Hablando en Plata. Primera Parte. Viene de Atando Cabetes

Es hora ya de hablar en plata, de poner los puntos sobre las íes y de llamarle a las cosas por su nombre: al pan pan, y al vino vino. El castellano tiene una gran cantidad de frases hechas, refranes y sentencias para referirse a una misma acción: DECIR LA VERDAD. Y es que ésta a veces es tan débil, que cualquiera puede relativizarla si no se demuestra. Punto a punto, mostraremos textos y extractos de documentos para ilustrar nuestras afirmaciones.
  1. Trato a los trabajadores del Ayuntamiento:  El Estatuto de los Trabajadores, ese documento que demuestran con cada despido que ni tan siquiera lo conocen, en su artículo 4.c) y e) dice:
A lo que miembros de la Asamblea Local de Izquierda Unida, que según el señor Herrera son los que gestionan el Pregonao...
...responden en una de sus noticias:
Hemos hablado de algún que otro trabajador en esta web (del Dinamizador Informático y del Técnico de Juventud sobre todo), pero nunca se nos ocurriría bautilizarles con ningún adjetivo descalificativo como hemos visto que acaban de hacer. Infiltrados, saboteadores, informadores...son adjetivos que denigran y desacreditan públicamente el trabajo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento, recibiendo un trato que vulnera la dignidad profesional de los mismos.

Están siendo discriminados indirectamente y faltados a su dignidad por sus convicciones e ideas políticas, pasando por alto los dos artículos anteriores del Estatuto de los Trabajadores. Pero lo más indignante es que lo han hecho miembros de la Asamblea Local de IU, siglas bajo las cuales "supuestamente" está nuestro psuedo-alcalde el Sr. Soriano. Esperamos, sinceramente, que éste se desvincule públicamente de estas afirmaciones y si acaso las suscribe, que tome las medidas legales pertinentes contra lo que considera un sabotaje a la administración local, porque al fin y al cabo, eso lo tiene que decir una autoridad competente como es un juez, y no él, y mucho menos públicamente.

Otras muestras más de discriminación indirecta por convicciones o ideas políticas son los múltiples despidos de personas simpatizantes con el anterior equipo de gobierno:
Éstos son algunos de los casos judiciales que el Ayuntamiento de Marmolejo tiene abiertos con extrabajadores del mismo, y que hasta ahora, dos de ellos han ganado la batalla contra el Ayuntamiento: el taquillero de la piscina, que ya informamos sobre su sentencia y que, por cierto, aún no le han pagado y las cantidades pueden aumentar considerablemente, y la monitoria de la Escuela Infantil Municipal y Delegada Sindical de UGT de la misma, que también han dictado sentencia favorable aludiendo que se trata de un despido improcedente (pronto informaremos de esto).

Cada despido, incubado por un odio y enfrentamiento con el pasado, supone para Marmolejo un gasto que está siendo bastante cuantioso y que nos priva de derechos como la gratuidad de la Escuela Infantil Municipal, el Empleo Juvenil y el uso de nuestras instalaciones municipales, como el Espacio de Creación Joven, la biblioteca, el museo...¿no podían haberlos despido reconociendo el derecho al subsidio del desempleo como cualquier trabajador?

Izquierda Unida, el movimiento social-político nacido para la defensa de los derechos del proletariado, la clase trabajadora, no tiene representación en Marmolejo porque simplemente se han vendido al  odio separativo y jerárquico de su antónimo de siglas: la derecha.

Y a ésta no tendríamos que exigirle nada, teniendo en cuenta que el Presidente actual del Partido Popular, Manuel Fraga, fue ministro y conciliador de Franco, si no fuera porque el Sr. Herrera se comprometió con los vecinos de este pueblo a cumplir un "decálogo", a modo de los 10 mandamientos de su gobierno:
En el segundo mandamiento, dice claramente que erradicará la actual discriminación por razón de ideología. El papel es muy sufrido Sr. Herrera, ¿qué tiene usted que decirle a todos los vecinos que ha consentido que se le despidieran, y nos atrevemos a decir que algunos de ellos por iniciativa propia?

Y sobre todo, ¿qué van a decirle a todos aquellos otros que depositaron su confianza en ustedes por compromisos como éstos, y que ahora ven que han quedado en agua de borraja?

Nada, porque no pueden decir nada. Cuando la verdad es descubierta, el pasado se enfrenta a un presente distinto y se antepone en el camino del futuro, lo mejor, Sr. Herrera y Sr. Soriano, es pedir disculpas y retirarse a un lado del camino. Después de todo, por el bien de Marmolejo, ¡suerte!

Fuente: AtandoCabetes

6 comentarios:

  1. Hablando en plata, Marmolejo por fin respira democracia. Ni el llamado felipe ni los atando van a ser capaces de jodernos más. Ahora yo vaticino unos años, por no decir década muy muy prometedora. Y eso no quiere decir que gobierne IU ni PP... pero lo que está claro es que este soe nunca gobernará más...

    ResponderEliminar
  2. No me gustaría saber que es lo que algunos entienden por democracia...

    ResponderEliminar
  3. Felipe tú eres muy dado a colgar videos en la cabecera de tu blog, pues sería interesantísimo que colgaras este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=uqDNOfTHbc8&feature=player_embedded

    Así la gente, los votantes del PP, verá como les ha engañado el partido al que han votado, verán como les ha engañado el PP (yo creo que estos del PP hubieran sido capaces de vender su alma al diablo con tal de llegar al poder). Si eres un tío tan independiente como has dicho otra veces, que solo buscas la verdad, independientemente de izquierdas o derechas, deberías hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. la culpa es de cr24, el dejo qque despidieran a esos par adejar en ridiculo al pacto

    ResponderEliminar
  5. Que no os enterais!!! Bartolo y Lucho son del PSOE y persiguen hundir al PP y a IU!

    ResponderEliminar
  6. En Marmolejo hay un cacao que ni ellos mismos se entienden . Que se aclaren de una vez por todas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.

"La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito."  
José María Vigil