes lo indefendible y además con escasos recursos. RAJOY ES UN MENTIROSO, ¿sabes lo que significa MENTIROSO?. Yo no me fiaría de un MENTIROSO, sea del partido que sea, pero en este caso es del PP, que se le va a hacer.
    http://www.youtube.com/watch?v=uqDNOfTHbc8&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  8. Mentiroso el anterior gobierno que negó la crisis hasta el último extremo y luego mentía con que ya salíamos, brotes verdes, etc.. Y sí voto al PP, en eso sí aciertas, en lo demás no.

    ResponderEliminar
  9. ¿Acaso ha dicho alguien que el anterior gobierno no mintiera?. Te traiciona el subconsciente amigo y si ese es tu consuelo la llevas clara. Tenemos que ver lo que hay ahora, y lo que hay ahora es un gobierno que en dos días ya ha empezado MINTIENDO. RAJOY Y EL PP SON UNOS MENTIROSOS, han engañado a mucha gente con tal de llegar al PODER. Vean este video, no tiene desperdicio:
    http://www.youtube.com/watch?v=kdxyHMJuVPk

    ResponderEliminar
  10. Al PP lo ha enseñado a ser MENTIROSO, como bien decís por ahí, el gobierno de Zapatero, estaban con la soga al cuello y aún nos querian hacer comulgar con ruedas de molino. No defendais lo indefendible y quitaros la venda que aún llevais puesta en los ojos.

    ResponderEliminar
  11. MENTIROSOS todos menos IU, con el Psoe no iba bien la cosa pero con estos va a ir aún peor. Salud camaradas.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego lo mejor y el que no miente es Pep Guardiola

    ¡¡¡¡VISCA EL BARÇA !!!!!

    ResponderEliminar
  13. ESE CULÉ TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO.

    Y.... ¡¡¡¡¡ VISCA EL BARÇA !!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Como podeis decir eso en catalán?

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué quieres que lo digan en polaco?

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay mi guate, pues viva el Barca!.
    Ya está dicho en español.

    ResponderEliminar
  17. Si lo pones en español, hazlo completo y no pongas Barca, ya puesto pon BARCELONA, y de paso:"Barçelona es bona si la bolsa sona" y es "bona tan si sona com si no sona".

    ResponderEliminar
  18. ¡Vos sos boludo, viva el Barcelona!.
    Ya está dicho en español 100%.

    ResponderEliminar
  19. Mejor está dicho en argentino, ¿verdad, boludo?

    ResponderEliminar
  20. Sí, boludo. Pendejo, pues viva el Barcelona.

    ResponderEliminar
  21. VIVA EL REAL MADRID.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.