viernes, 27 de enero de 2012

Montoro revela que 2011 terminó con 5,4 millones de parados

  • El ministro de Hacienda asegura que "esta cifra ha hecho perder la confianza al conjunto de los 47 millones de ciudadanos que viven en España". 
  • Defiende que la política del Gobierno está orientada a recuperar esa confianza y generar empleo. 
  • Toxo indica que esto exigiría una revisión "en profundidad" del proceso de ajuste fiscal.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2011, que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) mañana, arrojará 5,4 millones de desempleados. Así lo ha señalado Montoro en su primera intervención en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, donde ha dicho que esta es "la peor de las caras" de la crisis económica. "Esta cifra ha hecho perder la confianza al conjunto de los 47 millones de ciudadanos que viven en España", ha dicho.

En declaraciones a los medios tras la comparecencia, Montoro ha aclarado que no ha adelantado los datos que se publicarán mañana, sino que simplemente ha dado la cifra que se está "manejando" y que ya había anticipado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Lo he dicho de memoria", ha dicho, tras recordar que la Encuesta de Población Activa (EPA) no compete al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sino al Ministerio de Economía y Competitividad que dirige Luis de Guindos.

Aún así, ha asegurado que el Gobierno trabaja para conseguir cuanto antes creación de empleo con las reformas que está sacando adelante porque la situación es "muy mala". "Ese es el sentido de la corrección del déficit", ha indicado.

Ante esta mala noticia, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha indicado que esto exigiría una revisión "en profundidad" del proceso de ajuste fiscal. Antes de reunirse en el Congreso con una delegación del grupo parlamentario de IU-ICV-CHA, Toxo ha apuntado que, aparte de ser un "desastre", el dato estaría confirmando que se está profundizando en el deterioro de las bases de la economía española, tras un año y medio de políticas de ajuste que ahora se están acentuando. "Actuando solo sobre el recorte del gasto, lo que se está haciendo es impidiendo el desarrollo normal de la economía española. El corolario de todo esto es la EPA", ha reiterado el dirigente sindical.

Fuente: IdealJaén

3 comentarios:

  1. la culpa de cr24, el y toda la morralla que ha mandado en este pais nos han hecho unos vagos por eso somos 5,4 millones de parados. AY SI LE DEJARAN AM I ESPE COMO QUEM AS DE UNO SE PONIA A TRABAJAR EN SEGUIDA, aunque fuese en un campo de exterminio

    ResponderEliminar
  2. 5.273.600 esa es la cifra, que son muchíiisimos, pero no son 5.400.000 como decía Montoro. Parece mentira que un ministro enmnierde más aún la cosa dando datos falsos, como si no fuera ya lo bastante mala. Aún así os digo que esto es una encuesta y como todas las encuestas puede tener grandes errores. A mi me pueden hacer una encuesta de estas y decir que yo y mi familia estamos parados, y sería mentiras porque estamos trabajando.

    ResponderEliminar
  3. Sí claro, cuando no nos interesan los datos es que son mentiras, ¡¡¡¡con ese cuento a otra parte que aquí ya no cuela!!!!.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados previamente para su publicación, esta situación tendrá sus consecuencias. Se seguirán publicando comentarios independientemente de las ideas políticas de ustedes, siempre y cuando, respeten a los demás.

Está totalmente prohibido publicar comentarios sobre personas anónimas. Todo comentario que contenga un insulto será catalogado como SPAM, lo que te afectará, directamente, a la hora de publicar futuros comentarios.

Un saludo, y sed correctos.


STOP POPULISMO

El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de las personas, dejando fuera, absolutamente, toda razón y lógica en la toma de decisiones. Juega con la necesitad para sencillamente imponer una dictadura.

El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica. Porque lo que busca es esa multiplicación de la miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material, que en ese momento, el pueblo necesite.