Garzón o la desmemoria histórica

Ana Obregón posando para una revista.
Perdón, es el juez Baltasar Garzón.
Baltasar Garzón Real se sienta en el banquillo en el segundo de los juicios que debe afrontar en el Tribunal Supremo por la llamada causa de la "memoria histórica" pero debería haberse denominado el caso de la "desmemoria histórica".

Comenzó sus pesquisas el juez solicitando el certificado de defunción de Francisco Franco, de Queipo de Llano y otros. Olvidó que ya habían muerto. Les acusaba de graves delitos pero olvidó el pequeño detalle de que según el Código Penal español, para perseguir penalmente a alguien debe estar vivo. Olvidó además Garzón que los delitos no sólo habían prescrito sino que en España existe una Ley de Amnistía de 1977 a la que él mismo apeló para rechazar una querella contra Santiago Carrillo por el genocidio de Paracuelos del Jarama.

Un olvido tras otro que llevaron al fiscal a advertirle de su incompetencia --su no competencia-- acusándole de querer abrir una causa general contra el franquismo vulnerando la Constitución, las reglas de prescripción, la amnistía y la retroactividad de las leyes. Paradójicamente el Ministerio Público no quiere que Garzón rinda cuentas por prevaricación. Y esa es la clave porque al no acusar tampoco ningún perjudicado, la defensa del juez pretende conseguir que se aplique la doctrina Botín según la cual no procede la apertura del juicio oral si solo acusa la acción popular. Veremos si los siete magistrados acceden a sus pretensiones.

Ocurra lo que ocurra Garzón no se sienta en el banquillo por luchar contra el franquismo, mal que le pese a muchos. Debe rendir cuentas ante la Justicia porque es un ciudadano más a la hora de cumplir las leyes, de someterse a ellas y, como juez, hacer que se cumplan persiguiendo el delito dentro de su competencia. Garzón y su "desmemoria histórica" a la hora de aplicar la ley a su antojo, según la propia Fiscalía, merecen un juicio justo desprovisto de apasionamientos históricos que es lo que pretende el Supremo a pesar de la presiones a la que someten al Alto Tribunal dentro y fuera de España.

Fuente: IsabelDurán

15 comentarios:

  1. Efectivamente así es. No se puede explicar mejor.

    ResponderEliminar
  2. Claro hombre si la que escribe es del PP lo que diga va a misa, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. A misa no, se lee en los periódicos.

    ResponderEliminar
  4. las juventudes hitlerianas os movilizais muy bien (NNGG),
    este pais como de costumbre hemos juzgados a los militares argentinos por sus asesinatos, pero luego al primero que se le ocurre remover los asesinatos de los militares españoles a propios españoles, pues juez al trullo, SOMO LA REOSTIA, ay que 8 años mas malos nos espera

    ResponderEliminar
  5. Bravo Felipe, buen articulo, arriba España, viva Franco.

    ResponderEliminar
  6. Y en las próximas andaluzas se sigue presentando por 6ª vez Arenas Bocanegra. Un señor que miente más que parpadea que los andaluces ya le hemos dicho durante 20 años que NO es digno de representarnos. Él sigue erre que erre y yo espero que le cerremos otra vez el paso. Como tengamos la desgracia de que esta banda del PP nos ponga otra vez la bota en el cuello pasaremos de ser un referente de comunidad solidaria a ser otra vez el cortijo de los nostálgicos del franquismo, esos que son alérgicos a la palabra igualdad y que no soportan que los trabajadores vivan con derechos y no estén supeditados a que el lameculos de turno del señorito los veje y acogote.
    Andaluces, ¡No pasarán!. Tampoco sus secuaces de IU que se han convertido en sus mamporreros.

    ResponderEliminar
  7. Arriba España Felipe, me encanta que lleves lo de facha tan dignamente.

    ResponderEliminar
  8. Yo SIEMPRE atacaré las injusticias, SIEMPRE. Los familiares tienen todo el derecho del mundo a enterrar a sus muertos.

    Pero no quiero ver como un showman se lucra del dolor de las personas. Garzón sabía perfectamente que el asunto no podía tirar para adelante;

    --- "en España existe una Ley de Amnistía de 1977 a la que él mismo apeló para rechazar una querella contra Santiago Carrillo por el genocidio de Paracuelos del Jarama." ---

    Garzón lo ha hecho por llamar la atención, por salir en portadas de periódicos, revistas,... Me parece repugnante jugar con el dolor de tantas personas, es repugnante. Garzón debería estar inhabilitado, pero desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Exactamente Felipe, lo has bordao.

    ResponderEliminar
  10. AL SEÑOR GARZON LOS ESPAÑOLES LE DEVEMOS MUCHAS COSAS Y TODAS BUENA, LOS QUE NO TENEIS MEMORIA SOIS VOSOTROS ¿ AAA Y KIEN A DICHO VIVA FRANCO ?? JAJAJJAJAJJA ME RIO EN TU CARA !! GARZON ESTAMOS CONTIGO!!!

    ResponderEliminar
  11. A Garzón no le debemos (con b de burro) los españoles absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  12. Felipe, ¿cuantas te quedan? Yo creo bastantes. El derecho internacional debe de ser una asignatura bastante desconocida para ti, enga, sigue asi, a ver para cuando el cara al sol de fondo en tu blog...

    ResponderEliminar
  13. En mi cara no te puedes reir porque no me la ves JAJAJAJAJA!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues 6 troncales. Los Internacionales Públicos están aprobados. E Internacional Privado para junio.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil